11 marzo 2017

¿Por qué no está imputada Esperanza Aguirre?

¿Qué tiene que pasar para que Espe Aguirre sea investigada judicialmente? ¿Acaso no hay indicios? ¿Es que la Fiscalía no quiere, no puede o no la dejan? ¿Cómo se puede dejar al margen a la máxima responsable de un partido investigado por siete vías de financiación ilegal? Alguien tendrá de que explicarlo. A esta alturas, por mucho que la lideresa insista es imposible que no supiera nada de nada de todos los casos que en este momento llenan de ciénaga su reinado.

El juez Eloy de Velasco está investigando sobre:
·        El Campo de la Justicia (100 millones más el mantenimiento, tirados a la basura)
·        Los 12 hospitales de gestión privada.
·        Ampliación del metro de Madrid
·        Adjudicación del restaurante de la Asamblea de Madrid a su amigo Arturo Fernández
·        Parquímetros en el municipio de Valdemoro
·        Las donaciones ilegales de López Madrid (OHL)

Y es que, la pobre es la mayor victima de la corrupción. Ella pasaba por allí. ‘No sabe, no la consta’ –les suena este estribillo--. Al fin y al cabo, sólo era la presidenta del Partido Popular y la presidenta de la C.A.M. Ella se dedicaba, por ejemplo, a hacer hospitales. ¡Cómo no!, todos la recordamos mezclando el cemento, con los ladrillos a cuestas y con la espátula en ristre. ¡Vaya jeta!

Se defiende con verdadero descaro y mostrando lo que es, una mentirosa capaz de echar la culpa a otros, con tal de salir indemne. Cuando ella llegó, Beltrán Gutiérrez, el tesorero, estaba allí. Había sido nombrado por el PP Central. Y olvida que ella le rescató, cuando le empezaron a investigar y el PP central le orilló.

Es una gran profesional de lo que hoy se conoce como la ‘postverdad’. Inventa historias que repite continuamente para que la historia veraz quede enterrada. Por ejemplo, y no es un caso único, aquello de: ‘Yo descubrí la trama Gürtel’.

Desde el principio, Espe Aguirre es una pura estafa. Su llegada a la política fue en unas circunstancias, el Tamayazo, que todavía están sin aclarar. Y después, gracias a la Fundación que ella creó –Fundescam--, ha obtenido unos resultados electorales dopada, jugando con ventaja, como a ella le gusta. Y luego, cuando se empezó a destapar la cloaca, se marchó para alejarse del olor que ella había consentido, no porque se sintiera culpable, que se sigue queriendo mucho y se cree el ‘no va más’ de la política. Y, efectivamente, no va más, afortunadamente, desde hace tres años, va claramente a menos.

Insulta a los medios y lo hace con el desparpajo propio de quien quiere hacer daño y con la altanería de quién se cree la reina del mundo. Así hace al llamar ‘La Secta’ a ‘La Sexta’ y a la espera de que los suyos rían su gracieta. Lástima que la Asociación de la Prensa de Madrid no lo considere digno de, ni tan siquiera, llamarla la atención. Claro que no es de Podemos.

Todas las investigaciones son durante sus mandatos, y todas parecen que han dejado comisiones y partidas que falsamente iban para publicidad y gastos promocionales, vía Fundescam. Hablamos de millones de euros (sólo en un caso, el de los hospitales se habla de 23 millones) que han servido al Partido Popular de Madrid para doparse en campañas electorales y ganar elecciones. Pero ella, no sabe nada. Y parece que la fiscalía la cree.

Por mucho menos han sido imputados otros actores de la política, algo que es difícil de entender. Algo que nos lleva a pensar si la Justicia es igual para todos. Y ya sabemos lo que contesta la mayoría de la gente. ¿Será imputada finalmente la lideresa? Chi lo sà?

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

Esa tía tiene piel de elefante, cara de granito y mas vidas políticas que un gato... :)
Riete tu de Rajoy...
Besos y salud

Anónimo dijo...

Pues eso, lo que ha dicho Genín. Ni más ni menos.

Besos