31 marzo 2015

Montoro con sus amiguetes

Sí señores. La crisis sigue, pero de forma desigual. Y si no, basta ver cómo funciona la reforma fiscal de Montoro. Al igual que la crisis, que ha hundido a mucha gente en favor de unos pocos, Montoro sigue esa línea a la hora de hacernos pagar impuestos.

Basta ver los resultados de 2014. La recaudación del año pasado subió un 3,6%. Para empezar no está nada mal, pensando que las pensiones subieron un 0,5% y que los salarios de media bajaron un o,4%. Total, menos poder adquisitivo, por sexto año consecutivo para los mortales normales, pero no para todos.

El roto medias

Como ha ocurrido durante toda la crisis, donde se ha hundido a media España y sin embargo se han forrado los grandes capitales, Montoro sigue en la misma línea. Eso sí, para disimular ha bajado en 2015 el IRPF, se trata de señalar, simplemente, que se trata de un año electoral. Ni más ni menos.

Y volviendo a los impuestos pagados el año pasado, lo grave no es que se haya pagado de media mucho más de lo que han aumentado nuestros ingresos, es que además no ha sido de forma igualitaria. Si esto hubiera ocurrido con todo el mundo, se podría decir que la crisis ha hecho mella en todos y que las deudas hay que pagarlas entre todos, etc. etc. Excusas que no valen por aquello de que la clave esta en la redistribución, o sea que pague más quien más tiene. Justo lo contrario de lo que ha hecho Montoro.

Por eso, sus amiguetes deben estar contentos. Esos empresarios del Ibex, esos grandes empresarios, se estarán descojonando y pensando que mientras que pagan los primos ellos siguen forrándose. De nuevo ha habido récord de beneficios. De nuevo ha sido un buen año. Para ellos, claro.

Porque los datos demuestran que Montoro ha crujido a los ciudadanos y ha favorecido a los empresarios. De hecho, como nos sobra el dinero, el único impuesto que ha bajado, y de forma considerable, es el impuesto de sociedades, por el que se han recaudado 1.277 millones menos. ¡Toma ya! ¡Hay quién da más! Sí, Montoro, dirán los empresarios.el roto crisis buitre

O sea, para resumir, han obtenido más beneficios y han pagado menos impuestos que el año pasado. Eso sí, sobre todo los grandes, porque los pequeños y medianos siguen teniendo problemas de cobro y liquidez que hace que muchos cierren.

Pero no se preocupen los grandes empresarios, ya pueden ir preparando la puerta giratoria para sus amigos los altos cargos de Hacienda. Porque nunca en tiempos tan difíciles y en periodos tan cortos se ha hecho tanto por ellos. Y hay que agradecerlo. A los otros, al resto de los ciudadanos, ya lo dijo la diputada Fabra, en el congreso de los diputados, cuando se le escapó el lema de este gobierno, ¡Que se jodan!

Y Montoro a lo suyo. Manejando Hacienda a su antojo, proclamando una amnistía fiscal, ayudando a su antigua empresa, elaborando informes favorables a imputados, bajando impuestos a los grandes empresarios, y jodiendo al resto del personal. Ya se sabe, “el inferior, por el mero hecho de serlo, será severamente castigado”.

Salud y República

28 marzo 2015

Al igual que su padre, las cuentas de Felipe VI sin controlar

La opacidad sigue siendo el atributo más importante que apalanca al Jefe del Estado en su sillón real. En un momento donde la transparencia es más importante que nunca y las medidas para evitar casos de corrupción se imponen en otras instituciones del Estado, la Casa Real a lo suyo, que es la opacidad y la impunidad.

Nadie ha controlado, ni controlará –salvo que alguien lo haga cambiar, veremos dónde están estos partidos nuevos que tanto hablan de transparencia y si hacen algo al respecto— las cuentas del rey.

Si de poco sirve el Tribunal de Cuentas puesto que actúa tarde y mal, resulta que además, ateniéndose a los privilegios que la Constitución da a la corona, ya ha confirmado que no va a controlar ninguna cuenta real.

Independientemente de los preceptos constitucionales, bastaría que Felipe VI tuviera sensibilidad y decidiera hacer públicas sus cuentas, porque la Carta Magna no prohíbe que se actúe de forma transparente, sino que le protege si no lo hace. O sea que la responsabilidad del rey es máxima y no valen cuentos ni historias, puesto que lo que ocurre es que se está protegiendo la impunidad real.

rey transparencia

Viven en una burbuja especial, donde nadie les contamina, donde la gente es una especie extraña, donde todos los que les rodean les ensalzar y pelotean. La gente es otra historia, algo ajeno. La crisis es para el común de los mortales, así como la transparencia. Los dioses no necesitan de controles terrenales, no tienen que responder de sus actos. Así, así deben pensar. Si no, con la que está cayendo, actuarían de otra forma, permitirían que se controlara su patrimonio, sus ingresos y sus gastos, su agenda real.

Hace falta recordar –lo saben muy bien, pero no hacen ni caso— que la monarquía con más prestigio de Europa, la británica, es totalmente transparente. Tanto que se podría ver, entrando en su web, lo que gasta, cómo y en qué. Está detallada al límite, así es que podríamos llegar al extremo y conocer cuánto gastan en papel higiénico.

En España, salvo cifras aleatorias que el rey asigna como sueldo, a los otros miembros de la realeza, no sabemos nada. ¿Es ésta una monarquía moderna, como muchos dicen? ¿Es acaso ejemplar, esconder lo que hacen con el dinero público? ¿Por qué, a pesar del cambio de rey, sigue siendo la Casa Real española la más opaca de Europa?

A mi modo de ver, la cosa está clara. Quieren campar por sus lares, seguir evitando cualquier tipo de críticas en sus cuentas y sobre todo, no quieren que se vea que la mayoría de los gastos reales están fuera del presupuesto de la Casa Real, están distribuidos en presupuestos de otros ministerios, como el de Defensa, el de Interior, el de Presidencia, etc. Y eso nos haría conocer exactamente los verdaderos gastos que originan esta familia parásita. Mucho más de lo que nos cuentan. Mientras que eso no ocurra, aquí paz y allí gloria, nos quedamos in albis.

Rey impuestos

Lo que no saben, aunque deberían suponerlo, es que el pueblo está harto de la falta de transparencia, de que su dinero se gaste sin justificación, de que la fortuna, por ejemplo, del rey anterior, Juan Carlos, se multiplicó mucho más de lo que podría haber conseguido con su presupuesto real. Y eso, no estamos dispuestos a que continúe.

Queremos saber en qué gasta Felipe VI, el jefe del Estado, nuestro dinero. Y no valen excusas, salvo que se quiera esconder algo o se crea que la Monarquía es por naturaleza impune o por las dos cosas

Francamente, no sé en qué se gastan el dinero. Basta que entren en la Agenda de la Casa Real y vean que, por ejemplo, en el próximo mes, no tienen previstos ningún acto, ningún discurso, ningún viaje, ninguna audiencia. Y resulta que hubo quién se creyó que cuando se hiciera pública la Agenda Real iba a haber más transparencia.

