11 junio 2011

Bono, habla quien más tiene que callar

Es tremendo y siempre ocurre lo mismo. Gente como Bono si no habla revienta. Este hombre que perfectamente podría estar en el Partido Popular, que tiene condiciones de trepa innato y así se ha ido abriendo camino, resulta que quiere dar lecciones a Izquierda Unida.

Según su opinión, el problema de que el PSOE no gobierne en muchos municipios no es porque el PSOE haya perdido fuerza, o sea votos y concejales, es simplemente porque Izquierda Unida no se entrega a su amo y señor, el PSOE, el partido “adalid de la izquierda” y no le da los votos que necesita para seguir al mando. Tiene webos la cosa.

Bono

Un tipo que es un meapilas exagerado, un monárquico convencido, una persona que tiene odio a los comunistas y que no quiere ni oír hablar de la Memoria Histórica, quizá por aquello de que su padre era falangista. Un elemento que ha decidido que los diputados trabajan demasiado y que ahora les quiere quitar, en los siete meses hábiles que tienen al año, uno de los tres plenos semanales. Este tipo amante de un Estado católico y capaz de intentar colocar una placa de la Santa Maravillas en el edificio del Congreso y de hacer detener a unos pro-saharauis o de reprender a un represaliado del franquismo por ondear una bandera republicana. Este es el tipo que quiere dar lecciones.

Bono coincidió conmigo a finales de los años setenta, en el PSP y se pasaba todo el día intentando convencer a los militantes de pasarse al PSOE, donde según sus palabras se podría hacer carrera y llegar lejos. Ya entonces era conocida su fobia por los comunistas.

Hoy sigue hablando de Izquierda Unida como de “los comunistas”, como hace la derecha con la infame pero inútil intención de ofender. Todo, porque pretende que Izquierda Unida sea simple y llanamente una sucursal de PSOE, y como no es así, le escuece.

Volviendo la frase en voz pasiva, podríamos decir que es Izquierda Unida quien no puede reconocer al PSOE como partido de izquierda mientras en él haya personajes de la calaña de Bono.

Si no fuera por la infamia sería divertido ver a un tipo como este, azote de republicanos y de comunistas, hacer declaraciones sobre Izquierda Unida, su enemigo público número uno. Tipos como éste harán siempre difícil, si no imposible, la deseada unidad de la izquierda.

Salud y República

16 comentarios:

angelsmcastells dijo...

Buen post, Rafa! Es que no lo soporto a este hipócrita!

javi dijo...

El cuadro al fondo de la foto le queda que ni pintado. Le he oido en el telediario algo de pinzas o no sé que historias, me imagino que se refería a la de su partido junto a la ptronal y la banca contra los trabajadores.
Al boca maravillas este le dedicaría varios calificativos que me voy a callar por respeto a este blog que no es el mio. Si hubiese que pasar un psicotécnico para dedicarse a la política este sería uno de los muchos que no pasaría el corte.

Cristina dijo...

Este hombre lo que quiere es que los de Izquierda Unida les digamos: "Sí Bwana". No sólo el electorado puede dar votos de castigo, nosotros también.
Además, si en una localidad ya había un cacique del PSOE, por lo menos vamos a cambiar de cacique.

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txema dijo...

Ves Rafa, como tengo razón: este es el pasoe.

Saludos

Ysupais dijo...

Vaya tiparraco malediciente, ya le oi decir lo que nos pones... no te cabrees que ya se le conoce su acentuado trastorno de la personalidad, como tantos otros que no se van de donde están,porque donde quisiera él estar, no le querrian.
Saludos.

belijerez dijo...

Sigo sin comprender la absurda democracía "parlanchina" que padecemos.

Jorge Sánchez dijo...

Yo he visto el vídeo. Que alguien que falta al respeto así a otra fuerza política y tiene un comportamiento nada democrático sea presidente del Congreso...

Guanarteme dijo...

Te contesto con lo que ha comentado un compañero en Público:

CANGAS DEL NARCEA (ASTURIES)

EP El PSOE ha dado este sábado su apoyo al candidato del PP, José Luis Fontaniella, permitiéndole así convertirse en alcalde frente a todo pronóstico. Todo hacía indicar que los socialistas se abstendrían y de ese modo dejarían que fuese José Manuel Martínez, candidato de IU-Verdes el que fuese reelegido como alcalde para gobernar en minoría, al haber sido ésta la fuerza más votada.

Sin embargo, en el Pleno de investidura celebrado este sábado y con votaciones secretas, los cuatro ediles del PSOE han dado su apoyo al candidato del PP.

Por su parte los dos ediles de Foro Asturias se han votado a si mismos.

El pasado 22 de mayo IU-Verdes logró seis concejales, cinco el PP, cuatro los socialistas y dos la formación Foro Asturias.


