01 octubre 2009

El meollo de la cuestión pepera

Lo de Valencia está que arde. Rajoy se reunió ayer, cinco horas con Camps, en terreno neutral –el Parador de Alarcón— y parece que ambos se hablaron alto y claro. Por otro lado, dicen que su segunda de abordo, De Cospedal, llama a Costa y le pide que se explique bien sin encontrar respuesta. Los nervios afloran en Génova.

Además en la Comunidad Valenciana está, también, el caso Fabra en Castellón, imputado por nueve delitos y que tan fino como siempre –antaño pretendía mearse en la sede de Izquierda Unida— hoy ante las acusaciones de corrupción dice que se le van a caer los huevos.fabra-mariano-camps

Y es que a lo de Valencia, que ya tiene la cosa lo suyo, se le une lo de Madrid, donde el juez Pedreira ha imputado a setenta y una personas, entre otras a la esposa de Bárcenas, dentro de la rama madrileña de la trama Gürtel.

Y suma y sigue, que lo de Mallorca, aunque no se llame Gürtel, está también guapo. Matas acongojado y esperando que de un momento a otro le imputen y los demás esperando ser llamados a declarar.

Pero, aún hay más, hasta Pontevedra ha llegado una rama, con brotes marrones, de la trama Gürtel.

Y ya se nota que con estas tensiones flojea la unidad entre los peperos, así Valencia planta cara a Génova y le recuerda que se anden con ojo pues sus votos son necesarios para llevar a Rajoy a la Moncloa, y el mismo Núñez Feijóo, como si lo de Pontevedra no fuera con él, les dice a sus compañeros valencianos que cada vela debe aguantar su palo, completando esa huida hacia adelante que se ha generalizado en el PP.

Pero no se preocupen que no pasa nada, de momento la gangrena está en su apogeo, pero pronto no habrá más remedio, en Génova tendrán que amputar algún miembro. Y si no, al tiempo.

Y es que estamos hablando de gente que presuntamente se está enriqueciendo a costa de comisiones ilegales y de algo más. Porque ya parece muy claro que lo de Naseiro de antaño ha quedado superado con creces, pues no debemos olvidar que Bárcenas no es un imputado más, es, ¡oh casualidad!, el tesorero del Partido Popular, y como todas las tramas tienen algo que ver con pagos a ese partido, a ver si va a ser que es financiación ilegal. Vamos quería decir presunta financiación ilegal. Hay quien dice que está más claro que el caldo de un asilo. Que ese es el meollo de la cuestión. Serán mal pensados…

Salud y República

14 comentarios:

severino el sordo dijo...

Si,la cosa esta que arde entre los medios,entre la izquierda,pero lo que no estoy tan segura que las llamas esten suficientemente vivas entre la ciudadania que les apoya porque mucho castigo no parece que les den ,saludos.

Dilaida dijo...

Yo en esto soy muy, muy pesimista, al final me temo que todo se quedará en nada, como siempre. ¿Cúantos políticos corruptos están en la carcel?
El "Albertiño" se quiere lavar las manos porque su meta nunca fue Galicia y sino ¿por qué desde que es Presidente da Xunta pasa más tiempo en Madrid que en Galicia? yo sí fuese Rajoy estaría muy preocupada.
Bicos

Domin dijo...

Y la cosa no se va quedando aquí. Porque en no sé que sede se un Partido que se llama Popular ha aparecido un archivo de Excel llamado nada más y nada menos que..."cambios facturación Bárcenas 2003 - 2004.xls"

Ay ay ay ay!!!!

m.eugènia creus-piqué dijo...

La cosa cada día la tienen peor y creo que tienen los cataplines por corbata, deberían dimitir todos de una vez.besos.

Jorge Sánchez dijo...

Ya tienen poco sitio donde esconderse... Por lo visto todo el pueblo les vio camino del Parador. Encima Rajoy no le dijo a la Cospedal lo de la reunión. D. Rafael, me ha llamado hoy la atención que José Blanco y Elena Salgado se hayan quejado de la prima de jubilación del señor que acaba de irse del BBVA, y descubrir que hace un año el mismo Gobierno les rebajara del 43% al 18% el IRPF por rendimientos de capital. Unos son unos presuntos chorizos, pero estos otros tienen también mucho morro. En: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/01/elblogdesantiagogonzalez/1254383245.html

mariajesusparadela dijo...

