09 febrero 2012

Urdangarín pedirá disculpas

Resulta que ya es la segunda vez, en los últimos días, que oigo al abogado de Urdangarín decir que si el yernísimo se hubiera equivocado en algo, pediría disculpas.

¡Qué fino! ¡Qué elegante! Fíjense que dice si se hubiera equivocado, y ni tan siquiera dice si fuera culpable. Es que en la casa real no hay, no puede haber delincuentes, a lo sumo, puede haber algún equivocado. Y si se ha equivocado, con toda la mierda que está saliendo, ya ven, va y nos pide perdón.

¡Y un cuerno! Mire usted, Sr. abogado, a mí me importa un bledo el perdón del interfecto. Me la trae al pairo. Que no pida perdón. Eso sí –que de eso no dice usted nada—, que devuelva la pasta. Los millones que presuntamente ha birlado. Lo demás me importa poco. Ya dirá la justicia si le meten en la cárcel, ya le ajusticiarán y espero que sea proceso justo y que acabe donde debe. Pero lo que me importa más es que devuelva esos milloncejos que ha trincado.

Porque ya estoy harto de que aquí, todos los corruptos se vayan de rositas, como mucho algunas molestias, algunos meses de prisión menor, pero ni dios devuelve la guita. ¡Basta de mamoneo! Es una pasta que desaparece, le pasa lo que a Curro, aquel que se iba al Caribe. Allí se va a descansar a la espera de que los interesados la rescaten y la disfruten. Mientras, los demás quedamos aquí, pasando esta puta crisis. ¡Y ellos a vivir!.

Basta ya de gorrones, tramposos, corruptos e indeseables. Que conozco el percal y me temo que ocurra lo de siempre. Urdangarín, antes de ir o no al trullo, que devuelva lo robado, aunque eso signifique que se quede el pobrecillo y su “santa esposa” sin el hotelito de Pedralbes, sin la casita de Washington y sin otras pequeñeces (siempre les quedará un lugar al lado de sus suegros), eso es lo primero que debe asegurar la Justicia. Lo demás que venga por añadidura.

Salud y República

P.D. Aunque haya algunos ingenuos que piensen que la Justicia es igual para todos, alguien tendría que explicar por qué el juicio a Urdangarín no se grabará en vídeo, como ocurre con todos los demás. O por qué el CGPJ ha decidido investigar al juez Castro, el titular de la causa.

9 comentarios:

Ysupais dijo...

Lo comparto ¡¡ entre lo este " señorito" y la sentencia de Garzón estoy mal, me siento rara.
Te copio la viñeta.
Saludos

Eastriver dijo...

Te celebro cuando te pones irónico porque ante el desastre por lo menos sonrío. Bufff, y ahora lo de Garzón. Si no me fueran a linchar diría más que nunca lo que dijo Maragall, el poeta: Adéu Espanya!

Felipe Medina dijo...

Estamos viviendo en un sistema fascista y sí,se lo que me digo.

¡Salud y República!

Antonio Rodriguez dijo...

Veremos en que acaba esto, porque el CGPJ ya va a por el juez.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Porque previamente, al juez ya le fueron a la chepa " a ver quien filtra"...
¡Qué justicia de vergüenza!

Genín dijo...

No te preocupes, se hará justicia, como han hecho hoy con Garzón...
Salud

Ciberculturalia dijo...

Toda la maquinaria preparada... Al tiempo
Un día malo el de hoy para nuestra democracia
Un beso

javi dijo...

Mañana atraco cuatro bancos y luego pido disculpas porque que me equivoqué de puertas.

Joder, no sabía que pedir disculpas fuese causa de eximencia de delito. La culpa es mía por no ser ilustrado, desaparece educación para la ciudadanía y vale cualquier excusa.

Dilaida dijo...

Que le pida perdón a quien quiera, pero yo quiero que si es culpable, se le condene y pague como pagaría cualquier otro.
Claro que viendo lo que está pasando con Garzón, lo mismo al tal Iñaki lo condecoran o lo hacen juez del supremo.
Bicos