31 mayo 2014

La otra cara de Felipe González: De Isidoro a Gas Natural

Ahí tenemos al “gran Felipe González”, ese que se cree que cambió España y el mundo. Ese estadista que tiene locos de amor a muchos medios de comunicación. Ese que sólo habla bien de sí mismo y de sus amiguetes. Ese que piensa que sin él, el mundo no puede existir. El mismo que apenas reconoce errores en su gobierno y que sigue sin desvelar grandes secretos durante su reinado.

Y siempre se alaba a sí mismo, en cualquier entrevista se hace el gran creador del Estado del Bienestar, cuando eso sólo ha sido a medias. Bien, pues es hora de decirle también, ya que a él se le olvidan –y no digo que aposta, sólo que se está haciendo mayor— algunas de las cuestiones negativas que significó su reinado, un reinado muy largo, larguísimo, de catorce años.

AYER

Felipe González Isidoro 

HOY

felipe gonzalez gas-natural

 

Y es que como decía un tweet que fue trending topic:

Solo una persona ha envejecido peor que Marujita Díaz: Felipe González

Porque hay que oírle decir sandeces y chocheces impropias de quien fue lo que fue. Da pena ver a un personaje como él, soltando verdaderas impertinencias o insultando a otros políticos por el mero hecho de haber conectado limpiamente con la ciudadanía, sin trampas ni cartón. La penúltima tontería fue su deseo del Gran Pacto (PSOE – PP) manifestación de la que se ha arrepentido, y la última, la frasecita estúpida y antidemocrática que ha dirigido a Pablo Iglesias, el líder de Podemos: “Sería una catástrofe que prendieran alternativas bolivarianas”.

Hay que ser jeta, hablar de alternativas bolivarianas, refiriéndose a la Venezuela de Chávez. Porque este “dios socialista” un día llamado Isidoro, ha llegado a ser un íntimo amigo de Carlos Andrés Pérez, un expresidente de Venezuela que está acusado de corrupción y de varios delitos económicos y del que Felipe González ha reconocido que aprendió bastante. Pues mire usted, qué quiere que le diga, yo no soy un chavista convencido, sin embargo, la comparación ofende. Mientras Carlos Andrés Pérez estafó a su país y se largó a Estados Unidos donde está afincado –por cierto, país que ha negado la extradición a Venezuela para que pudiera ser juzgado—, Chávez, independientemente de sus formas, –así lo dicen los datos de la ONU, de UNICEF y de la UNESCO— fue capaz de disminuir enormemente la pobreza y aumentar la alfabetización mientras el tal Pérez decidió hacerse rico a costa de sus ciudadanos.

Pero es que si recordamos sus logros, no debemos olvidarnos de que nos metió en la OTAN, a pesar de decir primero que no, por medio de un referéndum para el que no escatimó recursos publicitarios del Estado con el fin de ganarlo.

Además hizo dos reformas laborales –incluyendo un nefasto “plan de empleo juvenil”-- que le costaron dos huelgas generales, una de ellas, la del 14-D de 1988, fue de un éxito total. A pesar de todo, estas reformas le costaron romper con la UGT, sindicato con el que siempre había estado hermanado. Y provocó el principio de los contratos basura, la legalización de las empresas de trabajo temporal, lo que inició la precariedad laboral y, también, recortó las prestaciones de desempleo .

Inició las privatizaciones de las más importantes empresas públicas y abrió la posibilidad, pudiendo haberla cerrado, de las famosas puertas giratorias con la que se auto-premian muchos políticos, entre otros, el mismo. Sin olvidarnos la reconversión industrial que trajo problemas laborales para millares de trabajadores.

Además su mandato estuvo lleno de casos de corrupción. Quién no recuerda el caso Roldán, o el de los Fondos reservados, o el de FILESA. Por otra parte, siempre estuvo mucho más dispuesto a aliarse con los nacionalistas de derechas, e incluso a llegar a acuerdos con el PP, antes que hacerlo con “los comunistas” como él decía de Izquierda Unida, a la que trató con desprecio.

En su época se destapó el terrorismo de Estado, el GAL, de cuya responsabilidad, como mínimo política, no cabe duda. Un grupo terrorista con acciones criminales contra ETA formado desde las cloacas del Estado.

Por cierto que también apoyo la primera guerra del golfo de 1991, a la que envió tropas españolas que incluían marineros de reemplazo.

En fin, ahí quedan algunas reseñas de su reinado, esa maravillosa época donde según él se consiguieron cuotas de progreso inigualables. Claro que él hoy lo dice desde un cómo sillón de su despacho donde recibe, por no hacer nada, una pensión como expresidente de 80.000 euros anuales, pero además, como es poco, lo completa con un sueldecito como consejero de de Gas Natural-Fenosa --empresa que él mismo privatizó— de 126.000 euros anuales (su actividad es ir un par de veces al mes al Consejo de esa empresa) y con conferencias y artículos varios. Lo que le hace que su caché monetario no baje de 300.000 euros al mes.

Pensar que creíamos que era Anzar el único expresidente bocazas y hoy vemos como se reparte ese honor con su camarada González. Ahora entendemos la afirmación que hizo en su momento de que los expresidentes eran como jarrones chinos que no sabían dónde colocarse. Menos mal que él sí ha encontrado su sitio. Aunque podría haberse dedicado a la abogacía que es su profesión, pero claro, el pobre tiene que ganarse muy bien la vida.

Quien le ha visto y quien le ve. De Isidoro a Gas Natural. Un camino que le ha costado ‘mucho’, para que venga ahora un pelagatos a llevarse cinco escaños sin llamarse Isidoro, ¡Sólo faltaba eso! ¡Cuidado, que el mundo occidental está en peligro! Los indignados ya han llegado.

Salud y República

29 mayo 2014

El ministro Fernández se retira al Valle de los Caídos

Tendría que cumplir el titular textualmente. O sea, retirarse de verdad. Lo que ocurre es que ahora se retira para cargar las pilas y vuelve a los ruedos con máxima carga franquista en su buche.

Sí, señores y señoras. Este ministro chupacirios, salido del paleolítico, utiliza el Valle de los Caídos para recogerse y reflexionar asiduamente. Ya saben ustedes de su pertenencia al Opus Dei, de su amor a las concertinas, de su cariño a la represión y a la ley mordaza, de su devoción por santas y vírgenes, y recuerda, constantemente, su “afecto” a los inmigrantes a los que devuelve en caliente, para que no se enfríen.

El ministro del Interior condecora a la Virgen

Y es que se trata de un ministro que confunde lo público con lo privado y lleva a su vida política sus amores religiosos. Así, fue capaz de conceder la más alta condecoración de la policía, la medalla de oro, a Nuestra Señora María Santísima del Amor, o de decir que Santa Teresa estaba ayudando a salir de la crisis. Por cierto, recordando que Franco tenía en su mesilla de noche el brazo incorrupto de la Santa, no nos extrañaría de que lo hubiera heredado este ministrillo meapilas.

