27 febrero 2014

Mariano en el País de las Maravillas o el Estado de la Felicidad

¡Qué bonito! ¡Y comieron perdices! Es lo que tiene vivir en un país de cuento. Un país maravilloso donde la gente es feliz, donde todo el mundo es igual, donde los ciudadanos tienen todos sus derechos intactos, donde los españoles no tenemos carencias fundamentales. Esta es la España de Mariano Rajoy, ese hombre que o miente o no dice la verdad.

Había que verle y escucharle ayer en lo que debería haber sido el debate del Estado de la Nación y que, sin embargo convirtió en un monólogo indecente que si no fuera por lo serio que es el tema, habría que incluirlo en el Club de la Comedia.

Rajoy mentiroso

¡Hay que tener cara dura! Resulta que todo va de perlas, sobre ruedas. En economía: Apenas habla del paro y cuando lo hace, habla de cinco millones y medio –cuando son casi seis—, y no dice nada del incumplimiento del déficit, y sólo en la réplica pasa por encima de la deuda, que debe ser una broma porque “sólo representa el 95% del PIB”, casi nada. Somos un ejemplo, estamos dando la vuelta al cabo de Hornos –le debió dar lacha hablar del cabo de Buena Esperanza, por aquello de la lideresa—, lo más, un ejemplo en Europa. Por cierto sus dos medidas estrellas, la tarifa plana para la creación de empleo estable no gusta a los empresarios y los sindicatos dicen que no creará empleo. Además, nos ha vuelto a engañar, porque no son 100 euros como dice sino 205, de los que 105 seguirán pagando las empresas.

Por otro lado, la otra gran medida es la de que dentro de un año las rentas del trabajo de menos de 12.000 euros no tendrán que pagar IRPF. Y dice además que afectará a un millón y medio de trabajadores. Bueno pues resulta que los técnicos de la Agencia Tributaria han dicho que afectará como mucho a 400.000 trabajadores y que la media del ahorro será de unos cuatro euros al mes para cada caso. Lo que no llega, ni de coña, para compensar todos los demás impuestos que nos han subido desde hace dos años. En fin, otra medida efectista. Fuegos artificiales para alegrar la fiesta y sobre todo para ir preparando el camino hacia las elecciones europeas.

Sobre política: nada de su corrupción y cuando ha hablado de este tema, vilmente, lo hace como si todos los partidos estuvieran con los problemas que ellos tienen –sólo con la Gürtel, más de cien imputados—. Sobre los incidentes de Ceuta, apenas dos palabras y sin reconocer culpa ninguna. Del posible fin de ETA ni una palabra. Sobre los desahucios ni pío. Y el gran olvidado: el aborto, se ve que está cagadito con el tema, cada vez que alguien trata de defender la ley Gallardón, pierden un puñado de votos.

En fin, una maravilla más. Y es que este hombre nos deslumbra con esa luz al fondo del túnel, nos amansa como ovejitas, nos guía como el magnífico líder que es. Lástima que sea un mentiroso previsible y ya le van conociendo hasta los suyos, aunque lo disimulen bien, sobre todo en las Cortes, donde como saben por el exdiputado Granados se aburren de pulsar el botón, pero tienen que hacerlo. Un día me gustaría verles ensayar –estoy seguro que lo hacen-- esos aplausos tan “espontáneos” y ese júbilo cada vez que habla el líder más triste y gris desde Arias Navarro.

Total, hemos asistido, una vez más, al cuento de Nunca Jamás, lástima que las perdices se las coman los de siempre.

Salud y República

25 febrero 2014

A la Iglesia la crisis le favorece

Sí señores. Los mandamases de la SICAR (Santa Iglesia Católica Apostólica Romana), o sea los sicarios, están de enhorabuena. Y es que es uno de los pocos colectivos, junto con las grandes fortunas y las grandes empresas, a los que la crisis les ha venido al pelo.

Ahí están, tan contentos. ¿Han oído a alguno de ellos protestar por la subida de impuestos, por la disminución de los salarios a los trabajadores o porque haya desahucios? Yo, no.

Y todo tiene su porqué. Ellos no tienen ese problema. Nadie les ha dicho que se ajusten el cinturón, al contrario, les han regalado las circunstancias para que puedan vivir mejor.

Estos sicarios no han tenido necesidad de hacer recortes. Tienen medios suficientes. Siguen haciendo inmatriculaciones y se apropia de terrenos, casas, edificios y todo lo que pueda apiñar para aumentar su patrimonio, sin pagar un euro. Sus sueldos –me refiero a los que pagamos nosotros, los de los profesores-- no han bajado y encima cobran más por lo que reciben de las aportaciones en las declaraciones de la renta.

Iglesia crisis

A todos los demás nos han bajado el sueldo, nos han tocado las pensiones y encima a muchos de nosotros nos desahucian esos a los que hemos tenido que rescatar –ellos quedan al margen—, a nosotros nos han empequeñecido enormemente el Estado del Bienestar y nos han subido todos los impuestos. Ellos siguen con sus privilegios y sin pagar muchos de ellos, por ejemplo no pagan el IVA de los cursos de profesores, o el impuesto referido a las donaciones de sus fieles, o las contribuciones urbanas o rústicas, o el impuesto de bienes inmuebles de segunda mano, u otros más.

Por eso a ellos, tan poco interesados en los demás a pesar de su doctrina, no les importa mucho la subida de impuestos. Es más, les beneficia. Porque es curioso que, a pesar de que los contribuyentes que han firmado la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta de 2012 son 19.000 menos que el año anterior, ellos –por aquello de que todos los demás hemos pagado más impuestos— van a recibir dos millones más.

Queda claro que a la Iglesia le interesa que los ciudadanos paguen más, puesto que el 0,7% que reciben de los que marcan la equis de su casilla, será mayor si los ciudadanos hemos pagado más impuestos. Por tanto, no es de extrañar que estén contentos. Siendo menos los que les siguen, han recibido más, que es lo que les interesa.

No sólo tienen privilegios, además recibe más cuando los demás pagan más. ¿No se puede considerar que la Iglesia es un parásito social que se aprovecha del cuerpo social en el que vive? ¿Y el laicismo para cuándo?

Salud y República

23 febrero 2014

El patriotismo chulesco del presidente de Iberdrola

No es nada nuevo decir que las grandes multinacionales españolas se están forrando como nunca. Tampoco lo es decir que sus directivos entre picos, palas y azadones (o sea entre sueldo, bonos y comisiones) se están llevando millones de euros al año, como nunca. Y todo esto a pesar de la crisis, o por ella.

