28 noviembre 2014

Fraude laboral: ¡La culpa es de los parados!

Ya lo saben ustedes. Y no lo digo yo, sino que lo denuncian los inspectores laborales. Parece que esta inspección se ha convertido en un complemento de la reforma laboral --que ha hundido en la miseria a los trabajadores ahogándoles en el empleo precario, los sueldos ínfimos y las jornadas interminables— al perseguir a los parados.

Así lo han manifestado los inspectores de Trabajo que se han hartado y denuncian que tienen presiones para inspeccionar a los parados mientras que siguen impunes las largas jornadas que los trabajadores se ven obligados a efectuar, sin cobrar horas extraordinarias, con el fin de mantener su empleo.

O sea que ahora lo importante es descubrir que hay parados que trabajan cobrando sin tener contrato y por lo tanto sin pagar impuestos ni la cuota de la Seguridad Social. Y, naturalmente, la culpa es del parado, en ningún caso del empresario que le acoge, el fraude es del currito. Lógico. El parado es un canalla que engaña a la Seguridad Social y a Hacienda a conciencia, mientras que el pobre empresario –que se ve entre la espada y la pared— no tiene más remedio que mantener esta situación ilegal de forma forzada y en contra de su voluntad.

economia sumergida-3

Y además no importa que el trabajador se vea obligado a trabajar más y ganar menos, eso parece, según la UPIT (Unión Progresista de Inspectores de Trabajo), que insiste en que se están malgastando los medios que se emplean para vigilar el mercado laboral.

Está claro que para el Gobierno es más importante descubrir fraude en algunos desempleados que controlar las pésimas condiciones de trabajo que se conculcan de forma alarmante.  De hecho, las cifras hablan de por sí, de 500.000 casos inspeccionados sólo un 2% de los parados controlados compatibilizan prestación de desempleo y trabajo (además de cargar la culpa al trabajador cuando es el empresario quien le tiene sin contratar). Por otra parte, de la inspección sobre las condiciones de trabajo –duración de jornada— los casos fraudulentos son del 40%.

Entonces, ¿cómo se puede entender que sólo el 11% de las inspecciones de trabajo se dediquen a vigilar condiciones y pagos de salarios, mientras que más del 50% se dedica a controlar a parados?

Es obvio que no sólo hay pocos inspectores de trabajo, además se están utilizando mal, con el fin de estigmatizar a los parados y despreocuparse del incumplimiento del pago de salarios, o de la duración de la jornada laboral, o del impago de horas extraordinarias. Se trata de culpabilizar al parado, de cargarle el escapulario de que es un defraudador cuando los datos dicen lo contrario. Y sin embargo, los empresarios, al no ser inspeccionados, no parece que cometan infracciones laborales.

Una prueba más de que este gobierno se ceba con el débil y protege al poderoso. Otra razón más para tener claro que es un gobierno con intereses precisos: debilitar a los trabajadores, penalizar a los parados y apoyar a los empresarios. Y no lo digo yo, lo dice un sindicato de inspectores de trabajo (la UPIT). Otra desvergüenza más y van… ¡Basta! todos juntos debemos acabar con este gobierno cobarde y corrupto.

Si no les votas, les botas 

Salud y República

24 noviembre 2014

Nicolás: ¿Pequeño zar o mentiroso compulsivo?

Hablo, naturalmente de Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás’, ese muchachote de veinte años que lleva llenando páginas de prensa escrita y horas de radio y televisión por sus supuestas intermediaciones políticas y financieras.

Algo hay que no se puede negar, se relacionaba con gente influyente, la prueba: esa cantidad de fotos donde figura con lo más chic de la política y de las altas finanzas. Y ahí le tienen ustedes con Aznar, Botella, Aguirre, Cospedal, Rajoy, Florentino Pérez, Arias Cañete, Arturo Fernández, Juan Rosell, Rodrigo Rato, etc.

Bueno, pues a pesar de las pruebas fotográficas ahora parece que no le conoce nadie. Todo el mundo niega al pobre Nicolás. Y sin embargo ahí está, con algunas pruebas y con muchas afirmaciones no confirmadas.

Por mucho que lo nieguen hay constatación de que habló con el rey Juan Carlos. Como lo hay de que el seudo-sindicato Manos Limpias le contactó y de que tuvo contactos con Oriol Pujol, de que conocía bien a la familia Aznar y a Ignacio González y su familia. Y de que asistió a la coronación de Felipe VI.

El pequeño Nicolás

Es verdad también que se le ha visto y filmado con escolta de la policía municipal de Madrid. Como lo es que tuvo contactos con el exministro Moratinos sobre cuestiones en Guinea Ecuatorial.

Pero el bueno de Nicolás dice cosas graves con una levedad pasmosa, como si de beber agua se tratara. Y da datos (falsos o correctos) de su acercamiento al poder.

Dice, por ejemplo, que llamaba Jose a Aznar, a petición de éste.  Que asesoró a Ana Botella porque es muy mala alcaldesa y necesitaba ayuda. Que celebró su último cumpleaños en el ático de Marbella del Presidente de la CAM, Ignacio González (Nacho para él). Afirma que perteneció al CNI. Que, también, ha participado como intermediario en negociaciones sobre el tema catalán, sobre Eurovegas o sobre la imputación de la Infanta.

La cuestión es, ¿alguna vez se sabrá la verdad del pequeño zar Nicolás? Porque es difícil pensar que el PP pudiera confiar en un tipo como el pequeño zar para ayudarles a conseguir sus objetivos en Eurovegas, Cataluña, la imputación de la Infanta, etc.

