05 abril 2012

¿Qué más quieren los Mercados?

El presidente Rajoy confiaba que los Mercados entendieran sus presupuestos. Que se pusieran a sus pies, y que ante estos presupuestos elaborados bajo sus dictados, lo menos que podría ocurrir es que ganara su confianza y le agradecieran sus servicios prestados.

Pero Rajoy ha demostrado no conocer a los Mercados. Los presupuestos presentados ayer por el gobierno, además de ser insolidarios y no presentar soluciones al gran problema del país: el paro; no han convencido, en absoluto, a sus amos. A las prueba me remito. La bolsa en caída libre y la prima de riesgo cada vez más alta. Montados en un ascensor loco no hacemos sino viajes al infierno. Sube la prima de riesgo –390 puntos, 30 más que Italia--, baja la bolsa. Suben los precios y bajan las prestaciones sociales.

Rajoy obrero_caricatura_kikelin

Rajoy reformando (perdón: destrozando) el Estado del Bienestar

De hecho ayer por la mañana España colocó deuda, pero con dificultad, y a un interés muy superior a las veces anteriores, habría que volver a septiembre pasado para encontrar una situación similar. Mientras, nuestra “querida bolsa”, otro termómetro de la situación, baja en dos días cinco puntos.

Lo ha dicho Draghi, los Mercados, los insaciables Mercados quieren más. No es suficiente, la sangre no ha llegado al río. Necesitan vernos hundidos y pisoteados. No quieren que levantemos la cabeza. España es la próxima víctima, se ponga Rajoy como se ponga, que por cierto ya está diciendo que esto es muy duro, que esto es largo, que esto no es fácil. Él, justo él que esperaba que su sola y santa presencia diera confianza a sus amos y como respuesta ya ha recibido amenazas de intervención.

Está claro que aplicando estas políticas leoninas que nos están estrujando no les sirven. Y Rajoy está sorprendido y sin saber qué más quieren, mientras nos está despojando de nuestro Estado del Bienestar.

Por un lado, nos preguntamos: ¿Para qué han servido la agresiva reforma laboral y los brutales recortes? ¿Alguien puede decir qué quieren estos Mercados?

Y, por otro, miramos a este ejecutivo y le vemos perdido y sin rumbo, saqueando a los ciudadanos y echando la culpa a Zapatero. Pidiendo paciencia y compresión, justo lo que a ellos les faltó en la oposición. ¿Hasta cuándo tendrá crédito este gobierno? ¿Va a estar siempre diciendo que todo lo que pasa es ajeno a lo que hace y culpa del ejecutivo anterior? ¿Qué periodo de gracia hay que conceder a este gobierno que no hace ni pizca de gracia? ¡Basta!, las medidas tomadas contra la ciudadanía durante estos ciento cinco días han sido muy agresivas y demoledoras de nuestras conquistas sociales y, sin embargo, estamos como al principio.

Y es que da la impresión de que para este viaje no hacían falta alforjas. ¿Para qué han servido estos sacrificios? Ah, ya recuerdo: Para beneficiar a los empresarios, a los defraudadores, y penalizar a los demás ciudadanos y aumentar el paro.

Por cierto, mientras que la bajada general en los ministerios es de casi el 17%, a la Iglesia se le ha subido del 0,7% al 0,83% la asignación del IRPF este año. A la monarquía se le recorta sólo un 2% y a Defensa (más bien, Guerra) sólo un 8%. Señal inequívoca de qué Estado defiende este gobierno.

Y así seguimos. Esperando la próxima para intentar satisfacer a los jefes de Rajoy y Cía. Ya saben, los insaciables Mercados.

Menos mal que nuestra Sra. de Cospedal, costalera mayor del reino, ruega y se sacrifica por nosotros, llevando a sus hombros, el Cristo de la Caridad. ¡Estamos salvados!

cospedal costalera

Salud y República

11 comentarios:

Dilaida dijo...

Los mercados no van a parar hasta que ya no quede nada y nos roben también nuestros sueños (a los que no se los han robado ya).
Por la cara que pone Cospedal "esa cruz" no debe pesar mucho.Desde luego, si lo que está pensando esta señora es pluriemplearse de actriz, a mi me parece que su representación no convence ni a los suyos. En los años cuarenta del pasado siglo, tal vez se haría famosa saliendo en el NO-DO. Claro que en aquellos años ni presidenta de partido, ni de autonomía, ni mujer.
Me da alergia esta gente.
Bicos

Dean dijo...