Pues bien, este ministro nacional-católico que hubiera sido ministro, perfectamente, hace cincuenta años, tiene una sensibilidad propia de aquellos que se jactan de haber ganado la guerra civil, y como tal actúa. Pudiendo elegir otro sitio, utiliza el mausoleo del dictador, el lugar donde miles de presos republicanos murieron, trabajando a la fuerza para levantar el mayor monumento a la “Victoria” de los franquistas.

Valle de los Caídos fuegos

Y naturalmente viaja con coche oficial, escolta y demás recursos públicos, haciendo que estas visitas recaigan sobre el presupuesto estatal, cosa que estoy convencido que este ministro considera normal olvidando la aconfesionalidad de nuestro Estado.

Una injuria más para la Memoria Histórica, que no sólo no es respetada sino que es pisoteada por un gobierno que todavía no ha sido capaz de repudiar el franquismo y que con la excusa de no volver la vista atrás, quiere esconder parte de nuestra historia, la que se refiere a la represión, la violencia y los asesinatos durante la guerra “incivil”, la posguerra y la dictadura.

Mientras tanto, allí en un monumento asqueroso que rememora lo peor de nuestra historia y que, en contra de la ley de la Memoria Histórica y de informes del Consejo de Estado sigue siendo un altar franquista. Allí, unos monjes celebran –en una basílica que mantiene el Estado (hay aprobada una dotación de 300.000 euros para rehabilitar su fachada)-- todos los años, una misa-homenaje para el dictador y para José Antonio Primo de Rivera, donde se reúnen los franquistas y la convierten en un acto de homenaje al asesino, mientras los osarios de casi 35.000 víctimas franquistas se remueven sin encontrar ni Verdad, ni Justicia, ni Reparación, sino a un ministro posfranquista que va a visitar a su líder y a recordar tiempos gloriosos en el mausoleo del carnicero. Esto es lo que se llama un Estado laico moderno. Y van…

Salud y República

28 mayo 2014

Rafael Blasco al trullo por robar a los más pobres

Una vez más –últimamente me está sorprendiendo—, la Justicia ha hecho honor a su nombre y ha condenado al diputado valenciano Rafael Blasco a ocho años de prisión y veinte de inhabilitación por apropiarse de fondos destinados a la cooperación, o sea al Tercer Mundo.

Este diputado ladrón –que todavía no ha dimitido— tiene una biografía política que da susto. Fue militante el PCE, después del MCE y más tarde del grupo terrorista FRAP. Posteriormente de mano de su hermano ingresa en el PSOE en1983, y después su cuñado Ciprià Ciscar es nombrado conseller de Educación. En 1989, el presidente Lerma le destituye por un caso de corrupción, del que se salvó debido a que se consideraron ilegales unas grabaciones.

Rafael Blasco 2

Posteriormente, Zaplana le recupera para la política, ahora en el PP, y pasa por varias consejerías también con Camps, hasta que estalla el caso cooperación. Pero a pesar de ello, Camps en 2011 le nombra portavoz del PP. Más tarde, Fabra le renueva, cuando llega, como portavoz hasta que es imputado, entonces le pide el acta de diputado pero él se niega a darla y antes de ser expulsado se marcha al grupo de diputados no adscritos. Hoy, todavía, salvo noticia de última hora sigue siendo diputado. Como ven un trepa ladrón de mucho cuidado que se ha ido colocando en los partidos y en los sitios donde podía mangar.

Y es que este sinvergüenza ha robado a los más pobres. No se trata de un caso de corrupción más, sino de un caso muy grave. Son, como mínimo seis millones –por cierto, Blasco todavía tiene dos causas judiciales más pendientes— los que no han llegado a sitios donde eran más que necesarios. Por ejemplo, a los afectados del terremoto de Haití o a países del Africa subsahariana.

Hoy, ha sido condenado, y parece que recurrirá, aunque las pruebas son contundentes. Este delito debería tener una penalidad inmediata: la cárcel, aunque no sea firme la sentencia, con el fin de ejemplarizar la corrupción. Por cierto, Camps ese expresidente infame que cuenta con varias causas pendientes le ha defendido en base a la presunción de inocencia. Y es que este caso le deja en muy mal lugar, puesto que él era el presidente cuando ocurrió la corrupción.

Rafael Bllasco condenado

Por otro lado no es suficiente la cárcel, como ocurre con cualquier caso de corrupción, el condenado debe devolver el dinero robado, y además, en este caso, yo le impondría una pena particular: Le haría ir a Haití y a Nigeria para que esos a los que ha robado le juzguen. Esos a los que ese dinero es imprescindible para poder sobrevivir, beber –aunque fuera agua— y algún alimento deberían tener la posibilidad de conocerle y juzgarle. Quizá a este tipo y a otros de delitos semejantes se les quitaría las ganas de robar a los más necesitados.

Esperamos y confiamos que el recurso no prospere y que la sentencia del Tribunal Supremo de la Comunidad Valenciana se haga firme, y este elemento indeseable ingrese en prisión a la mayor brevedad y devuelva el dinero.

Verdaderamente es sangrante lo ocurrido en la Comunidad Valenciana por el Partido Popular que ha llegado a tener once diputados imputados en el parlamento –hoy tiene todavía a cuatro— y que cuenta con más de cien imputados en su territorio. Corrupción a tutiplén. Valencia no merece a estos peperos. Los valencianos tienen que barrer más su casa en las próximas elecciones si no quieren que la historia se pueda repetir.

Salud y República

27 mayo 2014

Después de las europeas: ¿Grandes coaliciones?

Desde luego, todos sabemos que las elecciones europeas no son las generales, ni las autonómicas ni las municipales. Hasta ahí llegamos, pero de eso a no poder extrapolar conclusiones de política general, como quieren hacernos ver los grandes partidos --los perdedores, los del bipartidismo--, va un abismo.

Recuerdo que muchos ciudadanos, también de izquierda, comentaban la inutilidad del 15-M, de que era una fuerza que no tenía ningún valor porque no estaba en las instituciones. Supongo que viendo los resultados de estas elecciones europeas difícilmente podrán seguir pensando lo mismo. El caso de Podemos, y también –aunque en menor medida— la subida de Izquierda Unida algo tienen que ver.

Bueno, pues ahí quedan los resultados: hundimiento del bipartidismo, aumento de los pequeños partidos estatales y aparición en la escena política de un nuevo partido Podemos, que de golpe y con sólo cuatro meses de vida, ha captado al 8% de los electores (más de 1,2 millones de votos). ¡Una pasada!

¿Y ahora qué? Desde luego extrapolar estos resultados a las generales o a otras elecciones, tal cual no es posible, sería un planteamiento falso, pero sin embargo nadie podrá negar que se ha iniciado una tendencia que ha hecho temblar a los dos grandes partidos y que, por mucho que el PP parezca mirar a otro lado, les hará moverse para volver a esa situación de privilegio que la alternancia política les daba, pero que ven peligrar seriamente.

