31 julio 2015

Los compañeros de pupitre de los capos del PP

Ya no se desea que te toque la lotería, ni la quiniela, ni que te elijan como cargo de confianza para un cargo político. Eso no es nada comparado con ser compañero de pupitre de uno de los grandes líderes peperos.

Ese es el caché que hoy se pretende. Por eso, busquen ustedes en su pasado, miren y remiren las fotos del colegio, del instituto, de la universidad, y a ver si tienen suerte y encuentran a uno de los líderes del PP. No sé el cielo, pero la tierra la tienen ganada.

Eso sí, parece que los colegios tienen que ser de élite, en los centros públicos no estudian estos chicos peperos, tienen alergia a lo público y sus papás les enseñaron desde pequeñitos que donde esté un centro educativo privado –¿dónde va a parar?— que se quiten los cutres públicos. La morralla tiene que estudiar con la morralla, y la élite con los mejores. O sea que absténganse la plebe.

Aznar y Blesa

Y ahí les tienen ustedes, el gran Blesa, forjó su prominente camino y nuestra ruina económica basándolo todo en ser compañero de su querido Aznar. Ese fue su aval y esa nuestra ruina. Y ahí le tienen, se ha cargado Bankia, ha dejado en la ruina a los poseedores de preferentes, a los accionistas, ha distribuido tarjetas black a sus amiguetes para su uso y disfrute con dinero público y por meterle un día en la cárcel, al juez Elpidio Silva le ha costado su carrera judicial. Y es que meterse con un compañero de pupitre es grave, muy grave, roza la línea roja de lo criminal.

Otro de los compas de pupitre famoso es Arturo Fernández. En este caso le acompañaba la gran lideresa Aguirre, con la que estudió juntos. Y desde luego, su camino parece estar marcado por su gran amiga –a lo mejor es que soy exagerado—. AEspe Aguirre y Arturo Fernándezsí, el gran Arturo, formó una empresa de restauración llamada Cantoblanco y consiguió –seguramente por casualidad— la explotación del restaurante de la Asamblea madrileña, del de Telemadrid, de la ICM y de la UTE del hospital Leonor de Vallecas, curiosamente todos ellos dependiendo de contratos que aprobaba el gobierno de la CAM cuando Espe Aguirre era presidenta. Pero, que nadie piense mal, es simplemente una casualidad, muy casual.

Hoy, sus empresa están quebradas y su tiempo pasado. Ha perdido las contratas de las instituciones públicas madrileñas que tenía –casualmente, desde que su amiga Espe no es presidenta— y está imputado también por el tema de las tarjetas black.

Y como son tan amigos de sus amigos, tan compañeros de sus compañeros, y juegan con la fortuna a su favor, resulta que también en el campo judicial han encontrado, casualmente –siempre casualmente— otra oportunidad de pagar la amistad de colegio. En este caso se trata de una compañera de universidad de nuestro bien amado presidente Mariano –así parece que hay que llamarle para reconocer la cercanía que tiene con su pueblo, de tú y por el nombre—.

Rajoy y Mosquera

Pues sí, la persona que va a hacerse cargo de la secretaría judicial que investiga los casos que lleva la Audiencia Nacional, ¡oh, casualidad! ha sido su compañera de clase en la Universidad. La mencionada se llama Asunción Mosquera y podrá disponer de toda la información sobre los casos Gürtel y Púnica con antelación. Por ejemplo conocerá con antelación las detenciones que ocurrirán y los datos de la acusación. Los profesionales dicen que no está preparada para ocupar ese cargo, pero ha sido nombrada por el gobierno Rajoy.

Quien ostentaba este puesto hasta ahora, Luis Martín Contreras, contaba con el apoyo de todos los jueces, lo ha hecho bien, ha sido discreto, era estimado y respetado por todos sus compañeros y sus jefes, pero no tenía el requisito fundamental: ser compañero de pupitre de un pepero de pro.

Pero no pensemos mal, ha sido otra casualidad, como lo es el hecho de que sean dos jueces peperos los que juzgarán el caso de la caja B del Partido Popular. Es una absoluta casualidad que dos de los tres jueces que juzgarán el caso, sean jueces afines al PP. La misma casualidad que ha nombrado a Asunción Mosquera secretaria judicial contra todos las instancias, que la rechazaban.

En fin, ya lo saben ustedes. Si ustedes no han tenido suerte de ser compañeros de colegio de líderes peperos, procuren que sus hijos sean compañeros de jóvenes de bien, de tendencias peperas y si tienen suerte habrán conseguido lo mejor para ellos, les habrán resuelto el porvenir. Eso sí, déjense de escrúpulos que siendo remilgado no se llega a ninguna parte.

Salud y República

28 julio 2015

El Partido Popular está indignado

El PP está indignado, ¿qué tendrá el PP? Mala suerte. Le ha ido cayendo gente corrupta sin saber ni cómo ni por qué. Ha estado lloviendo corrupción y, ¡qué mala suerte!, ha caído casi toda en Génova.

Ellos que siempre se han preocupado en tener sus cuentas en orden. Que siempre han pagado todo a Hacienda, que jamás han dado contratos a cuenta de donaciones que han recibido por amor. Ellos tan puros y tan dignos se han visto rodeados, de la noche a la mañana, de presuntos delincuentes sin que pudieran evitarlo.

Y además estos elementos deshonestos han conseguido un efecto viral, cual gripe aviar, de tal forma que tanto el PP nacional, como el de Madrid o el de Valencia se han visto infectados sin comerlo ni beberlo. Ellos que siempre han sido decentes, se han visto acorralados y en una emboscada injusta.

Que si Gürtel, que si Púnica y todas las demás. Que si Bárcenas, que si Granados, que si Fabra, que si Castedo, gente que se ha aprovechado del partido de sus amores, y todo ello sin que lo supieran los máximos responsables.

Así, Bárcenas, después de treinta años con los Populares en puestos de alta responsabilidad, resulta que fue quien montó una trama que le ha hecho multimillonario sin que sus respectivos jefes lo supieran. Así, ni Acebes, ni Arenas, ni Aznar, ni Rajoy, ni Cospedal, ni ningún otro jerifalte sabían nada. A todos les ha sorprendido este tipejo,

Y aunque es difícil de creer, Bárcenas engañó a todos, que recibían sobres pensando que eran del Espíritu Santo y resulta que provenían de ingresos “atípicos” no declarados del Partido, y de las que el susodicho se llevaba un gran bocado.

El PP y la corrupción

Sin embargo, el bueno de Rajoy trato de ayudarlo y, sin tener nada que ver, sin haber sabido nada de esta indecencia, le mando un SMS invitándole a “ser fuerte”. Un gran corazón el de D. Mariano, que después de haberle estado engañando años, le desea fortaleza en momentos duros. Quizá fuera por esa obra de caridad, que hizo el gran Bárcenas, al pagar las obras de Génova de su propio bolsillo. ¡Ambos: Gente encantadora!

