01 septiembre 2012

Sé lo que hicisteis el último verano #Séloquehicisteis

Sí, tenemos memoria. Mañana hará un año que vendisteis este país a una Europa alemanizada, preocupada por el déficit, y entre ambos –PSOE y PP, unidos y de la mano— acordasteis anteponer el pago de las deudas y la reducción del déficit a las necesidades básicas que tiene un Estado del Bienestar.

No tardasteis ni veinticuatro horas en cambiar la Constitución, esa santa constitución, intocable para introducir cambios de primer orden, como una ley electoral justa. Con esa modificación, condenasteis a los ciudadanos a supeditar sus necesidades a recortes sociales que desde entonces no habéis dejado de imponernos.

SLQHEUV

Los dos grandes partidos juntitos, como siempre ocurre en las grandes decisiones, legislasteis que era más prioritario pagar las deudas que mantener la Sanidad o la Enseñanza Pública. Sí, incluso más importante que evitar que vuestro pueblo pasara penalidades, miserias.

Esa fue la firma de una capitulación con la Europa de Merkel. Esa fue una muestra más de vuestra subordinación y vuestra renuncia a nuestra soberanía. Desde entonces –incluso antes— procedisteis a eliminar prestaciones sociales, subir impuestos, congelar y bajar salarios, rebajar derechos laborales, etc. Todo para seguir la religión de moda “El deficitismo”.

Pero no, no olvidamos que nos traicionasteis, que os entregasteis a la Merkel, que os habéis preocupado por salvar bancos y hundir familias. Porque después de aquello se veía venir esto.

Por eso, mañana es un día de luto, por vuestra culpa, pero somos muchos los que no lo olvidamos y estamos enfrente.

Salud y República 

5 comentarios:

Dean dijo...

Lo sabemos muy bien, pero... ¿seremos capaces de cortar sus cabezas como tendríamos que haber hecho hace mucho tiempo? Esperemos que el pueblo se de cuenta y no vuelva a votar por estos partidos políticos sino por los pequeños o por nuevas alternativas que surjan.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Olvidar sería rendirse.

Eastriver dijo...

Aquella unión para cambiar la constitución dejó en bragas (o calzoncillos, no caigamos en el léxico degradante de género) a más de uno. Fue una rúbrica a una realidad que ya se había visto en Euskadi: los grandes partidos unidos a la mínima que interesa para salvaguardar un status quo y un modelo de Estado. Lo peor no es eso: lo peor es que luego se pelean todo el rato y hacen creer a mucha gente que son más diferentes de lo que son.

PP y PSOE son como dos cuñadas que se llevan mal pero luego quedan para comprarle los reyes a los niños. O dos cuñados, caray, que hoy tengo el día machista, jaja.

Genín dijo...

Lo malo es que sumados son mayoría y nos aplastan...
Salud

Dilaida dijo...

Ellos saben que juegan con ventaja, los electores tenemos la memoria muy frágil.
Bicos