La verdad es que ya sé que en la Casa Real no trabajan mucho, pero da la impresión de que además –según se puede ver en su agenda— lo poco que hacen no lo anuncian, lo que dice mucho en su favor. Dice mucho en lo que creen: en la opacidad y en la impunidad. Y esto con un rey nuevo, del que decían que era mucho más moderno y transparente que su padre. ¡Menos mal!

La Monarquía en pleno siglo XXI es algo irracional y arcaico, pero si encima esconde lo que hace y los dineros públicos que gasta, además, es una desvergüenza y un ente extraño que debería desaparecer. Una República garantiza al menos que el jefe del Estado pase por el filtro de unas elecciones, que ya está bien la bromita de la sangre azul.

Salud y República

27 marzo 2015

Militares norteamericano violan a 54 menores colombianas

Ahí tenemos al Gran Hermano Americano en estado propio. Así es cómo actúa, cómo defiende a los suyos hagan lo que hagan. Militares o mercenarios estadounidense han cometido verdaderas atrocidades en los países a donde van. Bien en actitud bélica o bien como supuesta ayuda para combatir a grupos revolucionarios.

El expresidente colombiano Uribe, un hooligan yanqui de pro, incapaz de poder conseguir acabar con la guerrilla acudió a USA para pedirles ayuda. El resultado ha sido elocuente. De 2003 a 2007 fuerzas militares norteamericanas llegaron a Colombia con el objetivo de terminar con la guerrilla de las FARC. Su saldo no pudo haber sido más negativo. La FARC ha seguido actuando y matando hasta que el nuevo presidente Santos ha conseguido treguas que parece que terminarán en un acuerdo de paz.

Pero la cosa no quedó sólo en este fracaso, además las tropas yanquis cometieron verdaderas tropelías entre la población colombiana, por ejemplo violaron a 54 menores colombianas, entre otras lindezas, algunas de doce años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Siendo grave los hechos, lo más grave es la impunidad con que actuaron. Todos los casos –repito: todos los casos— han quedado impunes gracias a los acuerdos bilaterales y a la inmunidad diplomática de los militares estadounidenses.

Ya en 2009 había denuncias de 23 casos de abuso sexual a menores, sin que se tomara ninguna medida. Y se sabe que el total de mujeres víctimas de delitos sexuales llegó a 7234 mujeres.

Un saldo magnífico. Y mientras tanto, Obama, ese premio Nobel de la Paz mirando a Alaska y haciéndose el tonto. Otro caso más donde Estados Unidos, esa “democracia modelo”, da muestras de su solidaridad, amistad y ayuda a otros pueblos.

No pasa nada. Prostitución forzada, violación a menores gratuita. Y digo gratuita no sólo porque fue una violación en toda regla, sino que además sólo ha faltado aplaudirles. Ni una acusación, ni un juicio, nada de nada. Y encima los canallas vendieron las grabaciones que hicieron de esas violaciones como material pornográfico. ¡Negocio redondo!

Estos militares violadores estarán viviendo tranquilamente, sin remordimientos, a cuerpo de rey, llenos el pecho de medallas como héroes en Colombia, con todo honor y prebendas, mientras que han destrozado la vida de las mujeres violadas y sus familias, que encima pueden encontrarse, si entran en Internet, con algún pasaje pornográfico donde son protagonistas.

Es verdad que estos casos se cometieron durante el mandato presidencial de Bush --ese energúmeno deficiente al que le gustaban las guerras más que a un tonto un lápiz—, pero también hay que decir que Obama no ha movido un dedo, que ni tan siquiera ha pedido explicaciones. Lo que dice mucho del personaje.

No tienen remedio. Son salvajes. Ahí sigue todavía Guantánamo una prueba más de su democracia modelo. Una prueba más de cómo cumple sus promesas el gran Obama. Lo grave es que todavía hay quien los sigue y los ensalza como si fueran los grandes salvadores del mundo. Todavía no han entendido que sólo intervienen en propio beneficio y en el de su industria armamentística. ¡Canallas!

Salud y República

26 marzo 2015

Suma y sigue: La Iglesia sigue haciendo caja

¿Hasta dónde llegará esta Iglesia? ¿La pondrán en su sitio algún día o seguirá ordeñándonos a todos? Ahí la tienen, chupando de la vaca Estado y cada vez con más hambre. No hay forma de saciarla.

Todos los que defienden a la Iglesia hablan de que hay que cumplir los acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede pero se olvidan de que:

  1. Los acuerdos se pueden cambiar
  2. En el apartado 5 de los acuerdos económicos firmados la Iglesia declara, literalmente, su propósito de conseguir recursos suficientes para sus necesidades (después de 35 años, no sólo no ha conseguido la autofinanciación, sino que cada vez chupa más)
  3. Se trata de cumplir dos preceptos constitucionales: España es un estado aconfesional y La igualdad ante la ley de todos los españoles por razones de raza, sexo, religión…

Los mismos católicos, denominados cristianos de base, en un artículo están de acuerdo y se hacen esta pregunta: ¿No sería mucho más ejemplar, y conveniente para la libertad de la Iglesia, que los clérigos vivieran de su propio trabajo y que los propios fieles sostuvieran las necesidades económicas de la Iglesia Católica?

Pero la cosa no acaba ahí. Esta Iglesia insaciable, vergonzosamente materialista a pesar de ese falso empeño de que su reino no es de este mundo, sigue haciendo de las suyas. Y no conforme con que todos los años le caen de las arcas públicas 11.000 millones de euros (datos de Europa Laica) se dedica a rapiñar lo que pilla.

Así, sigue con su política de adjudicarse por artículo 33 todo lo que se menea. Eso que se llama las inmatriculaciones. O sea que ve algo que no tiene dueño y ¡zascas! lo hace suyo. Algo infame que puede hacer gracias a una ley del ex presidente Aznar, ya saben un católico de tomo y lomo que tenía un pequeño pecado venial, le gustaba la guerra más que a un tonto un lápiz, y allí nos metió.

Al revés de lo que ocurre en todo el mundo mundial, donde lo que no tiene propiedad es del Estado, en España no es así. Lo que no tiene propiedad no es de nadie, salvo que la Iglesia, por medio de un obispo, decida, en ese afán de cumplimiento del voto de pobreza, hacerlo suyo. No es fácil de entender pero es la legalidad.

Inmatriculaciones

Pues sí, día sí y día también, esta Iglesia nos sigue desvalijando. Desde ermitas a fincas, desde comercios a caserones, y llegando a inmatricular la Mezquita de Córdoba, que se ve que no tenía dueño–¿cómo es posible que no fuera de propiedad del Estado?— para reconvertirla en “Catedral de Córdoba” (¡Chupa del frasco Carrasco!) y tan campantes. A ver quién se atreve ahora a quitársela.