Y qué decir de Madrid, donde a los solemnes imputados de la Gürtel y la Púnica se ha unido Salvador Victoria, el segundo del expresidente González, y unos cuantos alcaldes peperos más. Eso sí, sin que la pobre Esperancita se enterara y sin que nadie le dijera nada. No me dirán que no les da pena esta pobrecilla –no me extraña que luego la pague con los agentes de tráfico—, que ha tenido comiendo en su mesa, lamiéndola la epidermis y sobándole la chepa a lo crème de la crème de la corrupción madrileña. Y ella tan limpia, tan honesta, tan engañada, tan indignada. ¡No hay más que verla!

Además, han demostrado actuar en consecuencia. Así, el diputado de Madrid, Borja Sarasola dimitió de su cargo por haber sido imputado por la Púnica. Y ahora le han nombrado presidente de la comisión electoral de Madrid, sustituyendo en ese cargo a Salvador Victoria, el que fue número dos de Ignacio Gonzáles, y hoy también imputado en la Púnica. ¿Es o no es mala suerte? Los jueces la tienen tomada con el partido.

Está claro que el Partido Popular tiene motivos para estar indignado. Así lo ha declarado el nuevo hombre de comunicación de Génova, Pablo Casado, que con cara triste, gris y con pena lo declaraba a la opinión pública: “Estamos indignados”. Y es lógico, después de ver la canallada que han sufrido (y siguen sufriendo) de su propia gente, sin que ellos supieran nada.

Sin embargo, corren por ahí voces que dicen que la indignación no es con sus corruptos, que al fin y al cabo son “sus propios corruptos, su gente”, sino con los medios de comunicación que de forma indiscriminada cuentan y exageran las noticias, con los jueces que se toman en serio estas chiquilladas, y con los ciudadanos, incapaces de comprender que todo lo hacen por el bien de España, ¡como debe ser!  Ellos sólo se hacen diputados para tocarse los cojones, y si pueden…

Salud y República

25 julio 2015

El PP y sus “derechos inhumanos”

Libertad, derechos humanos, democracia. En boca de los peperos son palabras ciegas con mirada muda. Y las repiten con tanta desvergüenza que como mitómanos, algunos de ellos y muchos de sus afiliados y votantes llegan a creérselo.

Lo que ocurre es que aunque ellos no piensen así, no se puede ser juez y parte,  so pena de ser acusados de manipuladores, trileros y farsantes. No es precisamente el PP, ni tampoco sus adversarios, quienes deben enjuiciar su verdadero apego a los principios y valores humanos.

Qué mejor que sea una institución internacional de prestigio la que haga un balance de cómo se cumplen los derechos humanos en los distintos países.

Y ha sido el Comité de Derechos Humanos de la ONU quien ha puesto el punto sobre las íes, y ha criticado la gestión pepera sobre los derechos humanos que el gobierno, con su mayoría absoluta, está imponiendo a los ciudadanos.

Dicho comité internacional no ha dejado títere con cabeza y critica severamente las decisiones del gobierno en el terreno de los DD.HH. Ya sé muy bien que este gobierno pepero tiene otras preocupaciones como para andarse con zarandajas en el terreno de la sensiblería y la solidaridad. Lo que importa es la macroeconomía, y más si los datos positivos favorecen a los poderosos, los grandes empresarios y los amiguetes.

Derechos humanos

No es posible jugar a todos los palos. Si estamos consiguiendo más beneficios para las grandes empresas, más flexibilidad en el mercado del trabajo, más “movilidad exterior” que nos baja el paro, no se puede estar en todo. Nuestra atención y prioridad está en ello. No se puede dedicar esfuerzos a cuestiones banales.

Pues sí, este anterior párrafo parece ser el pensamiento del gobierno y su partido a tenor por su comportamiento. Y así se lo hace ver la ONU que desde la comisión pertinente le acusa de no tener sensibilidad y de saltarse los derechos humanos con sus leyes y sus acciones.

Les da collejas hasta dejarles el pescuezo colorado:

  1. Incumplimiento del Pacto derivado del Art. 10 de la Constitución Estrella
  2. Incumplimiento del segundo plan de derechos humanos
  3. Eliminación de la discriminación racial o étnica (práctica de controles policiales basados en perfiles étnicos y raciales; discriminación en el acceso a la vivienda, educación, empleo y salud pública)
  4. Crítica a la reforma de la ley del aborto (mujeres de 16 y 17 años deben tener autorización paterna para interrumpir el embarazo)
  5. Crítica a la violencia policial ejercida en las manifestaciones
  6. Preocupación por los indultos que se conceden a policías condenados por delitos de tortura, y consejo de que se eliminen estas medidas de gracia por reprochables.
  7. Crítica a la ley de seguridad ciudadana conocida como ley mordaza (ejerce disuasión en los derechos de libertad de expresión, asociación y reunión, por el uso excesivo de sanciones administrativas de muy alto importe)
  8. Critica las lagunas y deficiencias en la búsqueda, exhumación e identificación de personas desaparecidas (incumplimiento de la ley de la Memoria Histórica)
  9. Recomienda poner fin a la ley de Amnistía de 1977 para que se enjuicien a los responsables del genocidio franquista.
  10. Muestra su preocupación por las expulsiones en caliente de los inmigrantes, los vuelos de deportación que se realizan sin las suficientes garantías y pide que se abra una investigación efectiva sobre los hechos de El Tarajal.
  11. Expresa preocupación por las numerosas denuncias que se producen en los CIE (Centros de Internamiento para Extranjeros)

En fin, como puede verse un rosario de incumplimientos, excesos, delitos y faltas contra los Derechos Humanos que parecen propios de un país no democrático. Sin embargo, ahí están, repitiendo con insistencia palabras como: Libertad, derechos humanos, democracia. Justo sus carencias.

Ya saben, otro refrán aplicable al peperío: “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”

Salud y República

Estrella  Artículo 10 Constitución Española

  1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

  2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

23 julio 2015

El PP pretende una reforma de la ley electoral a su medida

Que poquito les gusta perder. Y es natural, ellos se creen nacidos para ganar y piensan que es lo normal y que es lo suyo. Vale todo con tal de ganar. “Hagamos una ley de acuerdo a nuestras necesidades. Un traje a la medida, que para eso somos nosotros el sastre. El caso es mantener como sea el poder institucional”

Y efectivamente acaba de entrar en el congreso un proyecto de ley electoral municipal que clama al cielo y que trata de salvar los muebles en las próximas elecciones a los coleguitas del PP, al tiempo que se carga las coaliciones postelectorales y a los partidos medianos y pequeños.

Una ley que juega a la aritmética de acuerdo a las necesidades peperas. Está calculada para perder el mínimo poder posible. De hecho si hubiera estado esta reforma aprobada, antes de las últimas elecciones, el PP hoy gobernaría en 400 alcaldías más, algunas importantes.

