02 enero 2011

No usan Cascos en la nueva moto pepera

 

Miren ustedes por dónde no es el gobierno el primero que la ha liado este año. Ayer, día uno, Paco Cascos ha abandonado el barco del PP. Enfadado, vencido y rematado, Cascos se va pero amenazando. Su intención de ser candidato al Principado de Asturias por el PP, el próximo mayo, le ha salido por la culata.

Álvarez-Cascos, el que fue un todopoderoso vicepresidente del gobierno con Aznar, ha quedado en la cuneta. Y él, no conforme con que Génova no le haya ayudado, ha dado la espantá. Cabreado, vencido y humillado, el otrora poderosísimo Cascos ha hecho mutis por el foro y se ha largado del PP. No ha podido conseguir su objetivo, enfrentado con la dirección asturiana, ante la pasividad de Génova, a pesar de la ayuda de personajes con peso como Aguirre y Aznar.Cascos y Rajoy

Este burdo personaje, tosco y aliado de Aznar también en la participación de la guerra de Irak, cuyas relaciones personales saltaron al mundo rosa a menudo, se creó muchos enemigos por sus formas rudas y su mala educación, y siempre demostró un personalismo político que sólo se sometía a Aznar, de quien era una piedra angular.

Apasionado taurino y cazador, fue el responsable político del error del Prestige: alejar el barco. Y, sin embargo, siempre ha mantenido que era la mejor solución. Y es que Paco Cascos es de los que no sabe rectificar, siempre tiene razón.

Hoy ha decidido dejar el PP, que no la política, puesto que ha amenazado con presentarse como cabeza de lista de un nuevo partido regionalista. Otro problema más para Rajoy que le puede aguar su objetivo de ganar en Asturias.

Y es que como se ha venido demostrando, cuando se ha tenido puestos claves en política, muchos de los que los han detentado no se terminan de ubicar fuera del poder.

No sé cómo terminará esta crisis pepera, que acaba de empezar. Cascos tiene grandes amigos en la dirección del PP y entre la militancia. Otra crisis que le ha estallado al PP, esa jaula de grillos que puede gobernar España con un presidente que sentado en un sofá seguirá fumándose un puro, el estilo que ha mantenido hasta hoy.

Rajoy se parece a Franco en aquellos consejos que daba a sus colaboradores cercanos: Haga como yo, no se meta en política. Ahora que se acercan las elecciones, veremos si se sigue fumando un puro o decide levantarse del sofá e intervenir. Hoy, varias autonomías tienen problemas graves y son clave para su partido. Pero lo que parece irreversible es que los tiempos han cambiado, y que él es el único sobreviviente de la época Aznar. Y en la nueva moto pepera no se admite Cascos.

Salud y República

17 comentarios:

Freia dijo...

¿En la nueva moto o en la caballería?
Un abrazo, don Rafael

mariajesusparadela dijo...

Siempre hubo problemas de tráfico en el PP: Aznar con unas copas de más, que a el no le gusta que quieran conducir por él; Rajoy sin cinturón, que las campañas desde el coche deben demostrar lo libre que se siente. Y ahora, en moto sin Cascos.
Jo, están que lo tiran...

Unknown dijo...

Empezamos el año con la espantá de este personaje que, mucho me temo, no va a quedarse quietecito. Y me da que míster Ansar tampoco.
Parece bueno para el PP que se deshagan de los extremistas y que cada cual tome su lugar en el espacio que le corresponda. Mejor separados que revueltos.
O tal vez sea una estrategia: Rajoy quiere ocupar el centro político y liberarse de los ultras que podrían hacerle perder votos de parte de la masa despolitizada y harta de Zapatero pero que, por convicción, nunca votaría a un partido demasiado escorado a la derecha.
El tiempo nos dirá si hace bien o se ha equivocado.
Puede que le contraten los intereconómicos.
Un abrazo.

Antonio dijo...

Tenía yo entendido que la palabra cascos se le aplicaba por su rudeza, como pezuña de burro, y no por cubrirse la cabeza.
De todas formas es una pataleta de uno de los sujetos más cínicos y desvergonzado que he conocido en el mundo de la política.

Feliz año

m.eugènia creus-piqué dijo...