Estos son los patriotas de la banderita, los que hablan de mercado libre y sin embargo utilizan todas las oportunidades (legítimas o no) para pagar menos impuestos –de hecho con sus triquiñuelas han pagado el 9%, mientras que la media del IRPF es del 20%—  y además, cuando necesitan ayuda, piden auxilio a Papa Estado, como ha hecho últimamente Sacyr.

Pero es que además, hay algunos que lo hacen con despotismo y chulería despreciable. Justo en el mercado de la energía, el ejemplo más claro es el de Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, un tipo despreciable no sólo por lo que hace sino por cómo actúa, sin duda una muestra representativa del sector.

Hablamos de un sector como el eléctrico que mientras en los últimos seis años han subido el precio de la luz un 70%, ellos han obtenido jugosos beneficios. Dicen actuar de acuerdo al mercado y sin embargo, gracias a un oligopolio tramposo, actúan como trileros profesionales pactando precios y trucando el mercado a su favor.

Sánchez Galán

Bien, pues este señor –hablo del presidente de Iberdrola— ha ganado en 2013, 7,4 millones de euros –para los antiguos como yo, les sonará mejor aproximadamente 1.150.000.000 de pesetas—, como pueden comprobar una pequeñez que aproximadamente representa unas 800 veces el salario mínimo. Y por si eso no fuera suficiente, el tipejo hace dos meses cuando le dicen que la subida de la luz preocupa a los ciudadanos, él se ríe cual hiena (por cierto, para saber la fuerza que tienen estas multinacionales, evaluemos por qué el audio de la cadena ser que contenía la prueba del hecho, ha sido borrado).

Pero ahí no queda la cosa, como el buen señor es un patriota de tomo y lomo, resulta que además cuando el gobierno ha efectuado una reforma eléctrica que, al parecer no gusta a nadie y a él tampoco, ha amenazado con llevarse sus inversiones fuera de España. Por ejemplo a países donde dice que tienen una regulación más estable, como Reino Unido, USA, México o Brasil, remarcando que: “en estos momentos son más británicos, estadounidenses y mexicanos que españoles”. Y se ha quedado tan pancho.

O sea, nos suben la luz exageradamente de forma trucada, se ríe cuando le hablan de que estamos preocupados y además amenaza con invertir casi todo fuera de España. Un gran ejemplo.

Pues bien, este tipejo tiene además el apoyo de la prensa mediática de extrema-derecha como La Razón (Sinrazón debería llamarse), puesto que su “querido” director Marhuenda le defiende y dice que los beneficios que estas empresas están obteniendo ahora provienen la gran mayoría de sus filiales en el extranjero. Y pregunto yo, ¿cómo ha llegado esta empresa a ser lo que es, desde el principio, si no es habiendo jugado como monopolista de hecho en este país y obteniendo pingües beneficios de sus negocios en España?

En fin, este es el modelo de empresario español que sobra. Ya sé que no hay grandes diferencia entre unos y otros y que todos los empresarios se tapan entre sí, pero la desvergüenza de reírse de nosotros y de amenazar con abandonar las inversiones en España, merece que todos los que tienen Iberdrola se cambien a otra empresa para darle una lección a este individuo chulo como él sólo.

Y todo esto pasa por dejar en manos privadas servicios básicos del ciudadano. La energía, el agua, las comunicaciones, que o deben ser públicas o tienen que tener intervención pública cuyo objetivo no sea el beneficio económico sino dar el mejor servicio público a un precio razonable. Pero claro, los dos partidos que han gobernado este país han demostrado su interés por privatizar estas empresas. ¿Será por aquello de la puerta giratoria?

Salud y República

P.D. Si queréis firmar para que se fuerce la dimisión de este individuo, podéis hacerlo aquí.

21 febrero 2014

El último macarra pepero: Granados

Sí señor, hay una ola de chulería que recorre la calle Génova y que se ha instalado en el edifico número trece. O sea es algo así como la versión neoliberal barriobajera de 13, rua del Percebe.

Y últimamente se han ido coleccionando chulerías de distintos personajillos. Desde las constantes provocaciones chulescas de Wert o Montoro con sus mentiras y sus desafíos hasta la chulería del director de la Guardia Civil que miente y encima se permite amenazar a los medios y a las ONG porque dicen que han proferido injurias contra la Benemérita.

Pasando por las chulerías de Espe Aguirre que con total desparpajo habló de mamandurrias de los demás y de que destapó la Gürtel. O por el “que se jodan” de la diputada Fabra o la de su querido padre, el imputadísimo, cuando amenazó con mearse en la sede de Izquierda Unida. Por cierto, sin olvidar la famosa peineta de Bárcenas, el puto amo o la intervención en plasma del gran jefe Mariano.

Bien, pues hay más, y desde luego es de señalar al último tipejo chulo: Francisco Granados. Este personajillo que llegó a ser el rey del mambo en la pepería madrileña y que ha sido pillado, con el carrito de los helados, con millón y medio de euros en una cuenta en Suiza, y en vez de pedir perdón por haber delinquido y marcharse sin más, se ha dedicado a mentir, cambiar la versión de la Justicia suiza y sobre todo dimite amenazando, porque cuando le dicen que el Partido Popular le puede abrir expediente responde que si le hacen eso que “le van a encontrar”, amenazando a tirios y troyanos, como si dispusiera de información bomba contra su propio partido.

granados-senado

Y no sólo ha amenazado, además ha despreciado el trabajo de senador, indicando que ya ha pasado bastante tiempo sin hacer otra cosa que pulsar un botón. O sea que se aburría. Una manera muy peculiar de aburrirse y no decir nada hasta que le pillan en el delito y se ve obligado a irse. Desde luego, muchos quisieran aburrirse ganado unos 70.000 euros al año sólo por apretar un botón (y eso que no contamos otros 50.000 euros como diputado por Madrid).

Este alumno aventajado de Espe Aguirre –menudo ojo tiene la lideresa—cazatalentos, todo aquel al que toca, con su dedo divino pero podrido, o es un delincuente o queda en entredicha su honradez— tiene tanto descaro como su maestra y es más chulo que un ocho. Y aunque haya dimitido, ha demostrado que se creía impune paseándose y dando lecciones de ética por todos los platós que le pagaban como tertuliano lenguaraz, barriobajero y tabernario.