Así, mientras el PSOE tiene bastante con mirarse a sí mismo, de hecho ya hay dimisiones anunciadas por Rubalcaba y por Patxi López, el PP se ha dedicado a descalificar a Podemos, y eso que no debería ser competencia suya. Pero no pueden ver a un grupo de izquierdas que se ha nutrido del 15-M, y en 48 horas les han llamado de todo, antisistemas (cuando son ellos quien se están cargando el sistema), friquis, perroflautas, indignos, comunistas retrógrados, populistas, scracheros, les han comparado con Hitler. En fin, está claro que les ha hecho pupa. Basta ver cómo han reaccionado estos tramposos, mentirosos y desvergonzados peperos.

Por cierto que el PP no ha sido el único partido que ha vertido insultos, inconsistencias y estupideces contra Podemos. Había que ver a la Sra Díez diciendo que el programa de Podemos coincide bastante con el del Frente Nacional de Le Pen. ¡Qué barbaridad! Habrá que recordar que esa patria una grande y libre por la que tanto aboga UPyD o ese amor a las concertinas que vi defender a Javier Nart (hoy, eurodiputado por ese partido) o ese cariño que tienen para defender que ETA sigue siendo ETA hoy y que hay que aumentar las penas a los terroristas aunque sea en contra de lo que ha sentenciado el tribunal de Estrasburgo, estas cuestiones sí que están más cercas del pensamiento fascista.

Pues bien habría que recordarles aquella frase de D. Quijote: ladran luego cabalgamos. Y es que con estas reacciones tan esperpénticas de cirios y troyanos cada vez me acercan más a Podemos, por el que tengo el máximo respeto y con el que debemos confluir para poder combatir a los grandes.

En fin deberemos prepararnos para ver cómo reaccionarán PP y PSOE para tratar de recuperar ese bipartidismo, que les ha permitido gobernar con desparpajo y mirándose en su espejo.

Desde luego, ya se hablaba antes, pero visto lo ocurrido, estoy convencido de que cada vez está más cerca ese gran pacto de gobierno entre el PSOE y el PP, convirtiendo el bipartidismo en un monopartidismo (lo que ya casi ha sido). Saben que con resultados similares en unas generales tendrían muchas dificultades para gobernar, por lo que este pacto podría ser su solución. El miedo a la izquierda verdadera, y a verse amenazados por ellos, puede hacer que busquen excusas para gobernar juntos y poder dominar el cotarro durante más tiempo.

Mientras, en la izquierda real –a la izquierda del PSOE— hay que trabajar para que de una vez por todas, se puedan unir los distintos partidos y conseguir una alternativa fuerte y capaz de gobernar este país. Izquierda Unida ha de abrirse más a la sociedad –uno de sus grandes errores, a mi entender, ha sido el miedo a propiciar unas primarias abiertas—, y Podemos debe demostrar su eficacia en las instituciones.Cayo Lara y Pablo Iglesias

No podemos perder más tiempo, ya está bien de palabrerías, de buenas intenciones, hay que actuar. Hasta ahora se ha hablado de refundación, de unir izquierdas, de sumar fuerzas, pero con la boca pequeña. Hay que dejarse el pellejo en ello, es prioritario. Y para ellos es necesario humildad y generosidad por todas las partes, cosa que seguramente ha faltado hasta ahora y que nos ha llevado a una situación donde nuestra fuerza ha aumentado pero es todavía insuficiente.

Porque seis escaños de IU más cinco de Podemos sumados a los demás grupos de izquierda, con resultados menores, podrían haber dado, fácilmente 13 ó 14 eurodiputados.

La cuestión ha empezado bien. Es un buen síntoma que los partidos de izquierda que han salido beneficiados en estas elecciones hayan declarado en sus primeras intervenciones que es necesario esta unidad. Ahora hay que trabajarla. Esa es su obligación si de verdad queremos amenazar a este bipartidismo que cuenta con muchos recursos y altavoces.

Hoy el PSOE tiene que quedar excluido del pacto de izquierdas, por sus actuaciones políticas, aunque seguramente muchos de sus militantes compartan la unidad de la izquierda. Sólo si los socialistas son capaces de demostrar una verdadera acción de izquierda y en base a un programa de izquierda real podría comenzar a formarse una izquierda más amplia.

En resumen, hay que unirse y para ello, no me importa repetirlo, es necesario generosidad y humildad, algo que estoy convencido ha faltado en intentos anteriores. Y no podemos perder esta oportunidad, si no volverán los de siempre y eso ya sabemos a dónde nos lleva.

Salud y República

26 mayo 2014

Europa: Batacazo al bipartidismo. Izquierda Unida triplica diputados. El gran triunfador es Podemos

En primer lugar, decir que la participación ha sido muy baja, aunque no tanto como se presagiaba, se hablaba de un 40% y ha sido de un 45,8%.

Los resultados han dado un terremoto para el bipartidismo en las elecciones europeas. El resultado del PP (16 escaños, 8 menos que en 2009) que es el partido más votado es de escándalo, paga por sus mentiras, sus recortes, sus canalladas. Aún así, mucho más grave parece el del PSOE (14 escaños, nueve menos que en 2009) que, además de quedar detrás y perder nueve escaños, no ha tenido el desgaste del gobierno. En fin, a lo mejor Rubalcaba debería reflexionar, aunque está claro que le cuesta.

elecciones europeas 2014

Ha quedado roto el bipartidismo que no llega al 50% cuando representaba el 80%. Un verdadero cataclismo por mucho que mañana salgan con excusas. Y ya verán como el PP se esconde en que ha ganado y que ha quedado delante del PSOE, sin querer darse cuenta de lo ocurrido.

Los partidos pequeños que tenían representación han tenido un gran aumento. Así Izquierda Unida gana cuatro escaños –de 2 a 6— y UPyD ha pasado de 1 a 4.

De los partidos nuevos que han entrado hay que destacar a Podemos que, a pesar de sus cuatro meses de existencia, ha conseguido 5 escaños, consolidándose como la cuarta fuerza en España de estas elecciones. Aquí la labor de su líder Pablo Iglesias ha sido definitiva porque ha sido capaz de capitalizar gran parte del movimiento 15-M. Es de lamentar que no cuajaran las conversaciones –a las que hay que volver— para presentarse juntos Podemos e IU, porque quien sabe dónde se podría haber llegado. Seguramente ha faltado generosidad y ha sobrado personalismo por ambas partes.

Hay que hacer un esfuerzo para que esa Izquierda real, a la izquierda del PSOE, se pueda unir y formar un gran partido capaz de disputar el triunfo a los partidos del bipartidismo que han demostrado una ineficacia absoluta a la hora de gobernar, y han hecho un daño tremendo a la democracia.

De los datos en España es necesario remarcar que en Cataluña la participación electoral ha aumentado un 9%, habiendo ganado la coalición que comanda Esquerra Republicana, lo que dice mucho de la fuerza de los que están a favor del referéndum de autodeterminación.

Por último, hablar del gran aumento que han tenido fuerzas de extrema derecha en Europa y como máximo ejemplo hay que recordar que en Francia ha ganado Marine Lepen con su Frente Nacional. Un desastre que debería hacer reflexionar a estos prohombres europeos que tanto han defendido y aplicado las políticas austericidas que nos han llevado a donde estamos.

