16 febrero 2011

Las mesas de convergencia

La preocupación por los momentos que estamos viviendo, hace que gente comprometida y progresista haya pensado que hay que movilizarse. Las agresiones de este neoliberalismo que impera y que ha abducido a este gobierno llamado socialista, hace que la única opción para salir sea dar alternativas de izquierda, desde toda la izquierda.

Escritores, periodistas, políticos, profesores, intelectuales, sindicalistas, gente progresista en general, muchos sin carné, otros con él, --pero todos unidos por un denominador común: hacer un frente a la ofensiva neoliberal que nos está desbordando-- han empezado a promover mesas de convergencia.mesas de convergencia

Aquí podéis leer el manifiesto. Y ver la firma de muchos de los que lo apoyan. Gente de izquierdas, de Izquierda Unida, del Bloque, de Izquierda Anticapitalista, del PSOE disconforme con su trayectoria, de otros partidos y asociaciones –ATTAC, Confluencias, CEPS, etc--, y gente sin adscripción política pero colaborando en un proyecto en el que nos jugamos mucho. Hasta ahora se han adherido más de dos mil personas.

Todos unidos, podemos confluir, no hay otra alternativa. Hay que sacar pecho y fuerza para cambiar el timón de esta política que nos está arrastrando a la deriva, alejándonos del Estado del Bienestar. No debemos desaprovechar el momento.

El próximo sábado, 19, a las 11 horas en el auditorio Marcelino Camacho de CC.OO., en Lope de Vega, 40, Madrid, se celebra la primera reunión abierta, se trata de dar un primer impulso a este movimiento.

Este es un llamamiento para todos. Es necesario organizarse, no podemos quedarnos quietos. El silencio nos hace cómplices. Si estás en Madrid, no faltes, es una oportunidad. Algo grande se está gestando, no perdamos el paso. Nos vemos el sábado.

Salud y República

P.D. Hugo, Cero y Àngels también lo han comentado.

12 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Ya te he contestado.
Sí por supuesto. Todo lo que sea comprometerse y converger me parece esencial en este momento que estamos viviendo
Besos

Genín dijo...

Con la que está cayendo, admiro tu espíritu de lucha, de verdad, junto con otra gente que viene por aquí, lo que escribís me hace respirar aire fresco y limpio.
Gracias
Salud

Felipe Medina dijo...

Firmado el manifiesto y muy de acuerdo con él.

Saludos

Eastriver dijo...

Esencial, como dice Ciber. No queda otra: arrimemos todos el hombro. Movámonos. Luchemos.

Gracias Kabila por traernos siempre el documento justo.

P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P dijo...

En actuable.es la petición se titula "Evitemos que extraditen a la activista colombiana pro derechos humanos Leyla Ordóñez".

Lo escribo por aquí porque no he recibido respuesta suya en mi correo, Rafael. Aunque estoy convencido de que todo es por un fallo técnico de Yahoo.

Gracias por colaborar, porque sé que a usted estos temas no le resultan indiferentes.

Cordiales saludos.

Dean dijo...

No puedo estar en Madrid, pero desde luego que apoyo la iniciativa.
Un saludo.

Recomenzar dijo...

me gusta como escribis te encontré en lo de genin y pensé... hombre inteligente eres

...el que grita!! dijo...

Sólo los ciudadanos podemos salir de esta, porque es evidente que los politicos nos la quieren hacer pagar toda a nosotros y hay que decir...Basta ya!!

RGAlmazán dijo...

Creo que es un acontecimiento que puede ser el comienzo de algo nuevo y bueno. Una plataforma de izquierdas capaz de enfrentarse a esta ola de liberalismo que nos arrasa. Esperemos lo mejos.
El sábado nos veremos los que allí estemos y esperemos que haya valido la pena.
Besos y abrazos a repartir.

Salud y República

Asinus dijo...

Yo voy a asistir. Espero que ningún espabilado intente apropiarse de la iniciativa en provecho propio. De todos modos, vale la pena.