27 marzo 2017

A Ciudadanos: ¿Y de Murcia qué?

Así podría preguntar un castizo por la cuestión murciana. Y así podría contestar Ciudadanos: ‘pues de Murcia na’. Hoy se cumple el plazo y Ciudadanos sigue sin aceptar la moción de censura propuesta por el PSOE y apoyada por Podemos. Y es que si lo del PP ya difícilmente nos asombra, ha llegado al techo, lo de Ciudadanos es para mear y no echar gota, y perdonen la expresión, no he encontrado otra forma tan gráfica de decirlo.

Además del caso por el que está imputado Pedro Antonio Sánchez, resulta que tiene otro por el que puede ser imputado de un momento a otro, el de la Púnica de Murcia. Porque también en Murcia actuaba la Púnica, y hoy se ha visto claramente, las razones por las que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quiere imputar al presidente murciano por posible cohecho, fraude a la Administración y revelación de información reservada. Y es que se han desclasificado unas conversaciones telefónicas de 2014 donde, con dinero público, se quería lavar la imagen de Pedro Antonio Sánchez, con el fin de que pudiera optar limpiamente a la presidencia de la Comunidad de Murcia.

En primer lugar, si quería lavar su imagen, por algo sería, no estaría tan limpio, pero lo que es más grave es que lo quería hacer con dinero público. O sea, con dinero del contribuyente, el muy listillo, quería conseguir una imagen óptima. La cuestión no llegó a buen puerto porque fue descubierta unos días después, sin embargo, el hecho de que tratara de hacerlo ya es delito.

Se puede escuchar en las grabaciones como le iban a lavar la imagen por el módico precio de 4000 euros al mes, pagado por los contribuyentes. ¡Otra maravilla pepera! Pues bien, parece que C’s no quiere enterarse, vuelven a ponerse al lado de los peperos y están terminando con su gran apuesta como partido y su credibilidad ante sus votantes, como es la lucha total contra la corrupción. Parecen no entender –aunque sí lo entienden-- y apuestan por cambiar el muñeco pepero que hoy está al frente de la Comunidad de Murcia por otro del mismo partido, tratando de desviar la atención desde el partido al individuo. O sea, aceptar la tesis del PP: ‘los corruptos lo son a título individual y el partido no es corrupto’, algo que ya está superado por los numerosos casos de corrupción pepera que se extienden por muchos lugares de la geografía ibérica.

Y es que el PP sigue manteniendo la defensa a ultranza de sus corruptos, pero tiene la ventaja de que sus votantes tienen unas tragaderas, con la corrupción que les asola, dignas de récord guinness.

Pero ese no es el caso de Ciudadanos. Hay que recordar que C’s tiene votantes que provienen del PP y que se han alejado de los peperos por los casos de corrupción. ¿Qué pasará si C’s sigue tragando y no cumple con la lucha anunciada contra la corrupción? A mi entender, sus votantes no tendrán ningún motivo para seguir votándoles. Su programa económico y social es similar al del PP, su diferencia era la limpieza, transparencia y lucha contra la corrupción, algo que se está quedando en aguas de borrajas. Y todo eso es porque los peperos les tienen atados y bien atados y los utilizan sólo para parecer que son capaces de pactar con alguien, alguien que es una copia del original.

En fin, el PP a lo suyo, a continuar delinquiendo que para eso sus votantes lo admiten. Y C’s también a lo suyo, a ayudar al PP –aunque trate de disimular--, para que siga su camino. Siempre que tiene posibilidad de defenestrarlo por corrupción termina echándose para atrás. A nadie le gusta acabar con su padre, aunque éste sea un delincuente.

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Hoy dia ya no queda nadie que no se le haya visto el plumero, pero está claro que a todos se la suda... :(
Salud