09 diciembre 2009

La Semana Roja de Viul

Desde A bloguear…” de Viul nos llega la Semana Roja:

La semana roja

Sin ánimos de intentar mejorar la gran Semana Roja Rimada que nos dejó la semana pasada El hijo Rojo, intentaré hacer mi trabajo lo mejor que pueda.
Por cierto, ya que estoy con este bloguero, enlzo su post sobre el manifiesto de los
derechos de internet. Muy interesante y de obligada lectura.
Sin duda alguna una de las dos noticias más importantes de esta semana ha sido la huelga de hambre que sigue manteniendo Aminatou Haidar.
Angels nos trasmitía las declaraciones del Presidente de la Comisión de Deontología de la Organización Médico Colegial, en las que dejaba claro que alimentar a Haidar en contra de su voluntad es un delito. Supongo que lo diría por si algún presidente de algún congreso de algún país, se le ocurriría decir que hay que alimentarla en contra de su voluntad. Si algún alto representante institucional quiere evitar que esta mujer muera de hambre, ya sabe lo que tiene que hacer.
Desde
Kabila nos advertían de una obviedad, que no por serla hay que repetir menos: esta señora se nos está muriendo. Tanto Kabila como Moscas en la sopa, piden a Haidar que recapacite sobre su decisión de llegar hasta el final, sin menoscabo de exigirle a los gobiernos de España y Marruecos una solución del conflicto Saharaui, que satisfaga a dicha población.
Dejemos este tema que nos levanta muy mala leche.
Pasando a la otra gran noticia de la semana, esta sí es alegre, Evo ha sido reelegido con un porcentaje de escándalo.
Ceros a la izquierda se despacha a gusto, diciendo lo que más de uno tiene ganas de decirle a más de otro.
Iñaki, este tío raro que no se sabe si es vasco o catalán, nos da una explicación lógica de por qué ha ganado Evo Morales las elecciones.
Cambiando de tema,
enchufe se hace eco del enfado de los taxistas sevillanos por la implantación del servicio de alquiler de bicicletas.
Acero bolchevique
, como es un comunista rancio, nos dice en su blog que él no va a celebrar nada. Aunque en realidad descubrimos que no es tan rancio, porque lo que dice es que prefiere celebrar otras efemérides.
El
caradura de Hugo, encima de haber estado en Argentina durante unas semanas, tiene el morro de escribirse un post desde allí y publicarlo. ¿Intención de dar a conocer una causa noble? Ninguna. Ganas de dar envidia.
Y por último, una iniciativa interesante. Al menos interesante para los que somos de ciudades con un patrimonio histórico importante, contra el que han actuado a lo largo de muchos años distintos gobiernos; en
organizando la respuesta nos informan de la creación de la "Plataforma para la Conservación del Patrimonio Arqueológico de San Esteban (Murcia)" .
La semana que viene le tocará a
Soto en Cameros, que esperemos que haga algo más que coger setas. O al menos que se invite.

Salud y República

3 comentarios:

Jorge Sánchez dijo...

Para este jueves tengo post sobre Aminatou: http://cort.as/B4b

Ciberculturalia dijo...

Intentaré leer algunos de los que aún no he leído.
Buen día, aunque ya llevo bastante tiempo trasteando por aquí.
Un beso

Dean dijo...

El chino reclama su artículo esta semana, dice que no le has tenido en cuenta. Lo demás muy completo, hay de todo (casi), buenas referencias.
Un saludo.