19 marzo 2009

¡A delirar!

Es el principio de un puente maravilloso. Con un tiempo estupendo. Con ganas de vivir estos días de ocio. ¿Qué se puede hacer? Irse de puente. O no irse y disfrutar el puente.

Para lo primero ya saben, prepárense a tener paciencia, a que el exceso de tráfico les acoja en su seno. A combatir alergias que en la primavera la cosa se pone chunga, a exterminar mosquitos y demás bichos inmundos que ya han llegado. Y si van al mar, ni les cuento, creo que ya hay gente esperando a que la playa de Gandía y Benidorm se abran para poner sus toallas, antes de que les dejen sin sitio y tengan que bañarse en el polideportivo del pueblo. Y a todo esto, con la crisis que me parece que tenemos (la verdad es que no estoy seguro, le voy a tener que preguntar a Zapatero si ya hemos llegado), se van a gastar un pastón.

Si quieren ahorrarse ese innecesario dispendio, déjenme que, por tres duros, les planifique este fin de semana:

  • Quédense en casa. Todavía no hace calor y ya no hace frío con lo que dentro se está de miedo.
  • Salgan a dar un paseo temprano, en busca del sol y otro a última hora para que les vea la luna, no vayan a pensar que todos se han ido de puente
  • Uno de estos tres días, vayan a un espectáculo, por ejemplo un concierto, una exposición o un cine. Hay una buena cartelera. Que se sienten ustedes patriotas y quieren españolearse pero bien, con calidad, pues vayan a ver la última de Almodóvar. Que prefieren seguir viendo a un actor y director setentón, que, a pesar de ser yanqui, es cojonudo, pues vayan a ver Gran Torino.
  • Y el resto del tiempo, durante estos cuatro días, hagan ustedes algo importante. Después de comer, beber, dormir y lo que se tercie (y que se tercie), deliren, háganme el favor, deliren. Porque ¿qué sería de este mundo si no deliráramos? Transgredan la realidad.
DELIRIO 2

Les aseguro que no se van a arrepentir. Delirio, la revista del Grupo Frida, es algo que no se puede uno perder. El número uno que salió hace tres meses tuvo un gran éxito. Este número es el dos y ya ha superado en tres días las descargas y críticas positivas del anterior. Descargadlo aquí. En él colaboran cerca de cuarenta magníficos artistas de la cultura: poetas, cuentistas (en el buen sentido), fotógrafos, pintores, ilustradores, músicos y… Como podrán ver, muchos de ellos son conocidos de la blogosfera, o sea, gente con la que ya nos relacionamos y que ha puesto lo mejor en este Delirio. Un Delirio dedicado a la letra T. Y sobre la T, de todo, de todo lo bueno. Compruébenlo.

Háganme caso, ahórrense El País semanal --que entre ustedes y yo es un rollo-- y lean lo que hoy causa impacto. Descarguen la revista y les aseguro que no se arrepentirán. La revista cultural gratuita que coordina la gran Augusta II. Una revista cultural que no envidia a ninguna de las prestigiosas. A esas que se compran en los quioscos o a las que hay que subscribirse. Hagan la prueba y si no les gusta, les devolvemos el dinero. Y ahora, sin más dilación, ¡A delirar!

Salud y República

7 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Gracias por la propuesta. En estos momentos me estoy descargando Delirio. No conocía la revista. También soy partidiaria de "delirarme" en casa a la que en la semana laboral solo veo cuando sale la luna.
Qué apetecible programa propones. Por cierto, estoy contigo, espléndida "El Gran Torino". Un abrazo y de nuevo gracias

Naveganterojo dijo...

Mi mejor delirio es levantarme y saber que hoy no tengo que currar, desayunar en la terraza, dar un paseo, comer sin agobios, y tirarme a la bartola,(bueno, a la bartola no que me riñe mi pareja,ja,ja,ja).
Un abrazo.
Salud y republica

m.eugènia creus-piqué dijo...

Niño, aquí de puente ná' de ná', hoy es un día trabajador como los otros osea que aprovechad vosotros que teneis fiestecita y puente, sobretodo la siesta que no falte !.Besos.

Martine dijo...

Hoy es día de huelga...
Por lo demás voy a seguir cada uno de tus consejos... y sobre todo delirar.. se me da tan bien...

Un beso cariñoso, Rafa.

Antonio Rodriguez dijo...

Es buena tu propuesta salvo en lo de "El gran torino". Ya la he visto y tiene cara y cruz. La cara la actuacion del Clin y la cruz el guión que desde mi punto de vista enaltece a un individuo fascista, xenofobo y matón.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

yo ya he delirao...de hecho, deliré anteayer y me gustó un montón como todo lo que tiene que ver con su niña-dicho sea con tó el respeto que corresponde a un buen padre de familia-...por lo que respectra al puente, jefe...aunque servidor vive en el municipio de Sant Josep, el hecho de trabajar en Ibiza hace que tenga que ir a currar auqnue el super de mi barrio está cerrado....c'est la vie, pero no se la toqué.


un abrazo.

Daalla dijo...

En Zaragoza no tenemos puente así que me apunto a la revista. Ya está "downloading". Gracias por la propuesta.
¡Ah, también deliraremos un poco!
Saludos y a disfrutar.