07 mayo 2009

Andrés Ocaña, nuevo alcalde de Córdoba

Andrés Ocaña, de Izquierda Unida ha sido nombrado alcalde de Córdoba en sustitución de la tránsfuga Rosa Aguilar.

En sus primeras manifestaciones ha declarado que se encuentra perfilando los cambios que ha provocado una situación inesperada pero que éstos serán mínimos y que el nuevo gobierno municipal estará listo en plazo breve.Andrés Ocaña

Ocaña era, hasta ahora, el segundo teniente alcalde, número dos de la lista de Izquierda Unida en las últimas elecciones municipales, y ha sido elegido por unanimidad entre los militantes de la formación de IU para marcar el rumbo de esta nueva etapa.

Ocaña es un hombre cercano, muy conocido en Córdoba. Nació en Aguilar de la Frontera hace cincuenta y cuatro años. Es licenciado en Geografía e Historia y es maestro, habiendo comenzado a ejercer su profesión en el barrio de Las Moreras de Córdoba. Ha sido portavoz municipal de IU, durante ocho años, además de ser primer y segundo teniente alcalde, delegado de Urbanismo y presidente de varias empresas municipales. Dentro de Izquierda Unida ha sido coordinador provincial entre 2000 y 2003.

En fin, como se puede ver, experiencia no le falta. Le deseamos lo mejor y esperamos que Córdoba gane con el forzado cambio. Por cierto ha abierto una bitácora, y le pueden encontrar en Facebook.

Salud y República

5 comentarios:

Unknown dijo...

Me uno a tus deseos de acierto en la etapa que emprende este nuevo alcalde. Suerte.

Daalla dijo...

Le deseo lo mejor. ¡Ánimo y a trabajar!

Anónimo dijo...

Yo tambien espero lo mejor y que Cordoba vaya a mas. Aunque parezca que no cambia nada por seguir estando IU ahi, es un gran cambio y estoy seguro de que se va a notar.

Antonio Rodriguez dijo...

Esperemos que consiga mantener Córdoba en la esfera de IU.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Tiene buena pinta el cambio y ojalá una ciudad tan bella como Córdoba tenga el alcalde que se merece. Me alegro además que esa alcaldía esté en vuestras manos. Un beso fuerte y enhorabuena