Cuando el primer principio democrático –una persona: un voto— se vulnera, es lo primero que hay que intentar corregir. A estos peperos les importa un pito la democracia, lo suyo es el poder. Saben muy bien que con la ley actual –con la fórmula D’Hondt y con el 5% como mínimo a alcanzar--  se beneficia a los grandes partidos. Pero eso no es suficiente, pretenden, vista la dificultad que tienen para aliarse con cualquier otro partido, que sea la lista más votada la que gobierne, aunque no alcance la mayoría.

Ellos hablan de que sea alcalde el candidato de la lista más votada, pero eso no lo persigue esta reforma, va más lejos, pretende que sea la lista del partido, y no sólo el candidato, quien se haga con el poder. Aquí pueden ver el contenido de la reforma de esta ley.

Peperos 5

Con esta reforma, además de no corregir los errores de la ley actual, pretenden dar un bonus de concejales, que les permita no sólo tener alcalde, sino también muchos más concejales de los que les han dado los votos recibidos.

A todo ellos sumemos que el PP tiene verdaderas dificultades para poder pactar con otros partidos, debido a su historia y su esencia, que genera rechazo en los otros grupos. Y eso da ventaja a los demás que sí que pueden unirse para alcanzar acuerdos.

Según el PP es “más democrático” dar un plus de votos al ganador, de forma que si ha obtenido el 30% de los votos pueda llegar a obtener el 51% de los concejales, que si se unen partidos para obtener mayoría de concejales con la ley actual.

Se han dado cuenta del poder municipal que han perdido y tratan de defenderse. Y al igual que lo hace una empresa ante competidores nuevos que le salen, el PP pretende que esta reforma deje a los nuevos partidos y a los pequeños fuera de juego, en la mayoría de los casos.

Sería discutible si la reforma fuera abrir la posibilidad de segunda vuelta para la elección de alcalde, pero no es así, porque eso no les arreglaría el problema. Pretenden otorgar una prima de concejales a los que ganen y sólo en los casos en los que no se consigan las condiciones para gobernar, convocar una segunda vuelta.

Y cuando se dé la segunda vuelta, no puede haber unión de candidaturas (como ocurre en Francia y otros países), sino que se presentarían todos los que hubieran obtenido el 15% como mínimo. Ý además, al ganador si llega al 40% o tiene siete puntos de diferencia con el segundo se le otorgaría la mitad más uno de los concejales. Total, se trata de buscar la fórmula matemática para que el PP gane en la mayoría de los casos, donde hoy ha perdido la alcaldía.

Se trata de una ley que se aleja más de la premisa democrática principal: un hombre, un voto, con el fin de atender a intereses partidistas del PP. Lo más similar que encontramos en los países de nuestro entorno es la ley electoral que aprobó Berlusconi, a la que se le conoce como “La porcata” (La cerdada). Por algo será.

Seguramente no se podrá aplicar por cuestión de tiempo, quedan tres meses. Se trata de hacer ruido, es una reforma sonajero que pretende deslegitimar los nuevos gobiernos municipales e indica cómo quieren hacer para poder perpetuarse en el poder, lo máximo posible. Una razón más para que los demócratas no les votemos. Una vez más, tratan de anteponer sus intereses personales a los principios democráticos. Y esta es una prueba más de su desparpajo partidista y totalitario.

Salud y República

21 julio 2015

Las goteras del ministro Fernández Díaz

Como cabía esperar se ha hecho notar de nuevo la insolidaridad del gobierno español. Un gobierno que ha reducido drásticamente la solidaridad al Tercer Mundo y que ha decidido firmemente evitar que entren inmigrantes a cualquier precio, por ejemplo, poniéndoles trampas como son las vallas con cuchillas, o disparándoles pelotas de goma cuando están en el agua, aunque ello provoque la muerte de alguno.

Y es que desde la Unión Europea, con el fin de solucionar el problema que sufre Italia y Grecia, donde entran decenas de miles de refugiados, ha decidido distribuir 40.000 de ellos entre los distintos países europeos. Muchos han sido los países que han aceptado la cuota que, de acuerdo con su importancia, les ha impuesto la UE, pocos los que se han negado, entre ellos España.

La UE solicitó a España que acogiera a 4300 refugiados provenientes de Eritrea y Siria, países en guerra de donde huyen, y el gobierno español se ha negado, limitando la cantidad de inmigrantes a acoger a 1300, menos de la tercera parte.

Este gobierno es así, insensible, desvergonzado y con una oposición frontal a la entrada de inmigrantes, a quienes considera enemigos. Y eso que se trata de refugiados, gente proveniente de países con conflictos armados. Les da igual. Se pasan por la ingle los derechos humanos.

Ahí tienen ustedes al ministro del Interior, el hacedor de la ley mordaza, un ministro opusdeista, de misa diaria, negando el pan y la sal a los que lo necesitan. Y encima hace comparaciones odiosas, intolerables y prescindibles.

Para argumentar la negativa a acoger a los 4200 refugiados ha dicho:

"Es como si tenemos una casa con muchas goteras y en lugar de taponarlas, lo que hacemos es distribuir el agua entre distintas habitaciones, no soluciona nada".

MAS PERIODICO FERNANDEZ DIAZ POR TÀSSIESO sea los inmigrantes son los que inundan la casa y lo que hay que hacer es arreglar el tejado para que no pase agua, o sea no dejar entrar a ningún refugiado. Esto es lo que se llama: caridad cristiana. Más propio de una Iglesia de la Inquisición que de la que dice proclamar el nuevo Papa. Sólo le ha faltado decir: “Vade retro, refugiado”

Pero, vamos a ver, alma de cántaro rota, ¿no serás tú quien tiene las goteras? ¿No serás tú quien necesita un arreglo de azotea? ¿Es posible tan poca humanidad en alguien que es un meapilas?

Este gobierno necesita irse con urgencia. No se puede agarrar por ningún lado. Todo lo que tocan está lleno de injusticia, desigualdad y de favoritismo para los poderosos. Es un gobierno que da grima, que no se puede soportar, que hay que echar en las urnas. No podemos perder el tiempo. Hay que unirse para poder combatir tanta incompetencia, insolidaridad y crueldad. Dejémonos de zarandajas y vayamos al grano. Sólo la unión podrá salvarnos de esta gentuza. Y si no lo hacemos tendremos que aguantar otra legislatura más, que será insufrible.

No a este gobierno infame. Sí a una Unidad Popular que le retire del gobierno en las próximas elecciones.

Salud y República

19 julio 2015

TVE es cada día más TelePP

Televisión Española es cada día más una televisión que se aleja del servicio público para servir al Partido Popular. Con un presidente del ente que, demostrando su arrogancia y su deslealtad institucional se jacta de votar al PP, demostrando que es un mamporrero de los populares, a los que da gusto en todo lo que le ordenen, olvidando la ética y la profesionalidad.