Y además, como no paga impuestos ¡faltaría más!, se aprovecha y llega a actuar con una desfachatez que clama al cielo –será para que la apoyen desde arriba—. Porque fíjense en la siguiente operación: El ayuntamiento de Valencia cede un aparcamiento al Arzobispado de Valencia (por arte de birlibirloque), éste lo utiliza como parking público para obtener fondos, pero claro a pesar de estar obteniendo ingresos que podrían ser públicos no paga el IBI, puesto que la Iglesia está exenta de ese y de otros impuestos. Total, negocio redondo. Y es que así cualquiera hace negocios. Naturalmente, los demás aparcamientos públicos de Valencia pagan sus impuestos y es que con la Iglesia hemos topado. Será que la señora Rita, cuando firmó la concesión, estaba con el caloret.

En fin, ya ven ustedes cómo actúa esta institución, justo como predica. Ahí queda, a lo suyo, o sea a acaparar. La pobreza, la solidaridad y la igualdad para los demás, ellos no son de este mundo, es este mundo el que es de ellos.

Salud y República

24 marzo 2015

Rajoy: Todos contra ETA

Iluso de mí. Y yo que creía que ETA era ya historia. Pues nada, basta con que se aproximen unas elecciones y ahí tienen ustedes al capo del PP llamando al mundo mundial a que le ayuden a acabar con ETA.

Incapaz de hacer nada, salvo recortes infames y hundir el estado del bienestar, está viendo que se le escapan las elecciones, que está más perdido que Carracuca, y Rajoy tiene que jugar órdagos a la desesperada. Remover problemas que no existen.

Ésta es la última: “Es necesario la unidad de todos los demócratas contra ETA”. Pues eso. Ahora resulta que tiene que resucitar muertos para intentar ganar votos. Votos que se le escapan por la izquierda con Ciudadanos y por la derecha con Vox. Ahora son a éstos últimos los que quiere recuperar aunque lo tiene mal, muy mal, no le van a perdonar la traición del aborto.

Rajoy y caperucita

Pues sí, ETA ha vuelto al escenario. Y es que el PP siempre ha jugado al electoralismo con ETA y sus víctimas. Y sí, mucho sacar a pasear al perro, pero lo que recordamos es claro. Aznar intentó pactar, llegando a llamarles “Movimiento Vasco de Liberación Nacional” (alguien se imagina que hubiera dicho y hecho el PP si otro partido hubiera denominado así a la banda terrorista ETA) y luego no han sido capaces de obtener la tregua definitiva (la consiguió Zapatero). Eso sí, siempre aparecen cuando lo hacen las víctimas del terrorismo etarra, siempre jugando con ventaja, sin haber conseguido nada palpable.

Y es que ha llegado la hora. Y vendrán más órdagos. Ya no saben qué hacer, se les escapa el poder y están dispuestos a todo. En mentir son maestros, en favorecer a los suyos también, pero se ve que ya no es suficiente. Necesitan más. Por eso, nos van a sacar conejos de la chistera aunque estén muertos, como es el caso de ETA. Más les valdría conseguirlo ellos, que para eso son el gobierno, que para eso tienen todos los medios del Estado, utilizando la razón y la política, en vez de salir, al ser incapaces, pidiendo árnica a los demócratas para hacerse los grandes enemigos de un terrorismo que hoy está desaparecido. Para mover el corazón de una parte del electorado y ver sí así recogen el fruto.

Se trata de remover la mierda para que el olor llegue a muchos que todavía sueñan con un terrorismo que les pueda hacer ganar elecciones. Ya lo intentaron en 2004 y les salió mal. Hoy vuelven a intentarlo. Y es que saben que están perdiendo batallas, aunque son capaces de cualquier cosa con tal de no perder la guerra. La perderán, y lo saben. Por eso…

Salud y República 

23 marzo 2015

La renovación del PP tiene nombre: Mariano Aguirre Barberá de la Riva

Sí, ya sé que es muy largo. También sé que este nombre tiene poco atractivo mediático. Sin embargo, sólo con decirlo salta a la vista: la renovación del PP está en marcha. Y eso es lo importante.

¿Acaso no dice nada el nombre de Mariano? El presidente que miente más que habla, que se esconde más que una comadreja y que pretende ser Cánovas y no pasa de ser Mariano el indolente. Un personaje kafkiano y abúlico que lleva más de treinta años chupando de la vaca del poder. Mentiras, plasmas y SMS están, últimamente, entre sus más grandes hazañas. El gran capo.

Rajoy niño

¿Y qué decir de Aguirre? La lideresa a la que llaman la isla asquerosa porque está rodeada de porquería por todas las partes. Podemos hablar de López Viejo, de Granados, de varios alcaldes, de González, de su jefa de prensa: Isabel Gallego, del Consejero de Presidencia de Madrid: Salvador Victoria. Unos en la cárcel, otros investigados y con serios problemas próximos. Y cuando parecía que se había ido, ¡zascas! de nuevo candidata a la alcaldía de Madrid.

De Barberá y su caloret poco podemos comentar. Sí sabemos que su segundo, ha sido imputado –ella se ha salvado por tablas— y ha tenido que dimitir. Sin embargo, le sigue apoyando y conocemos perfectamente que está rodeada. Sin duda la Comunidad Valenciana es el mayor ejemplo –incluso más que la de Madrid, que ya es decir— de corrupción pepera. Y ahí sigue, como candidata de la renovación al ayuntamiento de Valencia.

El otro apellido, De la Riva, es, de nuevo, el candidato a presidir la alcaldía de Valladolid. Ya saben cómo es la pieza. Desde los morritos de la exministra Pajín a que las mujeres se puedan quitar un sostén en un ascensor para provocarle, ha pasado por momentos gloriosos de xenofobia, machismo, homofobia y misoginia. Le falta el taparrabos y el as de bastos al hombro.

La indolencia en plasma de D.Mariano, el brazo corrupto de Aguirre, la dama de los bolsos Gürtel  y el recalcitrante machista de la Riva. Tres alcaldes y un solo dios pepero. Como manda la Santa Madre de Génova.

Esta es la renovación de la que tanto nos hablan desde el PP. Una verdadera revolución. De los cuatro, el que menos lleva en política: 20 años (sentados en sillón de terciopelo y coches de alta gama). Como se puede observar, una renovación en toda regla. Propia del PP, del Partido Posmoderno, del Partido Podrido, del Partido Pernicioso, del Partido Prehistórico, del Partido Pestilente.

Tanto rescatar bancos, autopistas y empresas en estado de quiebra y no lo han hecho con Corporación Dermoestática que les podría servir para cambiarles la cara y rejuvenecerles.