Salud y República

23 mayo 2014

Cañete y el ADN de los gerifaltes del PP

Es curioso pero cada vez que reflexiono veo que este pueblo mío, llamado España, es más masoquista. No importa lo que hagan los políticos peperos. Les siguen votando. A pesar de agravios importantes, a pesar de no pedir perdón o de hacerlo con la boca pequeña y no por convicción sino para apagar el fuego que ellos han provocado.

Como ejemplo valga la última de un diputado autonómico canario, Manuel Fernández, que tratando de defender a Cañete ha dicho textualmente: “La economía sumergida es como las mujeres, hay que convivir con ellas porque no se las puede eliminar”. Suma y sigue. Y es que ellos son así.

corrupcion partidos

Su ADN tiene componentes imborrables y en cuanto les dejan solos, lejos de los encuentros, comparecencias y mítines prefabricados, les salen sus valores:

Mentirosos, machistas, ricos, racistas, clasistas, insensibles, hipercatólicos, autoritarios.

Podemos poner muchos ejemplos, desde el “que se jodan” a los parados de la diputada Fabra, a las declaraciones machistas, sin ir más lejos, del candidato Cañete.

Y aquí les dejo unos ejemplos-tipo. Son algunas frases pronunciadas por Arias Cañete, dignas de resaltar:

  • “Salir, sale por cojones... Porque el Plan Hidrológico o sale en esta legislatura o no sale nunca” (Septiembre 2000)
  • “El regadío hay que utilizarlo como a la mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno" (Noviembre 2000)
  • “Las urgencias están colapsadas porque los inmigrantes han descubierto la grandeza del sistema nacional de salud. Claro, alguien que para hacerse una mamografía en Ecuador tiene que pagar el salario de nueve meses llega aquí, a urgencias, y se la hacen en un cuarto de hora”. (Febrero 2008)
  • “Se trata de mano de obra no tan cualificada como aquellos camareros maravillosos que teníamos, que les pedíamos un cortado, mi tostada con crema, la mía con manteca colorá, y a mí una de boquerones en vinagre, y te lo traía todo con una enorme eficacia” (referido a los inmigrantes)”. (Febrero 2008)
  • "Es una verdad evidente que la inmigración está poco formada''. (Febrero 2008)
  • "Citar como imputados a personas, solo en base a querellas que muchas veces tienen una base meramente periodística, se hace un juicio anticipado que luego puede derivar en poca cosa; pero el perjuicio a las personas es espectacular, sobre todo en esta querella, donde hay muchísimas personas que yo conozco que son absolutamente honorables" (referido a Ratio y otros imputados de Bankia). (Julio 2012)
  • “Veo un yogur en una nevera y ya puede poner la fecha que quiera que yo me lo voy a comer“ (Siendo ministro de Alimentación).(Enero 2013)
  • "Si haces un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa (..) Con toda la apelación al populismo, con todas las medias verdades o mentiras, si soy yo mismo, me temo. Entraría a matar" (Hace una semana)

Xenófobo, machista, amiguete de imputados, ¡hay quien dé más! ¡Hala!, pues ahora van y le votan.

Salud y República

22 mayo 2014

Votemos para demostrar “el poder de la gente”

Yo no sé ustedes pero yo tengo el voto definido y ya lo envié por correo hace días. Naturalmente el que me conoce ya sabe lo que he votado. No tengo dudas. Hace décadas que voto lo mismo.

Pero respeto y entiendo que haya gente que prefiera otras opciones. ¡Faltaría más! Se ve que yo siempre he apostado por una opción minoritaria –también en el fútbol, aunque este año sea excepcional—, pero en la que confío.

De todas formas creo necesario recordar que votar PP o PSOE no es sino continuar con lo mismo, es verdad que más leve en el segundo caso, pero lo mismo. Recordemos que estos dos grandes partidos son esclavos de la Troika, súbditos de Merkel y se pusieron de acuerdo para cambiar la Constitución y así, anteponer el déficit a los ciudadanos, los recortes al Estado del Bienestar. Y se quedaron tan panchos. Ninguno de los dos ha cuestionado la deuda, esa deuda que en gran parte es ilegítima y no hay que pagarla, porque no es posible pagar una ‘deuda odiosa’, así se llama (aquí, en el programa de IU se explica muy bien). Izquierda Unida solicita una auditoría de la deuda donde se pueda distinguir la deuda pagadera de la ilegítima.

Europa no puede ser un obstáculo para los países del sur, donde los países del norte nos utilicen y luego nos dejen hundirnos. Los objetivos no pueden ser convertir a los países PIGS –Portugal, Italia, Grecia y España)— en la Tailandia de Europa, donde se produzca en condiciones esclavistas en beneficio de la Europa rica. Eso hay que cambiarlo, y hay que decir basta. El poder no puede estar en los bancos, sino en la gente. Esta Europa no nos gusta, con sus medidas ha prolongado una crisis aguda y ha marchado bajo el mandato de una Alemania cicatera, egoísta e insolidaria, donde sólo importan sus intereses.

Por eso hay que votar un cambio. Un cambio radical. Algo que no está en los cálculos del bipartidismo imperante. Porque ni PSOE ni PP:

  • Han solicitado una auditoría de la deuda, esa que nos está ahogando.
  • Van a cambiar la política del Banco Europeo, lo han demostrado durante sus gobiernos.
  • Han combatido o piensan combatir el fraude fiscal de forma seria, los 250.000 millones de dinero negro de este país lo demuestran.
  • Han tenido respeto por los pensionistas durante la crisis y les han empobrecido con sus medidas.
  • Van a dar marcha atrás a la reforma laboral (el PSOE ha dicho que no haría más reformas pero no que quiere dar marcha atrás).
  • Van a suprimir esa reforma que hicieron de la Constitución en el artículo 135.
  • Están dispuestos a convertir a este país en un verdadero Estado Laico.
  • Están por reivindicar como forma de Estado la República.

Baste añadir que en Europa, en la última legislatura, el PSOE y el PP han votado juntos el 73% de las veces y han fracasado totalmente.

Por todo ellos y aunque tengan en su poder los principales medios de comunicación y grandes recursos para la campaña –no siempre los han conseguido legalmente—, nosotros, si nos unimos, somos muchos, somos miles, somos millones y tenemos el poder. Ahora sólo falta demostrarlo el 25 de Mayo

Se trata de ratificar el poder de la gente, con una sola voz:

Salud y República

20 mayo 2014

Blesa de vacaciones en tu casa

Así es. No sé si lo sabes, pero de lo que estoy seguro es de que no has dado tu permiso. Bueno, pues a pesar de todo, que sepas que el gran Blesa, el responsable de la mayor quiebra bancaria de España, el canalla que ha robado el dinero a miles de preferentistas, se ha hospedado en un inmueble del Estado, o sea pagado con el dinero de todos.

Ha sido hace un mes, en Londres, donde el cónsul de España en la capital británica, Rafael Jover, le ha hospedado en la casa que habita, que es del Estado español y que costó más de diez millones de euros, durante cinco días.

Un premio merecido, nos ha chuleado, ha provocado una crisis financiera de caballo y resulta que un representante del gobierno español, invita a Blesa en una casa que no es suya a pasar unas vacaciones.

