26 abril 2013

Los bandazos y las incoherencias del PSOE

Hace mucho que no hablaba del PSOE. El gobierno y su Partido Popular dan todos los días mucho que hablar y, desde luego, me tocan las vísceras constantemente. Pero es que hoy no he podido resistir hablar de los socialistas al ver sus últimas declaraciones. En dos cuestiones se ve un ejemplo de esa incoherencia, inseguridad y cambio constante que caracteriza a este partido.

Resulta que han tenido problemas serios porque había algunos socialistas de pro y algunas autonomías que querían celebrar primarias para elegir candidatos y sin embargo, la dirección federal no quería. El último caso era el del líder gallego Pachi Vázquez.

Bien pues resulta que no sólo ha ganado, en contra de lo que la dirección central pensaba, la tesis de las primarias para elegir candidatos, sino que además desde Ferraz anuncian que además se lo quieren imponer a los demás partidos. Y todo esto en diez días.

Miren ustedes, yo soy partidario de las primarias –incluso primarias abiertas, con participación de simpatizantes, además de militantes—, ahora bien, parece un poco extraño, y sobre todo incoherente, que hace unos días el PSOE federal estuviera en contra, y que hoy, no sólo haya cambiado 180 grados, sino que además se lo quiera imponer a los otros partidos. ¡Vaya bandazo! De no querer asumirlo, a obligar a los demás a que lo hagan.

O sea como lo han aceptado para ellos, lo quieren exigir a todos. Una prueba de que este partido pasa por una etapa de insolvencia que no sabe ni dónde está, ni por dónde salir de la crisis que sufre.

PSOE Republicano

Pero es que hay más, este partido que ya nos cambió la Constitución, junto con el PP, para hacer del déficit el dios de la política y abrir la puerta a todo lo que está pasando, ahora quiere meter mano a la Constitución para dos correcciones, tratar de blindar los derechos del Estado del bienestar –una iniciativa con la que estoy totalmente de acuerdo—, y además para cambiar la prevalencia del barón en la sucesión de la Corona.

Vamos que todo lo que se les ocurre como “republicanos” –ese es uno de los principios ideológicos con que se adornan— es apuntalar la Corona en vez de cuestionarla. Total que están de acuerdo con la Monarquía. La única preocupación es que herede el primogénito, sea hombre o mujer (eso sí, siempre con sangre azul).

Como pueden ver, unas decisiones muy coherentes. Y todo esto con el gran Rubalcaba al frente, aunque me temo –así ha sido hasta ahora y no parece que haya cambios próximos— que es una cuestión de partido y no de una persona. Y luego se extrañarán de cómo les van las cosas. Se lo están ganando a pulso. La incoherencia y los bandazos se pagan. Y mientras el PP frotándose las manos.

Salud y República

3 comentarios:

Nieves LM dijo...

Yo lo que veo es que últimamente están haciendose un lavado de imagen (incluída Talegón) que no se lo creen ni ellos. Que si apoyo a los desahuciados, cuando ellos alentaron con Decretos los desahucios, las primarias, transparencias... será que el rojo de la verguenza que habrán sentido se les está pegando a la ideología, será...pero que no me lo creo. Saludos.

Genín dijo...

Pues no veas como gobiernan aquí, en Andalucia y lo malo es que tienen de socios a IU ¿Por quien votarán los andaluces de izquierdas con lo que se está viendo?
El otro día el director de un centro de ancianos cansado de que la Junta no pagaba desde hacia meses, llenó una furgoneta con varios ancianos y arreó para Sevilla, pidió que le pagaran que no tenían para alimentarlos, le dijeron que tenia que esperar para poder cobrar una parte, así que ni corto ni perezoso, les dijo, vale, sin problemas, aquí se los dejo para que mientrastanto los atiendan ustedes.
Le dieron un talón.
Espero que con fondos :)
Salud

mariajesusparadela dijo...

Triste, pero sabido.