17 noviembre 2012

El PSOE y los desahucios

Disimulan, como siempre este partido pseudo-izquierdista quiere nadar y guardar la ropa, pero nunca se enfrentará a los poderosos, a los banqueros. Por eso, aunque a algunos ingenuos les extrañe, son lo que son, “un puedo y no quiero”, y sus decisiones tienen como objetivo aparentar progresismo pero sin enfrentarse con las fuerzas vivas.

No me cabe duda de que el PP es peor. Pero también es verdad que al menos se sabe con quién te juegas los cuartos y a quiénes defienden. Al menos son coherentes y están en el lado que les corresponde. El problema del PSOE es que les pierde el “sí pero no”, el ser políticamente correcto. Ellos sobre todo quieren conservar ese “centro politico” que les permita, en contra de lo que debería ser su ideología, aumentar su electorado. Aunque parece que no les está dando buenos resultados.

Así es que no es de extrañar que ante pantomimas de querer arreglar el problema de los desahucios, una socialista relevante, María Antonia Trujillo, que fue ministra de Vivienda llegue a decir lo que piensa:

Desahucios PSOE

Como ven una versión socialista del “Que se jodan” de Andrea Fabra. Y es que ahora desde la oposición pretenden hacernos creer que quieren solucionar el problema de los desahucios. Sin embargo, recordamos a otra socialista de pro, como Carmen Chacón, cuando era ministra, que se encargó de aumentar los juzgados para que se pudieran agilizar los desahucios. Otra más de lo mismo.

Deshaucios Chacón

Y para que no quede ninguna duda de que no todos los partidos han actuado igual ante los desahucios, aquí les dejo un vídeo que explica la cuestión:

Que no se hagan de nuevas y que digan la verdad: Al igual que el PP, el PSOE se somete a las instituciones financieras, dejando a la ciudadanía en pelotas. Y que no piensen que nos engañan, les conocemos. Por cierto, tienen una posibilidad de corregirlo: que se sumen a las distintas organizaciones que defienden a los ciudadanos de esta tropelía, y que abanderen, junto con los verdaderos grupos de izquierda, la lucha contra esta desvergüenza que hasta ahora no les ha preocupado. Aunque eso suponga salirse del camino del PP y enfrentarse con los bancos.

Francamente, desearía que ocurriera pero, conociendo el paño, tengo pocas esperanzas.

Salud y República

6 comentarios:

Eastriver dijo...

El PSOE es primo hermano del PP. Ahora escriben twitters pidiendo perdón y diciendo que están trabajando para solucionar el desaguisado, pero todos tenemos buena memoria.

Yo, hasta hace poco decía que por lo menos el PP no engañaba, pero ahora ya no lo digo: nunca se habían descubierto tantas mentiras en tan poco tiempo. Mienten, han mentido y hasta el infinito, para llegar al poder, pero en el fondo son más transparentes. Dicen: somos de derechas y no tenemos complejos, que en el fondo es una actitud que aunque no te guste es menos censurable. Pero el PSOE, con sus mentiras, ha hecho daño y estafado a mucha gente que iba con buenísima intención.

Y, por cierto, ¿qué está haciendo IU para adoptar ese voto? Sería lo lógico: que el otro partido de izquierdas estuviera asumiendo los raudales de personas que llegan desde el que ha caído en desgracia. Pero no está siendo así, o al menos no lo señalan las encuestas. ¿Qué está fallando? ¿Qué debería hacer IU para recibir de forma natural el voto de izquierdas desengañado, que es mucho? Hasta que IU no solucione esto tiene un problema muy serio. Y, en el fondo, hasta que esto no ocurra, nada va a cambiar. Pasarán unos meses y las aguas volverán a sus cauces, lo cual nos provocará enfados con PP, con PSOE y con IU que no supo mover ficha.

Antonio Rodriguez dijo...

El PSOE tiene tanto pánico a la banca como a la iglesia católica.
No va a hacer nada que les pueda molestar, no sea que les cierren el grifo de los créditos electorales o no les perdonen las deudas.
Salud, República y Socialismo

Antonio dijo...

Tengo la pesimista sensación de que estamos perdidos... no veo una alternativa clara.

mariajesusparadela dijo...

El otro día en la sexta, muy alto y claro dijeron que no esperásemos demasiado de un acuerdo sobre los desahucios entre PP-PSOE, ya que habían dejado fuera a los dos únicos partidos que habían propuesto soluciones antes de la presión de la sociedad: IU y Bloque Nacionalista Galego.

Genín dijo...

Mismo perro con distinto collar, no les creo a ninguno de los dos ni media palabra, la única diferencia es que hay que combatir a los peperos porque ahora están en el poder y con mayoría, gracias al Psoe...
Salud

Genín dijo...

Por cierto...¿Has visto la papada que tiene el Rey?
Eso es de vivir mal y muy preocupado por la miseria de los españolitos ¿No?...jajaja
Salud