En fin, ya lo saben ustedes, el PP se renueva y yo con estos pelos. Tendremos que ponernos la careta, una máscara contra el hedor para ver a estos candidatos y eso que sólo será en plasma. Y ¡cuidado! que el tufo penetra y luego no se quita ni con agua caliente.

Salud y República

21 marzo 2015

Grecia: pieza de caza mayor para la UE

Parece mentira, pero a pesar de que hablan siempre de que la economía de Grecia es de dimensiones pequeñas y que no altera casi la economía conjunta de la Unión Europea, resulta que desde que Syriza ganó las elecciones, la agresividad de esa Europa monetarista y germanizada no puede ser mayor, es como si quisieran, por encima de todo, ganar la batalla de la soberanía. Basta que el pueblo griego haya votado una opción para que la famosa e inmisericorde Troika quiera demostrar que quien manda no son los ciudadanos griegos sino las instituciones europeas.

Es una guerra abierta donde Syriza –que defiende los intereses de la mayoría del pueblo griego, puesto que así lo han decidido democráticamente— es el enemigo a batir, caiga quien caiga.

Y, desgraciadamente, no es sólo una cuestión de los países ricos, Alemania, Francia, Holanda, Suecia, etc. que son los que acumulan más deuda griega, también países con problemas serios, como son España y Portugal, tienen el fusil cargado contra Grecia y no se cortan ni un pelo a la hora de repetir el mantra famoso de Merkel y Cía: Grecia tiene que pagar su deuda, tiene que cumplir sus compromisos financieros. Y eso, a costa de lo que sea, aunque lleve consigo la miseria, el total empobrecimiento e incluso la muerte al pueblo griego. El caso es pagar. Por cierto, pagar una deuda con la que esos maravillosos países ricos se han hecho de oro, vendiendo sus productos y explotando la país heleno. Por cierto, pagar una deuda aunque Alemania todavía no haya hecho efectiva la suya con Grecia, acordada por la invasión alemana en la segunda guerra mundial y que sigue sin saldarse, setenta años después.

Syriza con sus propuestas no está haciendo otra cosa que defender la soberanía griega ante la sumisión y el seguidismo de sus antecesores, tratar de que la situación de sus ciudadanos, muy castigados, no empeore y remediar los casos extremos de pobreza, miseria, hambre y desolación que hoy tiene una gran parte de la población griega.

Bueno, pues ahí están los gobiernos europeos y los grandes medios de comunicación europeo echando leña al fuego y haciendo el caldo gordo a Merkel y sus muchachos, empeñados en que tienen que cobrar aunque sea en carne griega.

Griegos Syriza

El jueves se celebró otra reunión más entre el gobierno griego y los gobiernos fuertes de Europa. Y la cosa ha terminado como las anteriores reuniones, sin una solución al problema.

Mientras tanto, desde la primera reunión que tuvieron los hombres de Syriza con la UE, se está desprestigiando a este partido griego. Se dice que han cedido en sus pretensiones, que al final son como todos y que terminarán tragando. Naturalmente, diciendo y exagerando una parte de lo que ocurre y ocultando la realidad. Y utilizando cualquier medio por falaz que sea para desprestigiar a este gobierno, como por ejemplo la falsa peineta del ministro Varufakis.

Lo que no quieren decir y ocultan los grandes voceros de la Europa rica es que en una negociación entre dos hay que ceder por ambas partes, lo contrario no sería negociar sino imponer, que es justo lo que quiere hacer la Troika con respecto a Grecia.

Sin embargo, Syriza, en menos de tres meses, ha empezado a aplicar entre los ciudadanos griegos más desfavorecidos medidas, todavía insuficientes, pero que de ninguna manera hubieran aplicado los gobiernos anteriores y que palían, todavía levemente, a parte de la población más golpeada por la crisis.

Y, ¿saben cuál es el principal escollo entre Grecia y la UE? Tsipras lo ha dicho muy clarito: se van a hacer reformas, se va a pagar la deuda, pero ni una medida de austeridad más que haga sufrir al pueblo griego.

Eso es lo que les jode, que se trate de pactar un acuerdo que evite recortes y sufrimientos. De momento, no han podido parar a Syriza. Ayer el parlamento griego aprobó la ley contra la crisis humanitaria, uno de los puntos claves del programa de Syriza, a pesar de la oposición de la Unión Europea, a la que trae al pairo la situación humanitaria, y sólo quiere atenerse a sus ajustes perniciosos, a cualquier precio.

La ley aprobada en Grecia es sólo una parte del programa de Syriza, pero importante. Por ejemplo, incluye cupones de comida y energía gratuita para los hogares más necesitados, así como ayudas al pago del alquiler para 30.000 hogares durante un año. Y también cobertura médica para decenas de miles de ciudadanos griegos que la han perdido en los últimos años por los recortes ejecutados.

Es verdad que hay ciertas dificultades para aplicar medidas programáticas, y que algunas no podrán ser aplicadas, sin embargo a todo lo que se obtiene con la ley anterior hay que añadir que el nuevo salario mínimo, aunque ha sido retrasado su aplicación, pronto aumentará a 751 euros –contra los 648 en España—, que se han frenado las privatizaciones y que no se ha subido el IVA que estaba anunciado por el gobierno anterior.

Hoy Syriza es la esperanza griega y debería ser la esperanza del sur de Europa, si no fuera por gobiernos a los que les gusta arrodillarse y ejercer de monaguillos ante los poderosos alemanes. ¿Alguien puede imaginar qué hubiera pasado si se hubieran unido Portugal, Italia y España a Grecia en su aspiración de cambiar la política europea, en vez de hacer el caldo gordo a los países poderosos? Sin duda, hubieran tenido que ceder y revisar las deudas y la política a seguir, porque no habrían podido resistir la salida del euro de esas economías juntas.

Y es que siempre hay traidores entre los más débiles, capaces de venderse a los poderosos por un plato de lentejas. Rajoy y su gobierno son maestros de la felonía y así nos va.

Salud y República

P.D. Syriza apoya a Izquierda Unida en detrimento de Podemos, por su buen hacer en el gobierno andaluz. Aquí está la prueba.

19 marzo 2015

Peperos de la Cruz Roja

Pues sí. Sin comerlo ni beberlo, sin haber consumido nada especial, después de haber dormido estupendamente, nos levantamos y escuchamos la noticia del día: El PP es una ONG. Y lo que cubre esta noticia de veracidad recalcitrante es que lo declara la Agencia Tributaria. Ya saben esa institución que dirige el ministro Montoro, ejemplo de político competente y solidario.

Ahí es nada. Suponíamos que el Partido Popular era muchas cosas, como: una fábrica de sobres, una apisonadora implacable, una agencia de incitación al odio a países latinoamericanos, un club de amigos de países demócratas como Arabia Saudi, Marruecos o Guinea Ecuatorial, un almacén donde acumular mentiras y programas falsos. Todo eso y más, lo suponíamos. Lo que no se nos había ocurrido es que fuera considerado como una ONG, como Cáritas o la Cruz Roja.

