23 diciembre 2008

Lo mejor de IloveIU (16)

Semana del 15 al 21 de Diciembre de 2008

Esta semana Alberto desde su Altersocialismo ha hecho la selección de lo mejor de IloveIU, y así lo explica:

La semana comenzó con la resaca de la elección, el pasado Domingo 14 de Diciembre ,de Cayo Lara como coordinador de Izquierda Unida. Numerosisimos e interesantes análisis desde posicionamientos diferentes se hicieron sobre ello. A modo de resumen hemos elegido una entrada de alguien que apoyo a Cayo y otra entrada de alguien que apoyo a Grosske (aunque finalmente esta candidatura se retiro)
-
Cayo y una ejecutiva con mandato (III Republica)
- IU: el termómetro de la lealtad (A sueldo de Moscú)

Otros dos temas han conquistado la agenda de los blogueros de IU esta semana, por un lado la derrota de la directiva europea “de las 65 horas” por parte del parlamento Europeo y por otro lado el congreso de CCOO.

En cuanto al congreso de CCOO, numerosos blogeros celebraron la victoria de Toxo, siendo unanimidad los que preferian a Toxo frente a Fidalfo, lo que si genera mas incertidumbre es el futuro papel de Toxo al frente de CCOO.

Respecto a la derrota de la directiva europea “de las 65 horas” por parte del parlamento Europeo, Toni Barbera (delegado de EUiA en el Partido de la Izquierda Europea) nos explica en la entrada “El Parlament Europeu tomba la Directiva del Temps de Treball nos explica detalladamente en que consistia esta votación. Javi Bustos (Kaneda) reflexiona en Ciudadanos, esos intrusos indeseables en la construcción de la UE sobre los últimos fracasos en la construcción de “la Europa de los mercaderes”

Javier Buron (Leolo) nos comenta Proyecto de Ley de garantía del derecho ciudadano a una vivienda digna aprobado el martes por el consejo de gobierno vasco y del concepto “servicio publico de vivienda una de las categorías fundamentales de categorías fundamentales del proyecto de ley de vivienda vasco

Kabila en Taparse las vergüenzas" habla sobre la connivencia del PP y del PSOE en la cuestión de los aviones hacia Guantánamo que se destapó hace unos días.

Moscas en la sopa desnuda la incultura de nuestro ministro de cultura en El ministro de hincultura y lo antipopular

Romenauer en Pan para hoy y… ¿para mañana? hace una critica de las ultimas medidas del gobierno para atajar la crisis como por ejemplo el Fondo de Inversión Local. Pedro Maria de Palacio analiza detalladamente este fondo en La ilógica injusticia del Fondo Estatal de Inversión Local

Greogorio Gordo denuncia en El nuevo Proletariado del siglo XXIla rebaja del 43% al 18%, que el Gobierno ha efectuado a los bancos sobre las rentas obtenidas del capital mobiliario, cuando sean de la misma entidad a la que pertenecen.

Y esto es todo por esta semana, podeis encontrar los resumenes anteriores aquí. Y la próxima semana tendreis el resumen semanal elaborado por Javier Martínez Serra en De la chispa surgirá la llama

Salud y República

No hay comentarios: