14 marzo 2017

¡Todos a los toros! Que es más barato

Hay que ver que bien cumple el PP los acuerdos de C’s. Los que quiere, claro. Ahora resulta que el ministro de Educación y portavoz ha afirmado que va a bajar el IVA. ¡Ya era hora! dirá cualquiera que lo lea. Porque bajar impuestos siempre suele caer bien y más si dicen que es en el campo de la cultura. Y, además, lo hacen para cumplir con ese pacto “tan maravilloso y que tan bien están ejecutando con C’s, por ejemplo, en los temas de corrupción.

Por lo que seguramente artistas, músicos y demás gente de la farándula y del ‘buen vivir’, estarán la mar de contentos. Pero no, ahora resulta que los espectáculos como el cine, el teatro, la ópera, los conciertos o el ballet siguen con el mismo IVA. Ese maravilloso IVA que subieron del 8 al 21%, y que hoy dobla al que se aplica por los mismos productos, de media, en Europa.

Claro que se trata de cambiar las costumbres. En vez de ir a una ópera o asistir al cine, lo que tenemos que hacer para saber cómo aprecia nuestro gobierno la cultura es ir a los toros. Porque, señores, lo que va a disminuir es el IVA taurino –que ya han confirmado que lo van a bajar al 10%--, y por tanto se abaratarán las bochornosas corridas de toro. Eso, vamos, lo que se dice pura y dura marca España. Nuestra cultura patria, y no hay más que
hablar.

Mientras que los pañales, los preservativos, los tampones, la luz y el material escolar siguen al 21%, no hay nada como disfrutar de un buen crimen, de una tortura perfecta, de una matanza salvaje. Y para ello, nada como ayudar a que la gente pueda ver lo que muchos llamaban y algunos siguen llamando ‘La Fiesta Nacional’. Sin olvidar la apreciable labor contra la inflación que puede jugar la bajada del rabo de toro.

No hay nada como presumir, y presumir de algo único por su carácter cultural. Además ya saben que los taurinos afirman –se ve que en su otra vida eran toros de lidia— que los toros no sufren, que están hechos para morir dignamente, como guerreros. Claro que son unos guerreros un poco especiales, guerreros que siempre pierden y mueren sin salvación en la batalla, mientras que su asesino juega de forma ventajista, muestra parte de su cuerpo como trofeo y es aclamado como un gran ídolo. Vamos, que hemos vuelto a Roma, a la Roma de hace dos mil años.

Perdonen si esta diatriba es sarcástica y menos agria de lo que debería ser, pero si escribo con la mala leche que me ha producido la noticia, hubieran salido sapos y culebras en vez de palabras. Y es que la cosa tiene su aquel.

Llevan los profesionales de la cultura luchando varios años por la bajada del IVA en sus productos, de primera necesidad vital, como son los espectáculos como el cine, el teatro o los conciertos, y resulta que no se les hace ni puñetero caso. Sin embargo, este gobierno cutre, casposo, españolísimo e inculto decide que lo que hay que bajar es el IVA de los toros. ¡Olé!

Precisamente un espectáculo que va muriendo poco a poco. Al que cada vez acuden menos espectadores. Que ha desaparecido o ha sido prohibido en algunos puntos del país. Pues bien, éste es el espectáculo elegido para ser bandera de la cultura de este país mísero, criminal y desnaturalizado por estos botarates gañanes del Partido Popular, y de los modernos de Ciudadanos que también están de acuerdo.

¡Qué pena! ¡Qué país! Y lo más grave no es que un partido político piense que los toros son cultura y que hay que premiar su afluencia. Lo grave de verdad es que un partido que hace esto –que además se financia ilegalmente, que está lleno de casos de corrupción, que miente más que habla— sea el partido más votado. Tendremos que convenir en que hay algo que falla y que la democracia es seguramente el sistema menos malo, pero desde luego no es ninguna panacea. Y a las pruebas me remito.

Salud y República

3 comentarios:

Antonio Fdez de Miguel "Peko" dijo...

Magnífico artículo Rafael. Es una vergüenza que eso que llaman fiesta nacional, sea un asesinato que identifica fuera, a este país de pandereta y de ladrones en el poder. Ojalá se acabe más pronto que tarde y a tí agradecerte tu amistad. La peka habló hoy con Montse, y hablando de otra cosa , el 27 o 28 de Marzo, si quieren y Pepe y Carmina también (Vengan o no vengan Pedro y Antonia,) podríamos hacer la famosa calçotada. Ya hablaremos, y el 19.03.17 domingo llegamos a la Kolina. Salud y Repúblika Laika. Unidos/Unidas/Podemos. 17 Pekos.

Genín dijo...

Si, otra cagada mas, lo que pasa es que yo estoy de mucha mas mala leche que tu con el bloqueo del PP y Cs a la supererogación de la ley del "impuesto al sol" y de la solicitud del aumento de las pensiones de acuerdo al costo de la vida, como era antes del advenimiento de los peperos al poder, y desde luego, al niñato de Ciudadanos se le ha visto bien el plumero, ahora
ya pueden decir misa y hacer el pino, que son simples peperos disfrazados de ciudadano normal... :(
Salud

Genín dijo...

Perdón, quería decir, derogación de la ley del "impuesto al sol"
Salud