Claro que hay que tener en cuenta que las virtudes del Partido Popular han estado ocultas y últimamente se han ido destapando. En primer lugar, hay que reconocer que el PP nunca tuvo una contabilidad B, sino que era Bárcenas, su gran tesorero quien en una demostración de amor a su partido, pagaba con sus fondos las reformas y ampliaciones del PP en su sede de Génova. Sin duda un líder solidario, ¿se ha visto corazón más noble y generoso?

Otra de sus grandes virtudes, apenas descubierta, es que recibía donaciones –quién sabe de quién y qué importa el porqué— que les ha servido para hacer grandes obras de caridad, por ejemplo:

    • Campaña electoral para ganar las elecciones, un bien del que hemos disfrutado los ciudadanos.
    • Ampliar el Estado del Bienestar, nunca la Sanidad, ni la Educación, ni la Dependencia han contando con tanta ayuda.
    • Abrir los colegios en verano para dar de comer a los niños que lo necesitaran.
    • Crear tramas de solidaridad infinita como la Gürtel o la Púnica, que como todos sabemos han beneficiado a grandes hombres y a empresarios ejemplares.
    • Pagar un pastón como sueldo, eso sí, en simulado y diferido a uno de sus grandes prohombres: el ínclito Bárcenas
    • Reformar su sede, ‘que estaba en ruinas’, en la ‘periferia’ de Madrid
    • Y constantes actos caritativos que sería imposible incluir, por su extensión, en este artículo.

Después de todo esto, ¿es justo o no, que comparen al PP con las ONG citadas?

Peperos de la cruz roja

No es de extrañar que la Agencia Tributaria en un alarde de visión política y contemplativa haya efectuado esa comparación. Se lo merecen. Ya está bien de persecuciones injustas y de peticiones malévolas como las que hace ese endemoniado juez Ruz. Alguien tenía que poner coto a tantos desmanes como los que se les estaba atribuyendo. Y quién mejor que una institución de tanto prestigio como la Agencia Tributaria, la misma que nos cruje si se nos olvida poner un euro en la declaración de la renta.

El PP es una ONG y no hay más. Lo ha demostrado y lo sigue demostrando constantemente. Y después de ver la foto, podemos confirmar, sin escalofríos y sin resquemores, que se trata de una rama de la Cruz Roja, la conocida como Peperos de la Cruz Roja. Y ahí les tienen, con gracia, garbo y desparpajo haciendo su cuestación con esa caradura (perdón, quise decir caridad) que les caracteriza. ¡Qué belleza de cuerpo y alma!

Salud y República

17 marzo 2015

Mis amigos “Los Linces”

Y llegó el día. La cita era en la Kabila tarraconense, ese lugar que me sirve de tranquilidad, al que accedí hace ya once años. Se prometía una semana feliz, así lo esperábamos, aunque no podría serlo del todo, puesto que faltaban Manolo y Naci. Una enfermedad de ella les impidió acudir a la cita. Lástima, aunque estoy seguro de que habrá otra ocasión y esta vez estaremos todos.

Habíamos concertado la cita y allí estaba esperándoles, junto a Lola, el lunes día nueve. Pepe y Maite llegaron a comer, Santi y Herminia, tuvieron una avería de coche y llegaron a más de la una de la madrugada. Pero finalmente estaban allí.

DSC_0001

Se fueron el domingo, por la mañana, después de seis días compartidos con risas, canciones, comidas y excursiones. Seis días que se han hecho cortos. Una semana que ha pasado volando.

Conozco a Santi y a Pepe, también a Manolo, desde la adolescencia. Y tengo de ellos los mejores recuerdos de aquella época. Descubrimos juntos la música de los sesenta, la española, la inglesa, y como no, la italiana y la francesa. Exploramos juntos la amistad, la alegría, las confidencias, los guateques, el primer amor. Todo ello con los pocos medios de la época.

Los guateques consistían en un tocadiscos, unos discos comprados o prestados entre todos, en unos locales que, a falta de otros, eran nuestras propias casas u ocasionalmente un garaje o la casa de los abuelos de alguno del grupo.

Los guateques eran el alma del grupo. Era la culminación de nuestro deseo semanal. Trabajábamos todos esperando el sábado, por la tarde íbamos al cine. El domingo por la mañana nuestra partida de billar o futbolín, después una caña y por la tarde el esperado guateque. Allí nos reconocíamos, era la fiesta donde todos nos sentíamos parte del grupo.

En esa época, que recuerdo con gran felicidad, fuimos ingenuos, fantasiosos, y felices con poco. Un chiste gracioso, una canción nueva de Los Beatles, un roce con la chica que te gustaba, un baile apretado hasta cierto punto, un beso en la mejilla. Poco más, pero había algo que tamizaba todo eso: la amistad.

En los años sesenta nacieron muchos de los primeros grupos españoles, y nosotros no podíamos ser menos. Así es que tratamos de formar un grupo, de ahí el nombre de “Los Linces”, aunque nunca pasó de ser un entretenimiento sin mayor alcance. El único que tenía una guitarra era Santi, luego yo me compre una, Pepe, que pretendía ser el batería, se las ingeniaba con cacerolas, marco de las ventanas o cualquier cosa con la que pudiera hacer ruido al golpear con unas baquetas, como un poseso, y juro que no lo hacía mal. A lo más que llegamos es a que alguna vecina –supongo que aburrida por la constante serenata— cantara alguna de nuestras canciones.

DSC_0064

Pero aquello pasó, como suelo ocurrir, cuando se van consolidando las parejas y buscan su propio camino, cuando se supera la etapa, cuando la adolescencia te hace mayor a la fuerza. Y eso trajo un gran paréntesis. Muchos años han transcurrido y en ese periodo poco nos hemos visto, sin embargo, cuando nos vemos nos reconocemos, sabemos de qué pie cojea cada uno. La intensidad de aquellos momentos adolescentes no volverá, pero se ha formado un hilo imborrable de recuerdos, de vivencias comunes, de poso generacional que, aunque nos hayamos visto poco, nos ha mantenido unidos.

Quién sabe dónde estarán esas canciones que componíamos y cantábamos, quién sabe dónde quedaron esos guateques, quién sabe qué fue de aquel primer amor. Incógnitas, unas conocidas otras no, que han dejado un sedimento común: una verdadera amistad. Hoy no somos cuatro, sino ocho. Cada uno de nosotros con nuestra pareja completamos el grupo.

No puedo por menos que considerar que mis amigos son cojonudos. Seguramente tienen sus defectos, pero muchas más virtudes. Son lo que tienen que ser, amigos. Nos vemos poco, aunque estoy seguro de que, de ahora en adelante, la frecuencia será mayor, pero lo más importante es saber que están ahí, que puedes contar con ellos si lo necesitas, que son parte inseparable de tu historia, de momentos importantes, que forman parte de tu vida, que completan tu currículo.