Ahora bien, ¿es posible que un joven de veinte años sea capaz de haber llegado a las altas esferas de la política pepera, de los empresarios o de la Casa Real, sin ninguna ayuda de algún personaje muy poderoso?

La verdad es que en un país donde Roldán llegó a director general de la Guardia Civil, Ana Botella a alcaldesa de Madrid, Rajoy a presidente del gobierno con un programa lleno de mentiras, y el partido del gobierno se financia de forma ilegal, no debería extrañarnos que surjan personajes como el pequeño Nicolás. Un zar en toda regla, que o ha sido aleccionado para actuar en las altas esferas o que ha conseguido engañar a los popes de este país, con una sencillez que pasma. O son tontos o son villanos. Y quién sabe si no son las dos cosas.

Salud y República

P.D.

ADIVINA, ADIVINANZA

El pequeño Nicolás y Aznar

¿Quién es el individuo que aparece a la izquierda del pequeño Nicolás, en la foto?

19 noviembre 2014

El general Buj levanta el sable

Mientras que se encierra al teniente Luis Gonzalo Segura (del que ya he hablado, en otro artículo) por denunciar casos de corrupción en el ejército, el jefe del ejército de tierra, general Buj, acusa de debilidad al gobierno central por la situación de Cataluña.

Y es que, por lo que se ve, de vez en cuando, esta institución de la que los grandes popes del país, tanto del partido del gobierno como del PSOE, se hartan de alabar y de poner como ejemplo de ente democrático, deja mucho que desear.

Ruido de sables

No es la primera vez, y me temo que desgraciadamente no será la última, en la que, mientras la guardia civil o los militares de a pie no pueden pronunciarse políticamente como tales y tienen prohibido sindicarse, algún generalote mande mensajes de ‘cuidado-cuidadín’' que el ejército está aquí’. Soltando discursos, frases o aseveraciones intimidatorias según las cuales podrían hacer valer su fuerza, de vez en cuando, tratan de demostrar que el poder está en la fuerza y que la fuerza está en el ejército, cuando en una sociedad democrática, todos –incluidos estos militares provocadores— deberían saber que el poder no viene de la fuerza de las armas, sino de la fuerza de los ciudadanos.

Hoy, todavía, salvo error u omisión, mientras que un teniente que habla claro y que denuncia con pruebas corrupción en el ejército, ha sido encarcelado, el general Buj llama débil al gobierno central y sigue en su puesto tan tranquilo.

Una oportunidad más, que se ha perdido por cobardía, de demostrar que en una democracia consolidada el poder militar ha de estar supeditado al poder ciudadano y que las declaraciones sobre actuaciones políticas no son propias de militarotes cavernícolas cuya finalidad es amenazar al poder civil.

Ante estas declaraciones no cabe sino el cese del general Buj. El ministro de Defensa ya está tardando –podría actuar con la rapidez que lo ha hecho al ordenar que se cargara contra la lancha de Greenpeace en Canarias) y si no, debe intervenir el rey que para algo, según la Constitución, es el jefe del ejército. Aunque me temo lo peor. Ya verán ustedes como no sólo no se producirá el cese, sino que este individuo ni tan siquiera rectificará, que para eso es general, ¡casi na!.

En fin, ingenuo aquel que creía que el ejército era una institución democrática, cuando los hechos nos están demostrando que se castiga a quien denuncia corrupción dentro, y sin embargo se admite, por parte de sus jefes, declaraciones intimidatorias contra el gobierno, sin que ocurra nada. ¡Ojo! No me extrañaría que por criticar la situación en Cataluña, a este general ‘posmoderno’ le concedan una medalla al merito democrático.

Salud y República

18 noviembre 2014

Otra más del bipartidismo: Los viajes de los diputados

Y lo han vuelto a hacer. De nada les sirve que los ciudadanos quieran transparencia y austeridad. Les importa un pito y de nuevo lo demuestran. Probablemente será porque ven que el bipartidismo está en las últimas y quieren disfrutar de sus ‘ventajas’ hasta el último momento –las próximas elecciones—.

Porque si alguien pensaba que la desvergüenza de Monago, de sus viajes a Canarias, podía hacer cambiar las cosas se ha equivocado. Estos trileros de tres al cuarto, y que tanto se parecen en tantas cosas, como son el PP y el PSOE ya se han puesto de acuerdo para que cambiando la norma no cambie nada, y los diputados sigan disfrutando de sus viajes sin que los ciudadanos tengan acceso a saber en qué se gastan el dinero público.

Y es que van a estar unidos hasta su muerte política –PSOE y PP—, y esperemos que sea hasta las próximas elecciones. Y en vez de tomar nota y rectificar, y corresponder a las expectativas de los ciudadanos, siguen a su bola. No han entendido nada de nada. Y así les va a ir.

Porque con lo fácil que lo tenían se han precipitado para tapar sus vergüenzas, y es que otra explicación no puede existir.

En primer lugar, como buenos defensores del bipartidismo, que está en las últimas, se han reunido ellos solos, curioso que traten de jugar a luchar contra la corrupción y a favor de la transparencia los dos partidos que tienen su cueva llena de felonías. Lo lógico hubiera sido que se hubieran reunido todos los partidos, pero claro eso significaría que no habrían podido sacar adelante su propuesta puesto que los otros no hubieran tragado.

