14 octubre 2011

El concejal conflictivo de Masquefa

Una prueba más de que habría que efectuar un análisis psicológico a los futuros cargos públicos, si no queremos que además de unos cuantos corruptos, tengamos también algún que otro loco, entre los representantes ciudadanos.

El concejal García Mora de Força Masquefa de la villa de Masquefa (Barcelona) ayer, colocó una bandera española en una baranda del edificio del Ayuntamiento, sin permiso. Seguidamente se metió en su furgoneta a esperar para ver si alguien se atrevía a descolgarla. Fue entonces cuando el anterior concejal de urbanismo y un anciano del lugar fueron a desatarla.

Masquefa

Ni corto ni perezoso, el concejal García Mora –en la anterior legislatura había sido concejal por el PP, que le debió echar por derechoso— arrancó su furgoneta y arremetió contra los dos vecinos que trataban de llevarse la bandera. Y cuando los había atropellado, salió y con el mismo palo de la bandera trató de agredirlos, lo que fue impedido por los testigos del hecho.

A esto nos lleva ese fundamentalismo españolista, capaz de cualquier cosa con tal de defender una bandera, que ni tan siquiera era institucional pues la había puesto, por propia volutad, el agresor.

Hay gente para la que un trapo, llámese bandera o como se llame, vale más que la vida de dos personas. Hoy el ex-concejal se encuentra hospitalizado con fracturas de tibia y peroné que requerirán operaciones quirúrgicas, mientras que el agresor se encuentra en la calle, acusado de delito de lesiones.

Este individuo criminal era conocido por su agresividad y su “patriotismo exacerbado”. Ya se había peleado con varios concejales y le habían expulsado del pleno en tres ocasiones. Hoy, ha quedado demostrado que hay ciertas ideologías y ciertas personas, las que atentan contra los demás, que no pueden tener cabida en una democracia. Ahora ha sido este concejal de un pueblo de 9000 habitantes, pero mañana puede ser alguno de los “Albiol” o de los “Anglada”, sin que este Estado de derecho haga nada por prohibir partidos xenófobos y/o totalitarios. Cuando ocurra otra desgracia volverán a lamentarlo, sin mover un dedo.

Es hora de que entre las reglas de convivencia haya una que no permita intervenir en los asuntos públicos a gentes como Anglada, Albiol o este concejal. Si no, tendremos constantes motivos para lamentarlo.

Salud y República

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Es increíble que hechos como estos aún sigan ocurriendo por algunos lugares patrios.

Y es que algunos eso de Dios,Patria,Rey lo llevan muy clavado,hasta el punto de llevar a cabo esta agresión brutal.

Saludos

Eastriver dijo...

Hay como una especie de conjunción planetaria que hace que estos elementos, hasta ahora perfectamente escondidos, comiencen a surgir por todos lados. En concreto el de Masquefa está pirado de remate. Pero lo más grave es que ahora, más o menos pirados, van cogiendo fuerza. Mala señal...

Unknown dijo...

Si no fuera porque han habido heridos parecería una escena de alguna película de Almodóvar. Lo leí y lo vi en TV y no me lo podía creer.
En mi pueblo hay uno que el 11 de Septiembre con el pueblo lleno de quatribarradas colgaba la española de la gallina. La gente pasábamos y nos reíamos un poco de aquel facherío trasnochado. Todo el mundo sabe que le faltan una docena de hervores, o migdiades, para ver si madura porque está u verde o poco cocido. Y este de Masquefa debe de ser por el estilo.
Las crisis son terreno abonado para que las esporas del facherío patrio, el racismo y la xenofobia afloren como els rovellons. A mi estas cosas me producen vergüenza ajena.
Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Terrible noticia que muestra cómo el fascismo y la ultraderecha en este país campa de forma libre. Muy preocupante, sin duda.
Besos

Mercè Salomó dijo...

¿Por qué Albioles, Angladas y Garcías Mora sólo existen en Catalunya?

¿Alguien me lo sabría decir? Porque yo no encuentro la respuesta.

Petons, Rafa.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Concuerdo. Antes de asumir debería hacérseles control de alcoholemia, de insanía y por supuesto un test anticorrupción -si los hubiera!-
Nos ahorraríamos varios dolores de cabeza...y de paso, achicaríamos gastos!
Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Me da que estos actos no son de analisis político, sino psicológico.
Hay que estar bastante zumbado para actuar de esa manera.
Salud, República y Socialismo

Genín dijo...

¡Que Bestia el tío!
so si que es confundir la velocidad con el tocino...
Y es que el concepto de patriotismo está muy confundido con el patrioterismo...
Salud

mariajesusparadela dijo...

Estoy de acuerdo con Ramón: estan crecidos y mostrándose.

javi dijo...

¿delito de lesiones?, actuó con premeditación y alevosía pudiendo cometer un homicidio.
No entiendo la legislación, parece que los locos tienen rienda suelta.

RGAlmazán dijo...

Felipe, así es. Todavía hay gente así.

Ramón, están floreciendo y esperan el gran momento. El 20-N.

Antònia, entre la crisis y las encuestas están que se salen, capaces de cualquier cosa. Petons

Carmen, sí, campan libremente por sus lares. Besos.

Pues sí, María, aunque parezca mentira estamos en 2011. Besos

Mª Mercè, estos tipejos están por todos lados. Quizá en Cataluña se les nota más. Petons

Mónica, sí, deberían hacérselo. Un beso.

Antonio, son dignos de un siquiatra, pero provocados por el fanatismo, en este caso político.

Genín, así es, son patriotas de hojalata.

María Jesús, sí, están crecidos. Bicos.

Javi, esta es la otra, efectivamente, es un homicidio frustrado. Pero a saber el juez...

Salud y República