DSC_0041

En esta corta semana hemos charlado, paseado, cantado –incluso por la calle, como locos, a pesar de que nuestras parejas nos lo recriminaban, ¿verdad, Pepe?-- Hemos vuelto a tener dieciséis años, a vernos en el túnel del tiempo, a compartir, a jugar a las cartas, a recordar viejos tiempos y a hablar de nuestro presente. Y nos hemos entendido perfectamente, a pesar de que hacía años que no convivíamos. A pesar de todos los pesares. De que les llevé por un camino de piedras y Pepe me abroncó porque temió por su “aiga”, o de unas alcachofas a las que Santi denominó algo así como malas hierbas.

Seguro que tenemos ideas diferentes en formas de ver la vida, pero es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, Hay algo, ese hilo del que hablaba, que no nos deja separarnos. Volveremos a nuestra tarea diaria, pasarán días sin vernos, quizá meses, pero sabemos dónde estamos y cómo encontrarnos. Sabemos que siempre estaremos allí donde cualquiera de nosotros lo necesite.

Si hay algo que se elige en esta vida, algo que no viene impuesto, son los amigos. Y yo creo haber elegido bien. Tengo pocos amigos de verdad, ya sabemos todos que los amigos de verdad no pueden ser muchos, seis o siete y estos son tres de ellos.

Gracias, amigos, por habernos acompañado estos días. Gracias por ser como sois, porque sois lo que sois, mi más ni menos: mis amigos.

Salud y República

¿Cuántas veces hemos escuchado y bailado juntos esta canción?

 

Una bella canción de un grupo argentino que habla de la amistad

 

Esta canción seguro que les encanta a Herminia y a Mayte

15 marzo 2015

Y los desahucios crecieron en 2014

No hay quien lo pare. Ahí quedan los datos. Después de asegurar –mienten como bellacos— que cada vez hay menos desahucios, llegan los datos con la verdad.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha destacado que en 2014 ha habido 1000 desahucios más que en 2013. Todo ello a pesar de que se aprobaron códigos de buenas prácticas con los bancos –claro que hablar de buenas prácticas de los bancos es como pedir peras a un olmo— y de que constantemente, desde el gobierno y los bancos, nos hablan de que se han conseguido parar los desalojos.

Mientras que en países de nuestro entorno la dación en pago es una práctica habitual y no se entiende el hecho de que se tenga que seguir pagando además de perder la vivienda en caso de desahucio, aquí seguimos yendo a peor.

El resultado de 2014 es que más de 68.000 familias han sido echadas a la calle porque su situación económica no les ha permitido pagar la hipoteca o el alquiler de su piso. Y todo ello cuando es conocido que existen más de tres millones de viviendas vacías, de las que una gran parte hoy pertenecen a la Banca, esa a la que hemos rescatado con nuestro dinero.

Desahucios 2

Y como se trata de parecer que se encuentran soluciones –y digo parecer--  y mucho más si nos encontramos en año electoral, nuestro “amado” gobierno ha aprobado hace unos días un decreto ley, llamado de segunda oportunidad, por el que se podría obtener la dación en pago. Eso sí, de forma opaca y teniendo que cumplir unos requisitos que harán imposible poder adherirse a la mayoría de los afectados. Y si no, ya verán qué ocurre con los desahucios este año. Se trata de pura publicidad electoral sin la voluntad de arreglar el problema, Otra trampa más que trata de aparentar sin ser.

Como ha ocurrido en toda la legislatura actual, el gobierno del PP vuelve a engañarnos y pretende que creamos que toma medidas para paliar este problema cuando los datos dicen lo contrario. Cada vez hay más desahucios y las medidas que se toman son ineficaces. Los bancos –que están obteniendo cuantiosos beneficios-- siguen con viviendas vacías o las venden a fondos buitres mientras que cada vez hay un mayor número de familias en la calle que, además de perder la casa, siguen teniendo una deuda pendiente.

No se puede mantener esta situación. La dación en pago es una medida que hay que imponer sin cortapisas ni requisitos y hay que solucionar el problema de la vivienda a quienes han sido desahuciados. Los bancos, mientras, se quedan con los inmuebles, gracias al rescate bancario que nos ha costado ya más de 100.000 euros. Está claro que arreglar este problema es algo impensable para este gobierno. Es necesario que los peperos se vayan al banquillo y un nuevo gobierno progresista y con alma sea capaz de arreglar este problema, anteponiendo los intereses ciudadanos a los bancarios, ¡que ya está bien la broma!

Salud y República

12 marzo 2015

Morenés: un ministro machista de puerta giratoria completa

Este ministro de defensa tiene su aquel. Es un tipo de apariencia discreta, de los que mata moscas con el rabo sin aspavientos y con opacidad absoluta. De los que mantiene en una institución opaca, como el ejército, valores como “la omertà”.

En primer lugar, podemos afirmar –así ha ocurrido en los tres años del gobierno pepero y sucederá en éste también— que el primer engaño que nos sueltan, desde Defensa, es el presupuesto, puesto que se aprueban cerca de seis mil millones, pero teniendo en cuenta que algunas partidas de defensa van a otros ministerios y que además siempre se amplían créditos extraordinarios de importe que oscila entre 1000 y 3000 millones de euros, lo que ocurre es que el presupuesto que se aprueba queda lejos de lo que realmente se gasta, escondido en vericuetos y trampas más o menos legales, pero con el objetivo de que siempre parezca mucho menos de lo que es realmente.

Por otro lado están los acuerdos que España establece con otros países para vender armas. Así, aparte de varios países europeos, la España de Morenés vende armas a países como Venezuela –a pesar de las críticas que le hacen a este país— y a países totalitarios como son Marruecos o Arabia Saudí, o a países violentos y belicos como Israel, donde los derechos humanos se conculcan constantemente.

Y no sólo se venden armas a los países enunciados, además con gran desvergüenza por un lado se ataca constantemente, con mayor o menor razón, a un país como Venezuela, mientras que por otro lado a su presidente Maduro –alguien al que constantemente el PP pone de ejemplo de gobernante totalitario y sanguinario— le califica, de forma hipócrita, como “gran amigo”.

Y qué decir de su comportamiento con los desmanes que se producen en el ejército. Que se lo digan al capitán Luis Gonzalo Segura, juzgado por la Justicia Militar y condenado a prisión por denunciar la corrupción dentro de la institución. O lo acontecido en estos días, una desvergüenza total, en el parlamento, ya que a una denuncia por acoso sexual y laboral probado de una capitana a un teniente coronel, el ministro no sólo ha hecho caso omiso sino que acusa a la acosada de ensuciar el nombre del ejército, lo que denota un machismo recalcitrante ¡Hay que tener cara dura!