Ya está bien de macarras y patriotas de pacotilla –el tal Granados, por ejemplo, presumía de llevar una pulsera con la bandera española mientras tenía la pasta en Suiza--, bastante tenemos con aguantar a estos recortadores profesionales, mentirosos compulsivos e incumplidores de promesas como para que además nos la claven con chulería. Porque además con lo del repago nos toca pagar la vaselina.

Salud y República

19 febrero 2014

El dedo pocho de Aguirre: Granados, otro que tal baila.

El hecho de que se haya descubierto que Francisco Granados tenía una cuenta en Suiza hasta hace unos meses (según la Administración suiza) de 1,5 millones de euros, es el último episodio de la pepería. Y un caso más de un personaje elegido, ascendido y cesado por mor del dedo de la lideresa madrileña.

Las huellas que ha dejado la lideresa por donde ha pasado dicen mucho de su quehacer político. En este caso hablo de sus protegidos, de sus hijos políticos, de sus abrazafarolas, sus pelotaris, sus hooligans de calidad.

Y es que si ella acusa al dedo divino de Rajoy de decidir las cosas –por ejemplo en el caso del candidato pepero de Andalucía-- y se va haciendo la demócrata castiza, cuando simplemente es una política barriobajera y de espíritu digital (o sea de los que nombran a dedo), cuyo dedo ha dejado marcado a los que ha señalado, y marcados para mal, y a las pruebas me remito.

Aguirre y Granados

Porque Espe Aguirre ha señalado mucho, demasiado con el dedo, aunque ahora reproche ese comportamiento al Presidente del gobierno, aunque hable de que las bases deben ser consultadas –¿cuando lo han sido en Madrid?—, ella es así. Suele defender lo contrario de lo que hace y dice lo que la gente quiere oír. Una populista de primera. Recordemos cuando con toda la cara dura del mundo dijo en la Asamblea que ella había descubierto la trama Gürtel.

Ejemplos de gente elegida, señalada, defendida, ascendida y ensalzada con el dedo de Aguirre y que han terminado mal son, entre otros: López Viejo (actor principal de la Gürtel en Madrid), Ignacio González (el señorito del ático, que está siendo investigado por blanqueo de dinero), Lamela, Güemes o Lasquetty (que están pagando defender la sanidad privada, acción impuesta por la lideresa), el joven Carromero (quién se cargó conduciendo a dos líderes cubanos de la oposición) y también Francisco Granados, autor del último episodio de corrupción del PP. Todos ellos han sido marcados por el dedo atrofiado de la lideresa.

Granados fue un niño bonito de Aguirre, un hombre de su confianza hasta que le ganó la guerra Ignacio González. Pues este niño mimado, nació políticamente como Alcalde de Valdemoro, donde hoy los vecinos dicen que es el rey del lugar o el alcalde en la sombra, a pesar de que desde 2003 dejó la política local. Y otro suceso importante, presidir la comisión del Tamayazo con resultados favorables a su jefa Aguirre, le llevó a ser el número dos del PP de Madrid. Además de ejercer como político parece que tiene múltiples negocios en Valdemoro: bares, restaurantes, terrenos y un macrogimnasio.

Bien, pues este hombre que ha sido, entre otros cargos, alcalde, diputado regional, secretario general del PP madrileño y senador, ha tenido hasta fechas recientes una cuenta en Suiza de 1,5 millones de euros. Una cuenta que no ha figurado en sus declaraciones de Hacienda, una cuenta que no ha sido reflejada en la declaración que se hace en las instituciones (Ayuntamiento, C.A.M. o Senado). Por lo que, sin saber de dónde ha podido obtener este individuo esa cantidad, lo que si conocemos es que lo ha escondido, lo que hace pensar que hay algo oscuro. Por el hecho de no haber reflejado esta cuenta en sus declaraciones de Hacienda, aunque el delito pudiera haber prescrito, tendría que haber dimitido ya.

Es curioso ver cómo el PP, al tratarse de uno de los suyos, calla y no critica el hecho. Todos podemos pensar qué diría este gobierno y este partido si el interfecto fuera de un partido de la oposición. Ni tan siquiera le han abierto expediente. Lo que quiere decir que lo deben encontrar normal. Habría que preguntarse: ¿cuántos peperos de pro no tienen o han tenido una cuenta en Suiza? La respuesta está en los bancos helvéticos.

Salud y República

17 febrero 2014

Demostrado: Horrach, el verdadero defensor de la Infanta

Lo sabíamos. No nos cabía ninguna duda. No era difícil de suponer, pero ahora ya tenemos la prueba. Sin duda, el fiscal Horrach ha sido quien ha dirigido la defensa de la Infanta. Mientras que sus abogados han seguido sus instrucciones.

La prueba la ha obtenido la revista Interviú de un documento firmado y compilado por el fiscal Horrach donde dice cómo ha de realizarse la defensa de la Infanta Cristina, en un documento de cinco hojas que Interviú ha titulado: Manual para salvar a la Infanta. Y aquí copio un resumen del contenido:

Infanta y Juez Horrach

Horrach propone convencer a los abogados de la Infanta de que la opción más inteligente es la de no recurrir (…) y que propongan la comparecencia voluntaria de la Intanta a la mayor brevedad posible. Así mismo, entre otras lindezas, el fiscal pide también a la Casa Real que no hable y se abstenga de apoyar a la Infanta para que no se sulfure la opinión pública, y así asegura que la declaración de la Infanta servirá para ganar la guerra.

Toda la estrategia de la defensa que se ha seguido está en este documento. Como pueden apreciar nunca se vio un fiscal tan dedicado a defender a un imputado. Porque hasta ahora nos habían enseñado que el fiscal era el acusador. Quizá desde ahora, desde el caso Horrach haya que cambiar las funciones del fiscal. Con este documento queda demostrado lo que ya todos sabíamos: La justicia no es igual para todos.

Hay que ver hasta qué punto hemos llegado. Ahora resulta que los defensores, esos famosos y apreciadísimos abogados como son Roca y Silva, resulta que están haciendo de monaguillos del fiscal. Una variante nueva que desconocíamos. Y es que parece ser que entre los peperos y la Casa Real todavía nos quedan unas cuantas cosas por ver.

