22 marzo 2016

Izquierda Unida presentará una querella criminal contra el Gobierno Rajoy

De la guerra al campo de concentración. De Grecia a Turquía, de la Unión Europea a un país con grandes deficiencias en el cumplimiento de derechos humanos (basta ver lo que está ocurriendo con los kurdos turcos o con los actuales refugiados). Una crisis humanitaria que se resuelve con un mercadeo insolidario e inhumano, donde los refugiados son tratados como pura mercancías. Y todo ello a sabiendas de que nada ni nadie podrá parar ese aluvión de personas que huyen de la guerra, el hambre, las dictaduras.

¿Dónde han quedado los derechos de asilo y migración? ¿Dónde los derechos humanos? ¿Se trata de que las barreras, vallas, alambradas, concertinas dejen fuera de la UE a los derechos humanos? Otro fracaso más de esta miserable, xenófoba e inhumana Unión Europea.
El gobierno español, en contra de la posición compartida por el Parlamento español, ha permitido que se vulneren los derechos humanos de los refugiados, con un acuerdo que incumple el Código Penal Español y varios acuerdos internacionales, como la Convención de Ginebra. Y lo hace a conciencia, puesto que no da cuentas a los demás grupos y actúa de una forma antidemocrática, en contra de la opinión de la mayoría del Congreso, la soberanía nacional.

El Partido Popular, actuando con crueldad, ha encontrado la fórmula para hacer y deshacer sin control. Si antes actuaba totalitariamente aplicando el rodillo de su mayoría absoluta, hoy, estando en funciones, simplemente, pasa del Parlamento, obviándolo y haciendo de su capa un sayo, sin tener en cuenta la opinión política de la máxima institución que representa a todos los ciudadanos españoles.

Es por ello por lo que la respuesta a esta ignominia del gobierno Rajoy ha de ser fuerte y contundente. Un gobierno en funciones no puede chulear a todo un pueblo. Eso es totalitarismo duro y puro. Por lo que, no queda otra que denunciar a este gobierno insensible, como ha propuesto Izquierda Unida, para tratar de obtener judicialmente lo que se niega democráticamente.

Es necesario pisar fuerte y detener un acuerdo que no es sino un retroceso, un acuerdo que cosifica a las personas y que convierte la Unión Europea en una especie de “rastro”, donde la carne de refugiado está a precio de saldo. Esta Unión Europea insolidaria, esta comunidad que está subcontratando a un país, como Turquía, que maltrata a los sirios que ya están en su país, que rechaza garantías y que juega un papel cuyo único punto que le interesa es el dinero y la posible entrada en la Unión Europea.

No hay excusas, estamos ante un genocidio que dará que hablar por su crueldad. Un genocidio que podría haber sido parado y que, por motivos racistas, nos hace pertenecer a una institución vergonzosa, que nos coloca en una situación de indignidad absoluta.

Hombres, niños, mujeres, bajo la lluvia y el frío, sin futuro, muestran un panorama dantesco que, desgraciadamente, podría haberse evitado. Estos mandatarios europeos tienen que pagar esta desvergüenza, este crimen. Empecemos por el número uno, el nuestro. Mariano Rajoy y sus secuaces tienen que pagar por el apoyo a esta masacre, en contra de lo que opina su propio pueblo. Por eso, hay que iniciar una oposición muy activa contra este gobierno cruel y totalitario. Recurramos a todas las posibilidades, manifestaciones, concentraciones, recogidas de firmas y, como ya ha anunciado Izquierda Unida, una querella criminal al Tribunal Supremo contra esta gentuza. Que queden retratados, que no nos coloquen en la misma cesta, ellos son los genocidas, nosotros hemos de oponernos con toda firmeza.

¡No queremos ser sus cómplices!

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Una vergüenza mas para la colección... :(
Salud