10 octubre 2009

Delirando en silencio

PORTADA 4

Hace unos días que la revista Delirio parió su cuartó número, titulado Silencio.

Los tres números anteriores han hecho que esta revista se consolidara entre los medios culturales virtuales. Un medio de calidad que se puede descargar, de forma gratuita.

Han colaborado cuarenta y ocho artistas, de forma desinteresada, mejor dicho, interesados en difundir su arte. Aquí, sí que podemos decir que “por amor al arte”.

Nunca he sido un buen vendedor, y aunque les hable de la calidad de la revista me gustaría que lo apreciaran directamente, sin intermediarios, y que juzgaran.

Pueden encontrar dibujos, fotografías, composiciones plásticas, poemas, relatos, collages, y todo ello maquetado de forma magistral, con gusto, con diseño, cuadrando a la perfección.

Son, ni más ni menos que ciento cuarenta y siete páginas de calidad. Una verdadera obra de arte, donde cerca de cincuenta autores de diversas ramas se han unido bajo el tema principal, El Silencio, una columna vertebral que se ha trabajado con arte y que se ha decorado con pericia.

He preferido esperar unos días después de su aparición. He sentido la necesidad de leerla, de interiorizarla para poder hablar de ella. Y creo que he acertado.

No tiene desperdicio, es completa, diferente, atractiva, intensa, variada. Y por lo tanto, desde aquí mi agradecimiento a Aída que es la directora, y a los coordinadores Oscar y Paco, ha maquetado esta maravilla. Y a todos los demás participantes. Pero déjenme que les diga, sin desmerecer a los demás, que además han participado algunos amigos blogueros de los que me siento orgulloso. Los amigos son los amigos. Y qué bien lo han hecho. Y ahí están:

  • Paz, que siempre encuentra la sinestesia apropiada
  • Eva, con su grito en silencio contra el SQM
  • Gemma, capaz de jugar con las palabras con magia
  • Joseba, con un relato emotivo e impactante 

Hoy, principio de un puente les aconsejo que descansen, que estén tranquilos, que cambien de actividad y que Deliren en silencio. Aquí lo pueden hacer.

Y no piensen en que los presupuestos del Estado en Cultura el año que viene contarán con un 11,4% menos. Aquí la cultura es gratis. Disfrútenla, no se arrepentirán.

Salud y República

17 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Ahora mismo voy a entrar en el enlace para ver esta obra de arte que nos aconsejas.Buen fínde Rafa.

mariajesusparadela dijo...

Gracias a ti, Rafa. No sé cómo dártelas.

Freia dijo...

Sí señor. Yo me la llevo y en mis tardes de guardia, la releo en silencio. Ya he perdido la cuenta de las veces que la he leído.
Gracias por el enlace y por estar ahí y porque tenerte cerca y al lado es un lujo... Y por esa hija que tienes (sin desmerecer a los demás, que quede muy claro).
Besos a todos los "Grandes Almazanes" (Corrales incluídos)(jijijiji, qué juego de palabras más tontos)

Felipe Medina dijo...

Gracias por dejarlo

Salud y siempre República

Angel Adanero dijo...

Gran trabajo. Gran revista. Grandes artistas. Y grande su hija. ¡Viva la madre que la parió!
Y grande usted también por tener esa hija. Por que no decirlo.
Y felicidades especiales a los que me quedan más cercanos. Paz y Gemma.

Un saludo.

Augusta II dijo...

Éste (el Adonis, Ello) se cree que le van a caer más güijjjquis por hacer la bola... :P

Gracias, padre, lo hemos hecho con mucha ilusión. Creo que en cada número nos superamos un poquito más.

Salud, República y Arte para todos y todas, para los feos, los guapos, los altos, los bajos, los pobres, los más pobres...
Por un arte popular. Ése es nuestro principal objetivo. :)

Besos.
Besos.
Y más besos.
:)

Ciberculturalia dijo...

Ya lo vi y es espléndido. Dejé en su momento tambíen un comentario en el blog de Aida.

Un beso

Gemma dijo...

Es hermoso poder estar ahí, junto a los amigos. La revista, además, ha cobrado un vuelo que pa' qué. A mí me encanta escaparme un rato para leerla y releerla. Confieso que lo hago sin orden ni concierto, pero la disfruto igual.
Un besazo para ti y Aída (y para Adanero y Paz, que he visto que andan por aquí). ;-P

Naveganterojo dijo...

La vi traves del blog de Freia, fue un vistazo rapido, casi sin tiempo, pero ahora que tengo el finde por delante la vere con mas detenimiento.
Gracias por tu informacion.
Salud y felicidad

mariajesusparadela dijo...

Ya he visto mucho, pero aun me queda mucho y releer.
Y aunque no todos ven el silencio a mi modo (yo lo entiendo como calidad de vida y algo sin lo que sería terriblemente desgraciada) todos su ángulos son enriquecedores.
Rafa: Tendrás que contestar en mi blog a una pregunta de Añil, sobre lo de cambiar el dinero por tiempo,si lo crees oportuno.

RGAlmazán dijo...

Hola Gení, verás que merece la pena. Un beso.

María Jesús, guapa, un placer tu visita. Y sí hay muchos ángulos. Ahora paso por tu bloc para contestar. Bicos.

Querida condesita, gracias a tí, y sí, no es mala chica ni mala pintora. Quizá sea hasta buena (una provocación paterna).
Por cierto su colaboración, estupenda.

Felipe, gracias a tí.

Yo, messié, he puesto poco en esos genes de artes plásticas. Le confesaré que me aprobaban el dibujo por tener buenas notas en las otras asignaturas. Negao, eso es lo que soy.

Aida, guapa, ya ves, no se te suban a la cabeza tantos elogios que luego puedes terminar como Adanero. Besos.

Carmen, sí, ya me habías comentado que te había gustado. Besos.

Un besazo para tí, Gemma, que también has colaborado, con tus atinadas palabras.

Navegante, es una revista muy guapa. Ojéala y no te arrepentirás.

Salud y República

Angel Adanero dijo...

Siempre he pensado que esta su casa es un sitio donde suceden cosas raras y uno puede ver lo que jamás esperaría ver.
Le digo. Augusta II deja un comentario y no suelta ni un solo taco. Hasta casi llega a ser correcta.
Gemma ha escrito "pa' qué". Que eso viniendo de ella es casi una herejía.
Y usted... ¡Ay usted! Me responde correctamente y a la siguiente ya me arrea. No tiene arreglo.

Un saludo.

Corpi dijo...

Parece muy interesante. Voy a visitarlos a ver qué tal.
Un saludo.

Martine dijo...

Rafa, tuve ocasión de verla y de felicitar a Aida por esta Obra de Arte !

Como decimos CHAPEAU!

Y besos muchos, para este largo Finde!

nexus. dijo...

Has conseguido picar mi curiosidad, ahora mismo entro de lleno en ella.
Gracias por tus consejos culturales.
Un saludo.
salud y República!!
Nexus.

Genín dijo...

Gracias por la recomendación, ahora voy a echar una leidita y un vistazo.
Salud

Dean dijo...

Desde luego que no me la pierdo.
Un saludo.