No perdamos la última esperanza: La solvencia y la honradez del Juez Castro que puede dar al traste y hacer que el fiscal y sus abraza-farolas pierdan la guerra. Entiendo perfectamente la dificultad de un juez decente que para poder llegar hasta el final se le exige ser un héroe y luchar contra instituciones tan fuertes como la Fiscalía, la Agencia Tributaria, la Casa Real y los medios afines.

Ha quedado claro que el Fiscal ha actuado para ganar las dos batallas, la de la Justicia y la de la Opinión Pública. De la primera no sabemos cómo acabará. De la segunda esperemos que después de haber descubierto este documento al menos nos quede bien claro en qué campo juega cada uno. Y desde luego el Fiscal está tratando de meter goles en su propia portería. ¿Por qué? ¿A cambio de qué? Habrá que preguntárselo al Fiscal General del Estado que es su jefe, o a Gallardón que es el ministro, o a Rajoy el presidente, o a su papá como Jefe del Estado. Pero no se preocupen, lo negarán todo, aunque ya les conocemos: mienten más que hablan.

Salud y República

16 febrero 2014

El nuevo líder pepero de Andalucía empieza mintiendo

Ya lo decía mi madre, antes se coge a un mentiroso que a un cojo. Y así ha pasado con el nuevo líder del PP en Andalucía: Juan Manuel Moreno Bonilla.

Y es que no parece muy bonito empezar así. Apenas se le ha nombrado –por cierto, en contra de la Cospe— se ha descubierto el pastel. Este personaje era secretario de Estado de Sanidad y había engordado su currículo con títulos que no tiene y tan pancho, ahora dice que él no sabía nada que se ha debido a un error de los técnicos del Ministerio.

Hay que tener cara dura. Es un jeta de mucho cuidado. Un tipo que te engaña en esto, ¿hasta dónde puede llegar? Y no lo digo porque su currículo sea o no suficiente para el cargo, que eso no me interesa. Yo entiendo que está colocado por su partido y que si le presenta será porque tiene puesta en él su confianza. Además creo más en muchos autodidactas que en los que presumen de titulitis –los ministros de Franco tenían todos más de una carrera y eran siempre números uno-- pero lo que no estoy dispuesto a entender es que el tipejo nos mienta desde el principio.

MORENO BONILLA RETRATO

Pues sí, lo primero que se pide cuando se llega a un puesto es el currículo, y miren por donde el de este individuo está trucado. En vez de tres masters tiene uno y además hay otras singularidades de difícil comprensión.

Y les echa la culpa a los técnicos del Ministerio, lo que ya es el colmo. Sobre todo cuando va uno a la web del congreso de los diputados, al que pertenece el interfecto desde el año 2000, y se ve cómo en las tres legislaturas en que estuvo de diputado tiene currículos distintos, unas veces con más y otras veces con menos títulos académicos. Y que yo sepa un título no aparece o desaparece si es que se tiene. Así es que suena todo a filfa y a completa farsa.

O sea que sus currículos nos dan idea de cómo es el individuo. Para empezar mentiroso. Y luego veremos. Ya sólo este suceso le hubiera hecho dimitir en otro país, recordemos el caso el ministro portugués Miguel Relvas por cuestiones de currículo o del ministro alemán: Karl Theodor zu Guttenberg y la vicepresidenta del parlamento europeo la alemana Silvana Koch-Mehrin, por plagiar sus tesis. Imagínense si plagiar las tesis lleva a la dimisión, a qué debe llevar inventarse títulos.

En fin, ya sabemos con quién nos topamos. Un tipejo capaz de mentir con tal de aparentar ser más importante. Alguien así no entiende nada. Porque, ¿quién se puede fiar de las promesas de una persona que falsea su currículo? ¿qué se puede esperar de alguien que pretende ser más de lo que es sin serlo? ¿no debería ser la transparencia y la sinceridad lo primero en un político?

Mal asunto. Esperemos que los andaluces empiecen a tomar nota de con quién se juegan los cuartos. Eso sí, hace honor a su partido, donde parece que faltar a la verdad y falsear la realidad es un deporte al que todos los peperos juegan y algunos hasta obtienen medalla olímpica.

Salud y República

14 febrero 2014

El director de la Guardia Civil debe dimitir ipso facto

Son las 20:00 horas y el director de la Guardia Civil no ha dimitido todavía. Este tipo no puede seguir ni un segundo más. En un país normal, cualquiera de nuestro entorno hubiera tenido que dimitir o le hubieran cesado, aunque ya sabemos que España es diferente.

Recordemos que en relación al suceso donde catorce inmigrantes han fallecido en las aguas próximas a Melilla, este tipejo, Arsenio Fernández de Mesa, de forma chulesca acusó a los inmigrantes, a los medios y a las ONG de mentir e injuriar a la guardia civil y amenazó con ponerles una querella criminal. Y mira por donde el único que ha mentido vilmente, ha sido él. Precisamente quien así lo ha avalado ha sido su jefe: el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Pero no pasa nada, aquí no hay quien conjugue el verbo dimitir y tampoco el de cesar.

El Ministro del Interior, que es su jefe, le ha dejado con el culo al aire. Porque ha corregido totalmente las declaraciones de su subalterno. En primer lugar ha dicho que sí se han disparado pelotas de goma en el mar (aunque ha dicho que no directamente a los inmigrantes y sin embargo alguno, como el de la foto, resultó herido) y que los algunos inmigrantes llevaban flotadores, algo que también había negado el interfecto.

Y es que la broma de todo esto son catorce inmigrantes fallecidos aunque al parecer de algunos ilustrados se ha actuado de forma muy legal. Y sabiendo que la mayoría de estos inmigrantes apenas saben nadar, ¿nadie ha pensado que el simple hecho de escuchar el ruido de balas, ver los rifles apuntando, es para que puedan llegar a ahogarse?

Inmigrante herido pelotas-goma Ceuta Nadie puede pensar que un guardia civil sea capaz por cuenta propia de disparar contra nadie. Por lo tanto alguien ha dado la orden. ¿Quién y por qué? Está claro que ha sido un error gravísimo porque si no no lo hubieran negado desde el principio. Lo que si sabemos es que la Agrupación Unificada de la Guardia Civil se ha lamentado de que no exista un protocolo para actuar en estos casos. ¿Es que no es responsabilidad del director de la Guardia Civil esta falta? ¿O acaso este director macarra soluciona los problemas negando la mayor y arremetiendo contra el mensajero?

Son las 20:30 y el director de la Guardia Civil sigue sin dimitir.