Este presidente, José Antonio Sánchez, era director de TeleMadrid, o sea de TeleEspe, cuyo gran mérito para ser nombrado presidente del Ente es haberse cargado la audiencia de la televisión autonómica y haberla convertido en la voz del PP madrileño, con una desvergüenza que a otros sonrojaría.

Bueno, pues día tras día nuestra “querida televisión pública” sigue demostrando su manipulación, constantemente denunciada por los sindicatos y por los Consejo de Informativos de TVE y RNE. Pero la dirección de RTVE, entregada a sus amos, sigue mintiendo, inventando noticias, promocionando las que les interesan o evitando que lo que pueda perjudicar al PP salga en antena.

manipulacion informativa

Son una verdadera máquina de manipular y además, como tienen la mayoría absoluta en el Consejo, pasan la apisonadora y tan campantes.

El otro día, por la mañana, en el programa de los Desayunos de TVE, hicieron una entrevista en profundidad a Carlos Herrera que empieza una nueva etapa en la radio de los obispos, la COPE. O sea, que en la televisión pública por excelencia, se dedican a promocionar a locutores que están haciendo la competencia a su cadena de radio: RNE. Lo nunca visto. Al no admitir publicidad comercial, TVE la hace gratuitamente a sus amiguetes, en este caso a la cadena de la Iglesia.

Me temo que más de uno de los dirigentes actuales de RTVE están buscando sitio en las emisoras privadas y están favoreciéndolas para conseguir, cuando les echen —que espero que sea pronto—, que funcionen las puertas giratorias de esas emisoras y naturalmente lo hacen, sin rubor y con dinero público, ¡cómo debe ser!

Pero ellos siguen. La última ha sido el veto a publicar una documental sobre Juan Carlos I, y la razón (o la sinrazón) que dan es que se hizo en 2014 y no es actual. No se cortan ni un pelo. O sea que un documental del año pasado está desactualizado y sin embargo, nos colocan unos bodrios antiguos, malos, fuera de lugar, que la audiencia rechaza, sin que se les mueva un párpado. Ha llegado la hora de hacerse los modernos (convenidos, claro) ¿No habrá otros motivos que nos ocultan? Yo apostaría a que sí.

A ver si es que ahora les preocupa lo que emiten, cuando han conseguido que la audiencia de TVE haya pasado del primer lugar entre las teles generalistas, en 2011, al tercer lugar en 2014, con unas cuotas de audiencia que son las más bajas de su historia.

Una vergüenza más de este partido que en sus últimos estertores de poder es capaz de cualquier cosa con tal de intentar conseguir un voto. Están y estarán, hasta las próximas elecciones, en permanente campaña electoral. El gobierno ha llegado a su fin, ahora está en marcha una agencia de publicidad llamada Gobierno de España, con su voz más profunda: RTVE. Y naturalmente con nuestro dinero. ¡Como debe ser!

Salud y República

17 julio 2015

La libertad de prensa según el PP

El Partido Popular, siguiendo su línea habitual, la ley del embudo, pretende hacer ver que la web que ha abierto el Ayuntamiento de Madrid, llamada Versión Original va contra la libertad de prensa y es propia de países totalitarios. Y se quedan tan panchos.

A los peperos se unen en un afán de corporativismo total, varios medios de comunicación y asociaciones de prensa, que entienden que lo que dicen sobre el ayuntamiento no puede ser contestado por el mismo ayuntamiento. ¿Acaso se han manifestado las asociaciones de prensa frente a las manipulaciones de RTVE y de otras televisiones autonómicas?

Por otro lado, ya se han manifestado muchas asociaciones, entre ellas las de Jueces para la Democracia (de tendencia progresista) y la Francisco de Vitoria (jueces de tendencia conservadora), y admiten que no hay nada extraño en esta web y que puede jugar un papel positivo puesto que llega a los ciudadanos, algo que si no, no saldría a la luz.

Por cierto, en el Reino Unido existe una web similar sobre el trabajo en la CE. Y nadie la ha criticado.

¿Qué está pasando para que de un episodio de gestión normal se haga una guerra en la que se llega a llamar totalitario y censor al Ayuntamiento de Madrid?

En el caso de los medios de comunicación que lo critican, es un exceso de corporativismo o simplemente evitar de que por ejemplo ABC, La Razón o RTVE se les descubra sus mentiras. Y es que sin respetar ni el tiempo ni la puesta en marcha de las decisiones, se ha declarado una guerra a Carmona y su equipo que no tiene parangón. Se trata de tumbar como sea a este gobierno municipal que los “atrevidos votantes” han puesto por encima de la glamorosa Espe Aguirre.

Libertad de prensa 2

Es gracioso que Espe Aguirre, cuya máxima en medios de comunicación ha sido hacer de TeleMadrid, TeleEspe, ahora se queje porque se quiera decir la verdad de lo decidido en el Ayuntamiento. Se ve que eso es censura, mientras que lo que TVE, Marhuenda (portavoz del PP, además de director de La Razón) o Inda (portavoz de Espe Aguirre) publican o critican es palabra de dios.

Y es que el PP se ha dedicado con gran entusiasmo, y, porque no decirlo, con éxito gracias a su mayoría absoluta, a cargarse los medios de comunicación públicos, como RTVE, que era un modelo con el anterior gobierno. Y si quieren podemos hablar de cómo era Canal Nou hasta que lo cerraron y de cómo el tal Villa dirige y manipula constantemente en Televisión de Castilla La Mancha –menos mal que a éste le debe quedar poco—.

Ante la falsedad voraz de muchos medios de comunicación es una buena iniciativa que el Ayuntamiento de Madrid comunique textualmente lo decidido –en la web no se opina, no se hace sino informar de lo acordado—, así, los ciudadanos podremos saber cómo mienten algunos, aunque ya teníamos indicios suficientes para confirmarlo. Quedará todo mucho más claro, cualquiera podrá enterarse, aunque eso suponga que Marhuenda y otros salgan malparados y los ciudadanos puedan probar sus falacias.

Expresar las decisiones tomadas para aclararlas ante noticias falsas de algunos medios de comunicación no es censura, se trata simplemente de puntualizar la verdad y de corregir lo que puede ser un simple error o desenmascarar a los que viven en medios de comunicación donde predomina la tendenciosidad y la mentira.

Salud y República

14 julio 2015

La irrelevancia internacional de la España de Rajoy

A pesar de su constante seguidismo, a pesar de las constantes genuflexiones ante la diosa Merkel y sus acólitos, Rajoy no pasa de ser un monaguillo de segunda. Un fan al que niega su ídolo.