Blesa de vacaciones en Londres

Y es que han perdido el norte, el este, el sur y el oeste. Ya les da igual todo. La impunidad se ha implantado en este país y el PP la ha adquirido con su mayoría absoluta. Pero, ¿en qué cabeza cabe que un representante del gobierno invite al imputado Blesa a unas vacaciones con recursos de todos los españoles? Ya me gustaría saber si además del inmueble, le han invitado a comer y a disponer de un coche a cargo también de nuestros bolsillos. Y además, ¿es normal que un cónsul sirva de cicerone a un amiguete en su jornada laboral? ¿es este su trabajo?

No, no tiene ni pies ni cabeza. Desde luego en otro país ya se habrían pagado responsabilidades políticas. Este tal Rafael Jover debe dimitir y si no lo hace, su jefe, el ministro de Asuntos Exteriores debería cesarlo de inmediato.

Hay que recordar que el tal Blesa no es un imputado cualquiera, porque es un hecho objetivo que era el máximo responsable cuando Caja Madrid se iba hundiendo y se vendieron las preferente a los clientes menos informados. Además de otras fechorías. Recordemos también que el hecho de haberle enviado a la prisión preventivamente, le ha costado al juez Elpidio Silva su carrera, mientras que el señorito se pasea por donde quiere sin que nadie le tosa y encima le ponen a su disposición recursos del Estado. ¡Qué vergüenza!

El tal Jover debería haber dimitido ya o, en su defecto haber sido cesado. Y qué decir de Blesa. Además de acelerar el juicio para que este tipejo pague lo que ha hecho, deberían haberle retirado el pasaporte como hacen con otros presuntos peligrosos. Pero claro, se ve que ser amiguete de Aznar tiene sus privilegios.

Por cierto, el cónsul se niega a dar explicaciones. Y qué decir del Ministerio de Asuntos Exteriores que dice que es un inmueble del Estado pero que desde que está allí el cónsul, es él quien puede invitar a quien quiera, olvidando que esa casa es de todos los españoles y no del cónsul ni del Ministerio. Ya ven ustedes como está el patio. Este país es el reino de la impunidad para el PP, está claro que pueden hacer lo que le salga de allí y sigue sin pasar nada.

No me cabe duda, hay muchos españoles masoquistas, si no, no se entiende que voten PP o que no voten. Mientras tanto, Blesa se sigue riendo de nosotros en nuestra propia casa

Salud y República

19 mayo 2014

Bancos insaciables, gobierno sometido y ciudadanos en la calle

Estamos en la penúltima de los bancos. Una más de muchas. Y es que en 2013 han vuelto a batir otro récord. Según el Banco de España, estos bancos tan sufridos y tan amiguetes del gobierno, que nos han esquilmado la friolera cantidad de 61.000 millones de euros por su ‘buena gestión, resulta que se han quedado con casi 50.000 viviendas el año pasado –la mayoría de ellas, 39.000 viviendas habituales—, lo que supone un 10% más que en 2012.

Para eso ha servido nuestro dinero. Y sí, digo nuestro muy nuestro, porque a pesar de lo que dijo el gobierno –otra mentira más—, es un dinero que estaremos pagando todos los ciudadanos durante generaciones.

Y ahí están los bancos. Los hemos rescatado, siguen sin dar créditos y lo que hacen es gastarse sus recursos comprando deuda pública, con el fin de especular de forma fácil y sin riegos, y encima se quedan con las viviendas de manera indiscriminada.

desahucios 3

Mientras tanto este gobierno ‘siseñor’ de los poderosos sigue ayudándoles y sin poner medidas para que paren esos desahucios de gente necesitada –ni tan siquiera la dación en pago-- y fluya el crédito, a pesar de que muchas de las cajas de ahorro intervenidas hoy tienen mayoría de capital público.

Estos bancos, también los que hemos rescatado, se están convirtiendo en las mayores inmobiliarias del país, a costa de dejar en la calle, sin ningún miramiento, a millares de familias.

Un ejemplo claro que he vivido. Unas vecinas querían vender una finca de su propiedad y encontraron cliente. Cuando este cliente fue a pedir el crédito al banco –por cierto, una caja de las rescatadas—, allí le dijeron que ellos tenían mejores ofertas inmobiliarias y le vendieron directamente otra finca. Mis vecinas se quedaron sin venta. La entidad financiera, Caixa Catalunya se la había jugado.

Estos son nuestros bancos. Insensibles y dispuestos a conseguir sus objetivos a costa de los demás. Con dinero público siguen dejando en la calle a miles de ciudadanos y con esos inmuebles hacen la competencia a los particulares, mientras el gobierno les aplaude y les ayuda aunque no cumplan su función más importante: otorgar créditos. Lo que están consiguiendo es un país con gente sin casa y lleno de casas sin gente (hoy son cerca de 3,5 millones las viviendas vacías en este país).

Salud y República

15 mayo 2014

Fracaso de Montoro en la lucha contra el fraude fiscal

Y no lo digo yo. Lo dice Gestha (la asociación de los técnicos de Hacienda), que ven acabado el modelo de persecución del fraude fiscal y que ha llevado a que 2013 sea el primer año, en los veintitrés de existencia de la Agencia Tributaria, en el que los ingresos recaudados por fraude fiscal disminuyen (un 4,9% menos).

Es curioso que después de que año tras año los inspectores de Hacienda vienen diciendo que el sistema contra este fraude no funciona y dando alternativas, Montoro y Cía las desprecian, seguramente por intereses oscuros.

No es normal que sabiendo que el 75% del fraude fiscal lo producen las grandes empresas y grandes fortunas se les dediquen unos pocos inspectores. No hay voluntad política de acabar con esta lacra porque si la hubiera se hubieran tomado medidas.

Mientras que este gobierno se ha dedicado a subirnos los impuestos a los que pagamos y a recortar en Sanidad, Enseñanza, Dependencia y todo lo demás, que ha supuesto dejar en pañales al Estado del Bienestar, no ha tenido el menor empacho en hacer una amnistía fiscal para perdonar a los defraudadores y mantener un sistema contra la lucha fiscal que es un absoluta fracaso.

Pretenden hacernos creer que están luchando contra el fraude y saltan a los medios de comunicación nombres de defraudadores famosos como Messi, Ana Torroja, el F.C. Barcelona, Xabi Alonso o Montserrat Caballé entre otros, cuando el resultado final demuestra un fiasco absoluto, una incapacidad de bajar la bolsa de dinero negro que hoy es de más de un 24% del PIB (unos 250.000 millones de euros).

el Roto fraude fiscal

Y sí hay alternativas. Bastaría con que se aumentara el cuerpo de inspectores, creo que no hay inversión más rentable, para controlar más a las grandes empresas y los grandes patrimonios. Además, se podrían evitar medidas por las que el 30% del impuesto de sociedades baje considerablemente, debido a bonificaciones y otras zarandajas legales por las que el impuesto medio real de las empresas (11%) sea muy inferior a la media del IRPF (20%). ¿Alguien me puede decir otro país donde los trabajadores y pensionistas paguen más que los empresarios?