Y es que la propuesta es de traca. Mientras que lo lógico hubiera sido que la web del congreso y del diputado correspondiente mostrara su agenda clara y llanamente, puesta al día, para poder saber en cualquier momento cómo y en qué y dónde gastan el dinero público los parlamentarios, resulta que no, nada que ver.

Bipartidismo4

Lo que proponen estos dos partidos mayoritarios (esperemos que por poco tiempo) es dar cuenta cada tres meses del total de gastos de cada grupo parlamentario, sin decir ni quién lo ha gastado, ni cuánto ha gastado, ni dónde ha ido, ni qué es lo que ha ido a hacer. Eso quedará en el secreto del sumario de cada grupo parlamentario. Está claro que los ciudadanos, según PP y PSOE, no tienen derecho a saber en qué se gastan los dineros de todos estos poderosos privilegiados. Nos tratan como menores de edad gilipollas.

¿Por qué no han propuesto viajar en turista en vez de en business?

La verdad es que para este viaje no se necesitaban alforjas, porque la pregunta pertinente es: ¿Se hubiera descubierto el pastel de Monago de haber existido esta norma? Y la respuesta es: no. Ya que en todo caso nadie puede pensar que su grupo parlamentario hubiera descubierto la tostada y la hubiera hecho pública. Hubiera quedado oculto entre un total anónimo sin control ninguno, ni tan siquiera de los otros grupos parlamentarios.

Esta es otra desvergüenza, una prueba más de que no tienen remedio. Hay que bajarles los humos en las próximas elecciones, porque si esto ocurre cuando las encuestan dicen lo que dicen, imaginémonos qué harán si otra vez mantienen resultados mayoritarios.

En fin, otra más que demuestra hasta donde pueden llegar estos caballeretes, hasta donde quieren esconder sus vergüenzas, hasta donde nos quieren seguir tomando el pelo. Es hora de mandarles a su casa, si no lo hacemos estaremos condenados a lamentarlo siempre y no tendremos derecho a quejarnos. Nadie hoy puede decir que no les conoce. Así es que o nos aplicamos el cuento o perderemos el futuro, y eso es muy serio y no nos lo perdonarán las próximas generaciones.

Salud y República

15 noviembre 2014

Nuevos canales valencianos: Tele-Rus y Tele-Fabra

Este país anda como anda, no muy bien. Pero si tuviéramos que elegir un territorio donde las cosas se han hecho peor que mal, donde se ha metido la mano en la caja, donde se ha conseguido el récord de imputados, donde la quiebra económica es un hecho, no hay duda, hablamos de la Comunidad Autónoma de Valencia.

Dinero tirado a espuertas, cohechos, prevaricaciones, comisiones de contratación, adjudicaciones delictivas, obras o inmuebles de renombre multimillonarias que no sirven o que se encuentran infrautilizadas cuando no estropeadas o inutilizadas.

Y más, sólo que no quiero hacer un elenco completo porque se conoce y ya aburre. De lo que no hay duda es que si en otras Comunidades Autónomas huele, en la de Valencia el hedor es insoportable. Peor gestión, más corrupción y más problemas judiciales con sus gobernantes es casi imposible. Cada día aparecen nuevos casos y nuevas imputaciones.

Cierre Canal Nou

Un resultado de la maravillosa gestión valenciana concluyó con el cierre de sus dos canales televisivos y su radio pública, un verdadero desastre donde el despilfarro, el sectarismo y la desvergüenza terminó quebrando esta RTVV. Un medio que se utilizó como púlpito de los políticos peperos y para colocar a amiguetes. Una televisión donde los verdaderos profesionales denunciaron constantemente sus agravios y sus sectarismo. Una televisión que costó unos 2000 millones de euros y que se clausuró dejando en la calle a sus 1800 trabajadores y cuyo cierre costó la broma de 200 millones.

Bueno, pues el presidente Fabra decidió cerrarla debido a su quiebra económica. Claro que eso fue hace un año y la situación de la Comunidad Valenciana para el PP ha ido empeorando con nuevos casos de corrupción y de despilfarro. Hoy la cosa ha cambiado porque habiendo ido a peor hay algo que hace que los peperos valencianos asustados por los malos datos que les dan las encuestas electorales hayan decidido una huida hacia adelante, con medidas que pretenden recuperar votos perdidos y actuar de altavoz pepero ante la ciudadanía.

Y, he aquí que a un año del cierre de Radio Televisión Valenciana, y a seis meses de las próximas, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha lanzado un concurso para que funcione una televisión privada con fondos públicos. O sea se cargan una televisión pública y abren una privada a la que pagan.

Pero ahí no queda la cosa. Se ve que los peperos valencianos se ven más perdidos que Carracuca y ya han empezado la campaña electoral a lo bestia. Y ahí está el presidente valenciano Fabra que habla de abrir una televisión pública. Por cierto que nada ha dicho de recontratar a los trabajadores de Canal 9, lo que hace sospechar que de abrirla no sería así.

Vamos a ver: Acaban con Telenou, cuyo cierre ha costado a los valencianos 200 millones, y a seis meses de las elecciones quieren abrir una tele privada pagado con dinero público y además hacen una propuesta para abrir otra televisión pública, ¿está esta gente cuerda? ¿queda algún pepero valenciano que tenga el cerebro en su sitio?