Pero esto no es todo. Se ha descubierto que este ministro que viene de una empresa de armas, Instalanza (ya engañó nada más ser nombrado ministro, diciendo que había dejado la empresa de armamento en 2009, cuando se ha demostrado que ha estado de alta hasta dos meses antes de ser nombrado ministro) ha adjudicado 32 contratos a su antigua empresa, sin precisar ni la cantidad total que se ha adjudicado a Instalanza, ni si los contratos han sido adjudicados a dedo. Se sabe de algunos contratos de varios millones adjudicados de forma directa, sin concurso.

Morenés defensa

O sea que vino de esa empresa de armas y una vez ministro beneficia a la que era su empresa. ¿Qué lazos oscuros mantiene el ministro todavía con esa empresa para que la beneficie de esta forma? Un caso claro de puerta giratoria, y veremos si cuando termine su mandato de ministro no vuelve a Instalanza –me temo que sí— lo que cerraría el círculo de puerta giratoria completa.

En fin, otra más de este gobierno mentiroso y ocultista, otra más que demuestra cómo actúa. Y en concreto, este ministro lo que ha hecho es soltar dinero público a una empresa en la que él era consejero hasta ser ministro.

Ya está bien, este ministro incapaz de defender los derechos humanos dentro de su ejército, demostrando una insensibilidad y un corporativismo indigno, debería dimitir y así habría ocurrido en cualquier país de nuestro entorno, aunque ya sabemos el apego que los ministros de este gobierno tienen a sus sillones.

En fin, un ministro –otro más— capaz de mentir, de saltarse los derechos humanos, de favorecer negocios opacos, de defender a jefes militares acosadores y ferviente acusador de militares cuyo único delito es denunciar las vergüenzas que todavía existen en el ejército español. Una clara prueba de quién nos gobierna. Esperemos que por poco tiempo.

Salud y República

08 marzo 2015

Y Aguirre quiere más: ¡Pobre Marianín!

Rajoy ya se está arrepintiendo de haber señalado con su dedo totalitario a la lideresa madrileña, y francamente no es para menos. Porque Aguirre es un peligro público, y no sólo para Madrid, también para Mariano. Sus constantes desafíos no han terminado, ni mucho menos, con su nombramiento como candidata pepera a la alcaldía de Madrid.

Porque parece que ahora empieza lo bueno (o lo malo, según se mire). Y es que Génova, después de todo lo ocurrido en Madrid, con sus colaboradores más directos implicados en temas de corrupción o a punto de serlo, no quería que siguiera siendo la mandamás pepera en la Comunidad, y a cambio la ofrecía la posiblidad de ser alcaldesa en Madrid, eso sí, dejando la dirección del partido.

Pero ella dice que nanay, que verde las ha segao, y que no se va de la dirección pepera en Madrid ni de coña. Total que la ha liado. Tuvo una reunión con Cospedal, donde la secretaria pepera le dijo que tenía que dejar la presidencia pepera madrileña, y ella se ha negado en rotundo.

Desde luego no sabemos cómo se ha negociado esta cuestión, lo que sí sabemos es que Espe Aguirre, una vez conseguido su propósito principal: ser candidata, quiere todo y no va a renunciar a nada. Por eso, esta mañana ha echado otro órdago a Mariano, diciéndole que si se carga la dirección de Madrid y pone una gestora ella no será candidata. ¿Y ahora qué?

Pues en Génova no saben qué hacer. Si ceden a Esperanza y no se cargan la dirección madrileña malo, puesto que se dirá que sigue mandando en Madrid la que ha ensuciado al partido, la amiga de los chorizos madrileños, la responsable política, la que los nombró y además sería otra bajada de pantalones de Mariano ante la condesa Aguirre, otra más. Y van… Y es que en el caso de que Aguirre salve los muebles en las elecciones autonómicas, subirán sus enteros a la espera del resultado de las generales, porque en el caso que Rajoy no gane, ella estará colocada y casi ganadora para sustituir a Mariano Rajoy, porque ésta no renuncia a nada.

Rajoy Aguirre perro

En el caso de que nombren una gestora y Espe no acepte ser candidata, Mariano tendrá que nombrar a otro candidato y si los resultados no son buenos, cargará con las culpas y tendrá la espada de Esperanza en el cogote. Y por lo tanto la convertirá en mártir y en aspirante a todo dentro del partido.

En fin, que haber nombrado a Espe candidata sin tener el acuerdo pleno de la sustitución de la dirección de Madrid ha sido otra cagada genovesa. A partir de aquí, pase lo que pase, todo será malo para Mariano. Sólo tiene una salvación, que los resultados de las próximas municipales y autonómicas le sean favorables, cosa que parece bastante difícil.

Espe puede ser la tumba de Mariano. Hoy que se celebra el día de la mujer trabajadora podemos afirmar sin reparos que si hay alguien a quien no hay que felicitar es a Espe Aguirre. ¿Por qué? Porque no es una mujer éticamente hablando, iría más lejos, no es un ser humano. Su falta de sensibilidad, su desprecio, su prepotencia no son precisamente sus valores. El ansia de poder, la corrupción, el desafía, la deslealtad, el desprecio al rival, sí que lo son.

Muchas le había hecho, pero ésta: la última, es de campeonato. Hoy, la lideresa ha dejado a Rajoy echo un guiñapo, su error al nombrarla y la respuesta de ésta le ha convertido en un muñeco enano en sus manos, le ha disminuido su poder y le ha dejado, en el mejor de los casos, en Marianín, en una marioneta que la lideresa sabe manejar como nadie. Un polichinela de pacotilla. Y todo por su mala cabeza, ¿a quién se le ocurre nombrarla candidata?

Salud y República

07 marzo 2015

Televisión Española o Televisión Pepeñola

Hace tiempo que no veo RTVE. Cuando llegó el PP al gobierno lo primero que hizo es dar un giro dramático a RTVE. Impuso su criterio, su pulso, su gente, su información tendenciosa. Tardó apenas tres meses en cargarse una de las cosas que mejor supo hacer Zapatero: una televisión pública de calidad. Y pasamos de una televisión de todos a una televisión del PP.

Posteriormente ha dado la puntilla, en octubre pasado, al nombrar a un nuevo jefe de informativos que ha hecho bueno al anterior: Samoano. Se trata del subdirector de La Razón (que junto al ABC, es el otro diario vocero del gobierno): José Antonio Álvarez Gundín, quien nada más llegar se dedicó a cambiar a todos los responsables de las distintas secciones, colocando a gente de su banda al frente.

Y ahí está la prueba, la información de RTVE es acusada de partidismo pepero, desde todos los lados, críticas fundadas en datos objetivos. Así lo ha demostrado el Consejo de Informativos de TVE en su último informe.

