10 diciembre 2009

What a shame! ¡Qué vergüenza!

Ahí le tenéis, exhibiéndose como un pavo real. Satisfecho de su Nobel de la paz. A los quince días de decidir mandar 30.000 soldados a Afganistán, sin avanzar en el conflicto de Oriente Medio, sin haber levantado el bloqueo a Cuba, aplazando la decisión de cerrar Guantánamo, sin haber hecho nada estimable para ganarse el galardón. Promesas, y de lo hecho, justo al contrario. Obama Nobel PazEn vez de acabar con la guerra, la incentiva, eso sí, en aras de una supuesta paz venidera. Lo mismo que dijo el otro en Irak. Y encima insiste. Yo que usted no lo hubiera aceptado, forastero, pero claro a un diabético también le gustan los dulces. What a shame, Mr. Obama!  

Mientras el Nobel de la paz se le ha otorgado, con todos los honores, al tal Obama, hoy en Lanzarote se sigue esperando. A que muera Aminetu. Y nadie mueve ficha. Todos emperrados. Y si no fuera por lo serio del tema, sería para hacer chistes. Marruecos hablando de derechos humanos –¡hay que joderse!— y echando la culpa a la señora Haidar, el gobierno español anteponiendo el interés general y no creyendo preciso que intervenga el rey.  Mientras Sarkozy y la Unión Europea mirando a Molina y el bueno de Obama ocupado recogiendo el premio Nobel de la paz. Y esto chirría. Aminatu Haidar

Ya lo he hecho presente en alguna entrada anterior y en comentarios en varios blogs que tocaban el tema. Soy firme partidario de que Aminetu deje la huelga de hambre, vale más viva, pero no seré yo quien la presione, cuando si hay alguien que no es responsable de lo que está ocurriendo es ella. Marruecos la echó por ser quien es, España la dejó entrar, todavía no sabemos por qué. Y ella, sólo quiere –así de fácil—volver a su tierra. Y todavía algunos la tratan como si hubiera creado el problema. Y por si alguno lo ha olvidado, Hoy es el Día Internacional de los Derechos Humanos. ¡Qué vergüenza!

Salud y República

21 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Esta mañana me he enterado por Tv lo del premio Nobel a Obama y me he quedado tan confusa, que creía que todavía no me había despertado.

Y Aminetu se nos muere...

Un abrazo, Rafa.

Domin dijo...

Iba a decir que absolutamente incomprensible pero desgraciadamente sabemos como funcionan estas cosas... Kissinger lo recibió.

http://dominbenito.wordpress.com/2009/12/09/un-nobel-de-la-paz-de-armas-tomar/

Felipe Medina dijo...

Esto es el mundo al revés o simplemente es el mundo de siempre,sin cambiar un ápice aunque lo vistan con sus mejores modales.
Aminetu se muere mientras los sicarios de este puto mundo siguen recetendo la misma medicina-

Abrazos

Dilaida dijo...

Fijate que "inocente" soy que estaba convencida que iba a portase como un hombre de bien y negarse a recibir el premio.
Deseo que solucionen rapidamentete la situación de Aminetu, si tiene que ser el rey quien lo haga, que lo haga ya.
Bicos

àngels dijo...

Rafa, se equivocaron de premio. Le tenían que dar un Oscar por cómo interpretó los discursos que le escribieron sus "negros" particulares. Que tristeza de día! Un abrazo.

picapiedra dijo...

Por si quedaba alguna duda de que la obamanía no es más que un bluf del marketing. Y el Nobel de la Paz tiene el mismo prestigio que el premio Planeta.
Tal vez pueda interesar a alguien:
http://todosconaminetu.blogspot.com/

Lister dijo...

Una vergüenza que muestra a las claras de que y sobre que bases está hecho nuestro rimbombante "estado de bienestar". Aminatou Haidar retrata las vergüenzas de nuestro establishment político.

-> http://lister-lageslos.blogspot.com/2009/12/aminatou-haidar-retrata-las-verguenzas.html

severino el sordo dijo...

En ocasiones veo muertos,aaahh no¡¡que eso era en otra peli,en ocasiones esta justificado el uso de la violencia,palabra de premio nobel de la paz,saludos.

Antonio dijo...

Reconozco que a mí me ha dejado tocado el tema. Ando dando vueltas al asunto y cada día veo más cinismo e hipocresía en los gobernantes y los poderes fácticos que los aúpan.
Un saludo y habrá que reflexionar sobre ello para no ser un mediocre que se lo cree todo

Dean dijo...

Hemos comprado a Obama por la misma razón que compramos lotería, la ilusión, aunque sea contraria a toda lógica. Después del sorteo nos damos cuenta de que hemos perdido lo invertido y que sólo unos pocos han sido los ganadores.
Un saludo.

Genín dijo...