Una comunidad que ha tenido los mayores recortes en dependencia, que paga tarde y mal –cuando paga— a sus proveedores, como las farmacias, que no tiene para pagar la calefacción en los colegios públicos, que se ha visto inmersa en numerosos casos de corrupción y de derroche de dinero público, que ha tenido y tiene imputados en sus cortes y en algunos ayuntamientos, ¿cómo es posible que saque dinero para televisiones cuando tuvo que cerrar hace un año la RTVV por deudas impagadas, dejando en la calle a casi 2000 trabajadores?

Pues eso, de dónde han salido todos estos sinvergüenzas que malgastan el dinero público y que se llenan los bolsillos. ¿Qué han hecho los valencianos para merecer esto? Ah! Ya me acuerdo. La mayoría les ha votado. Por dios, no volváis a hacerlo. No dejéis que los corruptos y los despilfarradores vuelvan a ganar. En vuestras manos está.

Salud y República

12 noviembre 2014

9-N: Las cuentas del Gran Mariano

Hay análisis de todo tipo sobre la consulta, manifestación, encuesta --o como quiera que cada uno lo llame-- del 9-N en Cataluña. Desde un éxito sin precedentes que dicen Más y su gente, a un fracaso rotundo según Rajoy, su gobierno y su partido.

Modestamente no creo que haya habido unos resultados rotundos que hagan decir o una cosa o la contraria. Desde luego si se trata de una manifestación hablar de 2,3 millones de manifestantes no es ninguna tontería, es más: diría que se trata de un récord, aunque las condiciones en que se ha producido en evento, no debería servir para exagerar.

Sin embargo, ya sabemos todos que el análisis de los datos después de cualquier elección, consulta, manifestación, a pesar de tratarse de algo tan objetivo como los datos, siempre hace que ganen todos los participantes. Curioso pero verdad.

En este artículo no trato de dar mi opinión sobre qué se debería haber hecho antes del 9-N o qué sucederá ahora, después de esta fecha. Mi postura es clara, los catalanes tienen derecho a ser lo que quieran ser aunque para ello haya que cambiar la Constitución, que ya es hora. Y Rajoy tiene que dejar de esconderse y solucionar junto al gobierno catalán, dialogando, esta cuestión.

Pero claro ahí está Rajoy y sus muchachos manejando los datos e interpretándolos a su favor. Ya saben lo del Gran Capitán que, para justificar sus inmensos gastos en Nápoles al rey Fernando, redondeó a su manera y dijo aquello de: “entre picos, palas y azadones cien millones”.

Rajoy_Mas

Bueno pues aquí nuestro querido presidente dice una verdad a medias, muy a medias, y lo repite hasta la saciedad. He contado que lo ha dicho ocho veces en la intervención de hoy ante los periodistas. Y se trata de aquello de que: sólo ha votado un tercio de los catalanes. Y si vemos los número puros es así. Pero, si queremos hacer una verdadera valoración, sin manipulación, deberíamos tener en cuenta la abstención que se da habitualmente en Cataluña, que en las últimas elecciones ha sido de un tercio aproximadamente, o sea un 33%. Pues bien, si los que han votado son el 33% y la abstención media de Cataluña es de otro 33%, queda claro que en el mejor de los casos queda otro tercio de los que no estarían de acuerdo en participar.

O sea que debería decir que, si es que se puede hacer la cuenta en esta convocatoria ciudadana tan peculiar, los que no han ido a votar –descontando la abstención media que se produce en todas la elecciones— es de un tercio. O sea aproximadamente los mismos que han ido a votar.

Pero voy más lejos, este cálculo tan peculiar del PP –curioso ver cómo ningún periodista se lo ha dicho y no he escuchado a nadie este hecho tan obvio— se le vuelve en contra. ¿Por qué?, porque el PP está gobernando este país con mayoría absoluta (le sobran 11 diputados) con sólo un 31,6% del electorado español, si hacemos las cuentas como él hace en el caso catalán. O sea con menos de los que han votado en Cataluña. Y la cosa es muy sencilla, el PP consiguió 10,8 millones de votos (el 44,6% sobre los votos válidos), pero si contamos lo que representa sobre el total del electorado (incluida la abstención) es el 31,6%.

Total: los partidarios de la consulta catalana (según Rajoy y el gobierno) han fracasado porque sólo han ido a votar el 33% del cuerpo electoral, sin embargo, el PP está gobernando España –machacándonos hasta la saciedad-- con mayoría absolutísima, con sólo el 31,6%. Esta es la comparación que hay que hacer. Lo demás manipulación, pura manipulación.

Salud y República

09 noviembre 2014

Otro que caerá: Monago

Ahora estoy seguro. Sé de la habilidad y de la voluntad de permanencia, por encima de todo, que tienen los muchachos peperos cuando se les encuentra en alguna falta. No hay quien les despegue de su sillón de mando ni con aguarrás. No quieren practicar el hermoso verbo dimitir. Pero en el caso de Monago –el viernes tenía dudas— hoy estoy seguro de que dimitirá.

Y estoy convencido de que ustedes se preguntarán el porqué de mi firme previsión, pero la cosa es fácil. Basta ver un poco lo ocurrido estos días y compararlo con lo que ha ocurrido en el PP en otros casos, cuando personajes de este pelaje han sido puestos en solfa democrática por haber utilizado prácticas corruptas.

Si es verdad que la brújula marca siempre el norte, también lo es que cuando Rajoy se mueve para apoyar a algún pepero acusado de algún tipo de corrupción, es para que el interesado se eche a temblar.

