14 octubre 2010

Aguirre censura a Izquierda Unida

Vuelve a la carga la lideresa. Ella no puede dejar de ser quien es, y lo demuestra constantemente. Ayer justificaba los abucheos a Zapatero en el desfile –abucheos que no nos engañemos fueron provocados, además de por grupúsculos de extrema derecha, por el PP y las NNGG de Madrid—, invocando la libertad de expresión.

Y yo me pregunto, ¿cómo puede tener tanta cara dura, la condesa? Ayer mismo, la “adalid de la libertad de expresión” vetó cinco preguntas a Izquierda Unida. Hoy en el pleno que se celebrará en la Asamblea de Madrid no habrá preguntas de IU.Espe gurtel

Esta buena señora no se corta un pelo, y naturalmente hace lo contrario de lo que dice. Por un lado, cuando la crítica va hacia enemigos políticos, la defiende en aras de la libertad de expresión, sin embargo, cuando entiende que las preguntas que le pueden hacer son molestas, las aplasta con su mayoría absoluta. Ya saben aquello de: “consejos doy que para mí no tengo”.

Eso sí, de Gürtel nada que hablar, de los espías tampoco. La Sanidad madrileña es un ejemplo. La Educación cada día va mejor. Si el paro en la Comunidad es de los más altos de toda España, es por Zapatero. Sí gasta lo indecible en publicidad, es necesario. Si veta propuestas o preguntas de la oposición, son cuestiones técnicas.

Es mucho lo que nos jugamos en Madrid, hay que devolver a esta Comunidad la normalidad. Y eso pasa por desalojar a Dª Espe-rancia del gobierno. Los madrileños no pueden permaneces impávidos ante tanto agravio. Una legislatura más con esta presidenta y Madrid se convertirá en el ejemplo del Tea.party mundial. Si no lo es ya.

Salud y República

14 comentarios:

Dilaida dijo...

Yo, hoy que me levanté muy optimista, pienso que no hay nada imposible.
Es cuestión de que los votantes de izquierdas, empecemos a trabajar en serio y donde no se pueda llegar, por lo menos mandar recado.
El problema es que los del PP saben muy bien como comprar voluntades y mucha gente se mueve en este país por interés. Y como son muchos a inventar bulos, eses bulos son capaces de tapar "los Gürtel" y toda la mierda que ellos generan.
La única forma de vencerles es dar a conocer sus tapujos y como los medios no ayudan, a nivel autonómico, tendrán que ser los militantes de izquierdas, uno por uno, los encargados de airearlos.
Si mucha gente hiciese lo que tú estás haciendo, yo creo que a la izquierda le iría mejor.

Bicos

Txema dijo...

Rafa de acuerdo contigo. Aguirre es la máxima expresión de esa derechona fascistoide y autoritaria que todavía añora a franquito.

Dilaida, yo creo que ni poniendo todos sus tapujos al sol nos libramos de esta tipeja.

saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

(Con tu permiso me tomo el atrevimiento de no comentar sobre el tema de tu entrada sino acotar algo sobre tu comentario en mi blog)
Rafa, el estado de la mina era casi INOPERABLE no estaba convenientemente habilitada ni se venían cumpliendo las mínimas exigencias, a pesar de eso se había reabierto y la gente trabajando. La compañía se declaró en quiebra apenas sucedido el derrumbe e inmediatamente se iniciaron contra la misma juicios por parte de los familiares de los mineros atrapados como también por parte del Estado, (quien ahora reclamará también por los costos asumidos a consecuencia de los operativos de rescate). La posibilidad de que prosperen la veo muy remota. La empresa ya tenía una deuda de 19 millones de dólares según escuché y los costos estimados por el operativo de rescate se calculan en más de 22. Pero las cifras son lo de menos comparadas con las vidas que estuvieron en juego. Como ya comenté, creo que ahora vienen la segunda parte del rescate (no menos importante que la primera) Chile se debe movilizar para avanzar sobre una nueva legislación que regule y haga efectivo mayores controles sobre la explotación minera y la seguridad de sus trabajadores. Veremos si son capaces de demostrar en ese proceso la misma eficiencia y voluntad solidaria que hemos visto en estos días críticos.