Acabo de oir a Camps y, con todo el cinismo cuando hacen alusión a dimisiones dice:" sí, estamos esperando que el presidente del gobierno abandone su cargo; ayer estuve hablando con Rajoy que me consta que será el nuevo presidente" (más o menos) ¡Qué cinismo!

Antonio Rodriguez dijo...

Eso digo yo que, que mal pensado es Vd. ¡Financiación ilegal en el P.P.! Pero si ellos estan forrados de dinero.
Todo tiene que ser una equivocación o una persecución política o una campaña de desprestigio. Vd. se imagina con los sueldazos que tienen la mayoria de los militantes de P.P., gente de bien, pues deben pagar unas cuotas de aupa y si no tienen a sus amigos los empresarios y los terratenientes siempres dispuestos a hacer buenas donaciones a la causa.
¡Que no! Que no puede ser, que todo es una equivocación. Ya verá como al final se aclara todo. Malpensado.
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...

Qué asco de gente, si algo tengo claro en la vida es que Rajoy y su cuadrilla son de lo peor que le podría pasar a España.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, ese es el punto débil, Severino, la aceptación de su electorado a pesar de todo.

No es que yo sea muy optimista, Dilaida, pero será difícil que en este caso no haya dimisiones. Y de Albertiño ya veremos, ese de momento no está tan tocado. Bicos.

Sí, Domin, esto no se queda aquí, esto se hincha. Cada día salen más pruebas. Yo creo que la cosa cada vez está más clara. Veamos como reaccionan.

Geni, no me extraña que tengan los cataplines por corbata, se está empezando a poner la cosa muy, pero que muy seria. Besos.

Jorge, estuve a punto de tocar el tema de la prima gigantesca, pero al final lo han tocado varios amigos y lo que he hecho es comentar. Me parece vergonzoso lo que han hecho en el BBVA, pero es más grave que se les haya consentido y que ahora vengan llevándose las manos a la cabeza. Son unos jetas, se veía venir y además desde IU se les había pedido medidas rotundas. Y ahora todo lo que hacen, es lamentarlo y criticarlo.

María Jesús, está gente se hace los listillos porque están pillados y se ven obligados a cambiar de tercio para que no les pillen. Pero les han pillado ya. Bicos.

Pobrecillo, D. Antonio, es que les estamos persiguiendo sin motivos, entre las policía, la justicia y tres desalmados como yo hemos montado una conspiración de "no te menees".

Pues sí, comparto el rechazo a este tipo. Pero me temo que sus posibles sustitutos no mejorarían la situación.

Salud y Repúblicas

Naveganterojo dijo...

Pues parece que la trama Gurtel tiene los brazos largos y la verguenza corta, pues otra ramita se ha dejado caer en Castilla y Leon,(¡¡que raro, si esta comunidad gobernada desde el principio de los tiempos por el PP, no tiene nada de corrupta,!!je,je).
A ver si va a ser que ahora la oposicion no van a ser los del PP, snio los de la Gurtel, que la final son los que mangonean en Genova, ¡¡¡ y el pobre Rajoy sin enterarse de "na"!!!.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Unknown dijo...

Amigo Rafa, esto del PP huele que apesta lo mismo que lo del Palau de la Música.
Al final deberíamos echar a toda esta chusma de corruptos que se están cargando lo que tanto costó conseguir.
Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Realmente Rafa, todo es escandaloso. En este caso me pregunto cómo van a salir de este infame atolladero en el que se ha metido los inefables Rajoy y Cospedales. ¿Ahora qué van a decir?
¿Dónde dije digo, digo Diego? ¿Dirán que nada sabían? ¿Volveran a la conflagración judeomasónica que les persigue?
Qué desolación!

Un beso

Martine dijo...

¡Para empezar no pienso ir a TaiWan, ea!

Como menciona Antònia tenemos a un Millet por aquí que tambien financiaba el Partido de Colom y Rahola...Y que por otro lado era amigo de Aznar... Si los chorizos volasen no veríamos el sol...


un beso, Rafa.

Angel Adanero dijo...

I am from Valladoliz! Si vous voulez visiter Valladoliz, bienvenue sur mon site et des visites La Tartana el tío Venancio, je vais proposer divers types de visites guidées et visites guidées ...

Que ya le digo yo que no se haga ilusiones. Caerá algún peso medio del PP y pelillos a la mar. La Historia tiene la mala costumbre de repetirse de vez en cuando.

Un saludo.