La última ya la saben ustedes, otro fracaso de Rajoy. De Guindos ha resultado perdedor y no dirigirá el Eurogrupo. Y todo ello a pesar del bombardeo publicitario de Rajoy y sus apóstoles, que desde hace ocho o nueve meses nos venían diciendo que todo estaba pactado con la reina alemana. Una de las frases textuales de D. Mariano:

“Luis tiene una mayoría importante para ser presidente del Eurogrupo”

Pero, ¿Lo hará aposta?, reafirmándose como un mentiroso compulsivo, ¿o le engañarán tan fácilmente y luego se las traga?

Y es que el mismo Rajoy estuvo a punto de cesar a De Guindos como ministro, cuando cambió a Wert, porque pensaba que iba a ser el gran presidente del Eurogrupo.

luis-de-guindos

Recuerdo cuando se reían de Zapatero y su influencia internacional, acusándole de haber dejado a España en segunda división, al no contar con primeras figuras en el ámbito internacional. Hoy no estamos en segunda división, hemos bajado a Regional, somos lo que se dice insignificantes, irrelevantes, en el ámbito europeo e internacional.

Y eso que estaba pactado con la presidenta teutona. ¡Menos mal!. Así es como pagan Merkel y sus secuaces el seguidismo y el mamporrerismo de Mariano y sus muchachos. Le tienen como un simple mayordomo de segundo, al que utilizan cuando les viene en ganas, a sabiendas que la obediencia a los poderosos es su gran virtud.

España, hoy, tiene su máxima representación internacional en un vicecomisario europeo de cuarta, llamado Arias Cañete, ese es nuestro tesoro, nuestro único puesto internacional de cierta relevancia. ¿Quién lo iba a decir?

Pero Rajoy lo sufre en silencio. “No ha pasado nada”, se despacha. “Unas veces se gana y otras se pierde”, dice De Guindos, sin querer reconocer que en el ámbito internacional no ganamos ni una.

Y vuelven a echar la culpa a los demás. Ahora resulta que la culpa es de la oposición que no le ha ayudado, que son unos anti-españoles, cuando ellos fueron quienes se mofaban del anterior gobierno porque no tenía relevancia internacional. Y también de los griegos que no les han votado, como si ellos hubieran ayudado mucho a Grecia.

En fin, una epopeya más de D. Mariano, el gran salvador de España. Una derrota más de un perdedor nato que, equivocadamente ganó un día y se creyó el rey del mambo, y ha actuado como un dictadorzuelo con su mayoría absoluta, al mismo tiempo que crecía su debilidad internacional.

No es posible aguantar más a esta pepería desbocada, capaz de intentar perpetuarse en el poder, con decisiones propagandísticas para ganar votos, como la bajada el IRPF que afecta fundamentalmente a los que más ganan, y que nos ha llevado a la más absoluta insignificancia en el mundo.

Mucho hablar de que la crisis ha pasado, mucho decir que se disminuye el paro y se crece más del 3% el PIB. Mucho presumir de habernos inyectado el austericismo. Y todo para qué, para que al artífice de las medidas económicas, De Guindos –el nuevo Rato— Europa le desprecie y no le reconozcan“su brillantez”, cuando el PP esperaba que se les premiara su “magnífica gestión”. Y eso les desconcierta.

A pesar de disimularlo, están jodidos, ellos que son la España Imperial no acaban de entender porque Europa les ha humillado.Y es que además de nacionalistas exacerbados y monaguillos obedientes son ingenuos, siguen sin entender que en Europa y en el mundo España no es lo que era, y que los Reyes Católicos y el aguilucho están muertos.

Salud y República

13 julio 2015

Epístola de un pitufo gruñón a Pablo Iglesias

Estimado liderísimo:

Ayer éramos cenizos, amargados y nos cocíamos en nuestra salsa de estrellas rojas. Hoy hemos progresado, sólo somos pitufos cabreados capaces de chantajearte. Menos mal, hemos mejorado.

Cuándo dejarás de insultarnos. Piensas que así, con ese aire arrogante vas a acabar con Izquierda Unida, y tienes el delito de decir que se te hace chantaje, adjudicándonos una importancia que por otro lado nos niegas.

¿Cómo una pobre fuerza política a punto de desaparecer, en cuya tabla de salvación llamada Podemos quiere apoyarse –según tú--, va a tener fuerza para hacerte chantaje, a ti, el rey del mambo? 

No, no hay tal chantaje, eres tú quien niega el pan, la sal y la posibilidad de cambio, al despreciar una candidatura unitaria popular, al menospreciar a Garzón y quererle fulminar. O todos con Podemos o no hay cambio. Rara concepción de la Unidad Popular que predicas y de la que cada día te alejas más.

No seré yo quien te insulte, como tú has hecho, por tomar esa opción, simplemente te diré que creo que te has equivocado y que ese crecimiento que ha tenido tu partido –por cierto, parece a la baja, basta ver esta encuesta de El Diario, en la que Podemos alcanza una expectativa de voto del 13%--, te ha obnubilado y te ha dejado ciego.

Pitufo-Gruñón

Aunque no comparta esa decisión tienes todo el derecho a defenderla, pero deja que los demás defiendan la suya y no hables de chantaje, de pitufos gruñones y demás zarandajas. ¿Acaso tienes miedo de esta pobre organización? Bueno, a lo mejor es preferible que lo hagas, así la gente puede ir conociendo cuáles son tus fines y tus adversarios verdaderos. Muy diferentes a los de ayer.

Hoy tu nuevo enemigo es IU, al que quieres diluir como un azucarillo en Podemos. Ayer era el PSOE, parte de la casta, hoy es tu compañero de fatigas al que has ayudado a gobernar en varias CC.AA (algo que no reprocho en sí, si no fuera por todas las declaraciones que hiciste antes de las elecciones). Ya no hablas de la casta, te cuidas mucho de hacerlo. Vas cambiando el objetivo según la dirección del viento. Has visto que no has podido con el PSOE y te unes a él, mientras que tratas por todos los medios de acabar con IU.

Lamento decepcionarte, pero IU lleva mucho tiempo, primero fue el PCE, luego IU, mañana no lo sé, pero sí que te digo que habrá muchas personas que no estarán dispuestas a ceder principios y valores por un puñado de votos, que no renunciarán a ser de izquierdas para alcanzar una transversalidad inexistente e hipócrita. Que no harán la pelota al rey regalándole nada –el único regalo que se le puede admitir es un referéndum sobre la forma de Estado--, que no dirán que el Papa está en la misma barricada que tú –lo más, lo más, le exigiremos que no llame asesinas a las mujeres que abortan, y que se pronuncie contra los malos hábitos de su Iglesia en España—. Y que estarán dispuestos, siempre, a unirse a otras fuerzas, en un plano de igualdad, para mejorar este mundo.

Y ahí seguimos, y seguiremos. Seguramente hemos hecho muchas cosas mal, sin duda. Tampoco hemos sido capaces de crear la ilusión que tú y tu partido habéis insuflado a este país. Pero hemos podido resistir a pesar de los pesares, durante décadas y hemos visto caer torres mucho más altas, mientras hemos permanecido en activo y ayudando, dentro de nuestras escasas posibilidades, a los más débiles.