Por cierto, que el Ministro del Interior no se puede ir de rositas. Y es que admitiendo ciertas cuestiones negadas por sus subordinados, trata de justificar lo injustificable y habla de grave violencia de los inmigrantes sin decir ni una palabra sobre la infame e ineficaz actuación de la Guardia Civil.

Y es que no se puede esperar mucho más de un ministro opusdeista cuya sensibilidad viene reflejada en su decisión de poner cuchillas en las vallas de Melilla y hablar tranquilamente de que son necesarias y convenientes y de que no hieren, para calificarlas como “instrumentos pasivos de disuasión” cuando se trata de instrumentos activos de tortura.

Se parapeta detrás de la Guardia Civil cuando él es el máximo responsable. Lo que demuestra que prefiere poner un escudo por si acaso le pidieran la dimisión, pero sin embargo no cumple con su obligación que sería, en caso de que no dimitiera, la de cesar al Sr. Arsenio Fernández de Mesa –si es posible antes de que haga el ridículo poniendo querellas contra los que han injuriado a la Guardia Civil, cuando ha sido él el que ha mentido y ha insultado a las ONG y a los inmigrantes—.

Y es que se trata de acabar con la inmigración ilegal como sea. Así, no importa arrastrar a los inmigrantes que vienen nadando hasta tierras marroquíes, aunque hayan pisado tierra española y por lo tanto, se esté cometiendo una ilegalidad.

Este grave problema no se soluciona con concertinas o con pelotas de goma, o pasando el problema a los marroquíes. Se trata de elaborar protocolos para las diversas casuísticas que puedan darse y sobre todo de trasladar este problema a Europa, actuando sin servilismo y siseñorismo. Ante Europa hay que plantarse porque los inmigrantes no vienen a España o a Italia, vienen a Europa, aunque Alemania, Holanda o Dinamarca miren a otro lado.

La ayuda a los países del Tercer Mundo cada día es menor, desde España y desde la Unión Europea, y si no se consigue cierto desarrollo en los países de orígen el problema no se solucionará y se seguirán haciendo canalladas que finalizan con inmigrantes muertos.

Y son las 21:00 horas y todavía el director de la Guardia Civil no ha dimitido y el Ministro del Interior no lo ha cesado. ¡Que se vayan los dos!

Salud y República

13 febrero 2014

Ana Mato es gilipollas, sin remisión

Como quiera que trato, al escribir en este blog, de dar noticias bajo mi prisma, no puedo pretender --o sería una falta de espontaneidad y un engaño a quien lee Kabila-- controlarme hasta el límite de intentar ser políticamente correcto. Pues no, cuando escribo también quiero mostrar mi estado de ánimo y perdonen si a veces suelto improperios o exabruptos, pero es inevitable cuando uno ve, escucha o lee ciertas cosas y trata de escribir no sólo la letra sino la música de lo que piensa.

Y sí, no puedo por menos que decir que además de mentirosa, de estar instalada en la burbuja pepera del bienestar, y de ser ciega cuando le interesa, la ministra Mato es una gilipollas. No encuentro otro calificativo mejor para describirla. Una tipa que dice lo que ella ha dicho no tiene vergüenza y es una gilipollas.

¿Cómo se puede decir que la pobreza en este país está disminuyendo? Pero es que, ¿no hay nadie que le diga a esta gente que deje de mentir, que los ciudadanos no somos gilipollas como ellos? ¿Por qué se empeñan en hacernos ver angelitos volando cuando lo que estamos viendo es mendicidad y miseria por todas partes?

Ana Mato  El Roto

Y es que está, sin dudas, fuera de la realidad, vive en su mundo de burbuja pepera donde la calle y los ciudadanos están fuera de su órbita. ¿Desde cuándo no pisa esta mujer la calle? ¿Es posible que este personaje de golpes de pecho, de bienestar pagado por Gürtel no tenga un ápice de sensibilidad? Es insultante, indignante e indecente.

Una tipa cuya ceguera no le permite ver los coches en su garaje y ahora le impide ver como su gobierno nos está llevando a la miseria. Y cada vez más. Esta mujer no sólo se permite hacer aberraciones con la Sanidad Pública, dejándola bajo mínimos, cortar las subvenciones a los dependientes, dejar sin acceso a la Sanidad Pública a los inmigrantes, insistir en el repago y desviar fondos a la Sanidad Privada, sino que también pretende hacernos creer que vivimos en Jauja, el país de las mil maravillas que ha diseñado su querido Mariano.

Que no tengan cara dura. Por lo menos que sean valientes y reconozcan lo que están haciendo. Basta asomarse a una ventana y no estar encerrados en el bunker de una urbanización privada de alto standing y en la Carrera de San Jerónimo complacida con la apisonadora de su mayoría absoluta. Gente como Ana Mato nos mata.

En este país llamado España, Sra. Mato, todos los indicadores están en su contra, a pesar de sus mentiras y fantasías. Hay cerca de tres millones de niños bajo el umbral de la pobreza (uno de cada tres), hay un millón menos de ocupados, con una bajada media de los salarios de un 10%, y dos millones de familias con todos sus miembros en paro. Tenemos unas prestaciones de desempleo que cubren sólo al 60% de los parados (cuando hace dos años era el 80%). En fin, señora, estos son datos objetivos. Y su conclusión es que somos menos pobres. ¡A la mierda!

No tienen vergüenza. Y podría hablar de otros tantos ministros que están a su altura. Y es que no sé cómo es posible haber elegido a este selecto grupo de personajes para dirigir a este país. ¡Ah, sí, sí lo sé! El gran jefe es Mariano Rajoy.

Salud y República

10 febrero 2014

La Infanta se salvará por amor

¡Qué romántico! Ya saben ustedes que nunca puede faltar en un cuento de princesas el amor. ¡Ay si los hermanos Grimm levantaran la cabeza! Y es que lo que no hace el amor no lo consigue nadie.

Pues sí señores. La Infanta firmaba, cobraba y pagaba sin ver ni de dónde, ni cómo, ni cuándo, y todo por amor. Y es que el amor es ciego. Incluso el amor real, que también las princesas tienen derecho.

La pobre estaba tan ciega de amor que tenía sorbido el seso (no sé si también el sexo) y no se acuerda de casi nada. Tampoco ayudaba mucho que tuviera diez o doce tarjetas de créditos, cualquiera se puede equivocar y dar gato por liebre.