Analicemos cuatro casos anteriores en los que Rajoy dijo de:


Palabra de Rajoy: Te alabamos, señor.

Bueno, pues resulta que un día después de que se descubriese el pastel corrupto de los viajes canarios de Monago --virrey de Extremadura e Islas Canarias— y horas antes de que un senador por Teruel dimitiera, obligado por la presidente de Aragón –vaya, parece que hay alguien en el PP que da respuesta inmediata a la corrupción—, por cometer la misma corruptela que Monago, el gran Rajoy, el presidente que nos está “arreglando la economía”, se ha solidarizado con el presidente extremeño y le ha expresado su apoyo soltando: "El Gobierno y el partido están en plena sintonía con el proyecto que José Antonio Monago está desarrollando en Extremadura".

¿Verdad que se parece a lo que dijo con Matas Fabra, Camps o Bárcenas? Y, qué es de estos liderísimos de otros momentos. Dos en la cárcel, uno a puntito de entrar y el otro desfenestrado y con causas pendientes. O sea que Monago está aviado. Lo tiene claro, está sentenciado.

Y es que el gran Rajoy tiene esta forma de cargarse a sus muchachos y hay que reconocer que lo hace de muy buenas maneras. Es verdad que de forma hipócrita pero menos cruel que mandándoles a hacer gárgaras. Se trata de una manera dulce de deshacerse de sus monaguillos. Es como si un jefe le dijera a su empleado, eres lo mejor del mundo; y al día siguiente recibiera la carta de despido.

En fin, para empezar visto lo del senador de Teruel, que ha dimitido, Monago ya ha dicho que devolverá el dinero. Primer paso para reconocer su culpabilidad. Y ahora, a esperar que se cumpla su destino, el que le ha señalado el gran capo.
Salud y República

07 noviembre 2014

Monago otro adalid en la ciénaga

Sí, ya sé que los peperos dirán que iba a trabajar y que además por diez mil miserables euros no hay que armarla tanto. Y es que es verdad que después de tramas mafiosas o corruptas que han manejado y robado decenas de millones, esto podría parecer el chocolate del loro.

Pero no, no es el chocolate del loro. Es otra desvergüenza que no hay que medir por la cantidad –aunque esta sea muy superior al salario mínimo anual— sino por la desfachatez y la impunidad que creen tener estos corruptos. Un tipo que está dando lecciones de moralidad y dice luchar contundentemente contra la corrupción, utiliza dinero público para viajar a Canarias a ver a su novia. Y resulta que además dice que iba a trabajar allí. Bueno pues su novia admite que iba a verle.

Me importa un carajo –perdonen el taco pero estoy de nuevo cabreado— si el señor Monago va a ver a su novia o a pescar tiburones o a ponerse moreno. Lo que me importa es que lo haga con nuestro dinero y encima lo justifique simplemente con su palabra y sin ninguna prueba que lo apoye.

Monago corrupción

Hoy ha comparecido Monago y ha tratado de justificar lo injustificable. Comparecencia bravucona aplaudida y vitoreada por los militantes, que dice mucho de los peperos. ¡Que presente pruebas y que no venga con milongas! Dice que no tiene cuentas fuera de España, dice que ha hecho 350.000 km. ¿Y usted a mí qué me cuenta? ¿Alguien le ha acusado de tener cuentas en Suiza? ¿Alguien le ha llamado vago? Simplemente le acusan de haber gastado 10.000 euros de dinero público en viajes a Canarias, 32 viajes, y con pruebas de que su novia ha dicho que ha ido a verla, y senadores del PP de Canarias dicen que no han tenido relación con usted. Aparte de lo obvio que resultaría que si tiene que hablar con sus colegas peperos lo podría haber hecho en Madrid cuando usted ha venido al Senado. ¿O no ha venido a Madrid tantas veces como ha ido a Canarias?

Lo más grave no es que haya usted cargado estos billetes al erario público, lo grave es que no hay control. Todos los senadores –una institución que no sirve para nada absolutamente— pueden hacer todos los viajes que quieran sin que nadie controle nada, sin que tengan que justificar nada. Una absoluta vergüenza. ¿Por qué hay barra libre para los senadores sin justificar dónde y para qué hacen el viaje? ¿Es esto lo que llaman la ley de transparencia?

¡Basta ya! Monago tiene que justificar esos gastos y si no puede tiene que hacer dos cosas: 1) devolver el dinero, y 2) dimitir.

Y qué decir del Senado que no haya dicho ya. Es una institución inútil y si además sirve para esto, ¡apaga y vámonos! viajes a tutiplén y en business para estos colocaos. A ver si se entiende que hoy el Senado no sirve para nada. ¿Alguien me puede informar de una sola ley que haya sido bloqueada en el Senado, cuando se había aprobado en el Congreso? No hay ni una. El Senado es un eco del Congreso, donde se instalan y se han instalado viejos elefantes que no tienen cabida en otros sitios o políticos que inician y lo utilizan como aprendizaje. Eso sí todo a costa de dinero público o sea de nuestro dinero.

Por cierto muy tibia la reacción de IU de Extremadura que como saben, con su abstención, permitió que Monago presidiera la Junta. Y es que hay que ser contundente, ¿cómo que debe ser Monago quien debe decidir su futuro? Izquierda Unida debe pedir su dimisión, la tibieza hace pensar que no quieren perder ese poder indirecto que les da el apoyo a los populares. Es difícil de entender cómo no se ha abierto desde IU Federal un expediente a estos militantes que actúan de forma liviana y fuera de lo que IU debe hacer y hace en otros territorios, luego no extrañará que nos llamen “casta”.

