23 octubre 2009

La zorra a cuidar el gallinero

Pues sí, eso es justo lo que ocurre en la CEOE. El admirador inefable de Espe-rancia, el liberal de cartón y pacotilla, me refiero al jefe de la patronal Gerardo Díaz Ferrán. El mismo que no hace sino pedir la flexibilización del mercado laboral, que adula llamándola cojonuda a la lideresa, que va por los estrados lanzando diatribas milagrosas contra los trabajadores –-naturalmente basadas en el abaratamiento del despido y otras lindezas—, ese mismo no es capaz de llevar ni medio bien sus empresas.

En dos de ellas, el ejemplo es claro. De una ya hablé hace un par de meses. La que se refiere a su compañía de aviación Air Comet. Ya vivían momentos malos, pero con promesas que no se han cumplido sigue sin pagar a los empleados y se encuentra con graves problemas con los proveedores. Y hoy mismo leo que un juez ha decretado otro embargo más.Díaz Ferrán 2

El segundo es más actual, pero tan grave como el primero. Afecta a su compañía de seguros Mercurio, que está siendo investigada por el Ministerio de Economía al haberse detectado que tiene irregularidades y que no cuenta con fondos suficientes para cubrir los posibles siniestros de los clientes.

Pues este tipo, que está hundiendo sus propias empresas, que no sabe llevar su casa, que puede dejar en la calle a centenares de trabajadores, este mismo tipo es el que va por ahí dando lecciones de “como salir de una crisis”, de solucionador de conflictos, de hombre sabio y preparado. Menudo fiasco. Este ínclito individuo es quien gobierna la patronal, quien debería pactar soluciones para ayudar a salir de la crisis. Un tipo cuyos activos principales son llamar cojonuda a la Presidenta, cargarse el diálogo social y hundir sus empresas.

Muy bien. Un hurra por los empresarios, es difícil haber elegido una persona más apropiada. Aquí si que se puede decir que han hecho bombero al pirómano. O que han puesto a la zorra a cuidar el gallinero. Así podrá hundir también las empresas de los demás y ayudar a crecer el paro. Vamos lo que se dice una elección cojonuda.

Salud y República

12 comentarios:

Dilaida dijo...

Acabo de leer que Aznar va a dar clases de ética en una universidad privada de Murcia, ya ves las "raposas" como le llamamos en galego se preparan para amaestrar el gallinero enseñando lo que mejor dominan: uno llevando a la ruina sus propias empresas y el otro ayudando a matar inocentes en Irak.
A mi ultimamente me da la sensación de que vivimos una época esperpentica.
Bicos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues si que sabe de empresas el tal listillo !

mariajesusparadela dijo...

La noticia de Aznar ya la dieron en la tele el miércoles a la noche...con acompañantes y todo.
Y, sí, si los empresarios están dirigidos por un especialista en hundir empresas y la etica la enseñan los que no la tienen, ¿en qué país vivimos?

Antonio dijo...

De impresentables anda el mundo lleno. Lo malo es cuando están en las altas esferas sea de donde sea. La credibilidad de este sujeto ha pasado a estar por los suelos. Pocos empresarios hay con credibilidad humanista, más bien con diplomatura en avaricia. De todas formas, siempre el zorro más poderoso fue el que se puso a cuidar el gallinero para tenerlas explotadas poniendo huevos.
Un abrazo

Dean dijo...

El mundo al revés por eso estamos como estamos.
Un saludo.

severino el sordo dijo...

Normal, que mejor representante van a tener que uno que sabe exprimir a conciencia,sus empresas tendrabn problemas o sea han sido exprimidas y ahora que se las sanee el estado a golpe de subvenciones,prejuvilaciones,rebajas fiscales etc.. predicando con el ejemplo,saludos.

Naveganterojo dijo...

Pues con semejante curriculo,ya tiene las puertas de Genova 13 abiertas de par en par,(ahora que tiran a la calle los documentos y papeles de Trillo, les queda espacio para meter a un sinverguenza mas).
Un abrazo.
Salud y felicidad

El Comandante dijo...

Bueno, sería deseable que algunos de los cien ciudadanos que lo tendrá en frente, en el programa tengo una pregunta para usted, afinaran sus afilados dardos y consiguieran ridiculizarlo o, como poco, sacerle los colores.
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

Es un personaje siniestr que además por lo que vamos sabiendo, de ser un pésimo empresario, es un hipócrita de tomo y lomo. Ha dicho numerosas lindeces, desde la propuesta de abaratamiento del despido, desde decir que había que aumentar la edad de la jubilación hasta los 70 y se ponía él de ejemplo como gran trabajador... y más cosas que ya ni quiero recordar. Y tienes razón: que este individuo represente a la patronal es una "elección cojonuda"
Un beso

javi dijo...

Pues eso, que lo mismo es que los empresarios han elegido a quien mejor les representa.

RGAlmazán dijo...

Dilaida, desde que Aznar colabora con universidades en USA y aquí, se han devaluado. Este tipejo no llega ni a bedel. Bicos.

Un listillo, Geni, un listillo.

Maria Jesús, este es un mundo al revés. Bicos.

Antonio, habría que ver que manera de elegir al líder tienen estos empresarios, porque suele ocurrir que no son los más preparados sino los más duros y mamones.

Dean, tú lo has dicho.

Severino, eso me temo, que encima reciba subvenciones.

Navegante, no me extrañaría que terminara en el PP, con la cojonuda.

Bienvenido Comandante. Ojalá que le pongan las pilas.

Carmen es un impresentable que se presenta como el salvador de unos intereses espureos, cuando él es un inútil. Besos.

Bienvenido, Javi. Llevas razón.

Salud y República

Guanarteme dijo...

El problema es que esa es la bandera del empresariado español en el mundo. Un ejemplo terrible para el mundo de como hacen "los deberes" los empresarios españoles.

Y espera, que cuando le pillen al Florentino esto se cae como las fichas del Dominó.

El individuo dijo con el tema de Air Comet que no era un problema de gestión. Pero con lo que informas de Mercurio, falta de provisiones, eso si que es un problema de gestión, más que de mala gestión, de trapicherismo empresarial. Algo que es habitual en el "moderno" empresariado hispano.

Salud y República.