Pues eso, que se calle Bono y no de lecciones a nadie. Salud y República.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría saber a qué juega IU. Por un lado dice que evitará donde pueda que gobierne la derecha, algo digno de tenerlo en cuenta y sin embargo, inexplicablemente favorece el gobierno del PP en 20 ayuntamientos. Por otro lado, IU es un partido necesario para hacer girar a la izquierda a los que se escoran a la derecha, igual es que ahora se pretende hacer girar a la derecha al ¿PP? Y Cayo Lara como ha quedado despuñes de todo esto, ¿con el culo al aire? ¿Debería dimitir después de todo lo que ha hecho y conseguido por este partido? Y sin embargo nos dedicamos a insultar al que nos recuerda las palabras de Cayo, y si que es cierto que también ha dicho barbaridades, estupideces etc.. pero.. ahora, ¿nos podemos seguir fiando de IU? ¿Va a ser el partido que nos guíe hacia la izquierda? ¿O...?

Genín dijo...

Yo estoy muy cabreado con IU, en mi pueblo le han entregado la alcaldia al PP, han traicionado mi voto, yo se a quien dárselo, nunca me hubiera esperado esta traición, es como si yo hubiera votado al PP, de mi que se olviden para los restos...
Salud

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por lo que pinta, es de lo peorcito!...tristísimo que todavía sigan pregonando esos discursos añejos y resentidos.

un abrazo.

Anónimo dijo...

A ver seamos serios.. dejemos de echarle la culpa al otro... en mi pueblo Izquierda Unida, Compromis y Psoe han ido toda la campaña de buenos amigos, todos contra José Manuel Haro, esa es la única verdad: todos contra Haro(cacique corrupto del PP) pero de buenos amigos nada, EU(Izquierda Unida) y Compromis-Verds no han ido juntos aunk según los resultados si lo hubieran hecho en lugar de un concejal habrían sido dos, se echan la culpa unos a otros de la separación y la verdad ya ni me importa, la discrepancia es la gran virtud y el gran defecto de la izquierda.. yo tambien dividi mi voto .. vote a unos en las municipales y a otros en las auonómicas y en paz... En cuanto al PSOE, hay en el buena gente, en los militantes de a pie y en algunos candidatos pero en la presentacion de uno de Compromis, sentado tras el candidato a alcalde(por el PSOE) tuve que oir las ristas burlonas cuando el candidato de compromis abogaba por que debe haber teceras fuerzas que fiscalizen los partidos mayoritarios. Al PSOE le gusta arramblar con los votos de más a la izquierda con la falacia del voto útil.. lo que hay que hacer es cambiar la ley electoral pero parece que ninguno de los partidos mayoritarios esta por la labor. Pero como siempre mientras nosotros nos peleamos.. el PP saca rédito... Bono sera lo impresentable que querais pero cierto es que en muchos municipios los votos de IU le han dado alcaldias al PP... y lo mismo ha hecho el PSOE.. me remito a los comentarios de Guanarteme, Anonimo y Genin y que narices.. me remito alos datos... ponemos el grito en el cielo si algun concejal en el País vasco da su voto para que gobierne la izquierda abertzale pero luego tanto PSOE como IU dan su voto para que gobierne este Partido Popular que ha demostrado estar plagado de carcas herederos del franquismo y corruptos caraduras... de estos últimos tampoco se libran otros partidos.. que quede claro.. Y seguro que alguien me dira que le comentario de la Izquierda Abertzale esta fuera de lugar pero os recuerdo que los franquistas tambien tiene muertos en su haber y Aznar y su colla dieron el visto bueno para ir a Irak a llenar los bidones, los bolsillos y las malas conciencias.

Anónimo dijo...

Solo corregir una cosa para evitar suspicacias.. aquí en Chiva(Valencia).. Compromis se llama Iniciativa...nada más .. Salud y Republica!

RGAlmazán dijo...

Angels, gracias, guapa. Petons

Javi, es un personaje nefasto.

Esfera, parece que es lo que quiere.

Txema, un abrazo.

Ysupais, no creas que me cabrea este tipo, eso sí, me potencia la crítica, cada vez que habla. Un beso.

Belijerez, es que no es fácil. Besos.

Jorge, es triste, pero así es.

Guanarteme casos excepcionales hay en todos los bandos. Otra cosa es tener que ceder sin contrapartida, simplemetne por ser el PSOE.

Genín, entiendo que es un tema delicado y no conozco el caso de tu pueblo, pero espero que haya algún motivo.

Mónica, sí es de lo pero. Besos.

Salud y República

Camino a Gaia dijo...

Me temo que la nueva estrategia del PSOE va a ser atacar a la izquierda para recuperar los votantes que se han ido al PP.

Os cuento el caso de Cardeña (Córdoba)
Cardeña: 9 concejales
4 de IU
4 del PSOE
1 del PP
Candidatura mas votada IU
Resultado: alcaldía para el PP

PSOE ha votado al PP ante el estupor de todo un pueblo, y ante la negativa del propio PP de votar al PSOE