 

Qué decir de este individuo

que viaja como un señor

en business y sin pagar

para encontrar a su amor.

 

Porque esto le sale gratis,

pagamos los ciudadanos,

como siempre nos engañan

y ‘que nos den por el ano’.

 

Ya esta bien de esta caterva

ya vale de tanto listo

que pasean por la vida:

chulos y dándose pisto.

 

Adalides del honor

que comen a dos carrillos

y atacan la corrupción

mientras llenan sus bolsillos.

 

Y encima dicen que no,

que ellos no son deshonestos

son los del otro partido

los que no pagan impuestos.

 

La cárcel no es para ellos,

apenas pagan sus penas,

no devuelven el dinero,

impunes quedan las hienas.

 

No quiero dar muchos nombres

porque quiero terminar

y son muchos los corruptos

que debería nombrar.

 

Sirvan de ejemplo estos cuatro,

en todos ellos me cago:

en Fabra, Castedo, Blesa

y por supuesto en Monago.

 

Salud y República

05 noviembre 2014

¿Quién ha vivido por encima de sus posibilidades?

Nos han estado machacando durante estos últimos cinco años en que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, metiéndonos en el mismo saco a todos. Yo hace ya tiempo que escribí al respecto y me negué a admitir esa falsa premisa.

Muchos, la mayoría: tú, ella, yo y tantos otros hemos vivido como debíamos. Hemos consumido lo que podíamos, hemos ahorrado si la situación nos lo permitía o hemos podido cumplir con un precepto de la Constitución como es el derecho a la vivienda con esfuerzo, pagando una hipoteca nada barata si es que nos la  concedieron. Así es que menos lobos.

No caigamos en confirmar ese escapulario que nos han colgado, porque no es verdad, la mayoría, la gran mayoría no ha vivido por encima de sus posibilidades, sino que lo ha hecho de acuerdo a sus posibilidades. Eso sí, unos cuantos golfos, cada día salen más, no sólo han vivido a lo grande, no sólo han derrochado lo que pillaban sino que además lo han hecho con el dinero de todos y destrozando económicamente este país hasta dejarlo en bragas y con una deuda que pagarán nuestros descendientes, quién sabe hasta qué generación.

El Roto vivir-por-encima-de-posibilidades.el-roto

Esos son los que han vivido por encima de sus posibilidades y también de las nuestras. Esos canallas que con dinero público, o sea de todos, se han llenado los bolsillos y demostrando su patriotismo --mientras la gran mayoría ha cumplido con la Hacienda pública-- se han llevado el dinero a Suiza o a otros paraísos fiscales.

Lo grave no es que hayan vivido por encima de sus posibilidades sino que además han vivido por encima de las nuestras. Nos han esquilmado y han dejado a este país llamado España en la ruina. Estos canallas no se han privado de nada, mientras que al 90% de la población nos han hundido en la miseria, con una deuda pública de 21.500 euros por ciudadano (en 2011 era de 14.500 euros), que deberemos pagar con más recortes y con menos prestaciones públicas, de acuerdo con las políticas de ahogo que han practicado.

Y muchos de ellos pregonaban la honradez, la transparencia o la inocencia con clamor, paseándose por los platós de televisión, los estudios de radio o los medios escritos con una caradura pasmosa, elevando a dogma justo lo contrario de lo que hacían, dando lecciones de honradez y austeridad aparente mientras sus  fructíferas cuentas en paraísos fiscales –alimentadas fraudulentamente con dinero público— seguían creciendo.

Y sí, unos cuantos sí que han vivido por encima de las posibilidades de todos, me refiero a los banqueros, a los políticos corruptos, a los políticos dilapidadores, a los empresarios aprovechados, a los sindicalistas ‘espabilaos’, a instituciones inútiles y ‘gastonas’ –como el senado, el tribunal de cuentas, los consejos económico-sociales, la Casa Real-- a muchos que están en la cárcel, a otros que deberían estar y que no estarán, y a los que día a día van a seguir saliendo del cascarón de la corrupción.

Son los Bárcenas, Castedo, Pujol, Lanzas, Blesa, Rato, Fabra, Granados y otros cuantos que no enumero para no llenar de más mierda este artículo. Gente sin pudor, desvergonzada, hipócrita, despilfarradores, ladrones de cuello blanco con tarjetas negras.

Que no nos vengan con milongas. Nosotros no somos responsables de la crisis por mucho que sigan tratando de involucrarnos, no, nosotros somos las víctimas de estos sinvergüenzas que en su mayoría todavía no han sido ni juzgados, otros han sido absueltos y los menos: encarcelados.

Esta gentuza, con los mejores abogados, con las leyes que prescriben o que son veniales para este tipo de delitos, con poder para ocultar sus delitos, con connivencia con el poder político, va ganando tiempo y en muchos casos salvándose de su lugar: la cárcel.

¡Basta! No les hagamos el juego, no creamos lo que dicen, son ellos los responsables de la crisis, ellos los verdugos, nosotros las víctimas. ¡¡Que no te engañen!!

Salud y República

04 noviembre 2014

Indulto encubierto del PP: Jaume Matas a la calle

Y es que sufría mucho. La cárcel no era para él, había que sacarle como fuera. Claro que no se podía hacer nada cuando le tocó entrar en prisión. Se hubiera notado mucho y la opinión pública no lo hubiera consentido.