Señala el informe que se han relegado periodistas que han sido sustituidos por otros de confianza de Álvarez Gundín, lo que quiere decir pro-peperos. Además han puesto a gente sin experiencia en puestos clave, lo que ha provocado graves errores de bulto, como por ejemplo, como fondo de una noticia sobre cajas de ahorro se pusieron imágenes de dos etarras.

Entre los graves manipulaciones cometidas por esta televisión pepera ha sido, por ejemplo, echar la culpa de la excarcelación de De Juana Chaos a Zapatero cuando fue una decisión judicial.

Donde se baten todos los récords es en las noticias económica. La obsesión del PP, por creer que los positivos datos macroeconómicos son su único activo para las futuras contiendas electorales ha provocado que en la Televisión pública se haya puesto toda la intención en la manipulación. Es en esta sección económica donde se ha creado una redacción paralela, dejando a la redacción anterior sin tareas.

Manipulación televisiva

Las tergiversaciones y las informaciones incompletas y parciales son constantes. Se habla de récords históricos en los datos positivos del paro cuando no son ciertos o se pregona de forma muy repetitiva que las pensiones han subido en 2015, naturalmente sin mencionar para nada que la subida media ha sido de tres euros.

En Nacional, las noticias separan a Bárcenas del PP, siguiendo la línea argumental pepera de que el delincuente es Bárcenas y el PP la víctima. Además se cargan las tintas en temas menores como los de Errejón, Monedero o Tania Sánchez, mientras que se esconden o se minimizan los que tocan al Partido Popular.

Se utiliza la técnica del bocadillo (o sea: sobre una noticia se da la versión del gobierno o del PP, después habla la oposición que la critica, para terminar volviendo a comentarla alguien del PP, con el fin de dejar a la oposición ahogada entre las dos noticias peperas) y se da mucha más cobertura al PP que a toda la oposición junta.

A todo lo anterior se une la presencia de tertulianos en programas de opinión, donde nos encontramos que nada o muy poco tiene que ver con la audiencia de los distintos diarios. A pesar de que los datos de audiencia de ABC, cuyo puesto es el sexto de los periódicos en papel es quien más tertulianos aporta. Por ejemplo, en 19 programas de Los Desayunos de TVE en enero, ABC ha aportado 10 contertulios, El País 6, La Vanguardia 5, La Razón 4, El Mundo 3.

En fin, claramente se ve la tendencia ideológica predominante, porque por ejemplo La Razón tiene menos de un tercio de tirada del mundo y sin embargo tiene más representación, y ABC que cuenta con el 30% de audiencia de El País, tiene el 70% más de representantes. Por cierto entre los periodistas tertulianos invitados de medios digitales, Alfonso Rojo figura entre los más invitados.

Una más de esta banda partidista capaz de cualquier manipulación y tergiversación con tal de mantener su ideología y sus mentiras. Una televisión pública que mantiene a ultranza las posturas gubernamentales mientras propugna severas críticas a la oposición.

No es de extrañar que de ser la primera en audiencia en sus telediarios y en sus programas políticos haya pasado a ser tercera o cuarta. Una televisión pública que con nuestro dinero se ha convertido en el altavoz del cortijo pepero.

Salud y República

04 marzo 2015

Ignacio González, otro elegido de Aguirre, en la cuerda floja

Ya veníamos diciendo que lo del ático de Marbella olía fatal. Tan mal como que está probado que se pagó tramite una sociedad off-shore en paraíso fiscal.

Un asunto turbio donde podría haber comisiones que pagaran ese ático de 500 m2 por medio de una empresa cuyo propietario es Enrique Cerezo, el presidente del club Atlético de Madrid.

Y es que González dijo que tenía el ático alquilado cuando era suyo, escondió como se pagó y todavía no se sabe con qué dinero y a cambio de qué.

Sorprendente la rueda de prensa que ha dado el presidente de la Comunidad madrileña, donde ha acusado de chantaje a dos policías, por cierto, reconociendo una reunión que había negado y culpando de un delito que no ha denunciado. La respuesta ha sido inmediata, uno de los policías, Villarejo, le ha denunciado por las acusaciones que ha hecho.

Y las consecuencias políticas no se van a hacer esperar. Génova ya ha dado por muerto a González, ha bastado escuchar a Carlos Floriano, quien ha rehusado apoyarlo.

La noticia de la reunión con los policías le ha dado la puntilla, ahora sólo falta que él mismo –así lo quiere Rajoy, que ya saben que prefiere no tomar él las decisiones— se haga el harakiri dimitiendo, y parece que en Génova están seguros de que lo hará. Ayer hubo una reunión entre él y Cospedal donde parece que le ha pedido que se marche.

¡Quién lo iba a decir! Ayer parecía que González era casi un seguro candidato, mientras que Espe Aguirre parecía fuera de juego. Pues no, en estos tiempos, los cambios son tan rápidos que González parece que se irá con viento fresco y Aguirre –con su atributo gatuno: siete vidas-- tiene todavía posibilidades de optar a la alcaldía.

Aguirre y González 3

Todo ello a pesar de que ha sido el heredero de la lideresa y el segundo de ella durante mucho tiempo. ¿Qué tiene la lideresa que todos los que le rodean están hasta el cuello de mierda? Podríamos hacer una lista larga, entre alcaldes y concejales de pueblos de Madrid y consejeros de sus diversos gobiernos.

El caso de González es alarmante. Ella puso a Granados de segundo suyo y después le sustituyó por González, y resulta que el primero está en la cárcel y el actual presidente está en la cuerda floja, con su mujer imputada y él mismo denunciado por la policía y expeliendo un tufo de consideración.

Este mujer que se ha dedicado, profesionalmente, a la búsqueda de talentos, debería aclarar a qué tipo de talentos es capaz de descubrir, porque la realidad dice que lo suyo es encontrar talentos delictivos, y desde luego ahí es difícil que alguien la pueda ganar.

Por cierto, la muy lideresa, ahora no ha dicho ni pío sobre el caso González, cuando en varias ocasiones lo había apoyado. De nuevo no quiere saber nada de su nuevo muerto. Ya lo huele.

COPLILLAS PARA LA ESPE

Esperanza siempre gana,

Esperanza sale ilesa,

siempre mancha lo que toca,

propio de una gran condesa.

La lideresa los nombra,

entre todos, los mejores:

Granados, Viejo, González,

todos son conseguidores.

Luego, nunca sabe nada

y permanece tan pancha,

como si ella no fuera

la que ha creado la mancha.

“Nunca hubiera imaginado…”

y se siente traicionada

“quien pensaba que nombrarles

iba a ser una cagada”.

Y mientras los otros caen,

ella se mantiene en pie,

aspirando a la corona

de Serrano y Lavapiés

Mi querida lideresa,

hay que tener caradura,

pues teniendo esa calaña

no hay que creerse tan pura.

No hay que ser tan mentirosa,

por mucho que lo adereces,

todo lo que tú has nombrado

no dejan de ser tus heces

Salud y República