Se podría también subir el porcentaje de imposición de las SICAV –esas sociedades que permiten a los más poderosos pagar un 1%—, por ejemplo, a un 5%. Establecer acuerdos internacionales con paraísos fiscales para evitar el fraude. Es inconcebible que el candidato conservador a presidir Europa sea el presidente de Liechestein, un paraíso fiscal y que el PP le apoye, sin fisuras.

¿Cómo es posible que hoy el 75% de los inspectores fiscales de la Agencia Tributaria se dedique a controlar a las pequeñas empresas y trabajadores o pensionistas, cuando más del 70% del fraude lo comenten las grandes empresas?

No nos pueden decir que esto es lo que hay. Hay posibilidad de cambiarlo y lo saben. Si no lo hacen es por intereses espurios que no podemos compartir. Que no nos vengan con que nos van a bajar los impuestos. Lo primero porque no les creemos, gracias a sus constantes mentiras al respecto, y además porque no se trata de que nos bajen los impuestos –que también, si se puede—, sino de que se recaude más persiguiendo el fraude y haciendo pagar a quien no paga, y de esta forma evitar esos recortes que están acabando con el Estado del Bienestar.

Por cierto, desde Europa ya están pidiendo nuevos esfuerzos. Y parece que no son pequeños, se habla de que hay que recortar 20.000 euros en dos años. Sin embargo, este gobierno dice que no hará recortes –ya nos explicará cómo puede llegar a esas cifras si no recorta, no sube los impuestos y no persigue el fraude fiscal— y además se atreve a decir que nos bajarán los impuestos. ¿Hay quién aclare este galimatías?

Un nuevo cuento de hadas que pretenden que engullamos sin respirar. Una nueva mentira que hemos de escuchar sin que se les mueva un músculo a pesar de su falta de decoro, vergüenza y pudor. Y es que Montoro y Cía son así, y no olvidemos que son así porque les votan. Porque tienen a millones de ciudadanos como cómplices.

Salud y República

13 mayo 2014

Dimite el alcalde de Rivas y se resuelve la crisis local de IU

Si alguien de los que siguen Kabila no conocen los antecedentes de esta cuestión, pueden encontrarlos en estas dos anteriores entradas (1) y (2).

Y es que acaba de dimitir el alcalde de IU en Rivas. Su desafortunada gestión en la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), ha acabado con su tercer mandato antes de tiempo.

Pepe Masa ha sido un buen alcalde en las dos legislaturas anteriores, pero su posición hoy era insostenible. Su gestión sobre la EMV ha sido un verdadero desastre. Y lo que es más grave, en vez de rectificar se fue empecinando para llegar a defender lo indefendible. La Comisión de Cuentas de la CAM descubrió algo que hizo sonar las alarmas. Una gestión nefasta de la empresa que la llevaba (seguramente éste es el primer error, la externalización de la gestión) con un desfase en su balance de cerca de 21 millones de euros y a la que además no se la cobraba el alquiler en los últimos años.

Vaya por delante mi convencimiento de que, según mi opinión, los concejales de IU involucrados (cinco de trece) no se han llevado nada, sino que se trata de una mala gestión, de una falta de control y de una posible connivencia del Alcalde y sus concejales afines con la dirección de la empresa que gestionaba la EMV.

Pepe Masa, dimisión

Afortunadamente, aunque tarde, Masa que ha actuado ocultando datos de esta empresa y ha hecho caso omiso a las recomendaciones de su organización IU, ha decidido poner fin, dimitiendo, a esta crisis que se había abierto, por parte de una minoría de militantes –sobre el 25%— y que había tomado a IU de Rivas como rehén de un alcalde indisciplinado y enfrentado a quienes le habían dado su confianza y le habían elegido para ser candidato: su organización. Ha sido relevante en la decisión del alcalde, la postura de IU en Madrid (no sólo en Rivas) que le ha empujado a tomar esta decisión vistas las circunstancias.

Un alcalde no puede hacer lo que le venga en gana, por mucho que la ley le confiera un puesto de carácter presidencialista. Al menos en Izquierda Unida, son los militantes los que tienen la última palabra. Las decisiones de calado nunca pueden ser tomadas contra la organización. Y eso es lo que aquí ha ocurrido.

Hoy las aguas vuelven a su cauce. Hoy Izquierda Unida de Rivas es más Izquierda Unida, y una vez dimitido el alcalde, serán sus bases quienes por mayoría decidan quién debe sustituirle, puesto que cuenta con mayoría absoluta (13 de 25 concejales), hasta el final de la legislatura.

En relación a los concejales que se han mantenido unidos al alcalde y en contra de IU, tienen dos opciones, o bien rectifican y se someten a la asamblea de IU local –que es lo deseable—, o bien deberían dimitir como tales, dejando el sitio a quienes representen de verdad los valores de Izquierda Unida.

Una vez dimitido el alcalde y una concejala que le era afín, quedan tres concejales que deben demostrar su acatamiento a Izquierda Unida. Así espero que ocurra y que definitivamente esta organización entre en una nueva etapa donde pueda seguir demostrando que Rivas es un ejemplo de gestión progresista en el que el equipo de concejales, presididos por el que será el nuevo alcalde, contará con el apoyo, la ayuda, pero también el control de una organización seria donde por encima de las personas, sean quienes sean, están los valores que la identifican. Por el bien, primero de Rivas y también de Izquierda Unida.

Salud y República

11 mayo 2014

¿Para qué deberían servir los programas electorales?

Una cosa es lo que deberían ser y otra lo que son. En teoría, aunque hasta ahora los gobernantes no lo han cumplido, los programa electorales deberían marcar las iniciativas políticas de un determinado partido o grupo que de forma conjunta pretende implantar y que sirve de guía a los ciudadanos para poder optar por una opción determinada.

En definitiva, debería tratarse de un contrato –en toda regla— que el partido firma con los electores y que, salvo fuerza mayor, tendría que cumplirse a rajatabla. Algo que normalmente no ocurre. El caso del gobierno actual, aunque no ha sido el único, denota el desprecio que el Partido Popular ha demostrado para con los ciudadanos. Le ha dado la vuelta al calcetín, habiendo hecho justo lo contrario de lo prometido en el programa económico, lo que dice mucho de su falta de ética y de su desprecio a la ciudadanía.

Lo grave del caso es que el incumplimiento, o el cumplimiento de lo contrario de lo prometido, no tiene ninguna penalización, salvo la que los electores puedan compensar en la próximas elecciones cambiando de voto. Insuficiente.

Rajoy y programa electoral

Si no se pone coto a estos desmanes, los programas electorales serán inútiles y sus contenidos no tendrá valor. Entraremos en una democracia ficticia donde las promesas electorales sólo serán un truco con la única pretensión de ganar las elecciones, como sea.

Y no es verdad que no hay medios para poder evitarlo. Basta regularlo. Las promesas electorales no pueden ser incumplidas, salvo por fuerza mayor, y en este caso serán los ciudadanos quienes lo decidan mediante un referéndum. Cualquiera de las medidas del programa electoral, que el correspondiente gobierno quiera cambiar, han de pasar por el tamiz del cuerpo electoral. De tal forma que sean los ciudadanos quienes mediante su voto decidan si es pertinente el cambio en el programa electoral que ha llevado a ese partido al gobierno.