Hola Rafa, empezamos el año con el mismo Post, y es que tenemos transmisión de pensamiento, Cascos es un tío que no me ha gustado nunca
y no se decirte el porque, lo encuentro chulesco, cínico y ... para que decir más, creo que muchos opinan como nosotros.Besotes.

belijerez dijo...

Siempre que la "fachada femenina" del PP no sirva para engañar, pueden seguir haciendo cambios.

De cualquier forma las pobres en España necesitamos otro modelito, ni el PP ni el PSOE son modelos ajustado a necesidades de los empobrecidos.

Felipe Medina dijo...

Con el cafre Cascos pierden Aznar y Aguirre.
El todopoderoso Cascos ha tropezado con las hormas de los zapatos que él solía gastar.
Veremos y atentos al desenlace porque Mariano está muy crecido

Saludos

Genín dijo...

jajajaMe he reído un montón con el titulo del post...jajaja
Pues como al Cascos no le ofrezcan contrapartidas la cosa se va a complicar, este tío tiene muy mala leche y no se casa con nadie, pero en fin estos viejos lobos de la politica se las saben todas y ya se sabe que entre lobos no se muerden, pero esta podria ser la excepción que confirme la regla.
Salud.

Dilaida dijo...

Es que el tinte que usa Rajoy se destiñe si usa casco. Ahora ya puede lucir "su pelaso".
¡Cuidado!, ese que ahora ya no es "P(adre) P(utativo)", algo estará preparando, "el diablo nunca duerme".
Bicos

Ciberculturalia dijo...

Me ha gustado el títular. Muy bueno
Besos llenos de especias

Camino a Gaia dijo...

Un título para reír. Para ser sincero no me preocupan en exceso las cuitas del PP. Aunque es cierto que tienen su vertiente humorística.

Isabel Barceló Chico dijo...

Este ha sido uno de los personajes más siniestros del PP. De todos modos, no me hago muchas ilusiones, ahora que el PP está en alza. Ya lo comenté aquí, corremos el riesgo de saltar de la sartén para caer en el fugo. Besos y feliz año, querido amigo.

Antonio Rodriguez dijo...

A ver si cunde el ejemplo y en cada provincia se les va un Cascos. Sería la única forma de que el P.P. no ganara las próximas elecciones generales.
Salud, República y Socialismo

severino el sordo dijo...

¡¡¡caaascatela¡¡¡¡

Aunque al final supongo que lo llamaran al orden y prietas las filas.
Saludos y feliz año a todos.

Txema dijo...

Es verdad que será curioso ver el desenlace de este asunto.

No creo que este burro vaya muy lejos, pero nunca se sabe del todo.

abrazos

RGAlmazán dijo...

Querida condesa, en ambas. Besos.

María Jesús, sí, les podríamos llamar los PiriPis. Bicos.

Antònia, sea o no estratagema, me temo que Asturias la han perdido, por aquello de estar divididos. Petons

Antonio, se le puede aplicar por ambas cosas. Su defecto más importante (tiene más) es la soberbia. Él se cree el PP, sin él no hay vida.

Belijerez, es verdad, otro modelo que nos lleve a otro mundo mejor. Besos.

Felipe, el desenlace sólo puede ser bueno, una crisis que les dejará sin ganar Asturias, que parece que ya la tenían en el bote.

Genín, Cascos ya está mordiendo, y tiene veneno. Así es que lo mejor es que siga mordiendo.

Dilaida, puede haber algo más de ruido, ojalá la sangre pepera llegara al río. Bicos.

Carmen, traete un poco de cilantro y de albahaca. Besos.

Camino, a mí sólo me preocupa si eso lleva a que pierdan fuerza, y esto puede hacer que no ganen Asturias.

Isabel, sí, siniestro, duro y soberbio. Yo me alegro, no tanto por el tipo, sino porque ha creado un problema en el PP de Asturias.
Besos.

Antonio, así es. Un Cascos en cada autonomía, y no ganan.

Severino, ya veremos, si no le hacen la competencia al PP, desde fuera, en Asturias.

Txema, esperemos. Su eco es limitado pero negativo para el PP.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Geni, querida, te había saltado involuntariamente. Sí, es chulo y prepotente. Cuanto más lejos del poder mejor.
Petons

Salud y República