11 agosto 2013

Soria: un ministro por encima de la ley

Verán ustedes, el hecho de llegar a ser ministro parece que para algunos significa estar por encima de la ley. Y, sin duda, este es el caso del ministro Soria, quien es capaz de enfrentarse contra todos y además incumplir la ley de forma flagrante y vergonzosa.

Este ministro que pretende hacernos ver que el petróleo va a ser, a estas alturas, la solución de nuestros problemas económicos. Y para ello no duda en preparar un plan para extraerlo cerca de Canarias, en favor de Repsol –¿tendrá ya asegurado un puesto relevante en la petrolera cuando deje de ser ministro?—, en contra del gobierno canario y de todos los partidos salvo el PP, así como de todas las organizaciones ecologistas, que ven en este proyecto un destrozo ecológico de tamaño monumental. Sin embargo el ministro cree que nos hará la Arabia europea.

Es el mismo ministro que nos ha subido la luz un 8% en año y medio –¿será en una eléctrica donde le han ofrecido un puesto cuando deje la política?--, y se está cargando las energías alternativas sin sonrojarse, aludiendo a un problema económico.

Bueno pues a este individuo –no olvidemos que es ministro de Turismo, además de Industria—,lo han pillado --con el carrito del helado--, por segundo año consecutivo en un hotel de lujo de Lanzarote sin licencia de apertura. El verano pasado, a una pregunta de Llamazares respondió que él no pedía las licencias de apertura en los establecimientos donde pernoctaba. Y este año vuelve al mismo hotel, sabiendo –seguro que lo sabría ya el año pasado— que las circunstancias que concurrían eran ilegales.

Soria 2

¿Sabe usted lo que ha contestado el ministro Soria, cuando se lo han recriminado? Que como le han localizado se tendrá que ir. ¡Qué desfachatez! O sea, el se marcha y deja tan tranquilo que un establecimiento sin licencia siga abierto. Menos mal que es ministro de Turismo.

Sr. Ministro, usted tiene la obligación, no sólo de no ir a un sitio ilegal, sino de mandar cerrar ese hotel si no tiene los permisos pertinentes. O acaso se trata de un amiguete más que se está beneficiando de su amistad. En fin, otra más y van…

Estamos ante un gobierno que actúa con total impunidad, cuyos ministros se saltan la ley o mienten descaradamente e imponen su mayoría ilegítima para aplastar a los ciudadanos.

Si Soria tuviera vergüenza se iría, pero me temo lo peor. Seguirá y si no se evita, nos volverá a subir la luz, permitirá las prospecciones petroleras a Repsol y luego se irá de consejero o presidente a alguna de las empresas que ha favorecido. Y si no, al tiempo. Ya ha ocurrido y así nos va…

Salud y República

4 comentarios:

fritus dijo...

Hay planificadas también prospecciones petroliferas cerca de la costa ibicenca. Esta isla es uno de los pocos lugares de España sin paro y sin recesión, y con un crecimiento economico superior al de Alemania . Y justo este gobierno quiere cambiar su economía exitosa, basada en unas playas paradisicas,que da trabajo a cientos de miles de personas ...por unas playas con vistas a la plataforma, que darán beneficio a tres o cuatro personas de un consejo de administración
http://www.diariodeibiza.es/opinion/2013/07/17/negocio-negocio/633347.html

Genín dijo...

¿Vergüenza?
Ninguno de su tribu sabe lo que es eso...
Salud

Unknown dijo...

Si señor. Y espere usted con la nueva ley de la electricidad. Una ley que penaliza el ahorro energético o el usar fuentes alternativas limpias. Con un subidón en la factura que va a hacer pasar frío a muchos mayores en este país.

Es un impresentable que, encima, va de listo e hiper-preparado.

Mejor se marche si, pero eso no está entre las normas de los populares.

Saludos.

Unknown dijo...

Si señor. Y espere usted con la nueva ley de la electricidad. Una ley que penaliza el ahorro energético o el usar fuentes alternativas limpias. Con un subidón en la factura que va a hacer pasar frío a muchos mayores en este país.

Es un impresentable que, encima, va de listo e hiper-preparado.

Mejor se marche si, pero eso no está entre las normas de los populares.

Saludos.