Ésta es la única forma de que la variación del programa electoral no se convierta en un fraude para los ciudadanos, puesto que ese contrato firmado –el programa electoral-- sólo podrá ser cambiado por el acuerdo de ambas partes, como debe ser. Sólo así se podrán evitar los abusos y los engaños que hacen que la democracia se convierta en un simple juego de falsas promesas cuya única pretensión es el poder por el poder.

Mientras no se tomen medidas para evitar los incumplimientos programáticos de los partidos, estaremos en una democracia ilegítima, donde el voto se puede ver ultrajado por la mentira y se gobierne a golpe de engaños. No se puede consentir que los partidos –el caso del PP es flagrante—, en aras de conseguir el poder, engañen a los ciudadanos prometiendo lo contrario de lo que han pactado en su programa.

Dentro de unos días habrá elecciones europeas. Empecemos a contrastar el programa y su cumplimiento, y exijamos una ley que haga cumplir lo pactado en dicho programa. Todo lo demás volverá a ser otro fraude que debilita la democracia y excluye a los ciudadanos; y estaremos más cerca de la máxima de la Ilustración: Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Aunque, me temo que ni tan siquiera se cumpla la primera frase.

Salud y República

10 mayo 2014

España deja en libertad a 36 narcos

Quién lo podía imaginar. Hoy los mares están exentos de delitos de narcotraficante en España para quienes no sean españoles y el destino de la droga no sea este país. Total, se lo hemos puesto facilito a los narco internacionales, basta con que demuestren que no son españoles y que digan –aunque sea falso— que su destino no es España, para que los jueces no les puedan meter mano y se salgan con la suya.

Y es que hemos llegado al punto de ser colaboradores de los narco internacionales por mor de obediencia a las grandes potencias, como China y USA. Y es que si hay un país obediente y dependiente de otros, ese es España.

Gallardón y Rajoy Resulta que la política económica nos la dictan desde la Troika y Alemania, y ahora se han cargado la Justicia Universal. Gallardón, ese que tanto se preocupa por los fetos, por hacernos pagar por la Justicia, por hacer leyes que no nos dejen ni respirar, resulta que por órdenes de China –que se estaba cabreando porque desde España pretendían juzgar a sus mandamases por los sucesos dramáticos del Tibet— y de USA –que ya estaba harta de que pudiésemos juzgarla por ‘la prisión modélica’ de Guantánamo o por el asesinato de Couso en Irak—, ha decidido no enfrentarse con ellos, con los poderosos y al tratar de someterse a estas potencias, se ha cargado la justicia universal, y con ello, con algo en lo que sobresalíamos: la captura de narcotraficantes en aguas internacionales.

Hoy son ya 36 los narcos, y los que vendrán, a los que la Audiencia Nacional ha dejado en libertad, puesto que la ley aprobada de forma urgente por la mayoría pepera en el Congreso, les deja actuar en libertad.

No les importa, Gallardón y Cía han cumplido. Se han sometido a China y a USA, ese era el objetivo, qué más da si eso conlleva que los narcos puedan campar por sus lares. Un precio alto, pero no importa, todo por sus amos. La soberanía nacional por los suelos, pero ayudar a sus amigos aunque sea a ocultar crímenes es lo importante. China y USA estarán agradecidos y nos premiarán con su desprecio. Porque no hay recompensa para los cobardes. La sumisión es lo que tiene: los daños colaterales, aunque parezcan graves –captura de narcotraficantes--, no dejan de ser eso: daños colaterales. Lo importante es cumplir el objetivo: Poner el culo ante los poderosos. Y qué bien lo hace este gobierno.

Salud y República

05 mayo 2014

¿Está la pederastia vaticana en declive?

La pederastia vaticana está en declive. Así lo ha manifestado el portavoz vaticano y se ha quedado tan pancho. Lo ha manifestado el arzobispo Tomasi, ante el comité de la ONU contra las torturas.

Magnífica respuesta que nos anuncia, en primer lugar, que este crimen sigue produciéndose puesto que si está, aunque sea en declive, quiere decir que sigue existiendo. Se ve que se conforman con que la cosa disminuya. Eso sí, sin aportar datos y todo basado en declaraciones sin pruebas. Así cualquiera.

Y es que no quiero decir que la Iglesia esté a favor de la pedofilia, pero desde luego está claro que no ha atacado en problema con energía. En primer lugar, recordamos que hasta que no tuvo más remedio no reconoció que existían estos casos dentro de su colectivo, y cuando lo hizo las medidas que tomaron fueron leves y de disculpa hacia los delincuentes, puesto que lo que ocurrió fue que les trasladaron de sede y les recriminaban su delito. Sin embargo, no denunciaron a los curas pedófilos sino que los ocultaron y les taparon para que no se conociera ni el delito ni el delincuente.

Hoy dicen –no sé por qué deberíamos creerles— que la pedofilia ha disminuido entre sus filas, pero no dicen en qué se basan. Es más, ante preguntas de la relatora de las Naciones Unidas: ¿Cómo han sido castigados y dónde están los 700 curas pederastas reconocidos por la Iglesia? ¿Qué medidas piensan tomar para evitar que estos casos se sigan produciendo? Silvano Tomasi no respondió.

el_roto pederastia Pero claro, mientras que en la Iglesia católica la tipificación de la pederastia en su legislación sea sólo un delito grave contra las costumbres, sin ser tipificada como lo estipula la Convención contra la Tortura o sea un delito contra los derechos humanos agravados por ser el sujeto menor de edad, el delito no tendrá la gravedad que debería, de forma que los castigos a los que la Iglesia somete a los suyos son leves.

Luego, con un desparpajo propio de un sofista de primera, el representante del Vaticano utilizó la técnica de esparcir la mierda, y manifestó que la pederastia es un problema mundial, con millones de casos, que se dan sobre todo dentro de las familias y en todas las profesiones y contextos. O sea que ellos solamente son una parte pequeña del problema, olvidando quienes son y de que forma tratan de ejemplificar con su comportamiento cuando les viene en gana. Y como si eso les justificara.

En fin, para finalizar, el tal Tomasi dijo que la Iglesia no tiene jurisdicción sobre el tema y que son los distintos Estados, donde se dan los casos, los encargados de juzgar estos hechos. Lo que no dice Tomasi es que toda persona –más en su caso, si cabe— tiene la obligación de denunciar esos casos, más cuando se trata de un delitos graves y que no denunciarlos es colaborar con el delincuente y que quien lo oculta comete otro delito.

Mal asunto, primero piden perdón tarde, cuando lo descubren desde fuera, y con la boca pequeña. Luego tratan de ocultar a quien comete tal atrocidad y en caso de que se le castigue, se le traslada de parroquia o centro. Y además consideran la pederastia un delito contra las costumbres y no contra los derechos humanos.

En fin, una serie de actuaciones que hace que los pederastas de la Iglesia gocen de impunidad, y cuando menos de una comprensión imposible de entender. ¿Qué hace falta para que la Iglesia Católica haga, de verdad, examen de conciencia, pida abiertamente perdón y castigue merecidamente a sus pederastas?

