03 febrero 2010

Hablemos de pensiones

Me he levantado esta mañana y veo que por la blogosfera sigue estando en candelero la cuestión del retraso de la jubilación:

La última propuesta de los políticos de retrasar la edad de la jubilación me ha hecho acordarme de Mafalda cuando decía eso de ¡Qué atrasado está el progreso!

Me parece indignante que nos planteen que tenemos que trabajar más y todavía me indigna más que quienes nos lo digan sean precisamente aquéllos y aquéllas que no han trabajado nunca, aquéllos y aquéllas nunca han dado un palo al agua, aquéllos y aquéllas que lo único que han hecho ha sido afiliarse a las juventudes o a las nuevas generaciones para servirse del cargo y no para servir al cargo, convirtiendo así de la política en una profesión rentable en lugar de un servicio público. ¡Manda güevos! ¡Hala, todo el mundo a trabajar más independientemente de las características del trabajo que realice! ¡Eso es Justicia, Racionalidad y Sentido Común!

A mí me parece que retrasar la edad de la jubilación de forma general no es ético. ¿De verdad, nuestros políticos van a tener la poca vergüenza de pretender que un hombre del campo siga yendo a podar y a ensarmentar con 67 años?, ¿de verdad van a tener la poca vergüenza de querer que un albañil se siga subiendo a un tejado en pleno mes de julio con 67 años?, ¿de verdad van a tener la poca vergüenza de querer que una persona siga descargando camiones con 67 años?…

Sigan leyendo en Cosas de la vida

------------------------------

...por qué, si cada cinco años desde hace veinte, nos están diciendo que dentro de cinco años el sistema público de pensiones se va al garete, esta vez tenemos que suponer que va a ser verdad? El milenarismo va a llegar?

...por qué, si quienes hacen esas previsiones son parte interesada (sea porque son bancos que venden sistemas privados de pensiones, sean porque son economistas neoliberales duros) no debemos poner en cuarentena esos estudios? Desde cuando el ser juez y parte ha dejado de invalidar el jucio?

...desde cuándo se pueden hacer predicciones demográficas a cuarenta años vista? Mis conocimientos de geografía humana son más que limitados, pero... Es que la lógica dice que es imposible. Por qué me da la impresión que más que de "pirámides de población" están hablando de "zigguratts de población"? (y recuerden que en lo alto del zigguratt es donde te arrancan el corazón a la que te descuides...)

Sigan leyendo en Cartas a la República de Barataria

Dos entradas que hacen pensar, dos blogs recomendables.

Las críticas siguen arreciando. Y no me extraña. Este ataque a los trabajadores puede ser el principio del fin definitivo. Y Zapatero empeñado en hacer presidente a Rajoy. ¡Puafff!

Salud y República

11 comentarios:

Txema dijo...

Ciertamente vamos cada vez más desorientados, sin rumbo. ¡Que desastre!

salud

Paco Piniella dijo...

Volvemos a coincidir en el tema y en el enfoque del tema.
Salud

Felipe Medina dijo...

Y ZP empeñado cada día en dejar la alfombra azul de la Moncloa a Rajoy.

Supongo que a los diputados y demás clase se le aplicará el mismo tiempo de cotización y edad que al resto de los mortales

¿Se pondrán de acuerdo en esto último?

¡Pues no!

Desvergüenza que sólo se pará con una huelga general para que vaya espabilando el acojonado de Davos

Abrazos

Dilaida dijo...

Todos estamos de acuerdo en que realizar cambios pero los desacuerdos vienen como hacerlos.
Yo considero que es una contradición que hablen de retrasar la jubilación cuando las grandes empresas (bancos, cajas de ahorros, telefónica...) están prejubilando a gente a partir de los 55 años.
¿Entonces con qué formula nos quedamos con las pre- o las pos-?
Bicos

Sota dijo...

No somos dignos! No somos dignos!

RGAlmazán dijo...

Así es. Vamos de culo, contra el viento y cuesta abajo.

Paco, se ve que la cosa es importante.

Así es gracias a Zapatero, Rajoy lo tiene más cercar. Los diputados serían los primeros que deberían dar ejemplo.

Dilaida sí, es una constante contradicción.

Oiga D. Sota no se haga usted el modesto, que es usted un figura.

Salud y República

fritus dijo...

Este gobierno es como los abusones de patio de cole...va a por el más débil....Ni se les pasa por la cabeza volver a reclamar a los bancos algo de lo que les dió hace año y medio, o combatir las fugas de capitales a paraísos fiscales...no, la clave de la solución de la crisis la tiene mi suegra, camarera de habitaciones de hotel, que seguirá limipando hasta los 67 y cargando con cestas llenas de sabanas hasta los 67...y como ella muchos. Y mientras tanto seguiremos poniendo vallas para que no entren inmigrantes sanos y jovenes con hijos sanos y jovenes que podrían ayudar a salvar la situación,...para contentar a un suspuesto elect6orado xenofonbo que ellos mismos crean.


me cago en to lo que se menea...

un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Iré a los enlaces que nos recomiendas. También habla de ello el blog

un ciudadano en el agora

Un beso

Genín dijo...

Que tristeza me da como le están allanando el camino a la derecha para tomar el poder...
¡Cuerda de inútiles!
Salud

Montse dijo...

Gracias Rafa por el enlace, que tú enlaces algo de lo que yo escribo es para mí un gran honor.

Estoy con Genín, es vomitivo que le estén poniendo el gobierno en bandeja a los de derechas, claro que ¿los de ahora no son de derechas?

Yo a veces pienso que están compinchados que pactan para alternarse en el poder, la forma de manejar lo del 11- M en el 2004 fue tan penosa por parte del PP porque su objetivo era que volviera a ganar el PSOE. Y ahora el PSOE lo está haciendo tan catastróficamente mal porque a lo mejor ahora toca que gane el PP, es la alternancia, el cambio para que todo siga igual.

Y mientras, nosotros/As, los ciudadanos y ciudadanas qué hacemos. Quizá tenemos lo que nos merecemos, me jode decirlo pero no queda otra.

Salud y República, Montse

manuhermon dijo...

El tema de las pensiones, recurrente desde hace mucho, es el pico del iceberg de la situación a que nos condenará el capital global. Y dará lo mismo que sea verdad o mentira, la presión internacional ante la gravedad de la economía española nos va a tumbar varios años atrás.
Esto no es Grecia, ni Portugal, pero señores nos vamos un 20 o 30% para atrás despertando del sueño de estar entre los primeros de la clase.
Muchos tienen culpa de ello, también el gobierno y el PSOE, y los banqueros y los especuladores y las inmobiliarias y la derechona
manuhermon desde arian seis
http://arian-seis.blogspot.com