12 abril 2018

Soy rebelde y terrorista


Carta dirigida al Presidente del Gobierno y a los Ministros de Interior y Justicia;

Señores del gobierno, ya está bien la broma, dentro de poco tendremos que pedirles permiso para respirar. Lo que ustedes están haciendo no tiene nombre. Mira que la mayoría de los juristas independientes –no los que politizan la Justicia— les dijeron que se estaban equivocando cuando decidieron que los suyos acusaran de rebelión a los independentistas y además les confinaron en prisión preventiva. Pero nada, ustedes a lo suyo. La venganza por encima de todo. Y ahora, para más inri, a los manifestantes independentistas les acusan de terrorismo. Parece una broma macabra.

Pues bien, el que suscribe esta carta quiere comunicarles que, si de verdad ser rebelde es pretender, por ejemplo, otra forma de Estado como la República y actuar para tratar de conseguirlo pacíficamente, yo me reconozco como rebelde. Y si ser terrorista es cortar una calle o una carretera, sin permiso gubernativo, interrumpiendo el tráfico, yo lo he hecho hace ya unos cuantos años para poder tener colegios para mis hijos o tratar de impedir que Rivas fuera el basurero de la Comunidad de Madrid, así es que también soy un terrorista.

La verdad, hasta ahora, yo creía que ser terrorista era poner bombas, atentar contra personas o pegar tiros en la nuca. Está claro que estaba equivocado. Eso era cuando ETA estaba en pie de guerra. Hoy la cuestión se ha extendido a la carta de su gobierno, que conculcando la división de poderes, impidiendo la libertad de expresión, manejando a fiscales y jueces, y actuando con ansias de venganza contra cualquier disidencia, pretenden que cualquier tipo de manifestación sea considerada terrorismo, sobre todo si viene de independentistas catalanes.

Los retrocesos en derechos humanos, en libertad de expresión, son un hecho constatable en este país, donde ustedes pretende, aprobando leyes y saltándose la división de poderes, callarnos a todos, buscar un estado de ciudadanos mudos y quedos, súbditos sumisos a su poder. Y si además, los hechos se producen en Cataluña, miel sobe hojuelas: rebeldes y terroristas, fijo.

Y no lo digo yo solo, lo dicen sus amigos alemanes, belgas, suizos, además de organizaciones como la ONU o Amnistía Internacional. Están abusando de sus atribuciones y como tal están dejando la marca España en mínimos, haciendo el ridículo en Europa, cuyos medios de comunicación, en gran parte, nos empiezan a considerar un Estado autoritario.

Pues bien, les comunico que quedo a su disposición por si quieren acusarme de rebelde y terrorista, ya les he reconocido los hechos, así es que aquí me tienen. En todo caso, como su trabajo de acusaciones y detenciones se ha multiplicado, debido a que este país está lleno de actores, cómicos, cantantes, periodistas, novelistas y gente de mal vivir que incumple sus leyes y ataca sus valores (únicos y verdaderos), les facilito mi situación. Con el fin de ahorrarles tiempo, si les parece, puedo auto-detenerme, y sin que intervengan, prometo solemnemente auto-castigarme y ponerme unas esposas para dormir, además de asegurarles que en mis sueños aparecerá la policía deteniéndome, el juez Llanera y la cabra de la legión, cantando conmigo “Soy el novio de la muerte”. Y así sufriré una pena indefinida hasta que consiga darme cuenta de las bondades de su gobierno y me adhiera solemnemente a sus valores: Autoritarismo, Corrupción y Mentiras, y termine cantando “La Banderita Española”.

Salud y República (con perdón)

1 comentario:

Genín dijo...

Todavía mucha gente no se ha dado cuenta lo nefasto que ha sido y es este Gobierno para toda España, lo malo es que el mal que está causando con sus crasos errores para enfrentar el independentismo creciente, nos va a afectar durante muchos años, todos los que componen este Gobierno, deberían ser juzgados y mandados a prisión, porque ellos son los responsables de lo que acusan a los demás, cada vez que trato este tema, me indigno y me pongo de los nervios...
Salud