Jaume Matas, un delincuente de cuello blanco con carné pepero y que cuenta todavía con quince causas pendientes y con una condena firme y, sin embargo, está en la calle.

Es verdad que la condena de esta causa –esperamos que lleguen las otras quince— era de nueve meses y que la ley penitenciaria prevé que una vez alcanzado un tercio de la condena, de acuerdo con criterios objetivos, se le puede pasar al tercer grado.

La clave es que esa objetividad para obtener el tercer grado, que permite salir y volver sólo para dormir a la cárcel, la da normalmente un informe que emite las autoridades de la propia cárcel. Pues bien, el informe en este caso indicaba la conveniencia de que no dieran el tercer grado a Jaume Matas, y a pesar de ello, el gobierno le ha permitido ese tercer grado.

jaume matas carcel

El ministerio del Interior, cuyo responsable es Jorge Fernández, un meapilas redomado, miembro del Opus-Dei que pretende prohibir cualquier tipo de críticas y de manifestaciones aprobando la llamada ley mordaza, el mismo que mantiene cuchillas que hieren a los inmigrantes en Melilla y Ceuta, ese que niega la existencia de la pobreza infantil, ese mismo es el responsable de haber soltado a Matas.

Cospedal ayer mismo dijo que hacían todo lo que podían para castigar a sus corruptos pero que no les podían meter en la cárcel. Naturalmente es verdad, debe ser el juez quien lo haga, ahora bien, parece incoherente, canallesco y vergonzoso que el gobierno del Partido Popular, en contra de lo que dicen, intervenga en la Justicia para beneficiar a los suyos.

En el caso Matas, el modelo de gobierno que recordamos quería Rajoy, la Justicia ha llevado a la cárcel a este ladrón, pero su partido querido, que no le ha expulsado, le ha sacado de la cárcel, apoyando contra todo criterio el tercer grado. Un indulto encubierto. Una vergüenza más que los ciudadanos no debemos olvidar. Por un lado se hinchan a hablar de transparencia y regeneración y por otro sacan a los suyos de la cárcel. ¡Hasta cuándo seguirá la gente votando a este partido!

Y ahora, ¿qué será lo próximo? Qué harán con Castedo, Fabra, Rato, Blasco, Granados y demás recua corrupta. ¿Les abrirán la puerta de atrás de la cárcel? Además de un club lleno de corruptos son unos hipócritas desvergonzados que siguen, a pesar de la que ha caído y está cayendo, creyéndose impunes. Y lo malo es que, en parte, lo siguen siendo. Visto que aquí no dimite ni dios con responsabilidad en el Partido Popular sólo queda una solución: que les ocurra lo de UCD, por ineficaces y corruptos. Que sean los ciudadanos los que al no votarles les pongan en su sitio.

Salud y República

03 noviembre 2014

Felipe VI y Sonia Castedo

Juntos. Hoy se han saludado, con sonrisa incluida el Jefe del Estado y la imputadísima alcaldesa de Castellón, Sonia Castedo. ¡Qué bonito! ¡Qué bien queda!

Y es que hay que guardar el protocolo. Aunque esto signifique saludar con graciosa majestad a una, nada presunta, delincuente. Una alcaldesa de la que se sabe lo suficiente para estar seguros de que ha prevaricado y ha cometido cohecho. Una alcaldesa, en manos de un amiguete empresario, con una chulería manifiesta, con la que se ha enfrentado a su propio partido, por cierto, un partido que se ha acojonado y ante la amenaza ha cedido. Fabra tiene miedo, Rajoy tiene miedo, el PP tiene miedo y mucho que ocultar, si no fuera así no se entendería su proceder.

Pero dejemos al PP que bastante tiene y que ya no engaña a nadie. Sus epopeyas de corrupción hoy aparecen en todos los medios de comunicación incluidos los internacionales. Mejor hablemos del rey, del Jefe del Estado.

Felipe VI y Sonia Castedo

¿Era necesario dar la mano a esta individua? ¿Por qué no pasó de largo y demostró que el Estado que representa, y por lo que le pagamos, rechaza las prácticas de esta mujer? ¿Por qué tener que saludar a una presunta –cada vez menos presunta— corrupta?

Su obligación, como Jefe de Estado era no hacerlo. Él representa a un Estado de todos los ciudadanos –se nota que no ha sido elegido-- y desde luego la gran mayoría de la gente rechaza la corrupción. Era un momento para demostrar que estaba del lado de los ciudadanos. Y los ciudadanos hubieran aplaudido su gesto. Sin embargo, en aras de un protocolo estúpido, se ha dejado llevar por lo políticamente correcto pero incomprensible y vergonzoso.

Ha perdido una gran oportunidad de demostrar que rechaza a los corruptos. El PP no ha sido capaz de destituirla, de cesarla, pero el rey podría haber evitado saludarla, haberse saltado un gesto tan impropio que le hace aceptar esta situación insoportable de mantener como alcaldesa a un personaje como Sonia Castedo. Una alcaldesa ilegítima aunque la incapacidad del PP la mantenga en el cargo.

Y es que no da más de sí. Es una pena. Esta monarquía ha demostrado una vez más que antepone unas estúpidas formas, a lo que desearían los ciudadanos. Y no, no es así. Una vez más la monarquía se ha colocado donde quiere estar, con el protocolo, con las formas y contra lo que debería defender, la decencia y la cercanía a sus conciudadanos.

