08 abril 2015

Viva “El 14 de abril” de Rivas

Para todos los republicanos el 14 de abril es la fiesta grande. Una fecha que no podemos olvidar. Por eso, todos los años, en Rivas Vaciamadrid, Izquierda Unida lo celebra. Y lo hace a lo grande.

Este año lo celebraremos el sábado 11 a las 12 horas. Y todos volveremos a sentirnos republicanos. Un fiesta tricolor donde reinará la camaradería, la nostalgia y la imagen de lo que fue y pudo ser más. De lo que los reaccionarios fascistas nos quitaron a la fuerza. Un recuerdo de lo que ha de volver pronto.

En este encuentro republicano, además, se entregarán los premios 14 de abril de este año. Los ganadores de las distintas modalidades han sido: La Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de las escuelas infantiles y al historiador Ian Gibson.

Constitución_II_Republica

Un año más será un día de fiesta en Rivas, un día para recordar, donde habrá atracciones, música y aperitivo. Todo ello para celebrar algo grande. Ni más ni menos que nuestra querida República. Siempre a la espera del día deseado: la proclamación de la Tercera República.

Esperamos ver en la fiesta a todos los republicanos que se animen y quieran compartir un día tricolor con los vecinos de Rivas. Un día de esperanza. Porque somos muchos los que seguimos esperando, como decía Mario Benedetti, en pie:

En pie

Sigo en pie

por latido

por costumbre

por no abrir la ventana decisiva

y mirar de una vez a la insolente

muerte

esa mansa

dueña de la espera

sigo en pie

por pereza en los adioses

cierre y demolición

de la memoria

no es un mérito

otros desafían

la claridad

el caos

o la tortura

seguir en pie

quiere decir coraje

o no tener

donde caerse

muerto.

(Mario Benedetti)

 

Fiesta Republicana 2015 en Rivas

Salud y República

2 comentarios:

Genín dijo...

:)
Salud

fany sinrimas dijo...

Que tenga éxito la fiesta y que sirva para refrescar la memoria y mantener viva la llama de la lucha por una España republicana.

Un abrazo.