Si, es así, no hay que darle vueltas. La infanta es inocente. Sólo es culpable de amor. De un amor puro proporcionado por un duque em-palmado, y no es para menos. Y ahí ha quedado el fruto de ese amor, cuatro semillitas que ya han germinado. Cuatro soles con sangre azul y una casita en Pedralbes. Y todo por amor y a costa del contribuyente.

Infanta Cristina e Iñaki

Ya está todo hecho. El juez valiente no se atreverá a tanto. Y es que los jueces no pueden ser siempre héroes y luchar contra varios abogados defensores (además del padre de la Constitución y su compañero de fatigas, la Agencia Tributaria y el Fiscal) y los partidos lame-reyes.

Ya está todo preparado. Por supuesto que el fiscal Horrach sabe cómo cumplir órdenes y preparar el menú. De primero, se ‘castiga’ a la Infanta a pagar 600.000 euros –cosa comprensible porque es el diezmo que se requeriría en la Edad Media de los presuntos seis millones robados por el Instituto Noos—, de segundo, se hacen caer todas las culpas (ella ya lo ha hecho en el juicio) sobre el imputado número uno, el tal Iñaki –el fiscal pide 17 años de condena— y para que no quede ningún cabo suelto de postre se absuelve a la mujer de Diego Torres, no vaya a ser que se hagan comparaciones. Total, la pobre ha cometido un solo delito: amar desesperadamente; hasta el punto de estar totalmente ciega a la hora de firmar y de gastar la pasta.

Y es que hay amores que matan y la Infanta le ha pegado la estocada a Urdangarín con tal de salvarse ella, que para eso es quien tiene sangre azul. Y papá llorará de emoción y mamá la perdonará, porque si hay algo que se puede perdonar son las penas de amor. Total, el único claro culpable es Cupido:

Ver: http://www.eitb.com/es/videos/detalle/1973780/video-cupido-acusado-caso-infanta/

No le den más vueltas: En la familia real comieron perdices y fueron felices (menos Urdangarín), y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Salud y República

08 febrero 2014

Adiós a la Justicia Universal

Este gobierno acabará con todo. Es peor que el caballo de Atila. Su pretensión es dejar hecho un erial este país, cuando termine la legislatura. Y si le siguen votando, continuarán con su política de acoso y derribo hasta acabar con nuestro precario Estado del Bienestar y con los derechos humanos fundamentales. Ojalá que ese futuro no lo veamos, porque con lo que han barbechado hasta ahora podemos tener una idea de cómo puede terminar esa España futura.

Y no sólo son cuestiones económicas las que nos están hundiendo. También las referidas a derechos fundamentales, tales como el aborto, la seguridad ciudadana, entre otras, y ahora la que puede dar al traste con la Justicia Universal. Un desprecio a la democracia que la está devaluando ilegítimamente.

Sólo creen en su Justicia y no en la Justicia. Dicen que respetan las sentencias judiciales y miren la campaña que han montado contra la juez que no ha hecho sino validar de nuevo –lo que otros jueces en otras partes habían ya sentenciado— los escraches como una manera de ejercer el derecho de la libertad de expresión y reunión.

Bueno pues no contentos con toda la que están armando, para proteger a poderosos países amigos y sus gobernantes o exgobernantes aunque estos estén conculcando los derechos humanos, se quieren cargar la Justicia Universal con una proposición de ley. De todos es sabido que el Genocidio y los Delitos de lesa humanidad no prescriben, sin embargo, ellos quieren imponer una proposición de ley que ya han presentado en el Congreso para que no haya dudas.

Justicia universal

Esta proposición de ley persigue cambiar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, pretende que los jueces españoles no sean competentes en la investigación de delitos de genocidio o de lesa humanidad cuando los imputados no sean españoles o extranjeros que residan en España.

Esta reforma entrará en vigor en unos dos meses y dejará sin efecto todos los casos abiertos que desprecia esta ley. Se considerarán sobreseídos, entre otros, el caso José Couso, el de Guantánamo, el del jesuita Ellacuría, el del genocidio de exgobernantes de China por el genocidio del Tibet, o el de trece altos mandos marroquíes por delitos contra el pueblo del Sahara.

Parece que China y USA no estan muy contentas con que sus ciudadanos y altos cargos pudieran ser juzgadas desde España y han presionado a un gobierno domeñado y sometido al servicio de las grandes potencias,  para que ceda e imponga los medios legales y no se puedan juzgar casos de lesa humanidad o de genocidio, diciendo así adiós a la Justicia Universal, la misma que, por ejemplo, permitió que el juez Garzón, ordenara la detención de Pinochet en Londres por los crímenes cometidos contra algunos españoles.

Las consecuencias son claras, desde ahora violar, torturar, matar o cometer cualquier delito contra españoles fuera de nuestras fronteras no se podrá juzgar en España y saldrá gratis. Por lo tanto los jueces no podrán investigar todos estos casos que forman parte de la llamada Justicia Universal, dejándola coja. Una vez más el servilismo de estos peperos hará que, cada vez más, nuestra democracia quede envilecida y totalmente disminuida.

Una reforma inmoral, injusta e irresponsable que una vez más nos hacer ver la verdadera cara del partido popular y del gobierno Rajoy. ¡Gobernantes, militares, policías y demás autoridades del mundo, ya lo sabéis: España no os podrá culpar, sois libres de matar, violar, torturar, atacar, insultar, agredir, secuestrar, etc. a españoles! Por encima de todo hay que servir a las grandes potencias: ¡Ese es nuestro destino!

Salud y República

06 febrero 2014

Prueba de fuego para el Papa Francisco

Poco me importa las cuestiones relativas a la fe, poco tengo que decir sobre temas teológicos. Simplemente no tengo fe, así es que allá cada uno con sus creencias. Y nada me haría hablar de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana si no fuera porque su jerarquía se inmiscuye constantemente en temas políticos y sociales de gran transcendencia, y además, en España, lo hacen utilizando recursos que provienen del Estado, en un país que dice llamarse, según su apolillada Constitución, aconfesional.

Ya he dado mi opinión sobre el Papa Francisco. Un hombre que se enfrenta a una tarea gigantesca como es renovar esa Iglesia caduca, trasnochada y cavernícola. O al menos eso parece por sus declaraciones. Desde luego, sus manifestaciones dictan mucho de ser como las de sus antecesores o las de la mayoría de los obispos.

Se trata de un hombre con ideas progresistas y así lo ha manifestado en casi todas sus intervenciones. Y que conste que me refiero a las que me pueden afectar, o sea a temas sociales y políticos de primera magnitud.

