16 enero 2010

Aguirre quiere estrangular la ley de dependencia

Ya se sabía. A esta mujer, la famosa lideresa, la chulapa Aguirresca, le importa un bledo la ciudadanía. Ella pretende hacer de Madrid el paraíso del neoliberalismo, el jardín de las delicias de los empresarios que se están poniendo las botas con servicios que hasta su llegada eran mucho más públicos, como la Sanidad y la Enseñanza.

No voy a volver a hablar de la labor en favor de las empresas sanitarias privadas que está ejerciendo, a costa de adelgazar la  parte pública de la tarta. Tampoco lo haré de cómo sube el presupuesto para los colegios concertados, así como las facilidades que otorga para colegios privados, en detrimento de los públicos donde el presupuesto baja. No hay ni una sola prueba de que la Educación haya mejorado, ni una sola, y desde luego hay una certeza de que la Sanidad ha empeorado, a pesar de las cuentas mágicas y acrobáticas que tienen que hacer desde la Comunidad para decir que “han disminuido las listas de espera” cuando todos sabemos como han aumentado y como ha empeorado el servicio prestado.

Hoy voy a hablar de una parte de los servicios sociales que también en Madrid se venley dependencia afectados por ese afán de querer hacer ricos a esos que la ven cojonuda, a costa de obtener fáciles beneficios que les sirve en bandeja la lideresa. Y es que lo de la ley de dependencia es de cárcel.

Esta señora ha declarado, sin sonrojo y sin vergüenza –algo de lo que carece— que la culpa de que no se cumpla la ley de dependencia es porque lo tienen que hacer funcionarios y no empresas externas. “O sea que la culpa es de los funcionarios que deben de ser unos vagos”. Luego aclara la “buena” señora que dispone de pocos funcionarios para hacerlo. Naturalmente no hace mención a que por hacer oposición al gobierno central, empezó a aplicar esta ley con un año y medio de retraso y que todavía no ha convocado para este fin, plazas de funcionarios, después de tres años de vigencia de dicha ley.

A estas alturas no cabe duda de que lo único que le interesa, a costa de los enfermos naturalmente –hay que ser canalla para actuar así—, es dar este negocio a las empresas de seguro y otras agencias privadas, que según ella están capacitadas para valorar las solicitudes. Mientras tanto, frena y boicotea la ley, sin importarle naturalmente si las doscientas mil familias que teóricamente lo solicitan tienen que seguir sufriendo hasta que ella consiga privatizar el servicio.

Por dar un ejemplo claro, Jaén con 670.00 habitantes había concedido hasta noviembre pasado 20.000 prestaciones contra las 21.000 que ha concedido Madrid con 6.200.000 habitantes. Y tan fresca como una lechuga, como si no fuera con ella. La culpa es de los funcionarios, si la dejaran ella lo arreglaba rápido, dándoselo a las aseguradoras.

No es posible por más tiempo que esta arpía haga y deshaga con ese desparpajo chulesco sin que nadie le pueda hacer sombra. O la oposición se pone las pilas o en la próxima legislatura prepárense para ser vendidos, porque poco más quedará por privatizar en este Madrid que políticamente, cada día, se está volviendo más cutre, reaccionario e insufrible.

Salud y República

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Esta 'arrabalera' analfabeta siempre encontrará culpables para sus mentiras.

Que los servicios esenciales se externalicen,que la ejecución de una ley tan necesaria(la de dependencia)sea boicotada es de una falta de escrúpulos insospechada.

Sabemos como es ella y ya nada debe de sorprendernos.

Lo que sí sigue sorprendiendome es el tan amplio apoyo que recibe de la ciudadanía.

Si PSOE e IU no ilusionan al electorado y,al mismo tiempo,no desarman ideológicamente a esta gentuza pues más de lo mismo.

La ciudadnía y los que se reclaman de la izquierda son los que tienen la palabra.

Espe-Rancia cumple su papel ideológico a las mil maravillas

Un abrazo

Antonio dijo...