No quiero dejar de desearte lo mejor, porque a pesar de que últimamente tu obsesión es acabar con Izquierda Unida, estoy convencido de que más adelante, probablemente sin ti, podremos encontrarnos en una casa común, capaz de derrotar a la Reacción. Ese debería ser tu objetivo: juntos acabar con la mayor amenaza que nos está asolando. Pero claro, tú crees que eso sólo lo puede hacer Podemos, aunque hasta ahora hayas tenido que servir de simple muleta del PSOE para que no gobierne el PP, en algunos lugares.

En fin, nada más, ojalá que a pesar de tu obsesión, podamos cambiar este país desde la izquierda. Ese y no otro debería ser el objetivo.

Firmado: Uno de los pitufos gruñones, defensor de la verdadera Unidad Popular.

Salud y República

11 julio 2015

Dancausa y la Memoria Histórica

Son muchos, demasiados, los peperos que utilizan, a su favor, a las víctimas del terrorismo de ETA y, sin embargo, desprecian a otras víctimas del terror. Y que conste que no me refiero sólo a las víctimas franquistas, y si no que se lo pregunten a Pilar Manjón.

Bueno, pues resulta que a Madrid han llegado nuevos aires, nuevas formas, nuevos gobernantes cuya pretensión –fíjense que osadía— es cumplir y hacer cumplir las leyes. Algo que no se había hecho hasta este momento: Es el caso de la ley de la Memoria Histórica.

Bien, pues basta que Manuela Carmena y su equipo hayan decidido cumplir dicha ley y cambiar el nombre de unas cuantas calles de reminiscencia franquista, para que peperos de pro se rasguen las vestiduras. Ese es el caso de Espe Aguirre y de otros más, entre los que destaca la nueva delegada del gobierno en Madrid: Concepción Dancausa. Precisamente, ésta última dijo hace poco más de un mes, en relación a unas declaraciones de Ada Colau: 

“La ley hay que cumplirla por encima de todo y seamos quien seamos”.

Está claro que para esta señora la Ley de la Memoria Histórica no es una ley. Sólo es ley aquello que a ella y a los suyos les conviene. Una nueva fórmula para aplicar las leyes.

Este partido posfranquista que se ha negado sistemáticamente a cumplir la ley de la Memoria Histórica, es el que nos trata de dar lecciones y de decirnos constantemente, cuando de desahucios, manifestaciones, okupaciones y criticas se trata, que hay que cumplir la ley, por encima de todo.

Como siempre vuelve a funcionar la ley pepera del embudo. Y hay algunos de ellos que en vez de tener la boca cerradita dicen disparates con el “loable” fin de defender a los suyos y evitar que se cumpla la sustitución de calles con nombres que nos revuelven las tripas a los demócratas.

callejero franquista de Madrid

Y fíjense lo que ha dicho la nueva delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa:

"La historia de este país es la que es y ha tenido periodos extraordinarios y periodos probablemente más oscuros, pero yo creo que ignorar lo que ha pasado, eliminar los símbolos, tratar de borrarlo, a mí me parece un error". "La realidad es que si no aprendemos de lo que ha pasado, volveremos a caer en los mismo errores"

Total que esta señora entiende que hay que mantener los símbolos de cualquier tipo con el fin de no borrar la historia, aunque eso signifique saltarse la ley. Es curioso que no se dé cuenta de que es difícil entender que a pesar de que nuestras ciudades –no es sólo Madrid, ni mucho menos— estén llenas de símbolos guerracivilistas y franquistas, no se pueden encontrar calles en Madrid que recuerden a Negrín o a Santiago Carrillo o a Durruti, por poner un ejemplo, con lo que de esta forma se ha borrado una parte de la historia, “la de los malvados”.

Y se podría ir más lejos, si se trata de mantener viva la memoria, recordando personajes históricos, sean del signo que sean, para que no se vuelva a repetir la historia, deberíamos llenar nuestras calles con nombres de etarras.

Total, que lo que ha dicho esta señora, por muy delegada del gobierno que sea, no deja de ser una solemne gilipollez, por muy pronto que se levante. Lo que es difícil de saber es de dónde sacan a estos personajes. Es como si abrieran el baúl franquista y salieran después de haber estado durmiendo durante cuarenta años. Y es que son lo que son, por ejemplo, Dancausa es hija de falangista que fue alcalde franquista de Burgos durante los años sesenta, y claro, este insignificante detalle imprime carácter en defensa de los suyos.

Esa es la pura verdad que no nos venga con estupideces de “recordar la historia”, en todo caso que hable de recordar su historia, sus héroes. Esos asesinos, criminales y psicópatas franquistas que nos colocaron durante cuarenta años en el cadalso de la miseria, la represión y la muerte.

Y si no, fíjense ustedes en los nombres de algunos de estos personajes deleznables que están entre los que hay que cambiar. Todos ellos dignos de “honor” a la más repugnante de las dictaduras:

Martín Artajo, Arias Navarro, Arzobispo Morcillo, Plaza del Caudillo, General Millán Astray, General Mola, General Moscardó, General Varela, General Yagüe, Girón de Velasco, Muñoz Grandes, Primo de Rivera.

O también, además de personajes, símbolos tan franquistas como el que trata de recordar la Plaza de Arriba España o la Calle de la Liberación (sustituyó a la calle de la Libertad, aludiendo al término de la guerra civil).

En fin, esperemos que esta decisión justa, que llega tarde, se lleve a cabo lo antes posible, y nos permita vivir a todos en una ciudad más decente y haga justicia borrando de nuestro callejero a personajes y símbolos criminales que nunca debieron ser ensalzados en una democracia.

Salud y República

08 julio 2015

Pablo Casado, alumno pepero aventajado

Este nuevo portavoz del Partido Popular --uno de los nuevos, de esos que se parecen a los chicos de Ciudadanos: jóvenes treintañeros, “modernos” bien parecidos, sonrisa falsa y provenientes de La Moraleja— ha aprendido rápido y bien a hacer lo que hacen sus maestros peperos: Mentir.

Y lo hace sin contemplaciones, no le tiembla el pulso. Si ve algo bueno en su partido lo exagera, naturalmente niega lo que está mal e inventa lo que sea para favorecer a los suyos o denigrar a los adversarios políticos. Y hay que reconocer que no lo hace mal. Lo hace con tintes dramáticos, lástima que no sea un buen actor, pero pone empeño.

Lo que es más grave es que mientras que, por ejemplo, a Montoro se le reconoce como un mentiroso compulsivo pero con tintes controlados y provocadores, a este nuevo portavoz se le ve enseguida el plumero y es tanto lo que exagera que pierde toda credibilidad y además le falta el histrionismo de Montoro, simplemente parece un niño pijo, mentiroso y de gesto forzado, ni tan siquiera sabe reírse como el ministro, o sea como una hiena.