Un abrazo.

mariajesusparadela dijo...

Efectivamente, hay que mandar a paseo a esa señora o la educación y la sanidad acabarán absolutamente en manos privadas.

Felipe Medina dijo...

Ojalá en Mayo los madrileños le den el pasaporte a la oposición.Cuatro años más con esta desvergonzada sería un tormento social y político.

Saludos

Dean dijo...

El Tea party español, buena analogía. También soy optimista, esta sujeta tiene los dias contados.
Un saludo.

Genín dijo...

Es un fiel exponente de la derechona mas rancia y presume de ello, al menos no evita que se le vea el plumero...
Salud

severino el sordo dijo...

Aqui en provincias poco podemos hacer solo dar nuestro apoyo,es tarea de los madrileños,si la dejaran le daria un golpe de estado al rey,realmente da miedo com la tengais que padecer otros cuatro años vais daos ,saludos.

Ciberculturalia dijo...

Es infumable la señora. Ahora mientras escribo la estoy medio oyendo.
Hipócrita es poco para definirla. Acaba de defender el abucheismo en base a la "libertad de expresión".
En fin, todo un icono del deterioro del político.
Un beso

Martine dijo...

Desde la distancia os mando un enorme empujón moral para derrotar a Espe-rancia Iª de Madrid.
Amén de todas las "cualidades" con las cuales le adornaron las hadas al momento de nacer,mencionemos su apabullante "cultura"..


Un beso, Rafa.

Guanarteme dijo...

Esto es sólo la puntita... Hay que estar preparados para la que nos espera. Todos juntos y con las cosas claras.

Yo también sueño con que me saco el euromillón, no trabajo más para nadie, etc... Soñar con que vamos a echar a la Espe-rancia, es eso soñar.

Vamos a crear, primero, una opción valiente, no una salsa distinta para el mismo filete. Vamos a convencer a la gente de que el PP va a agravar nuestros problemas a medio plazo, vamos a ganar la batalla dialéctica, y después vamos a soñar. Yo, todos los lunes, me hago mis dos apuestas del euromillón, en la Izquierda queremos ganar sin comprar el número.

¡Salud y República!

RGAlmazán dijo...

Dilaida yo quiero ser optimista y parece que las últimas encuestas en Madrid lo son. Esperemos que esta tía pase a la oposición en Mayo próximo. Si no, será para hacerse el harakiri. Bicos.

Txema así es. Pero soy relativamente optimista de que la podamos destronar.

Mónica, ojalá que pongan las medidas necesarias. Yo soy pesimista porque después de accidentes graves, al poco tiempo se olvida todo y nadie pone remedio para que no vuelva a pasar.
Besos.

Así es María Jesús, esperemos conseguirlo. Bicos.

Felipe, cuatro años más con esta mujer y hay que emigrar. Terrible.

Dean, esperemos que empujando todos lo consigamos.

Genín es verdad que ésta no disimula. Le importa un pito las formas y demuestra lo que es a cada instante.

Así es, Carmen. Más que hipócrita es de doble vara de medir. Ella y los suyos siempre tienen bula. Besos.

Selma, guapa, lo necesitamos. Un fuerte empujón entre todos, a ver si podemos. Besos.

Guanarteme te veo pesimista. Las encuestas que yo he visto este mes hablan de que gana pero no obtiene mayoría absoluta. Yo quiero ser optimista, la otra opción es emigrar.

Salud y República

Manuel dijo...

Pues Kabila, yo no soy madrileño pero en vez de que emigreis sería mejor "emigrarla" a ella hacia Marte en una nave espacial como a un mono.

alfombril dijo...

En Madrid se vive el espejismo de que Esperrancia construyó un paraiso y lo único que hay es una Comunidad Autónoma que ya era de la más prósperas de España antes de que ella llegase pero que están perdiendo servicios públicos, se está tercermundizando la sanidad como lo indica la propia OMS, y se está creando una semidictadura mediática e institucional. Luego hablarán del tripartito, con razón pero sin legitimidad moral.