Salud y República

03 mayo 2014

La puta vida de la vicepresidenta

Es difícil pensar en que un personaje como la vicepresidente del gobierno haya tenido una ‘puta vida’. Porque decir que en su puta vida ha cobrado un sobre, es un exceso que se debería hacer mirar. En primer lugar porque no le preguntaron por sobres sino por sobresueldos, y como no podía decir que no había cobrado sobresueldos, se pasó a los sobres para defender lo indefendible y buscar, con el taco, un efecto que la colocara como víctima.

Es una mujer que trata de pasar desapercibida, actúa como una loba con piel de cordero y siempre habla de cuestiones generales, defiende las posturas peperas con formas políticamente correctas y no menciona nunca cuestiones de su propia competencia, tapándolas con los muchos dislates de sus compañeros de gobierno, pareciendo de esta forma que ella está sin mácula en su gestión.

Pero aunque lo oculte y nunca hable de ello, hay cuestiones que son de su responsabilidad directa y que demuestran quién es esta pepera de pro. Por ejemplo, la gestión de RTVE, que ha pasado de ser una televisión pública para todos con la de mayor audiencia, a ser la televisión del gobierno pepero –al igual que lo era Canal Nou y lo es Telemadrid— y con una bajada de audiencia gigantesca.

soraya vicepresidenta kikelin

Otra de sus responsabilidades es la Administración pública, habiéndose pasado esta legislatura atacando a los funcionarios y a los trabajadores de la misma, disminuyendo su número y sin embargo aumentado el personal de confianza, o sea los que se meten a dedo.

Corresponsable de los recortes del Estado del Bienestar, sin embargo, no ha sido capaz de recortar recursos de las administraciones y las empresas públicas, como por ejemplo los coches oficiales, las dietas por asistencia a reuniones, los dobles sueldos y otras zarandajas. Ni acabar con organismos que no sirven para nada.

Todo esto contando con que la señora se cabrea cuando la recuerdan que ha estado cobrando dos sueldos durante años, los dos provenientes de los contribuyentes (también el que cobraba de Génova, puesto que el 90% de los recursos que reciben los partidos son subvenciones estatales, salvo que se trate de dinero negro).

Y recordemos también con qué desparpajo habló del fraude a la Seguridad Social de los parados (según ella, sin aportar datos, más de medio millón), sin mencionar para nada que más del 75% del fraude es producido por la grandes empresas y grandes fortunas, a las que nunca ataca ni criticará, por ser su gente.

En fin, como se puede ver una joyita. Repipi, sabihonda, calladita y tímida pero resulta que dice palabrotas. Un pecado que seguramente su adorado Rouco la perdonará en confesión urgente.

¡Qué sabrá esta señorona de lo que es una puta vida! Podría preguntar a los parados, a los que se quedan sin subvenciones, a los que pasan hambre, a casi todo el mundo menos a gente como ella, que jamás ha tenido el menor obstáculo para medrar y trepar hasta donde está, eso sí, se cabrea cuando le recuerdan que ha estado cobrando dos sueldazos. La puta vida es la que, junto a sus compañeros, nos está haciendo pasar a los ciudadanos decentes con sus decisiones vergonzosas. ¡Vaya tela!

Salud y República

02 mayo 2014

Rouco gana el oro en la trucada olimpiada de la CAM

¡Tremendo! En un acto de fiesta, hoy 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, el presidente González –presidente a dedo, no elegido—, ha otorgado la medalla de oro al que, hasta hace poco, fue el presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Desde luego a quienes hemos seguido las constantes interferencias de Rouco  en la política nacional, fuera de su ámbito, no podemos por menos que encontrar equivocada esta decisión.

Está claro que, por otro lado, como la CAM está gobernada por la derecha montaraz no parece extraño que González, a petición de Aguirre y Cía, homenajee a este individuo cuyo mayor activo ha sido la provocación y la lucha abierta contra el estado democrático.

Son tres los aspectos que habría que criticar en esta decisión. El primero es clar0 y rotundo, ¿qué hace un Estado aconfesional homenajeando a un cardenal? La respuesta es conocida, seguimos en un estado confesional, a pesar de la Constitución, donde la Iglesia católica sigue teniendo privilegios inaceptables en una democracia moderna.

Otro de los aspectos que hay que tocar es que este tipejo no sólo no ha sido adalid de la paz y la concordia, todo lo contrario. Sus ataques a leyes progresistas aprobadas han sido constantes. Y desde luego ha destilado odio a la gente que no está en su trinchera, contra la que ha luchado constantemente.

Rouco, adiós

Por último, es interesante leer el discurso del presidente González para darnos cuenta hasta que punto mienten estos peperos. Porque, ¿cómo se puede decir que Rouco tiene una constante preocupación por el bien común, o que ha trabajado incansablemente por Madrid –será por sus adláteres— sirviendo a todos los madrileños, independientemente de sus creencias?

Pero cómo se pueden decir tan burdas mentiras. Rouco Valera ha trabajado para los católicos ultras –cuestión que no critico— y para la derecha española –cuestión criticable—, jamás ha trabajado, ni ha tenido intención de hacerlo, para todos los madrileños, su sectarismo es notorio y reconocido por todos.

Y no es que me oponga a que Rouco u otros obispos trabajen para sus fieles o que en aras de la libertad de expresión critique lo que quiera, lo grave es que se ponen al lado del poder de la derecha ultramontana para seguir manteniendo privilegios que pagamos todos, aunque no seamos de su secta. Eso es lo grave. Que se dedique a lo que quiera, que lance discursos religiosos a los suyos, que trate de servir a su gente, pero no a nuestra costa.

Porque además, Rouco, este maravilloso obispo se ha preocupado de luchar contra el aborto, el matrimonio homosexual, la eutanasia, el uso de células vivas, y sin embargo no se le ha escuchado hablar en favor de los necesitados, en contra de esta crisis. No ha criticado a los banqueros, ni a los corruptos, esos son, mayoritariamente, de su clan. Los otros, los parados, los empobrecidos, los trabajadores precarios, los que no tienen subsidio de ninguna clase, las familias cuyos hijos no se alimentan debidamente porque no pueden, esos son los otros, se la traen al pairo. Su mensaje evangélico está destinado a bendecir a los poderosos y a infringir esperanza a los débiles, eso sí, en la otra vida. Mientras tanto, él está pasando por la crisis sin enterarse y viviendo como dios en esta vida.

Por cierto, todavía cree en la posibilidad de que pudiera existir otra guerra civil –por la provocación de “la izquierda intransigente”, y sin embargo no ha dicho ni pío sobre los casos de niños desaparecidos y de los numerosos casos de pederastia que se han dado entre su gente.

En fin, una joya, una medalla de oro en lo que podría ser un despropósito más de este presidente del gobierno regional, más preocupado por los sondeos electorales y por recuperar votos para su partido, hoy en baja. Una medalla de oro trucada, que se ha dado a un tipo como premio por el constante apoyo que la Conferencia Episcoal ha dado a su gobierno y su partido.

Salud y República