Es un simple al que han colocado ahí, para representar el futuro de su partido y, sin embargo, se le nota que es más de lo mismo, eso sí con veinte años menos, pero con los mismos vicios.

La última es de traca, como casi todo lo que dice. Y es que por atacar a Syriza, y de paso a Podemos y a la izquierda española, el pijo de turno ha decidido, por su cuenta y riesgo que el corralito ha provocado una ola de atracos y de violencia inusitada en la sociedad griega, justo lo contrario de lo que dicen todos los medios de comunicación que ha pasado por Grecia, tanto españoles como internacionales, incluidos los de mayor prestigio como el New York Times o el Financial Times, que resaltan el ejemplo del pueblo griego que, a pesar de la difícil situación, conserva la calma y donde no se están produciendo violencia, sino solidaridad.

Pablo Casado y su pasado

Miente como un bellaco, como lo que es, a sabiendas de que se trata de meter miedo y de denigrar a los griegos, que son los malos de la película, entre otras cosas porque al ganar el referéndum, Casado y su partido lo han perdido, puesto que habían apostado de forma clara por el sí, y ya ven lo que ha salido.

Cualquier cosa vale en ese partido, las mentiras más odiosas que acusan a un pueblo que está demostrando una actitud pacífica digna de encomio. Se trata de servir a Merkel y su gente como sea. Su alineación con Alemania y con las instituciones europeas es tan burda que no cejna en mentir con tal de que la noticia les salga como ellos quisieran.

Y Casado, al igual que sus maestros, fabrica la noticia a su antojo y luego trata de repetirla para hacerla verdadera, aunque no tenga nada que ver con la realidad. Es gente peligrosa, mala, capaz de cualquier cosa con tal de que la realidad no le tuerza sus deseos.

Bueno, pues este individuo tan obtuso y pijo-pepero es el futuro del PP. Un personaje peligroso que miente, que ha denigrado la Memoria Histórica, y cuya imagen de joven –en la foto de arriba—, demuestra de dónde viene.

Pues qué quieren que les diga, desde mi ateísmo más absoluto: “Que dios nos coja confesado, si ganan”

Salud y República

05 julio 2015

Oxi: Grecia dice NO

Ya hay suficientes papeletas escrutadas, una muestra representativa, para poder decir que en Grecia ha ganado el OXI, claramente. Con el 35% escrutado, el NO gana con el 60,8%.

Mañana empieza una nueva etapa. Y allí estarán las ratas europeas como Schäuble, Martin Schulz o la misma Merkel tragándose su rabia, porque después de haber puesto todo su empeño y haber tratado de infundir miedo y desesperación han perdido el referéndum. Grecia ha roto las cadenas.

Grecia oxi

Y estos personajes nefastos tendrán que hacer de tripas corazón –por cierto, otra elección más que pierde Rajoy, van a llevar razón los que le tildan de gafe— y cambiar el paso. Esta votación les ha puesto donde están, en la otra línea, en la de los perdedores, porque el pueblo griego, a pesar de tener a toda la Europa poderosa en contra, con campañas que se podrían calificar de terroristas, ha sabido recuperar su orgullo y dignidad, y ha demostrado que no es un pueblo servil, que no quiere una Europa descarnada y cruel, sino una Europa de los ciudadanos.

Por mucho que hayan anunciado los popes europeos, un futuro atroz, con sus gritos de alarma y de soberbia incontenida, por mucho que hayan provocado un corralito, Grecia ha dicho OXI y por primera vez ha hecho ver que no está dispuesta a dejarse avasallar más, que quiere estar en Europa pero no a cualquier precio, que hay líneas que no se pueden sobrepasar y que si se sobrepasan, ellos saben decir OXI.

Su gobierno les ha dado la posibilidad de pronunciarse, algo que los nuestros no nos han dado –recordemos que en 2011, con nocturnidad y alevosía, PSOE y PP cambiaron el artículo 135, sin pedir la opinión a los ciudadanos, dando prioridad al déficit financiero sobre el Estado del Bienestar—. Hoy Grecia ha dado ejemplo, porque a sabiendas de lo que pretendían los poderosos de Europa, no se han dejado humillar y les han hecho frente, por encima de limosnas y de miserables préstamos han antepuesto su orgullo y su honor. Los valores de Grecia han subido unos cuantos enteros en la bolsa de la dignidad. Hoy les han dicho a los prebostes europeos que ellos eligen un gobierno para que les defienda y les gobierne y no para que se arrodille ante la Troika.

Hoy yo también me siento griego, porque este pueblo ha demostrado que es posible revelarse contra la injusticia, contra la indignidad, contra la esclavitud.

Ya está bien de amenazas, se acabó la época en la que de los rescates dados por miles de millones sólo ha llegado al pueblo griego el 9%, lo demás ha sido para salvar bancos y pagar deudas financieras.

Y que se vayan olvidando los que han pronosticado una salida del euro. Grecia es suficientemente importante como para que Europa no pueda contemplar esta posibilidad. El agujero económico que provocaría –y no sólo en Grecia— sería de consecuencias imprevisibles.

Mañana Tsipras tiene una aval mayor de su pueblo para negociar y poder alcanzar acuerdos que no dañen más a los más desfavorecidos. Se ha acabado el tiempo del austericidio. Y Grecia ha dado el primer paso. Los demás países (incluida España, naturalmente) deberían caminar por esa misma senda de libertad, autonomía y dignidad.

OXI, OXI, OXI a la Europa de los mercaderes y de los poderosos

Salud y República

03 julio 2015

Archivada la querella del PP contra Tania Sánchez y el alcalde de Rivas

Como es su costumbre Tania ya ha dado explicaciones en varios medios, comunicando su satisfacción por algo que esperaba: el archivo de su querella. Yo no quiero hablar de Tania, sino de lo que ha supuesto esta querella contra seis personas y contra el pueblo de Rivas.

Porque, como la jueza ha comunicado, esta querella tiene datos falsos, no aporta pruebas y no demuestra en ningún caso tratos de favor en los contratos que desde el ayuntamiento se otorgaron a la cooperativa Aúpa.

Se ha demostrado que el Partido Popular, siguiendo su habitual forma de proceder, había fabricado una querella política contra Tania, su hermano, Raúl Sánchez, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura y dos trabajadoras del ayuntamiento.

Una invención que ha tirado por tierra la jueza al ver que no tenía consistencia alguna y que estaba plagada de mentiras. La justicia ha hecho su trabajo, pero, ahora, ¿quién restituye el honor a los inocentes implicados? ¿quién devuelve el buen nombre de Rivas? Y es que, aunque el Partido Popular ha quedado por los suelos, ha conseguido con sus mentiras y su “todovale” poner en entredicho el trabajo de estas personas y sobre todo, la gestión eficaz de Rivas, que siempre ha sido para el Partido Popular algo insoportable que había que liquidar.