Si no fuera por los logros de la izquierda, la mujer de la foto no sería una de las líderes de un partido político, es paradógico, ya que nada más cercano a la extrema derecha que su partido político, un grupo que dice gobernar, pero lo único que hace es exprimir al pueblo para llenar los bolsillos de sus amiguetes (y los suyos propios por supuesto)y por el camino cargarse -no una cruz- sino todas las conquistas sociales de los españoles.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Nada más fácil para estos "esclavistas" que conseguir que los demás carguen con el peso que nos corresponde. No hay más que verle la cara para entender que sobre sus hombros no va peso alguno: va sobre los nuestros.
Se está volviendo a entonar aquello de "por dios por la patria y el rey (representados en la iglesia, el ejército y el rey),murieron nuestros padres"...pero yo no estoy dispuesta a morir por eso...

Felipe Medina dijo...

Pues a estas horas la prima de riesgo va por los 400 puntos,lo que quiere decir,como bien señalas,que los Mercados son insaciables y que el próximo país-objetivo a rescatar es España.Se ponga como se ponga el mago Rajoy España es el próximo objetivo,mientras Merkel y Draghi no lo paren.
Ayer mismo se suicidó un anciano griego dejando una carta que da pavor.

Y en cuanto a la imagen de Mariloli,patético.

Es lo que hay y no cabe vuelta a trás.Estamos intervenidos aunque no se diga.

¡Salud y República!

Anónimo dijo...

hy, como todas mis mañanas de paro,también cuando trabajo, me fui, lo primerito d etodo, a por mi café al bar de julito...allí había un tipo, hijo de padres de mi pueblo, trabajador en bilbo...hablaba de partidos d efútbol...hablaba de atascos en la carretera, hablaba de que ya era hora de tener avcaciones...y como este...como este hay muchos...quiero decir, que a pesar de los pesares , a pesar de loq ue el gobierno haga, cada vez más pienso que españa está dividida, fuertemente dividida: en la que no trabaja...le calculo que está afectando fuertemente a eso 5 millones multiplicado por dos...y la otra, la que tarbaja y tira para adelante...no sé exactamente cómo se debe de hacer esto de la crisis..bueno, sí lo sé...pero no hay güevos para hacerlo..el caso es que unos por otros, esto está jodiéndose a pasos agigantados. y al que le he pillado con los pantalones a medio atar...ayyy
medio beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mientras haya algo de jugo para exprimir no estarán satisfechos, y aún así, no será por saciar su codicia sino por considerar que ya no queda nada que valga la pena llevarse...simplemente es eso: mientras no haya quien se anime a ponerles freno, seguirán en su cometido. Esa es su filosofía.


Un abrazo

Genín dijo...

Yo no soy economista ni nada parecido, pero si yo fuera "mercado" miraria muy mucho a capacidad de producir riqueza que tiene un Pais que me pide "pelas" prestadas, de ahí que Italia consiga mejor nota que nosotros,Rajoy dirá misa, pero yo no veo ninguna medida para poner la gente a producir y reducir drásticamente el paro y crear riqueza, y si no lo veo yo que no tengo lupa por mucho que quiera encontrar algo positivo, ya me dirás tu ellos....
Ya verás tu, que a no mucho tardar, será la propia UE que cambiará drásticamente de política, espero que para entonces no esté media España en paro...
Salud

Antonio Rodriguez dijo...

Los mercados lo quieren todo, son insaciables y como ven que ante sus peticiones los gobiernos ceden y les rinden pleitesía, no cejan en sus poteciones.
Se les ha hecho creer que la economía manda sobre la política y no pararán en su objetivo de conseguir el máximo beneficio al menor costes. Caiga quien caiga.
Los responsables de esta situación son los gobiernos claudicantes que no trabajan por poner la política en el lugar que le corresponde, que no es otro que por encima dela econmía.
Salud, República y Socialismo

Camino a Gaia dijo...

Pretenden sustituir la cultura y la ciencia por religión. La irracionalidad cava nuestra tumba.
Un saludo

javi dijo...

Lo que quieren es clavarnos en una cruz como la que lleva a hombros la Cospedal, una para cada uno de los ciudadanos.

Los pirómanos que prendieron este fuego son los que ahora quieren hacer de bomberos.

Ciberculturalia dijo...

Y mientras no se de un vuelco total a las medidas a tomar, los mercados seguirán mandando. Quizás María Dolores la Costalera pueda con sus rezos conseguir que los mercados se calmen.
Son las tres de la madrugada pero acabo de volver de una cena y diome espabilamiento