03 junio 2009

La nueva religión: El Pepeísmo

No, no se crean ustedes que es una religión falsa o que acaso tiene que ver con que su fundador se llamara Pepe y de ahí el nombre. No, no es así, es tan verdadera como cualquier otra y algún Pepe --más bien Pepe Mari-- hay dentro en el centro del Panteón de sus dioses.

Tampoco se trata de una secta seguidora de Pepe María Escrivá de Balaguer, a la sazón santo exprés. No, simplemente es la religión que practica el Partido Popular, el PP. Y sí, no me equivoco, tiene todos los síntomas de ser una verdadera religión o secta.

El sociólogo Gerhard Lenski define la religión como un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos. Oigan, no me dirán ustedes que el Partido Popular no reúne los requisitos. ¿O es que no se creen los populares capaces de configurar nuestro destino?

Ayer tuvieron un acto, en un lugar sacro elegido al efecto: La plaza de toros de Valencia. Allí miles de peperos veneraron y adoraron a su nuevo mártir en vida. Porque esta religión tiene dioses --Aznar o Fraga-- y mártires --Camps, Trillo, Fabra, Costa, Esperanza-- vivitos y coleando. Camps, Rajoy y Oreja

Foto tomada del díario Público

Ayer le tocó el bautismo de mártir a Paco Camps. Y todos los feligreses se congregaron en el templo para bendecir y apoyar al mártir perseguido. Desde las gradas apoyaban, entre otros, otros mártires queridos, como Fabra y Trillo. Y al estrado subieron: la arzobispa Rita, el prefecto para Europa, Mayor Oreja, el papapepe, o sea el jefe del Pepeísmo en la tierra, Rajoy y el mártir afectado, Camps, más conocido como el Tío Paco, el de las rebajas.

Y hubo alegría, aplausos, emociones, llantos, risas, ilusión y hubo comunión entre los asistentes, todos a una como Fuenteovejuna se unieron al mártir, al pobre tío Paco. La gente transfigurada veía la corona de Camps límpia de polvo y paja, cuál frotada con sidol. Y desde los diversos tendidos se oían gritos de entusiamo provocados por la droga de la fe (no sé si de algo más) que llegaron a decir al papapepe: "Guapo". Y es que la fe, mueve montañas.

Y se oyeron palabras de apoyo tan maravillosas como:

La arzobispa Rita: "Te han montado una campaña vil y porcina" ¿A qué cerdo se referiría?

El precepto de Europa, Oreja: "Eres el más honorable de todos los valencianos y el más honorable de todos los españoles"

Y la apoteosis vino de la boca del papapepe Rajoy, quien dijo: "Creo en ti, siempre estaré detrás de ti, o delante o al lado, me es igual" ¡Qué verbo! ¡Qué frase tan bella! Sí, sí, ha dicho creer, eso es, se trata de fe. Y no le vayan buscando doble sentido a lo de estar detrás o delante de él, por aquello de que le quieran un huevo.

Por último, terminó el propio mártir diciendo: "Soy leal a mi comunidad y nunca le fallaré a España. Todo por Valencia, todo por España".

No me digan que espectáculos de este tipo no son edificantes a la par que emotivos y brillantes. Yo estoy a punto de pedir la entrada. He visto la luz. Me han convertido al peperismo. Y ahora, permítanme que me retire a mis aposentos para rezar por el nuevo mártir y para pedir lo que todos los peperos quieren: ¡Que la España justiciera tenga piedad de él y le perdone el día siete!

Salud y República

11 comentarios:

javi dijo...

Como todas las religiones se basan en dogmas, falsos pero dogmas. Pueden decir que Camps bajo del cielo en un carro de fuego enviado por dios, que lo digan no lo convierte en cierto. El que les aclame una masa afín no les hace mejores, que yo sepa los que van a vitorear a los alcaldes corruptos no hacen que sean inocentes. En fin, como una religión, rodeados de falsedad.

Ciberculturalia dijo...

Me produce tal conmoción ver el "seguidismo" a estos personajes, tanta alucinación observar la incapacidad de mis congéneres para un mínimo análisis, para una pequeña reflexión sobre sus líderes (que tan poco estamos exigiéndoles que piensen durante mucho rato) que me deja realmente atónita y perpleja. Ahí es cuando pienso que somos dos mundos irreconcialiables y que la realidad pareciera que no existe como tal. A lo mejor es cierto que solo existe la mirada.
No se, a mi me parece la escena en la plaza valenciana verdadermente "dramática".
Un beso (iba a decir "y que dios nos coja confesados" pero casi mejor que nos pille pecando)

Esquirla de Aire dijo...

Lo peor no es la religión en sí sino su feligresía, entregada al frenesí irracional de una posesión que obliga a una entrega incondicional sin paliativos. A mí me parece mucho peor la actitud de esos miles de personas, o lo que sean, que la venta de humo tóxico de esos personajes de opereta.

fritus dijo...

Han perdido Baleares y en cambio, Valencia sigue siendo su feudo...patria insigne de la cultura del ladrillo (creo que no queda ni un metro de costa valenciana sin alicatar) que tantos momentos de gloria ha dado a Ejpaña...es lógico que se sientan agradecidos a Paco Camps, como se sintieron agradecidos a Zaplana, tanto que le buscaron un curro estupendo para tocarse los cojones en telefonica...En fin, ha etsdo Carmen muy acertada cuando dice que "la realidad no existe y solo existe la mirada" efecctivamente, parecen estar en un extásis colectivo inexplicable.
un abrazo

Martine dijo...

Para esta secta y para que el baño de multitudes fuera completo tan sólo faltaba una inmersión en una de aquellas piscinas... Pero con un bloque de cemento ligado a los tobillos ...

Un beso, Rafa.

Basseta dijo...

Estos hijos de puta saben perfectamente lo que hacen. El error nuestro puede ser despreciar su dominio del lenguaje mediatico. Ellos han entrado en un proceso de huída hacia adelante que no tiene posibilidad de marchar atrás. En el fondo saben que las urnas les darán una coartada, aunque sea momentánea, para seguir en el poder. Los procesos judiciales son largos y tediosos. La memoria de los ciudadanos corta. Las ganas de pensar escasas.

severino el sordo dijo...

Como toda religion que se precie tiene sus dogmas de fe,los cuales no se cuestionan,y sdus grandes sacerdotes,pero no debemos olvidar que en gran parte los colocamos nosotros,deben de tener una gran influencia sobre nosotros o es que ciertamente nos han abducido,porque en Madris ,Valenca,Castellon hagan lo que hagan vuelven a salir,hay cosas que se me escapan,un saludo.

Anónimo dijo...

Religiones:
Pepeísmo,
Catolicismo,
Socialismo.
Fuera de las Escuelas Públicas YA!!!

Dilaida dijo...

¡¡¡Qué personajes!!! ¡¡¡Qué esperpento!!! ¡¡¡Qué forma de deformar y distorsionar la realidad!!!. Lo malo es que tienen a sus seguidores en "pie de guerra" y me temo que precisamente es eso lo que pretenden, movilizar a los "inchas" y de paso a los indecisos y compasivos.
Bicos

Anónimo dijo...

Buf, si amí me dice Rajoy eso de que siempre estaría detrás mío acudo ipso facto al juez de guardia y confieso todas y cada una de las tramas corruptas y hasta el secuestro del hijo de Lindberg.

Maremía.

Luis Urdaneta dijo...

Después de leer esta crónica me ha convencido usted de que votar al pp es un acto de fe, nada parecido puede impulsar a alguien a cometer tan grave delito.