28 abril 2009

Otro mundo mejor es indispensable

Es tan inhumano, tan cruel, tan vergonzoso, tan canalla, tan inmoral. Perdón por este comienzo pero lo que ocurre no tiene nombre. Y esos adjetivos van dirigidos a este mundo. Ya sé que no es nuevo, sé que hay muchos que pensamos que hay que mejorar, pero no es posible aguantar mucho más. Ahora entiendo cuando dicen que el hombre es capaz de soportar en situaciones críticas mucho más de lo que se piensa.crisis economica

Llega una crisis financiera creado por los grandes magnates y ellos se llevan los beneficios,  primas y blindajes si les echan por su mala gestión, mientras que los demás sufrimos la crisis con crueldad, hasta llegar al límite. Hoy en este país que dice pertenecer al primer mundo hay un millón de hogares donde ninguno de sus componentes trabaja, todos están en paro.

Hoy, gracias a esa globalización tan “magnífica” que nos envuelve todos estamos amenazados de pandemia. La gripe porcina nos amenaza. Pero no, no sufran, los muertos sólo se producirán en los países pobres,Pandemia gripe porcina los demás tenemos antivirales suficientes. O sea México sí, y USA o Europa parece que no. Pero es que lo más grave es ver como al albor de esta plaga, la miseria se ceba y las bolsas premian y castigan la muerte, como si de un concurso se tratara.  Las acciones de los laboratorios farmacéuticos han tenido una subida tan espectacular como la bajada de las de transportes aéreo y de hoteles. Y claro, es que parece que lo que no muere es el capital, que sobrevive y se lanza de flor en flor, siempre eligiendo la más sabrosa. ¿No es inmoral una sociedad que permite y fomenta esto?

Hoy se celebra el día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo. accidente trabajo-7-250Lo que debería producir estremecimientos, simple y llanamente se toma como algo normal, como un peaje de la autopista de nuestra gran conquista: “El trabajo”. Y me refiero a que todos callan a pesar de que en España mueren tres trabajadores todos los días en accidentes de trabajo. A que veintitrés trabajadores sufren lesiones graves a diario. Y todos tranquilos, son sólo trabajadores, no pasa nada, no se vaya a parar la maquinaria del “progreso”. Empresarios, gobierno, medios de comunicación y hasta los sindicatos. Todos lo toman como algo normal, si no, no se entiende cómo pasan tranquilamente del tema.

javier ortiz Y, por último, mientras escribo esta entrada, acabo de enterarme de algo que no tiene remedio. Y me llena de pesar. Ha muerto Javier Ortiz. Un maestro del periodismo. Y me cago en la leche. No sé si volverme a la cama y taparme para no ver qué pasa fuera. Perdonen, pero se ve que no tengo un buen día y me retiro a mis aposentos.

Todavía hay quien piensa que vivimos en un mundo ideal. Otros, dicen que otro mundo mejor es posible. Yo voy más lejos, creo que otro mundo mejor es indispensable.

Salud y República

14 comentarios:

Anónimo dijo...

ánimo con el día Rafa.

faidit dijo...

Un día aciago sin duda, de esos que te hacen dudar hasta de los principios más básicos. El que se disparen las acciones de las farmaceuticas a costa de la vida de los más desfavorecidos es increiblemente inmoral, al igual que el recorte en materia de prevención de riesgos que están haciendo las empresas en estos momentos de crisis. Y mientras tanto todos hablando de lo guapa que está Carla Bruni. Se te quitan las ganas de todo.
Un saludo

Paco Piniella dijo...

Y la putada es que son muchas Jamaicas las que al final no visitamos ni vivimos.

http://www.javierortiz.net/jor/dedo/sueno-con-jamaica

SaiZa dijo...

Pues estoy contigo Rafa, será que para mí tampoco es el día, aunque son varios ya y es que me cabreo y mucho con las injusticias las de Hoy y las del pasado sin memoria, que hay que rescatar...Pues un mundo mejor es necesario e indispensable como tu bien dices. Un abrazo.
¡Saluz, Memoria y Libertad!

m.eugènia creus-piqué dijo...

Claro que es indispensable un mundo mejor, lo que no tengo tan claro es si lo conseguiremos.

Ernesto Allende Cafrune dijo...

Hola,Rafa.

Ánimo. Tienes que ser uno de los últimos en tirar la toalla.

Así que arriba y palante.

Es verdad. Hace mucho, mucho tiempo, que era indispensable.

Pero ¿cómo arrancar de verdad, de una puñetera vez?

Algo se consigue gritando verdades como puños.

Antes o después, terminarán oyéndolas.

Primero -lo mas triste-los propios afectados, que ni siquiera, a veces, son conscientes de su mal.

Luego los mezquinos, los hacedores de las desgracias.

Más tarde, la razón no tendrá mas remedio que abrirse paso.

Saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

O somos capaces de imponer ese otro mundo o la barbarie y la insolidaridad se impondrá a nosotros.
Salud, República y Socialismo

Montse dijo...

Ánimo Rafa, el mundo es una mierda pero a pesar de ello sigue teniendo sentido vivir para cambiar lo que podamos de él.

Un abrazo, Montse.

Susete70 dijo...

Yo despues de este discurso al que asisti tengo esperanza en un nuevo sistema.

Increíble y fantástico discurso de Federico Mayor Zaragoza en Ferrol,invitado por la asociación cultural de izquierdas Fucobuxan.
Ningun asistente pestañeo durante la charla del ex director general de la Unesco, presidente de la Fundación para una Cultura de Paz y co-presidente del grupo de alto nivel para la Alianza de Civilizaciones.

FRASES DE F.Mayor Zaragoza

“un optimista, es un pesimista mal informado. Yo no soy optimista, soy una persona esperanzada ante la situación de crisis que estamos viviendo”.
“Hemos sido obedientes durante siglos, no podemos seguir guardando silencio”

“Ha llegado el momento de la transición de súbditos a ciudadanos. No tenemos que ser espectadores, tenemos que ser actores de nuestra vida, tenemos que dar nuestro punto de vista en nuestro entorno inmediato”

“Estos momentos de crisis son también momentos de oportunidad. Habrá una reacción, pacífica, y no se va a hacer esperar”.

Esta rebelión ciudadana tiene a su favor los avances en las tecnologías de la información, que permiten tener un conocimiento global de lo que pasa en el mundo y también participar “de manera no presencial y siempre que queramos”.

“Tenemos que expresarnos, tenemos que decir lo que pensamos.
No podemos seguir guardando silencio.
Hemos sido durante siglos obedientes y callados, hasta el punto de dar nuestra vida a los designios del poder”.
“¡Cuántos improbables ayer son hoy realidad!”.

Martine dijo...

.. Y no podemos esperar de quienes nos gobiernan aquí y alli a que lo mejoren, mientras se soporta sin rechistar todo lo que nos viene encima..Y tener que cerrar o cambiar de canal en las noticias al ver el boato y el despilfarro de esta visita a nuestro Pais de una cantante y su marido..
Y que en L'Aquila sigan viviendo en tiendas de campañas los que han perdidos sus casas y sus seres queridos mientras que para la visita de este nefasto hombre blanco han reconstruido el campanario de la iglesia sin contar con lo que cuesta dicha visita y que se podría destinar a cosas más urgentes en esta zona de Italia.. y.. y.. tantas cosas..

Si, Rafa, otro mundo es indispensable.

Un beso.

fritus dijo...

Por supuesto..estoy con usté Don Rafa...hay días chungos y hoy es uno de ellos. Otro mundo mejor, otras relaciones de producción, otras relaciones con el planeta,(que es la casa de todos y no el hotel de unos cuantos)... otras relaciones norte-sur son indispensables, si es que queremos que haya nietos sobre la tierra.

un abrazo muy fuerte y ánimo, que almenos no fichas en el curro.

Ciberculturalia dijo...

Yo creo que si es posible otro mundo y por eso hay mucha gente, como tu Rafa por ejemplo, empeñada en poner su esfuerzo y su tiempo para que cambie.
Mucho ánimo y también un abrazo solidario con tu tristeza de hoy

RGAlmazán dijo...

Gracias, RAfa.

Faidit, Pues sí CArla Bruni es muy mona, no se puede negar, pero ayer mismo seguro que murió algún trabajador mientras los telediarios se volvían rosas.

Si, el ensueño de Jamaica también me atrae, Paco. Y es que Javier era para mí, un periodista de cabecera. Lo he sentido muchísimo.

Saiza y Gènia, hay que ir a por ese mundo distinto, mejor porque es indispensable, sin duda. Besos.

Ernesto, esto es sólo adrenalina que me sobraba, desde luego no me voy a rendir, a pesar de que la cosa no es fácil. Gracias, compa.

Antonio, sé que piensas igual y juntos tenemos que seguir empujando.

Ahí estoy Montse, desde luego no pienso rendirme. Un beso.

Suso, Mayor Zaragoza es un tipo interesante, capaz de decir verdades como templos, aunque las instituciones nacionales no le hagan ni puñetero caso.

MIra Selma, de Berlusconi prefiero no insistir, es tan surrealista que a veces me pellizco para ver que no estoy soñando y que este sinvergüenza es capaz de hacer lo que hace. Esto tiene que cambiar. Sé de amigos italianos que están desesperados. Un beso.

Salud y República

Martine dijo...

hablaba de Benet, pero viene a ser lo mismo.. lo habrá decidicido el otro..

Mi Pésame por tu Amigo, disculpa mi despiste imperdonable, Rafa.