Pues bien, ha llegado el momento de que este Papa demuestre que de verdad quiere cambiar la Iglesia Católica. Sus palabras razonables ahora se pueden empezar a convertir en hechos. Porque ya saben aquello de que las palabras –aunque sean papales— se las lleva el viento.

Me refiero concretamente a contestar con contundencia a las acusaciones que la ONU ha denunciado sobre los temas de pederastia que se han dado dentro de la Iglesia. Tiene que demostrar que de verdad quiere que la Iglesia que rige cambie e inicie una nueva etapa donde, entre otras cuestiones, se denuncie y no se esconda a los pederastas que hay en ella.

pederastia sacerdotal

Entiendo perfectamente que no es fácil. La curia romana, conservadora y acomodaticia, prefiere esconder sus delitos a denunciar a los culpables, pero ese es el cambio de timón que hay que dar, y Francisco tiene ahora la ocasión de demostrar que el movimiento se demuestra andando.

De momento la nota de respuesta del Vaticano no puede ser más continuista con su política ancestral, y al respecto del informe de la Comisión sobre los derechos de los niños de la ONU ha respondido que “lamenta ver en algunos puntos del informe un intento de interferir en las enseñanzas de la Iglesia católica sobre la dignidad de las personas y el ejercicio de la libertad religiosa”. ¡Toma ya! No está mal para empezar. O sea que pedir denuncias sobre actos pederastas es interferir en la Iglesia.

Juan Pablo II protegió a uno de los mayores pederastas de la Igleisa, Marcial Marciel el fundador de los Legionarios de Cristo. Posteriormente Ratzinger conocedor del problema no hizo nada para castigarlo ni tan siquiera para pararlo, y miró para otro lado. En todo caso, lo único que se ha conseguido hasta ahora ha sido gracias a los juzgados que han obligado a que la Iglesia en USA haya tenido que pagar indemnizaciones millonarios por sus delitos, o que los curas pederastas hayan sido trasladados de parroquia, localidad o función para disimular y hacer olvidar su delito. Jamás ha habido una denuncia por parte de la Iglesia por un delito tan execrable como la pederastia, en el que obispos y sacerdotes abusaron de niños y niñas.

Esta puede ser la primera piedra de toque importante para Francisco. Sin duda, ahora puede ejercer y llevar adelante su doctrina social, que en este caso no es sino denunciar y poner en manos de la Justicia, los casos de pederastia conocidos de la Iglesia y abrir las ventanas para que entre aire limpio y al mismo tiempo se investigue estos episodios tan odiosos. Veremos si este Papa, por fin, supera esta prueba de fuego.

Salud y República

05 febrero 2014

Inmigrantes de ida y vuelta

Vengo desde un país subsahariano, cientos de kilómetros a través del desierto, días y días de caminata. He dejado mi país porque allí no hay ningún futuro y la gente muere de hambre. Mi familia se ha quedado esperando que la salve y pueda rescatarla y llevarla también al País de las Maravillas: Europa.

El hambre y la guerra de mi país me ha hecho abandonarlo. A la fuerza. He perdido a mi familia, a mis amigos, a mis vecinos, pero no había otro remedio. Se trata de salvar lo más importante: mi vida, y quizá la de los míos.

Finalmente llego a Marruecos y me acerca a la frontera de Melilla. He llegado con unos cuantos compañeros que, al igual que yo, no tenían otra salida. Saben que en Europa no atan los perros con longaniza pero hay una luz, una pequeña luz que es nuestra única esperanza. Finalmente alcanzo la primera etapa, donde están las vallas que me separan de la ciudad que ya es Europa.

Inmigrantes Melilla

Estoy cansado, han sido muchos días, cansado y hambriento. Tengo sed y estoy sucio, pero estoy a pocos metros de mi Futuro y si lo consigo habrá valido la pena. Solo que necesito descansar, y que no me vean, porque si me descubren todo habrá sido inútil, o quizá peor que antes, ya me han contado cómo se las gasta la policía marroquí. Lo de descansar es necesario, porque sin fuerzas es imposible subirse a esas vallas metálicas de seis metros que son la salvación.

Todos de acuerdo, somos unos treinta y hemos decidido, después de tratar de reponer fuerzas durante dos días, que esta noche hemos de trepar y saltar la valla juntos, sabemos que es peligroso, los del otro lado, esos a quienes envidiamos, nos lo han puesto difícil. No nos quieren. Son muchos los guardias de ambas partes que vigilan y que pasan por allí, y además han puesto cuchillas en las vallas, cuchillas que cortan. Pero no tenemos nada que perder y la esperanza bien puede valer un poco de dolor y sangre.

Aprovechando la oscuridad, hemos iniciado el ataque contra esas miserables vallas. No veíamos guardias, y era el momento. La luna apenas alumbraba. Mejor imposible. Y sí, hemos trepado y sorteado –sólo algunos pequeños cortes— esas miserables cuchillas. Ya estamos en lo alto de la última de las vallas que nos separan de nuestro futuro, y es ahí cuando empiezan a encenderse focos y a sonar sirenas, escuchamos ladrar a perros, pero estamos al otro lado, sólo hay que saltar. Caigo sabiendo que estoy en la tierra deseada, pero seis metros son muchos y parece que me he roto el tobillo. ¡Qué dolor!

En un minuto estoy rodeado de guardias que apenas me miran y que me arrastran hasta un coche donde, sin consideración, me empujan dentro y de mala manera. Me duele el pie y tengo sangre en las manos, pero da igual. Afortunadamente estoy en el otro lado, aquí tengo esperanzas de que mi situación se regularice o al menos que se consienta y pueda vivir.

Pero, ¿qué hacen? No me llevan a la ciudad, al centro de internamiento, han rodeado la valla y me están bajando, a punta de fusil, para hacerme entrar por una puerta que me lleva otra vez a Marruecos. ¡No puede ser! Todo para nada. Otra vez en el lado oscuro. ¿Por qué?

NOTA ACLARATORIA DE KABILA:

El Ministro del Interior admite –sin que se le caiga la cara de vergüenza— que, de forma esporádica, se están expulsando ilegalmente a algunos inmigrantes (como pueden comprobar ‘un buen hombre’: católico del Opus). Se está actuando de forma ilegal y sin embargo ahí queda. Esta es la prueba. Y no pasa nada. ¿Cuánto tiene que pagar España a Marruecos para que les admita a los inmigrantes de esta manera? ¿Por qué Interior puede actuar ilegalmente, incumpliendo la ley, con toda impunidad? ¿Será porque actúa contra los débiles que nada pueden reclamar? ¿Quién vigila al vigilante? ¿Habría que poner cuchillas en la puerta del despacho del insensible Ministro?

