07 septiembre 2010

Escena típica pepera

Estos chicos baten récords sin parar. Desgraciadamente son de índole negativa. Parece imposible superarse, pero ahí están, tranquilos como si no hubieran roto un plato.

Ellos, faltaría más, abren el curso político con unas promesas a Santiago, el patrón. La escena que he visto en el telediario es única: Fraga con los pelos de punta y la boca abierta, mientras Rajoy leía la ofrenda, Cospedal soltaba el bolso y Gallardón, Feijoo, Camps y los demás escuchaban con devociónCamps Rajoy .

A continuación, toda la comitiva ha rezado el Yo pecador. Y allí, entre ellos, estaba el imputado y futuro ajusticiado: Camps. Y oigan, cómo se daba golpes de pecho. Con que tranquilidad. Era una escena típica de otros tiempos. Cuando se cometían impunidades de tamaño gigante y todo quedaba perdonado por esa Iglesia que todo les consentía.

Y así, Camps, ha quedado libre de pecado. Aunque a mí me parece que según su doctrina debería haber habido arrepentimiento. Pero, claro, eso a los dioses del Olimpo no se les puede pedir, ellos están por encima de estas pequeñeces.

Y, mientras tanto, Rajoy temeroso de que Camps y cía, destapen la compuerta de la financiación irregular, ha terminado su ofrenda:

…Señor Santiago, te pedimos tu ayuda para no desfallecer en nuestra tarea y hacer de la política: una actividad noble al servicio del bien común.

Hubiera sido mejor haber terminado la frase: …hacer de la política una actividad al servicio del PP.

¡Hay que tener jeta!

Salud y República

8 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Sobretodo NOBLE.
(Había una película titulada "Los ladrones somos gente honrada")

Eastriver dijo...

Nobleza, comunidad, moderación son nombres que el pepé utiliza cada día. Analizar el léxico de sus discursos y constatarlo con la realidad que todos sabemos es para alucinar. Lo peor es que hay gente a la que convencen. Entre los convencidos gracias a estas estrategias y los que pasan de todo por el bolsillo manda, estamos apañados.

Antonio Rodriguez dijo...

O hacer de la política un fín en lugar de un medio.
Su único objetivo es el poder y para ello vale todo, la mentira, la hipocresía, la corupción, el populismo y todo ello adornado cn medias verdades que hacen que el "apolitico español" sea victima propicia de tanta demagógia.
Salud, República y Socialismo.

Felipe Medina dijo...

Los vi ayer y no me explico como el matamoros no los echó a puntiés.

Era curioso lo de Camps,tú lo dices,como se daba golpes de pecho mientras rezaba.

Aquello más parecía una película de Berlanga que una reunión de 'cartujos'peperos.

¡Qué asco!

Saludos

Isabel Barceló Chico dijo...

No nos extraña ver a estos chicos dándose golpes de pecho. ¿Sabías que más o menos en el s. VIII falsificaron un documento que decía que el emperador Constantino había donado Roma al Papa? A partir de ahí...
Besos, querido amigo.

javi dijo...

Y estos tipos son los que lideran las encuestas electorales, para temblar y apretar a correr allende de nuestras fronteras. Lo que debería hacer caer a Zapatero la cara de vergüenza por su política, que semejante gente esté más valorada que él.

Salvesé quien pueda.

RGAlmazán dijo...

María Jesús es una película de un obra de Jardiel Poncela y yo la veo de vez en cuando, divertida y con unos actores de primera. Estos del PP no les llegan ni a los tobillos. Bicos.

Ramón, es verdad que el léxico que utiliza el PP es digno de ser analizado, pero sólo si lo tomamos a coña, si no es para cabrearse.

Antonio, tú lo has dicho, vale todo.

Tal cual, Felipe, una película de Berlanga.

Isabel no lo sabía pero de tal palo tal astilla.

Javi, sí, es para pedir el exilio. Pero hay que aguantar y al menos que sepan que somos muchos los que no nos dejamos engañar.

Salud y República

Genín dijo...

¡Que jetas de granito...!
Salud