Pedro y Tania

Y si el Partido Popular ha actuado así no es ninguna sorpresa. Más grave es sin duda lo que han hecho algunos excompañeros de Izquierda Unida –de esos que han provocado la desfederación en Madrid— que han hecho la pinza junto al PP, para tapar sus propias miserias, y se han unido a la gran derechona para hacer que Rivas no fuera gobernada por la Izquierda Unida Federal, la que comanda Garzón. Pobres miserables, hoy descubiertos, defenestrados y en el rincón del olvido de la historia.

Y qué decir de ciertos personajillos de tres al cuarto. Esos que se hacen llamar periodistas, como es el caso del mentiroso y obsesivo Inda o de otros de similar calaña. Incluso alguno de medios locales de Rivas que, a sabiendas de que era una querella política –han tenido ocasión de leer y comprobar la falsedad de la querella del PP— han insistido en la necesidad de que Pedro del Cura, el alcalde dimitiera de su cargo, por cuestiones partidistas.

De la oposición, hay que recordar la bajeza moral del PSOE local, que mientras mantenía imputados en Andalucía, al minuto de producirse la imputación de Pedro del Cura, pidieron la dimisión del alcalde, a sabiendas de que se trataba de una querella política. La famosa doble vara de medir.

Tampoco actuaron muy finos los componentes de Rivas Puede que desde el principio pidieron que Pedro del Cura no estuviera al frente del consistorio y estaban deseando –a pesar de que ahora pretendan decir que se alegran del archivo de la querella— que Pedro fuera juzgado con el fin de poder presentar una moción de censura y hacerse con el poder. Pues lo siento, pero estos seudopodemitas (Podemos –Luis Alegre-- sigue insistiendo que no les representa), se han quedado con las ganas. A ver si es verdad y demuestran, de ahora en adelante, con hechos que les preocupa nuestra ciudad y no el poder por el poder.

¿Quién de todos los citados anteriormente está dispuestos a pedir perdón por el daño que voluntariamente han hecho? ¿Se empeñaran en devolver el honor y disipar las dudas que han pergeñado para tumbar a IU? ¿Dimitirán los promotores peperos de esta querella política sin fundamente?

Hoy, Izquierda Unida de Rivas es más fuerte porque puede aportar la prueba ineludible de su honestidad gracias a la Justicia. Hoy, Rivas recupera toda su dignidad, puesta en solfa por una banda de facinerosos que empieza por el PP, sigue por los renegados de IU, por periodistas de medios generales y locales, por algunos partidos de la oposición y todos los que han querido apuntarse al carro de la destrucción de Izquierda Unida en Rivas, todos los que ahora estarán tirándose de los pelos y criticando a la jueza, por no haberles beneficiado en su jugada de tumbar como fuera a quien ganaba en las urnas, a pesar de las mentiras y las conspiraciones.

Gracias al pueblo de Rivas que le otorgó la mayoría en las últimas elecciones, demostrando que ellos sí que creían en la honestidad de IU y de su gente. La Justicia les ha dado la razón y ha devuelto la normalidad a nuestra ciudad, consolidando la credibilidad del partido que ganó las elecciones: Izquierda Unida.

Rivas merece un gobierno como el que tiene. Gente eficaz y honesta. Gente que ha resistido la mentira, la desvergüenza y acusaciones rotundamente falsas. Hoy vuelve a ser un gran día. Y seguimos. Ni Génova ni nadie nos va a parar. Porque Rivas es lo primero.

Salud y República

P.D. Mi abrazo y beso a todos los que imputaron injustamente --Pedro, Tania, Raúl, Héctor y las dos estupendas trabajadoras municipales: Yolanda y Abril—, que han sufrido momentos muy difíciles que sólo la verdad y la justicia ha podido compensar. ¡Adelante, compañeros! ¡Juntos podremos!

Por si alguien quiere leer el auto de la jueza donde argumenta las razones del archivo de la querella, está aquí.

01 julio 2015

¡Las urnas son peligrosas!

Así es, así lo pensamos. Sin recato, es lo natural. La ministra de agricultura lo ha explicado con toda normalidad. Diciendo lo que piensa. Bueno, mejor, diciendo lo que pensamos todos en el PP. Las urnas son un medio para conseguir el único fin posible: ¡Que ganemos nosotros!

Hemos nacido para ganar y no se hable más. Por eso hay que extrañarse de que otros ganen, eso es anormal, atípico e injusto, además de peligroso. Somos el poder, todo lo demás: tierra conquistada. ¡Y no hay más!

tejerina urnas peligrosas

Así lo hemos venido demostrando. Y cuando no ganamos es que el resultado es injusto o un peligro. Porque, ¿Quién tiene más experiencia y más ganas de mandar? ¿Quién ha heredado las esencias de la dictadura sino nosotros? Somos la verdad, y la verdad debe prevalecer por encima de tonterías, iniquidades y peligros.

Y lo decimos bien alto. Y no sólo esta ministra Tejerina, todos los demás haciendo de coro al presidente, al “Gran Mariano”. Ese oscuro objeto del desiderátum del poder que ha hablado: “los pactos son dudosamente democráticos”.

Llevamos razón, cómo van a venir unos primerizos extremistas a robarnos Madrid ó Barcelona, o a colaborar para que nos impidan gobernar en la Comunidad Valenciana o en la de Castilla-La Mancha. Eso sólo se puede entender como un peligro. Como un fallo de las urnas.

Y si no, recordemos a Hitler, que primero ganó en las urnas y luego… Pues eso, eso es lo que va a pasar. Y pasa por lo que pasa, porque como bien dice Tejerina: “Las urnas son un peligro”. Y es que el problema es votar, si no se votara no habría peligro, gobernarían los de siempre, no habría dudas. Pero se empieza jugando a la democracia y ya ven lo que pasa, llegan extremistas y ganan.

La democracia es un medio, porque si lo convertimos en un fin, puede pasar lo que ha pasado. O utilizamos bien este instrumento, que es lo que es, y nos ha de servir para perpetuarnos en el poder, o algo falla y habrá que plantearse otra fórmula para ganar.

Ahora, que habíamos esquilmado a los menesterosos –ya saben aquello de que el inferior, por el mero hecho de serlo, será severamente castigado—, y que habíamos avanzado en amordazar a la plebe –bendita ley que permite la cadena perpetua y libra a nuestra señora Espe de sentarse en el banquillo—, resulta que las encuestas dicen que podemos perder las próximas elecciones generales si se une la izquierda.

Hay que avisar a la gente. ¡Hay que meter miedo! La democracia está hecha para nosotros, sin nosotros el caos. Hay que intentar decirle a la gente que sólo hay una alternativa: la nuestra, lo demás: un peligro.

Así es que a ver si somos serios y no caemos en ningún peligro. ¡Ojito con quién se vota!

Fdo.: Un pepero de pro

Salud y República