Da verdadero asco, son todos iguales, ya no hay vergüenza, yo me quiero borrar de esto de ser humano...
Salud

Ciberculturalia dijo...

No se que decir que no hayas dicho ya, que no hayamos dicho ya. Alucinamos, nos avergonzamos. Todo una pura farsa, un pura hipocresía.
Un mundo curioso el que vivimos.
Un beso

Txema dijo...

Coincido con todo lo escrito. Estoy totalmente confuso. Este tío es más de lo mismo.

un saludo

RGAlmazán dijo...

Mª Mercè, y Aminetu se nos muere... Petons

Pues sí, Domin, después de lo de Kissinger y algún otro, no es extraño, aunque no deja de ser una indignidad.

Pues sí, Felipe, es el mundo al revés.

Dilaida, éste no desaprovecha una ocasión ni de coña. Es un exhibicionista. Le encanta ser el centro. Y del rey, ojalá, pero dicen que no quiere el gobierno. A saber si lo ha intentado y no ha podido. Bicos.

Llevas razón, Àngels, le tenían que haber dado un Oscar, se lo merece. Para el Nobel todavía no ha hecho ni un mérito. Petons.

No, Picapiedra, no tengo dudas. Es menos malo que Bush, ese es todo su mérito.

Pues sí, Lister, este es el Estado del bienestar, ¡ay que joderse!.

Se ve qué sí, Severino, que es posible justificar la violencia, por ejemplo la de seguir en Irak y aumentar tropas en Afganistán.

Pues sí Antonio, todos esperábamos más. Deberíamos poner en solfa todo lo que parece políticamente correcto y esperar a ver como se desarrolla para juzgar.

La verdad, Dean, es que después de aquel canalla genocida de Bush, necesitábamos ver algo mejor, y eso nos ha cegado.

Genin, sí, una desilusión.

Carmen, curioso y además injusto y vergonzoso. Besos.

Txema, pues eso que estamos de acuerdo, aunque se ve que poco podemos hacer, salvo denunciarlo.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pero querido Rafa, como quieres que renuncie al Premio, sabes lo que mola ser un Premio Nobel ? Sabes lo que pagan por ello ? Estoy segura que sí.
Aunque no haya hecho nada de nada para merecerlo su ego no le ha permitido dejarlo pasar, Referente a Aminetu si no reaccionan pronto se va a morir y será un vergüenza para Marruecos y para España pero eso poco les importa a los dos. Besos cabreados.

Paco Piniella dijo...

A mi, como republicano, lo de que intervenga el Rey me parece de coña.
Y tampoco pensemos que del problema de la descolonización del Sahara tiene la culpa Zapatero. Cada cosa en su sitio. Diferente es que España haya metido la pata en aceptar la "devolución" de Aminetu.
En cualquier caso, lo de Obama es muy fuerte que le den el Nobel de la Paz con dos Guerras abiertas y enviando más tropas a Afganistán.
En fin, qué Mundo. Que se pare el Mundo que me quiero bajar, como decía Mafalda.

Jorge Sánchez dijo...

Presos españoles en Meknes, en huelga de hambre "hasta las últimas consecuencias": http://cort.as/B8i

No, si Marruecos respeta los DDHH, no me cabe ninguna duda, por eso la UE le quiere hacer socio preferente...

Y lo del Rey, pues para lo poco que podría servir y no le dejan... Claro, es que como sí logre algo, la incapacidad del gobierno quedaría aún más patente, y eso no lo quiere ZP ni de broma.

RGAlmazán dijo...

Geni, llevas razón. A éste le gustan mucho los dulces, aunque no los merezca.

Paco. Yo también soy republicano, pero desde luego, pedir al Jefe del Estado --aunque sea el rey y no me guste--, que intervenga para salvar la vida de Aminetu, cuando él siempre está presumiendo de ser amigúisimos de los alauitas, me parece razonable y además se ganaría el sueldo un día.
Y sí Zapatero no es el responsable de la descolonización del Sahara, pero sí que el gobierno ha metido la pata, nadie ha explicado por qué la dejaron entrar sin documentos. Me temo que hubo connivencia con los marroquíes.

Salud y República

Jorge Sánchez dijo...

Don Rafael, le aconsejo que tenga un valium al lado cuando lea esto.

En declaraciones a Telecinco, Manuel Chaves cree que el caso Haidar 'fortalece' y 'prestigia' al Gobierno, cuya gestión califica de 'intachable' e 'impecable': http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/11/espana/1260522318.html

El vídeo: http://cort.as/B8o

RGAlmazán dijo...

Jorge, es una vergüenza, si se muere se ve que les da prestigio. Intolerable, Chaves.

Salud y República

Montse dijo...

Sin palabras, Rafa. ¡Qué vergüenza!

http://www.youtube.com/watch?v=TDYrCL94IdE

Un abrazo, Montse