26 junio 2011

¡Vámonos de Afganistán!

¿Hasta cuándo vamos a permanecer allí? ¿Cuántas vidas más nos costará? ¿Seguirá pensando el gobierno que estamos en una misión de paz? Hoy, dos soldados muertos y tres heridos.

Mientras que USA confirma que está hablando con los talibanes para llegar a acuerdo, sin que los aliados se enteren, los soldados españoles están recibiendo los ataques más fuertes y en una semana van varios heridos graves y dos muertos. Y todo eso, a pesar de que llevan los famosos carros “Lince”, esos que dicen que son “blindados”. Pero claro, ahora resulta que sólo hasta cierto punto. No hay blindaje posible ante ciertas cargas explosivas. Así es que menos lobos. Desgraciadamente los juguetes bélicos sofisticados de defensa se compensan con juguetes bélicos más sofisticados de ataque. Lo que mejora no es la defensa, sino los beneficios de las multinacionales de la guerra.

No a la guerra 2

Y es que como decía hace unos días, seguimos en Afganistán y todavía no sabemos por qué. No se ha conseguido ninguno de los objetivos previstos. Se ha demostrado que de misión de paz, nada de nada. No se ha avanzado en la democracia –el gobierno afgano ha salido de unas elecciones con trampas y es un títere yanqui—, las mujeres siguen sin avanzar en sus derechos y los talibanes siguen manteniendo un poder muy considerable.

Y para colmo, mientras que Obama habla del regreso de 10.000 efectivos de sus tropas este año, nosotros, más papistas que el papa, más serviles al poder yanqui que nadie, no empezaremos hasta el año que viene, y con un 10%.

Y en el parlamento todos contentos. Salvo IU e ICV, BNG y ERC, todos los demás grupos, más del 95% de los diputados de la cámara, de acuerdo en mantener las tropas. Luego les extrañará de que los ciudadanos se separen de ellos y les tengan por un problema.

Mantener las tropas en Afganistán, es una osadía que entraña peligro grave y que no ha servido ni sirve para nada, además de demostrar un seguidismo ridículo a USA. Y en una situación de crisis, un gasto inútil. ¡Basta ya de guerras! ¡Por la vuelta de las tropas! ¡No a la intervención en Afganistán! ¡No a ninguna guerra!

Salud y República

13 comentarios:

Andrea Mingorance dijo...

La verdad que me sigue pareciendo increíble que los países occidentales nos sigamos creyendo con derecho de generar este tipo de situaciones de forma tan descarada. Aunque no sé por qué me sorprende porque pasó en el 2001 y sigue pasando en la actualidad. Ojalá las cosas se agilizaran más, porque esta misión dejó de tener sentido hace mucho tiempo, si es que en algún momento lo tuvo.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Yo creo que ahora es el momento de permanecer, y no parar hasta acabar con el terror; abandonar sería ciscarse en los valientes que dieron su vida por defender la nuestra, un insulto contra la Justicia Universal.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que se pone en evidencia que el camino de la guerra y la confrontación no es la solución para combatir la violencia, por lo menos no en estos términos en que los interese estratégicos del momento se ponen por delante de los derechos humanos básicos que se dicen defender.

Un abrazo.

Txema dijo...

Rafa, jamás debimos entrar en esa guerra. jamás.

Ahora con casi un centenar de muertos es hora de reconocer que EE.UU ha sufrido una derrota militar y, en consecuencia, España lo mismo..

Es el momento de la diplomacia y del regreso de las tropas.

Saludos

yraya dijo...

No a las guerras, ni a los ejercitos, pero para que tiene un país un ejercito?

mariajesusparadela dijo...

Que vuelvan ya.

belijerez dijo...

La noviolencia es la única solución a los problemas. Incluso EEUU está pensando reducir gastos de este tipo, mientras tanto los empobrecidos siguen muriendo.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Sí, tienen la desfachatez de hablar de guerras "humanitarias", y no se les caen las dientes por decir tantas mentiras.
Y cuando salimos de Libia?
Expresiones
Piedra

Dilaida dijo...

Pienso que ya hace tiempo que deberían estar de vuelta, ya que han ido, que tampoco entiendo por qué.
Bicos

Genín dijo...

Eso...
¡ NO A NINGUNA GUERRA !
Salud

Felipe Medina dijo...

Fue la mala jugada de ZP.Nos saca de Irak y nos mete en Afganistán.

Lo que en un principio suponía el principio de no intervención con Bagdad se cuela de rondón con Kabul.

De una vez por todas se debería redifinir el papel de nuestras FF.AA.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Pues ya de entrada ha costado dos vidas más. Lo peor de todo es que esta "intervención" para nada ha servido. Los talibanes siguen con similar fuerza y la situación de la población afgana es de penuria. Eso si el negocio de armas ha ido mejorando en la misma proporción que ha ido empeorando la vida de los civiles.
Ese es el verdadero terror. Lo demás es "puritita falacia"
Un beso

RGAlmazán dijo...

Estamos todos de acuerdo, esta guerra inútil no tiene por qué tener presencia española. Basta de ser los monaguillos del imperio.
¡¡NO A LA GUERRA!!
Besos y abrazos a repartir

Salud y República