20 marzo 2017

Rajoy amenaza y Rivera se raja

Después de un amago, las aguas han vuelto a su cauce. Ciudadanos harto de que le ninguneara su partido nodriza, le negó el apoyo al tema de los estibadores. Y parece que se hundía el mundo para el PP. Sus hijos predilectos les habían fallado y los peperos no se lo esperaban. Y, claro, Rajoy se cabreó. ¡Faltaría más! ‘Si vuelve a ocurrir: elecciones’ Y se arregló.

Rivera y sus chicos salieron volando a decir que ellos estaban dispuestos a aprobar el presupuesto del PP, ¡por supuesto!, que C’s es la clave de la estabilidad y que lo seguirá siendo. Pues eso, que C’s volverá a seguir de mamporrero del PP lo que sea necesario para mantenerlo en el poder. No vaya a ser que unas nuevas elecciones les deje con el culo al aire.

Ellos tienen que cumplir su misión. Su apoyo es fundamental para que el PP pueda gobernar y lo seguirán haciendo. Eso sí, el PP debería darles algo a cambio, aunque sea para disimular. ¡Una limosnita, por favor! Tiene que parecer que actúan por cuenta propia, si no, se acelerará su desaparición.

Y es que el PP es insaciable. C’s les ha ayudado a mantener las leyes fundamentales que habían dicho que iban a derogar, y de las últimas intervenciones en el Congreso recordemos cómo han cambiado su opinión en relación al impuesto al sol y han evitado que se derogue, o cómo han defendido junto al PP la bajada del IVA a los toros, a pesar de que los otros espectáculos culturales y otros productos de primera necesidad sigan con el IVA más alto. O, ¿por qué no?, que el Presidente de Murcia sigue en su sitio, a pesar de estar imputado, y los de C’s han renunciado a una moción de censura.

En fin, que no nos engañen. ¿Qué se puede esperar de un partido que se denominaba socialdemócrata y cambia su identificación por liberal, sin pestañear, en un congreso express? Lo de los estibadores ha sido sólo una dramatización para que parezca que C’s tiene autonomía propia. Este partido que ha basado toda su fuerza en tratar de corregir la corrupción, vemos como se pliega a sus capos peperos y deja Murcia en manos de un imputado y está dispuesto a aprobar un presupuesto, cuando de los 150 puntos del pacto que firmaron PP y Ciudadanos no se ha cumplido prácticamente ninguno. Sólo cuestiones tangenciales impuestas por la presión social y no por ese acuerdo.

Suma y sigue. El PP tiene a sus cachorros Ciudadanos cogidos por las partes blandas y éstos lo saben. Su futuro pasa por llegar a ser parte del PP, en puestos de primer orden, y si no hacen caso, es posible que se queden compuestos y sin novio.

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Si, las componendas con el PP están quedando muy claras y ellos están quedando a la altura del betún... :(
Salud