Amigo Rafa, "aguirrela" el pueblo por el cuello, electoralmente hablando, y láncela contra el muro de la vergüenza hasta dejarla en evidencia.
La mentira y la patraña envuelta en celofán tienen que ser desvelada para que la gente entienda dónde están sus intereses.
Los de ella están en apoyar a los que le apoyan a ella, a su gente, a los neoliberales que quieren desmantelar un estado del bienestar para gestionarlo ellos empresarialmente.
¿Lo sabremos ver claro?

Domin dijo...

Amigo Rafa, respecto a lo de si la calidad de la enseñanza ha mejorado o no... no entremos en su propio lenguaje. Me da que voy a tener que escribir un post sobre esto, porque si nos metemos a utilizar su terminología nos ganarán. Los términos calidad y eficacia están planteados para que sean sus tesis las que ganen.

Un saludo

Dean dijo...

Lo que para ella y sus similares es un negocio, para la gente de bien son dolorosas realidades; el tener que vivir con una discapacidad es un lastre enorme para una familia. Ya lo he mencionado hoy, estamos gobernados por psicópatas carentes de emociones, sus ansias de poder son superiores a cualquier consideración entre justo e injusto.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Desde su torre de poder (alcurnia y dinero), está tan lejos de las necesidades que habría que transformarla para que comprendiera ( claro que mejor será echarla y que entre gente sensible y normal.).

àngels dijo...

Muy buen post. Por cierto, te he leído también en Dempeus per la salut pública: http://dempeus.nireblog.com/post/2010/01/16/el-afan-privatizador-de-aguirre-llega-a-la-ley-de-dependencia

Un abrazo!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Os ha tocado el gordo Rafa,una simplona mala como esta está haciendo mucho daño y más que hará,la ley de dependencia no creas que aquí funciona y tenemos a la izquierda gobernando, dicen que no hay dinero y se quedan tan anchos.Es de pena.

Eastriver dijo...

Entiendo tu indignación, porque es un insulto esta señora. Es faltona, altanera y arrogante. Y lo peor es que lo sabe y le gusta.

Luego está lo peor. ¿Cuánta gente faltona, altanera y arrogante hay por el mundo? A patadas. Esa es la triste verdad. Lo peor de Aguirre no es que sea quien mande. En el fondo lo peor de Aguirre es que ella es una más. Quiero decir: lo peor no son los actos de una persona sola, lo peor es quien la secunda. Porque a una persona se la puede cambiar o quitar de un sitio. Pero la masa convencida sigue existiendo. ¿Vives en Madrid? Te acompaño en el sentimiento, de verdad...

Ciberculturalia dijo...

Qué decir de esta bruja con aficiones de Barby... me ha indignado lo que cuentas sobre la justificación que ha dado de porque no ha cumplico con lo previsto en la ley de dependencia.
Todo lo que toca lo mancha de hipocresía, falsedad, manipulación y desvergüenza... Una joya de señora.

Un beso de un sábado estupendo

Basseta dijo...

En la Comunidad Valenciana estamos igual o peor que en Madrid. Conocidas son las afinidades entre la Espe y el Gürtel (perdón, quise decir Camps).

RGAlmazán dijo...

Felipe efectivamente es una arrabalera y desde luego si vuelve a ganar es para emigrar.

Pues sí, Antonio, es una desvergonzada y abiertamente ayuda a quien ayuda.

Querido Domin, sólo trataba de decir que su apoyo a la privada no ha mejorado nada. De todas formas espero tu post para saber qué opinas.

Dean, a esta tipa le importa un pito los dependientes. Sólo se guía por sus intereses.

Pues sí, María Jesús, lo mejor es echarla. Bicos.

Sí, Ángels, ya lo he visto, me lo han comentado por Facebook. Gracias. Petons.

Geni, sí nos ha tocado el gordo. Y no sabes de qué manera. Petons.

Eastriver si es de armas tomar, y efectivamente, lo grave es que no está sola ni mucho menos.

No sé si es más grave lo que dice, querida Carmen, o el descaro con que lo hace. Sabe que no está bien políticamente pero le importa un bledo porque no tiene seguidores, tiene forofos totales, y sabe que haga lo que haga la seguirán votando, y cuestiones así, además les incentiva. Besos.

Basseta sé que en Valencia también tenéis lo vuestro, pero sinceramente no sé si llega a esta desvergonzada.

Salud y República