30 abril 2012

1º de Mayo. Hay que combatir las políticas contra los trabajadores

El IVA nos llega, probablemente antes de 2013. Y a todo lo sumado, que es mucho, añadamos las previsiones que este gobierno mentiroso e ineficaz nos anuncia.

El paro terminará en 2015 con el 22% (un punto más que el que dejó el gobierno anterior). La recesión se mantendrá, como mínimo hasta 2014. La deuda española según Standard & Poors, está a dos pasos de los bonos basura, compartiendo el puesto con Portugal e Irlanda. La bolsa este año ha bajado más del 15%. La prima de riesgo está más alta que en diciembre. Hoy mismo once bancos españoles bajan su calificación.

Un resumen que se podría ampliar, pero que es significativo para hacerse ciertas preguntas. ¿Está justificada una legislatura entera –según previsiones del propio gobierno— para quedarnos peor que estábamos? ¿Para qué sirven estos sacrificios que nos están imponiendo? ¿Cuando creen este gobierno que empieza a ser responsable de los parámetros negativos que tiene este país? ¿Van a seguir echando la culpa a Zapatero hasta 2015?

Para mí, la responsabilidad de este gobierno comenzó cuando pudiendo evitarlo empezó a tomar medidas contrarias a los intereses de los trabajadores. Subió el IRPF, impuso una salvaje reforma laboral, ha recortado hasta la raíz los presupuestos de Sanidad y Educación, y, entre otras cuestiones no menores, ahora anuncia la subida del IVA, próximamente.

Se trata de un gobierno con un presidente fantasma, aislado, metido en su burbuja de La Moncloa, que no pacta con nadie, que no sale a explicar nada --salvo los fines de semana en congresos o actos de su partido--, que no habla con la prensa, y que prometió que el parlamento sería el centro de su acción política y lo está utilizando para aplastar a los otros grupos con su mayoría absoluta.

A todo esto sumemos que nos quieren recortar derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de reunión o la libertad de huelga.

Los ciudadanos, los trabajadores, tenemos que parar este alud inmoral, irracional y sectario, porque no se trata de medidas temporales –otra mentira que repiten constantemente, a ver si van a volver a la legislación laboral anterior, no se lo creen ni ellos— sino de cargarse el Estado del Bienestar, buscando privatizar todo lo que puedan para contentar a los suyos y dejando un Estado de beneficencia, donde los ciudadanos quedarán privados de una educación y una sanidad pública y universal.

Mientras tanto los bancos, sin soltar un euro para créditos, esperan la próxima inyección de millones, sin rubor, para seguir ganando grandes beneficios.

Por eso, hay que combatirlos, mañana es 1º de mayo y tenemos que salir a la calle. Hay que protestar e intentar parar estas felonías.

cartel_Federal

Salud y República

11 comentarios:

Txema dijo...

Don Kabo se te olvidó decir que se encarcela a los que protestan.

saludos

Anónimo dijo...

si hay una cosa que me rabia...y todo lo que has puesto ya lo sabía,aunque apenas si veo tv o leo el periódico por no cabrearme más...es que sí, mucha medida, vale...aunque sean tan jodidas como estas...pero cuándo me dicen que los que están el paro van a ...a mejorar, a..cuándo van a mirar por ellos'
medio beso.

Anónimo dijo...

Creo que este día ha de marcar un precedente.
Hay que hacerse oír.
El pueblo está frustrado, lleno de rabia y como no nos escuchan, no queda más remedio que hacernos oír en las manifestaciones.

Felipe Medina dijo...

No sé si lo has puesto,pero además es un Gobierno chulo.Ayer decía el que se supone que rige este barco que todos los viernes más reformas.

Algunos están tildando a este Gobierno de improvisador.Es cierto,pero también es cierto que quieren darle la vuelta al modelo social en el que viviamos ya que es cuestión de ideología.

La condesa clamaba hoy por más ajustes y más rápidos.

Si no es en la calle dónde los paremos mal lo llevamos.

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Hay que salir a la calle ahora que todavia es legal, que la semanna que viene no se sabe.
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Protestar, protestaremos que hoy todavía podemos, ya veremos mañana si nos dejan.
Bicos

Jorge Melero Núñez dijo...

Durante el mes de mayo existen varias citas que se hacen obligatorias, comenzando por las manifestaciones del Primero de Mayo, y continuando por el aniversario del 15M. Mayo de 2012 debe pasar a la Historia. Tomemos la calle. Sin complejos. Sin miedo.

Léelo en el blog, Mayo de 2012 debe pasar a la Historia

Isabel Barceló Chico dijo...

Yo también saldré a la calle mañana. Como salí ayer y antesdeayer... Sin desmayo. Besos.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lamentablemente, creo que allí, mientras no cambien de gobernantes, la expectativa de mejoras para trabajadores está lejos y entre nubes.
Pero no hay que dejar arriar las banderas!

Un abrazo.

Genín dijo...

Pues hoy ha hablado el ministro alemán de economía diciendo a Rajoy que siga así, que lo está haciendo cojonudamente...
Y yo me pregunto ¿Para quién?
El Viernes tocan privatizaciones pòr lo visto, para nuestro bien...
Salud

Antonio dijo...

Yo no lo entiendo, pero no era este señor el que decía que esto lo arreglaba él en un periquete...
El programa oculto implica echar la culpa a los demás y dejar caer a España, cortar y recortar, hasta que se ponga a la venta por cuatro pesetas y puedan comprarla barata las multinacionales...
Pero si no hemos sido capaces de frenar su victoria electoral ahora tendremos que sufrir las consecuencias todos, incluso lo que no hayamos caído en su trampa
Saludos