29 marzo 2010

La Pasión y la Pascua de la lideresa

Ha empezado la semana de Pasión. Y nuestra querida lideresa, como buena católica practicante empieza viviéndola a tope.

MI amiga Reyes Montiel, una diputada que sabe bien hacer su trabajo, tiene como misión, al igual que el resto de compañeros y compañeras del grupo de Izquierda Unida de la CAM, hacer oposición. No les cuento las dificultades que les ponen para poder hacerlo. Todas. Les hacen ir y venir, les dan parte de los expedientes, si pueden se los niegan y sobre todo se los dan tarde, lo más tarde que pueden para que pierdan vigencia, se aburran y se olviden, lo que, naturalmente no ocurre.

Pues bien, una vez estallado el caso Gürtel, Reyes cumpliendo con su labor de oposición, pidió un contrato que el IMADE (Instituto Madrileño de Desarrollo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la CAM) subscribió con la empresa MQM (Marketig Quality Management). Se ve que no lo encontraban los “pobres” y han tardado un año en entregárselo y la cosa tiene su porqué.aguirre-caricatura

El contrato subscrito por un valor de 1.250.000 euros en 2007 con MQM se corrigió y se la eximió del cumplimiento del 80% de los compromisos adquiridos a los cinco meses de firmado, sin que se le restara un céntimo del importe. Y, como parece natural, del material que debería tenerse de acuerdo con el contrato no hay nada, ha desaparecido –ya sabemos la habilidad que Dª Espe tiene haciendo magia—, ni un bolígrafo, ni una chapa, a pesar de que se hicieron miles de unidades de ambos artículos.

Si a lo anterior sumamos que esta empresa es proveedora de Easy Concept, que está en el meollo de la Gürtel y que además este contrato se hizo muy cercano a las elecciones de 2007, y apenas terminada la campaña lo cerraron aunque no se había cumplido el 80% de las actividades, creo que cada uno puede sacar sus conclusiones.

Ya sé, ya sé que son suposiciones, simples indicios, ya sé que el procedimiento de urgencia de adjudicación es posible, sé también que las coincidencias funcionan y además, sé que tratándose de Dª Espe-rancia la magia también existe. ¡Faltaría más!

Por cierto que la semana de Pasión está en marcha, pero el lunes de Pascua está a la vuelta de la esquina, y ¡oh casualidad! resucitará --se levantará el sumario-- el caso Gürtel, o sea que ese día les pueden empezar a hacer la pascua. Desde luego puede ser una Semana Santa de aúpa para la condesa consorte y sus compañeros de Génova. Pasión y Pascua. Veremos lo que se inventan.

Salud y República

11 comentarios:

Txema dijo...

Y calvario, D. Rafa, calvarios. Además de flagelación, corona de espinas y esponja con vinagre.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Se inventarán algo: de un lado hablará Asnar (aunque sea del vino), de otro hablará Oreja (aunque sea de ETA , que es de lo que es profesional) y Espe tirará otra banderilla al toro, lo hará fiesta religiosa y nadie, pero nadie, hablará de la corrupción del PP...

Domin dijo...

Me parece que el PP madrileño está dudando entre abrir una tienda de magia o montar un espectáculo de variedades...

Dean dijo...

Otra semana de hipocresía, aunque ya sus día a días son igualmente de lo peor. Seguro que la hipocresía irá in crescendo a medida que avanza la semana y por unos momentos esta señora y los de su especie se sentirán mejores personas, más cerca de su cielo y desde luego con todos sus pecados perdonados.
Un saludo.

belijerez dijo...

Los pecados de omisión son los peores, me parece a mi. IU debería romper el pacto cínico con PSOE, yo necesito personas coherentes y honrradas para poder votar. Una cosa son las ideas y otra los hechos. En Andalucia los hechos dejan mucho que desear y no digamos en Jerez.
Alguien puede hacer un estudio de porqué se disparan las ventas de ansiolíticos en la zona, y porqué proliferan los grupos de meditación alienante? Además de haber subido los indices de drogodepencias, estupefacientes, alcohol, etc.
A quién se crucificará pasada esta semanita de "marras"??? y después a seguir igual. El poder económico dominando las masas y poco más.

Antonio Rodriguez dijo...

Este personaje se lo pasa todo por la entrepierna, que la debe tener muy ancha por todo lo que le cabe.
Lo del contrato lo habrán donado a los legionarios de cristo pra que hagan obras de caridad y el caso Gurtel seguro que empiezan a decir que las pruebas que tienen quedan invalidads al anular las escuchas del juez Garzón. Si no al tiempo.
Salud, República y Socialismo

Grândola dijo...

Han convertido la política en un espectáculo. Entre Gürtel, Tamayazos, espionajes, etc... nos tienen entretenidos. El electorado no castiga esas cosas, es algo que se ve como natural, al fin y al cabo nos han vendido la moto del enriquecimiento fácil.

Yo creo que la lideresa y sus fielese seguidores con estas cosas disfrutan. No hay más que verla. Al final se irán de rositas y todos tan contentos, porque ¡oye, mira lo espabilada que es la tía y lo bien que se lo monta! ¡Torera, torera, porque no hay más que ver lo pases que hace a la oposición!

En fin, que para los madrileños, todos los días son viernes de dolor (o como se diga).

Dilaida dijo...

Opino como María Jesús, seguro, seguro que ya tienen preparado y distribuido los papeles para distraer al personal. Por algo son maestros en la del "burladero".

Angel Adanero dijo...

Ya le digo yo que la semana de pasión y la pascua la sufrirán en Génova y la Aguirre se irá de rositas. Una vez más.

Un saludo.

Antonio dijo...

Desde fuera de la CAM se vive el esperpento malévolo y maquiavélico de la Esperanza como algo insufrible. Cuesta pensar cómo consigue salir elegida, salvo que el nivel de alienación de un importamnte sector del pueblo madrileño sea considerable, o la semilla del régimen anterior haya germinado abundantemente entre ellos.
Un saludo y mi solidaridad ante la pasión del ciudadano de a pie madrileño.

Daalla dijo...

Como dices y como apuntan varios comentaristas algo se inventarán, por supuesto, pues no hay gente con la cara tan dura como la de ellos para justificar lo injustificable y hacerlo con la tranquilidad con la que lo hacen.
Pico y pala les daría yo y ya sería bastante calvario y pasión.
Salud y República