Una razón más para pedir la República, una razón más para pedir una Jefatura del Estado elegida por los ciudadanos y que sea capaz de enfrentarse contra los poderes públicos si estos nos engañan, capaz de estar a la altura del pueblo al que representa.

¡Qué gran oportunidad ha perdido para haber demostrado que está con la gente y no con un partido político y con una corrupta!

Salud y República

01 noviembre 2014

Lecciones de Justicia Universal desde Argentina

Hoy, apartado el juez Garzón de la Audiencia Nacional por promover justicia ante los asesinatos franquistas, la necesidad de justicia ante los crímenes franquistas vienen de Argentina. La jueza Maria Servini de Cubría es quien está encargada, ante denuncias de posibles delitos franquistas, de hacer justicia y reclamar en aras de la Justicia Universal algo que no sucede en España. Con la excusa de la amnistía del 77, durante estos últimos años y hoy mismo, los franquistas acusados de atrocidades campan por sus lares sin que la Justicia española se atreva a encausarles, aún a sabiendas de que el genocidio o los crímenes de lesa humanidad no tienen prescripción posible y no pueden ser borrados por una amnistía.

A diferencia de España, donde ya se encargó el exministro Gallardón y el gobierno Rajoy de acabar por ley con la Justicia Universal --para demostrar que contra ella sólo cabe la Cobardía Universal, con el fin de no enfrentarse a otras naciones, como China o USA—, Argentina está demostrando que, después de los duros episodios históricos vividos, se ha tomado en serio el compromiso universal de la defensa de los derechos humanos.

Una obediencia ciega más allá de nuestras fronteras, también en lo económico, ha sido uno de los más importantes y graves errores cometidos por este gobierno, que ha antepuesto los deseos de otros países a los compromisos con sus conciudadanos, dejándonos al albedrío de países como Alemania en cuestiones económicas, o de China, Israel o USA en relación a la protección de los derechos humanos.

Ayer se recibió un requerimiento de la magistrada argentina para detener y extraditar a 20 personas por presuntos crímenes franquistas, entre los que se encuentran ocho exministros franquistas, un excapitán, siete expolicías, dos antiguos jueces, un ginecólogo y un abogado.

Víctimas franquismo

Resaltable el hecho de que ocho de ellos fueran ministros en gobiernos franquistas, entre los que destacan Utrera Molina y Martín Villa. Y los casos por los que se les trata de detener son el asesinato de Puig Antich, por garrote vil, en 1974, el fusilamiento de cinco antifranquistas en septiembre de 1975 y los crímenes cometidos en Vitoria el 3 de marzo de 1976, ya muerto el dictador.

Tres hechos criminales de primera magnitud. El asesinato del anarquista Puig Antich fue una venganza por el crimen del presidente Carrero Blanco unos meses antes. Los últimos crímenes del franquismo, cincuenta días antes de morir el caudillo asesino, fue un acto de fuerza ante la inminencia de la debilidad física del dictador, enfermo de muerte de forma irreversible.

Y qué decir de los sucesos de Vitoria, cien días después de la muerte del dictador, donde unos trescientos trabajadores en huelga se encerraron en una iglesia para celebrar una asamblea y fueron, en contra de la legalidad, gaseados para que salieran del templo y en la puerta disparados, produciéndose cinco muertos y más de cien heridos. Una vergüenza que solo es entendible desde la crueldad de un régimen descabezado que pretendía demostrar su falsa fortaleza a cualquier precio para evitar que se viera su debilidad y su cobardía. Martín Villa era ministro y sustituía a Fraga que se encontraba de viaje en Londres, en sus competencias de jefe de las fuerzas de orden público.

Todos los reclamados por la justicia argentina son personajes relevantes del franquismo español. El caso de Utrera Molina, suegro del exministro Ruiz Gallardón, es el caso de un redomado franquista siempre dispuesto a mantener su totalitarismo falangista. La crítica que hizo a la ley de la Memoria Histórica de “vandálica invasión” y frases que pronunció en 2010 como: "Vivimos un tiempo en el que corremos el riesgo de avergonzarnos de pertenecer a una Nación gloriosa y antigua como ha sido España" es un signo de su aversión a la democracia y de su apego al régimen franquista, donde se corresponsabilizó con su firma del decreto de pena de muerte de Puig Antich.

Es difícil que estos acusados de crímenes franquistas sean extraditados y juzgados. El gobierno español obstaculizará, una vez más, la acción de la Justicia Universal. Sin embargo, es ya un primer paso de reconocimiento de que personajes que se han creído impunes puedan, hoy, ser señalados con el dedo por actos de terrorismo de Estado, aunque la acusación venga de Argentina.

Es vergonzoso que esta país haya cerrado en falso las heridas del franquismo, cuyas víctimas están desamparadas –algo que no ocurre con otras víctimas de terrorismo, como debe ser—, y que tengan que venir desde otros países a tratar de hacer los deberes que aquí se tapan y se extorsionan. ¡Gracias, Argentina! ¡Gracias, jueza Servini!

Este gobierno es incapaz de juzgar los crímenes políticos cometidos en nuestro país, entre otras cosas porque son herederos de ese régimen asesino. Y no son capaces de entender que somos muchos los que no cesaremos hasta que en este país se cierren las heridas. Se haga justicia. Y las víctimas de franquismo, al igual que las de cualquier otro terrorismo encuentren:

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN

Salud y República