22 abril 2010

No hay dos sin tres: Díaz Ferrán

Viajes Marsans es, o era, una empresa de solera en el gremio, que después de muchas peripecias, fue intervenida y nacionalizada allá por los ochenta y luego cayó en la mano de ese artista de la quiebra, ese empresario modelo que es Díaz Ferrán, el mandamás de la patronal.

Bueno pues este buen hombre es insaciable, está a punto de salir en el Guiness, en pocos meses ha sido capaz de conseguir quebrar dos empresas y hacer tambalearse a la tercera. después de Air Comet, vino Seguros Mercurio y ahora le toca a Viajes Marsans.

Créanme si les digo que si IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo –formada por casi todas las compañías aéreas) ha decidido retirarle la placa para expedir billetes y pedirle un aval de 20 millones de euros es porque la cosa va mal, muy mal. Conozco el sector y les aseguro que IATA cuando actúa no lo hace a ciegas, y menos con empresas grandes como es Viajes Marsans. Díaz Ferrán

Pues sí, no tengo la menor duda de que dentro de poco se producirá la noticia de que esta empresa convocará Concurso de Acreedores (antigua Suspensión de Pagos). Mientras tanto, ahí sigue Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual echando un pulso, que perderán, a IATA y sobre todo siguiendo con el negocio como si no pasara nada.

Recuerdo declaraciones del ínclito Díaz Ferrán un par de meses antes de que Air Comet cerrara, diciendo que los problemas se resolverían en breve. Ya vieron qué pasó.

Me parece de una gran irresponsabilidad dejar que Viajes Marsans siga abierta si los clientes pueden correr algún riesgo y los trabajadores dejaran de cobrar el salario. Sería necesario una inspección financiera y en su caso la intervención de Viajes Marsans, antes de que ocurra lo peor y algunos clientes y los trabajadores puedan sentir en sus carnes los desmanes de estos empresarios irresponsables antes de que se produzca una estafa, como ya pasó con Air Comet.

Porque luego es tarde, y al final, siempre pagamos los mismos, clientes, trabajadores y ciudadanos que con sus impuestos pagan los desmanes de estos empresarios “liberales”, sin que ellos vean menoscabado su patrimonio.

Y, mientras tanto, Díaz Ferrán –el rey anti-Midas que todo lo que toca lo convierte en mierda-- sigue siendo presidente de la CEOE. ¡Oh país!

Salud y República

11 comentarios:

Txema dijo...

Lo de este personaje ya hace tiempo que es infame.

Pero lo peor es que parece que para la CEOE y para el gobierno es un excelente representante de unos e interlocutor de otros.

En estas condiciones qué credibilidad nos pueden dar tanto unos como otros que con su conducta avalan a un tipo que como poco es un pésimo gestor y como mucho un cara dura.

Creo que por una cuestión de higiene la propia patronal tendría que hacer cesado ya a Díaz Ferrán.

Dilaida dijo...

Este señor es todo un artista, supongo que su lema será "yo destruyo todo lo que toco"
¡Qué verguenza! y no se va ni lo echan.
Si el jefe de la manada tiene esa calaña no quiero ni pensar como es la manada.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Con ese jefe, pocas esperanzas nos dan sobre el resto.

javi dijo...

Estamos en proceso de negociación del convenio (estatal de industria de perfumería) y puedo decir que, después de ver las propuestas de la patronal del sector, no me extraña que este personaje sea el presidente de los empresarios, es su viva imagen.

Felipe Medina dijo...

Es un personaje caradura que se la consienten sus amigos patronos y este gobierno pusilánime

Ya se vio con Air Comet como el Estado tuvo que desembolsar de las arcas públicas un dinero para transportar a los pasajeros.Dinero que,por supuesto,no se reintegrará

Saludos

belijerez dijo...

Dicen que los fitosanitarios esos que usan para la tierra...producen parkinson, pues aki(España) lo que hay es una locura colectiva.¡¡¡por mi pare mi arma!!!

Antonio dijo...

Estamos en el país del esperpento. Mientras acorralan a Garzón por intentar hacer justicia se soporta al Ferrán, con su estilo quiebraempresas, como jefe del empresariado español. Será que quien apoya a un corrupto, corrupto es él.
Saludos

Ciberculturalia dijo...

Pero fijate me preocupa incluso como se cuenta la noticia. Hoy el diario Público dice, más menos, "El gobierno ayudará a viajes Marsans"... pero si es de nuevo con dinero, ya le dieron una subvención a través de ICo de tropocientos millones, lo que debería decir: "De nuevo los contribuyentes sacan las castañas del fuego al indecente Díaz Ferrán"
¿No te parece? Al fin y al cabo es dinero nuestro.

Un beso

Freia dijo...

Muchos trabajadores han cobrado el mes de marzo a mediados de abril.
Lo sé de buena tinta. Y cuando la IATA retira una licencia lo has dicho muy bien, todo se va al garete. Los clientes gordos (los VIPS o las grandes empresas) ya se han marchado a El Corte Inglés Viajes y otras dos empresas más que quedan en el sector y que se están frotando las manos. Mientras tanto, UGT, el sindicato mayoritario en la empresa, habla mucho y actúa poco. El puesto de trabajo de 4.000 personas está en el alero. Y lo malo es Marsans puede arrastrar en su caída a los mayoristas del sector y poner en graves dificultades el sector turístico de este país.
Luego dice Gonzalito, uno de los dos dueños que ha habido una mano negra con lo de IATA.
Sí, sí, la mano negra que se metió en la caja de V. Marsans y se llevó el dinero de una empresa rentable para tapar agujeros producto de choriceos y muy, pero que muy sospechosa práctica empresaria.
Es que me tocan este asunto y ardo, don Rafael.

Dean dijo...

Este es de lo malo lo peor, y la economía para atrás gracias a estos personajes, que locura de país.
Un saludo.

jeriko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.