15 abril 2011

Telefónica, una multinacional modelo

Encantadas están las multinacionales con Los Mercados y sus políticos. De hecho, comparten puestos y se intercambian directivos. Hoy estoy en esta multinacional, mañana me llama el FMI. Ayer era alto funcionario del Banco Mundial y hoy soy consejero de Telefónica. Antes era ministro y este año consejero de Acciona.

Y es que no hay nada como trabajar en comandita. Tu impones la ley –naturalmente la ley que me va bien— y yo la cumplo con creces, aunque se mueran los feos. Ese no es nuestro problema.

timofonicaSiguiendo este modelo maquivélico, liberalísimo y plutócrata se llega a empresas como Telefonica. Este año ha obtenido más de 10.000 millones de beneficios, más que nunca, y para celebrarlo ya ha anunciado que hará el recorte de empleados más espectacular de su historia. Reducirá los trabajadores en España en un 20%.

No me dirán que no son cifras redondas y que la celebración no vale la pena. Una maravilla. Y eso es fruto del esfuerzo de sus altos directivos, porque no sirve cualquier estómago para, en plena crisis, forrarse y encima despedir personal. Así es que hay que premiarlos, y qué mejor que repartirles, por ejemplo, 450 millones de euros.

Por no hablar de los diecisiete consejeros a los que se les destinará casi 28 millones de euros; un 66% más en 2011 que en 2009.

Sin comentar, por sabido, que estamos en el país de Europa con un Internet más caro y de menos velocidad, siendo Telefónica la punta de lanza de este oligopolio.

En fin, como todo el mundo puede comprobar, una maravillosa operación, soltar la tela a los que más tienen y, a la vez, soltar lastre (6000 trabajadores) que todavía les pesa.Zapatero_Botin_Alierta

Recordemos que Alierta, presidente de la multinacional, se sienta en un sitio preferente a la vera de Botín, cuando el presidente llama a su sanedrín económico, para que le asesoren.

Con ejemplos así, y gobiernos que les ayudan, para que queremos más. Allea jacta est. Sólo nos salvará, una revolución social. Las tragaderas están a punto de rebosar.

Griten todos conmigo !Viva Telefónica! ¡Vivan Los Mercados!

Salud y República

8 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Para celebrar los 10.000 millones de ganancia echarána la calle a 6.000 trabajadores.No es mala política empresarial.

Más beneficios,más explotación,más productividad y a la calle el material personal que no nos deja llenar mucho más nuestras faltriqueras.

No está nada mál el brindis.

¡Qué panda de cabrones!

¡Qué gentuza este Gobierno!

Saludos

Dilaida dijo...

Tiene razón Felipe son una panda de cabrones.
¿Cómo se les puede parar los pies a estos tipejos?
Bicos

Anónimo dijo...

mire don rafa, hoy he conseguido que dos colegas se den de baja en ese sitio inmundo.
seguro que se iran a otro que no es mucho mejor, pero bueno, que sepan que si la hacen la pagan.

sinvergüenzas!!!!

un abrazo.

mitxel

mariajesusparadela dijo...

Y el gobierno traga.
Y nosotros ¿callaremos?

Genín dijo...

¡Que vivan los HDLGP!
Lo vengo diciendo e insisto hasta ser pesao, esto hay que ponerlo patas arriba, revolución pura y DURA, no se puede consentir tanta burla en nuestras narices, coño!
Salud

Ciberculturalia dijo...

Me tiene absolutamente indignada. No tienen vergüenza ni decencia. Tengo con esto un cabreo morrocotudo.
Me hierve la sangre
Besos

RGAlmazán dijo...

Felipe es para cabrearse.

Dilaida, sí, lo son. Bicos.

Mitxel, sí hay que actuar. Todas son malas, pero esta es la punta de lanza y me parece bien que se cambien.

María Jesús, eso parece. Otra más. Menudas tragaderas tenemos. Bicos

Genín, sí, no hay muchas soluciones.

Camen, no tienen decencia. Así es.
Besos.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Esta opción ya fue propuesta por Telefónica durante la negociación de la prorroga del convenio colectivo que CC.OO. no quiso renovar.
Tampoco se llego a acuerdo con respecto al ERE porque CC.OO. exigía garantias para que se salvaguardaran los derechos de los trabajadores en función de las posibles modificaciones que introdujera la reforma laboral. La empresa no aceptó y no hubo acuerdo. Las circunstancias eran diferentes ni se conocían los beneficios de la empresa ni las primas a entregar a los directivos.
Yo creo que en las actuales circunstancias los sindicatos no deberían aceptar la negociación del ERE, aunque el 90% de los posibles afectados esten de acuerdo con el mismo.
Puede parecer paradójico que lo diga yo, un prejubilado de Telefónica, pero siempre he estado en contra de las subvenciones de la administración a través del pago del desempleo durante 2 años a las empresas con beneficios economicos.
Pero en esto la culpa es del gobierno que lleva años criticando las prejubiaciones de las grandes empresa pero todavía no se ha atrevido a legislar que los costes totales de las prejubilaciones en las empresas con beneficios económicos sean a cargo de las empresa.
Salud, República y Socialismo