07 octubre 2009

A Berlusconi le llega su San Martín

¡Ya era hora! Italia y todos los demócratas estamos de enhorabuena. Sí. Se puede juzgar a Berlusconi.

El Tribunal Constitucional italiano ha declarado inconstitucional la ley “lodo Alfano” que le otorgaba inmunidad. Una ley, recordémoslo, aprobada hace poco más de un año y elaborada para que Il Cavaliere no pudiera ser juzgado.

Hoy se ha demostrado que algo funciona en Italia. Y ha sido la Justicia. El Tribunal Constitucional italiano ha eivdenciado que no todo se puede comprar en Italia, por mucho dinero que se ofrezca, si no, el veredicto hubiera sido otro. el Cesar ha caído.

Ya está bien de tanta impunidad, es hora de que Berlusconi sea juzgado. Pero cuidado, todavía no se conoce la respuesta de Il Cavaliere, que está estudiándola con su legión de abogados.berlusconi-cesare-1-sm

Decía Di Pietro, ex-juez, parlamentario y líder del partido Italia de los valores, que Berlusconi es capaz de cualquier treta para salvar esta acusación, por ejemplo aprobar otra ley que le proteja.

De momento Berlusconi puede ser acusado. El hombre que ha sorteado a la Justicia y que tiene en su haber el record Guinness de juicios –ha asistido a 2500 juicios—, al no hallarse protegido por esa ley que se hizo a su medida, hoy ilegal, va a poder ser juzgado por dos delitos graves: Corrupción y compra de jueces por parte de su abogado Mills, y compraventa ilegal de derechos por parte de su empresa Mediaset .

La pelota está en el alero, hoy los jueces han demostrado en base a la Constitución italiana que todos los italianos son iguales ante la ley.

La solución política parece que pasa, bien por la sustitución de Berlusconi como primer ministro o bien por convocatoria de elecciones generales. Veremos qué ocurre.

Empieza una nueva etapa, yo me alegro Y qué quieren que les diga, Berlusconi que se joda.

Salud y República

13 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

Esto ya ocurrió una vez, y sacó otra ley que le exculpaba. Aprobará la tercera ley de impunidad.

Hay que ir a la raiz del problema:¿Por qué le votan? ¿Qué le pasa a la izquierda italiana, que consigue no ser votada por nadie?
Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

Todas las personas son iguales ante la ley. Es lo que le ha dicho el Tribunal Constitucional italiano al nuevo Duce, a pesar de las amenazas de Fini de sacar a los italianos a la calle si se atrevían a rechazar la ley.
Esa es la forma en que entienden la democracia en el partido del nuevo Duce, servirse de la ley en beneficio propio y amenazar, como una banda de mafiosos, a quienes se atrevan a llevarles la contraria.
Una buena noticia y a ver si sirve de ejemplo para la ciudadania italiana.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Y ojalá los políticos corruptos ,todos, también los de este país, pusieran las barbas a remojar...

Antonio dijo...

Miedo me daba que no resolvieran en este sentido. Europa no puede permitirse un sujeto como este en un gobierno democrático. Italia está cayendo en la tendencia fascista musoliniana. Esta sentencia pone un límite y fundamenta la esperanza de un freno a tanta engañifa...
Un saludo

Ciberculturalia dijo...

Es una espléndida noticia. De vez en cuando el sol brilla con lustre

Como bien dices ahora hay que estar atentos a las mafiosidades que se inventará Il Cavaliere. Que alguna será sonada.

Efectivamente empieza una nueva etapa. Estupendo.
Besos

ines sabanes dijo...

Ha sido una buena noticia, posiblemente sea un cambio en la política de impunidad , pero como decías en un comentario no hay que olvidar sus aliados.
Pero hoy disfrutemos de la buena noticia

Dean dijo...

Qué buena noticia, la verdad no me había enterado aún. A ver si se toma ejemplo en España, parece que a los populares se les han acabado los argumentos no?.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Excelente noticia!!...este tipejo es una vergüenza para todos los demócratas.

saludos!

fritus dijo...

Estos jueces son todos de izquierda, además a mi me importa un pepino...la culpa la tiene esa maldita costumbre de elegir a los jueces por oposición, a partir de ahora los elgiremos en un casting de TELE 5 y primero los candidatos me tendrán que invitar a putas...

arrivederci, o como se escriba, que no fui mucho a la scuola, yo enseguida estaba ganando milloni di liri

RGAlmazán dijo...

Pues sí, D. Gracchus, efectivamente la izquierda social, entre los que se encuentran los partidos y los sindicatos han ayudado bastante a que floreciera un Berlusco cualquiera.
De todas formas no creo que se atreva --aunque es una posibilidad-- a elaborar otra ley. Esperemos acontecimientos y ojalá que sirva para que la izquierda levante cabeza.

Sí Anotnio, "todos son iguales ante la ley", aquí todavía no es así, ahí tenemos al monarca que es otro mundo con inmunidad. Por cierto no ha sido Fino el de las amenazas sino Bossi, que es todavía peor.
Esperemos que sirva para acabar con la etapa Berlusconi, que no estoy seguro.

Pues sí, María Jesús, ojalá que la corrupción fuera castigada más, también en nuestro país. Bicos.

Pues sí, Antonio, abre nuevos horizontes, ojalá que sean de cambio.

Hola Carmen. Sí, hay que estar al loro para ver por donde sale este individuo, que puede ser por cualquier sitio. De momento que nos quiten lo bailao, porque ¿alguien puede imaginar qué ocurriría si le hubieran dado la razón?
Besos.

Inés, hay que estar atentos, primero para ver si este tipo se marcha, que buscará todas las salidas menos irse. Y después con lo que viene, pues en su partido y en sus aliados hay gente muy dura, y cercana al fascismo, que está esperando que salte Berlusco para hacerse con el cetro.
Besos.

Hola Dean, es verdad, aunque parezca mentira de vez en cuando hay buenas noticias. Y esta es una.

Sí, Mónica, una verdadera vergüenza. A ver si salta de una vez. Besos.

Efectivamente, Fritus, has calcado a Berlusconi. Eso es lo que dice, pero la verdad es que está tocado y veremos como termina esto. Se ha abierto una espita a la esperanza en Italia.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Me quedo con tus palabras finales, y con un deseo, que de una vez la ley prevalezca sobre el despotismo y la corrupcion.
Suerte para los italianos.
Salud y felicidad

Unknown dijo...

Berlusconi, este impresentable cabronazo. Huy ¡perdón!
¿Sabes que este tío lo mismo sirve para un roto que para un descosido?
Ahora la derechona cavernaria usa esta sentencia del TC italiano para poner a parir el TC español en relación a L'Estatut. Pero hay que ver como callan como putas en relación a sus actuaciones.
Disculpa pero es que hoy me salen las palabrotas.
Un abrazo.

Martine dijo...

Este mussolini de opereta y tan peligroso como él, que parece salir directamente del museo de cera de mrs Tussaud, ha despotricado y embestido hoy con gestos y palabras a quien se le ponía delante, Presidente de la república, jueces, Prensa y tutti quantti.. se le veía tocado, creo, espero, deseo que de ésta NO SALGA!!!

Bacci di speranza...Rafa