Salud y República

03 febrero 2014

Esos “pobres” bancos y sus “pequeños” beneficios

Pobrecillos, ya saben ustedes cuál es la última versión del gobierno: No se ha rescatado a los bancos sino a sus clientes. Gracias amigos Montoro, de Guindos y Rajoy. Sois fabulosos, nos habéis salvado de la quiebra.

Total que esas decenas de miles de millones de euros han ido a parar a los clientes del sistema financiero, y no a los bancos. Estoy por ir a pedir mi parte a ver qué me dicen.

Nos dijeron, en concreto son palabras del propio presidente del gobierno, que el contribuyente no pondría ni un euro del rescate bancario. Otra mentira vil como un camión del gran Rajoy que debería aprender alguna vez a decir la verdad. De momento no hemos recuperado ni el 30% y no parece que se pueda ir más allá.

El caso es que nuestros maravillosos bancos siguen sin devolver el dinero de las preferentes, salvo que se gane judicialmente, siguen –a pesar de que dijeron que no— desahuciando como bellacos a los hipotecados que no pueden pagar, y siguen, sin ningún rubor, obteniendo unos beneficios que hacen temblar:

Beneficios de la banca 2013

La cifra final de Bankia es de 509 millones de euros de beneficios.

No, no se crean que yo soy un bolchevique redomado y que quiero que las empresas no tengan beneficios, pero estando como estamos qué menos que las entidades bancarias hagan un esfuerzo y, en vez de repartir dividendos, estos beneficios sirvan para pagar preferentes o para abrir el grifo del crédito que está fundido. Es más, en el caso de que hayan recibido ayuda estatal, o sea dinero de los ciudadanos, los beneficios deberían utilizarse para pagar parte de esa ayuda. ¿Acaso no sería justo? Pues no, se ve que no.

Nada de nada. El caso de Bankia clama al cielo. Un banco que procede de la fusión de varias cajas de ahorro quebradas, principalmente de la antigua Caja Madrid. Un banco que recibió la preciosa cifra de 24.000 millones de euros de dinero público, que además tiene a los preferentistas reclamando su dinero y que es incapaz de dar créditos a las pequeñas y medianas empresas, y resulta que ha obtenido más de 500 millones de beneficios y, sin hacer ni puto caso de su historia reciente, en vez de arreglar algo de lo que se cargó, decide --ahora que ya está capitalizada, a costa de nuestro dinero--, dar dividendos y prepararse para su completa privatización en dos años.

O sea que –perdónenme el refrán basto pero muy explicativo— además de putas nos toca pagar la cama. Total, engañan a preferentistas, desahucian a tutiplén, les tenemos que pagar un rescate de 24.000 millones a fondo perdido, y sin solucionar ninguno de estos problemas, resulta que en dos años la van a vender al mejor postor, aquí paz y después gloria. Esto sí que es un negocio.

No me dirán ustedes que no es para acordarse de Blesa, de Rato, de Fernández Ordóñez, de Elena Salgado y de algunos más. Con un especial recuerdo para nuestro querido gobierno: de Guindos, Montoro y Rajoy; el triángulo de lo irrisorio, que ha sido capaz de soltar nuestro dinero sin poner ningún requisito. O sea como hacen con todo, al fin y al cabo se trata de tirar con pólvora ajena.

Una desvergüenza que demuestra como son estos peperos, capaces de favorecer a los más poderosos a costa de los más débiles, aunque vean luces al final del túnel, y es que sus sueños son nuestras miserias.

Salud y República

01 febrero 2014

¿El PP o la nada?

Y es que se les revienta la boca y empiezan a escupir sapos y culebras, mentiras y exageraciones, como si fueran consejas y pretendiendo que el mundo les crea.

Es lo que tiene hablar para los suyos, enfrentarse a un público que aplaude siempre y que tiene cerrada la caja de la crítica. Es lo que ocurre cuando un partido decide hacer un acto donde no se elije a nadie, donde no se decide nada, sino que se trata simplemente de mantener prietas las filas, mientras está cayendo la intemerata. O sea, como esta convención pepera donde no hay otro objetivo que intentar esconder las grietas que se están produciendo y tratar de engañar al personal con datos macroeconómicos que falsean la realidad.

Y es en estos actos donde se agiganta la elocuencia y donde se escuchan frases tan elevadas como falsas, tan solemnes como disparatadas. Y de eso la secretaria general del PP sabe un rato, por eso ha soltado una de armas tomar: El Partido Popular o la nada.

Cospedal dice

Señora Cospedal no me dé a elegir entre lo peor o la nada, no me haga nihilista. Afortunadamente en este mundo hay otras posibilidades. No sea usted monocorde, no sea usted totalitaria. Pero, ¿como se atreve usted a decir estas cosas? Aunque sea en una convención del PP hay que ser un poco menos chulesca, barriobajera y tener un poquito de humildad, salvo que se tome por idiotas a los que la escuchan.

De verdad todos sabemos que además de nuestra ideología hay otras, pensar que sólo existe una, la nuestra, no es sino un grave síntoma de totalitarismo. Y más cuando su partido ha hecho de este país llamado España un erial social.

Estoy convencido de que --a pesar de sus dislates de simulación en diferido o de no saber qué ha pasado con esos 200.000 euros que les dio Bárcenas—, usted no tiene un pelo de tonta. Otra cuestión es que practique la teatralidad en la política y que cada vez que habla lo haga desde un proscenio donde escenifica una comedia absurda destinada a sus huestes fanáticas.

En fin, señora, no haga usted el ridículo. Su partido ha conseguido resultados tan negativos que podrían aparecer en el libro Guinness, por lo que sería deseable que no se pasara usted y que toda la energía que pone en mentir la utilizara para arreglar los mil agujeros que están horadando a su partido, problemas reales como la corrupción, el aborto, el terrorismo. Y si además consiguiera que el gobierno no nos puteara más: miel sobre hojuelas, pero deje de jugar a las comedias porque lo suyo, señora mía, es un drama (aunque tenga mucho de cómico, si no fuera por las consecuencias).

Salud y República