25 marzo 2009

La Iglesia española hoy: El charlatán y el triste

Esta es la Iglesia española de hoy. Y así funciona. Uno, el padre Loring, jesuita. Es un mercachifle barato cuyo discurso hace reír si no fuera porque parece que hay gente que le sigue:

 

El otro es el abad del Monasterio del Valle de los Caídos. Esta entrevista de una televisión sueca demuestra cómo es su triste discurso y como trata de manipular nuestra Memoria Histórica:

Dos ejemplos. Y ahora, después de ver a estos dos elementos. ¿Qué tienen en común? Lo que une a ambos es el denominador común que tiene hoy la cúpula de la Iglesia española: La mentira. Los dos mienten a sabiendas. Uno con estilo de charlatán de tres al cuarto, y el otro con un estilo triste con un falso convencimiento que da miedo, los dos faltan a su octavo mandamiento: "No mentirás".Los dos mienten. Y lo saben.

Salud y República

15 comentarios:

Anónimo dijo...

puag que asco.

Gracchus Babeuf dijo...

No he acabado de oir al abad, porque me venían arcadas.

Ni un euro del dinero público para esta secta de gentuza.

Jesús Herrera Peña dijo...

Confundir la realidad con la ficción puede ser un problema o "una respetable ideología". Si una sola persona confunde imaginación con la realidad, se le trata de esquizofrénico y se le recluye en un manicomio.
Si son millones de personas los que lo hacen, se les da dinero para que lo hagan, se les inmuniza contra la crítica, y se permite que maltraten a los niños con una educación odiosa, sectaria y basada en la culpa. ¿Por qué tendría que ser la religión tratada con deferencia? Obedecer ciegamente a un aparato de control basado en un cuento, es estúpido.

Salud y Repùblica pronto

Angel Adanero dijo...

El padre (sin hijos ni linces) Loring además de no cumplir el octavo mandamiento, comete dos pecados más. La ira y la soberbia. Al mismo tiempo da risa y asusta escucharlo. El segundo pollo simplemente asusta. En poco minutos se ha retratado el solito.

Por cierto, el padre (sin hijos ni linces) Loring, me ha recordado a Arzalluz subido al púlpito en la campa de Foronda en el Alderdi Eguna.

Y hombre de Dios, no nos ponga más vídeos de estos. Antes prefiero que me ponga alguno de Carmen de Mairena o de Marujita Díaz metiéndole mano a Jose Manuel Parada.

Un saludo.

Naveganterojo dijo...

Lo siento amigo, no he visto los videos, es superior a mis fuerzas, me parece suficiente con haber leido algo sobre los dos sinverguenzas.
No me quierto explayar por que aun hoy tienen mucho poder, pero despues de leer sobre esta gente y sus antecesores del 36....comprendo muchas cosas.
Salud y republica laica.

Sota dijo...

Y mientras tanto, en una dimensión paralela...

(lo de paralela vale tanto porque esta mujer claramente no vive en el mismo mundo que yo, y porque la dimensión donde vive ella claramente es para lelos, desde luego...)

fritus dijo...

en el segundo vídeo...el del cura del valle de los caídos...a los 3 segundos de oír la primera pregunta, el tipo sonríe con una mueca como torciendo esos cortes faciales que tiene en lugar de labios ( ¿por que será que a todos los chungos chungos los pintan sin labios?...va a ser verdad)y da pavor...y oírlo, como dice Gracchus, da arcadas.
un abrazo

Anónimo dijo...

No puedo ver los videos pero leyendo los comentarios me puedo imaginar lo que pueden vomitar esos dos.

Un saludo

Matahari dijo...

¡¡¡¡GRRRRRRR!!!!
No conozco blasfemias lo suficientemente gordas como para reflejar lo que pienso de esos dos bandarras y de sus borregos. Solo me queda mesarme los cabellos... y no tengo la menor intención, que debe de doler bastante.
Salud y ateísmo.

Anónimo dijo...

El vídeo del Valle de los Caídos es escalofriante. Lo fuerte es la mirada del Abad: sabe que miente. Esa mirada sólo la tienen los que saben que mienten. Como la que tenía Aznar o Acebes...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ciberculturalia dijo...

Magníficos testimonios de la desfachatez y la hipocresía. Aunque a mi también me ha costado mucho terminarlos de ver por la especie de "perlético" que me han producido, merece la pena hacerlo para que no se nos olvide cómo son y lo que están dispuestos a manipular y a decir.
Gracias por "avisarnos". Eso si ellos a lo suyo y a seguir manipulando las "almas" que se dejan manipular. Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Rafa, sí señor, asco, repulsión...

D. Gracchus, ojalá que no les dieran pasta, pero...

Jesús, totalmente de acuerdo, es absolutamente estúpido, sus dogmas son tan creíbles como la mitología griega, ni más ni menos. Pero, les siguen dando dinero...

No se preocupe D. Einyell, el próximo vídeo será de Marujita que sé que es su paradigma

Navegante, la verdad es que hay que prepararse mentalmente para poder verlos. Lo entiendo, son vomitivos.

D. Sota, esa tipa que dicer ser libegal es una auténtica fascista en su forma de actuar, y Madrid sin reaccionar...

Sí, D. Fritus, el abad ademas de un triste es un tipo seco y un contumaz fascista. Sus gestos le delatan.

Imagínatelo Jose, imagínatelo.

Matahari, mésate, mésate los cabellos y contente, o no, si te quedas más a gusto, blasfema. Un beso

Bienvenido Albert, totalmente de acuerdo, la mirada y los gestos del abad fue lo que me llamó la atención, porque se ve que esta mintiendo claramente.

Pues sí, Carmen, lo suyo es manipular y hay que reconocer que lo hacen a las mil maravillas. Un beso.

Salud y República

Daalla dijo...

No me he molestado en poner los videos. Su discurso es como un disco rayado que ya sabes por anticipado cómo va a sonar. Tienen otra cosa en común. La ancianidad y, por ende, el mismo discurso rancio y obsoleto de la esclerotizada conferencia episcopal. Que se jubilen ya, hombre.
Saludos, Rafa.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Sencillamente da asco y pena como manipulan y mienten.