02 diciembre 2008

Guantánamo, un caso que se abre

USA, ese país donde dicen que está la esencia de la democracia, ha permitido gobernar a un tipo ruin, fanático, perverso y de inteligencia escasísima, de forma plenipotenciaria sin tener casi contrapoder. Ha hecho lo que le ha dado la gana durante ocho años, y además de provocar una guerra inhumana e ilegal, ha creado la mayor vergüenza del primer mundo que atenta contra los derechos humanos: La prisión de Guantánamo.

Parece que con Obama va a desaparecer, esperemos que sea la primera medida que tome y quede desmantelada esa prisión donde, con la excusa del terrorismo, se cometen los mayores delitos inimaginables de Estado, sin que los reos tengan ninguna posibilidad de defensa.

La política exterior del gobierno Aznar de la época era, simple y llanamente, la traducción directa de la que se hacía en la Casa Blanca, sin el menor reparo, sin el menor escrúpulo; eso sí, con poca vergüenza y con total seguidismo a Bush. Así apoyó la guerra y genocidio de Irak. Y así, ahora, aparecen papeles "secretos" que avalan que en España han transitado presos con destino Guantánamo con el beneplácito del gobierno de Aznar.

Hasta ahora sabíamos que durante el gobierno de Aznar y la primera parte del de Zapatero habían transitado aviones de o hacia Guantánamo, lo que no teníamos pruebas es de que fueran cargados de presos. Hoy ya tenemos los informes que lo constatan, durante el reinado del amigo de Bush.guantanamo-dog

MIra por donde a lo mejor ese "juicio a Aznar" y cía (Piqué y Trillo, responsables de Exteriores y Defensa) le puede venir por este lado. Cuando más tranquilo parecía el indeseable, el del trío de las Azores, el instigador de una guerra genocida, puede que tenga motivos para preocuparse.

Todavía recuerdo, de la gestión de Trillo, el accidente mortal de los militares del Yak-42, seguramente preocupado por el apoyo a la guerra de Irak. Y qué decir de Piqué, aquel que dobló el espinazo ante Bush, de forma repetida, para halagar a su amo y señor.

¿Y del PSOE qué?, ya tiene guasa la cosa, después de casi seis años en el gobierno con el mismo ministro, Moratinos, y el mismo presidente, dice que no se han enterado de los papeles secretos que había en el Ministerio, ¿o lo sabían?, estoy convencido de que sí, aunque sólo sea porque no les creo tan idiotas. Y además, ¿qué ha pasado en los vuelos posteriores que existieron durante la época Zapatero, nueve en concreto, que procediéndo desde, o dirigiéndose a, Guantánamo aterrizaron en suelo hispano? Desde luego existe una responsabilidad como mínimo por omisión y, probablemente, por acción. Es necesario que, además de las implicaciones jurídicas, haya una investigación parlamentaria para exigir las responsabilidades políticas existentes.

Mientras tanto, ante el caso destapado, el PP nos trata como a niños que necesitan que les digan lo que tienen qué hacer y de qué preocuparse. Piensa que los ciudadanos sólo podemos tener presente la economía, que lo otro es cortina de humo, como si, al igual que ellos, no pudiéramos pensar en dos cosas al mismo tiempo. Sra. de Cospedal, no sólo de economía vive el hombre, porque eso sí que nos minusvaloraría, no todos somos iguales. Hay quienes podemos pensar y preocuparnos de más de una cosa a la vez sin que se nos fundan las neuronas. No insulte a la inteligencia, esa aptitud que a usted se le echa en falta.

Me temo lo peor si quedara involucrado el PSOE. Con los dos grandes partidos en el ajo, a ver quién es el guapo que sanciona algo contra ellos. A tapar tocan.

Salud y República

8 comentarios:

SaiZa dijo...

Esta claro que al final por mucho que se sepa y se investigue, todos se iran de rositas...como siempre en este pais las injusticias las cometen otros y las pagamos nosotros...es una vergüenza y porque se supone que hay democracia...aunque más bien para algunos, más que para otros.
¡Salud, Memoria y Libertad!

fritus dijo...

Esto es la hostia...( con perdón) lo de Guantanamo, digo...es muy gordo. Quiero decir, el hecho de que el mundo pueda convivir con ésto, con las barbaridades y el trato inhumano dispensado a los prisoneros , la ausencia de las mas elementales garantías jurídicas...y todo ello hecho a la vista, cienccia, paciencia de todo Occidente...y en el caso del Gobierno Ansar, de su apoyo logístico. En esas cosas es dónde se notan las diferencias con la derecha de otros países, la Señora Merkel, con cuyas ideas no comulgo, tuvo los cojones de tirar de la manta con este asunto hace ya tiempo, cosa que debe agradecersele...

Creo que cosas como Guantanamo más que una muestra de lucha contra el terrorismo son fabricas de terroristas...luego se preguntan por que son la nación más odiada de la tierra.

un abrazo

Anónimo dijo...

Digo lo mismo que Saiza, en este país mientras siga el turnismo PP-PSOE se irán de rositas por mucho que se investigue y se acusen entre ellos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Si sale a la luz todo lo que tendría que salir va a haber un lío tremendo y van a salir escaldados más de unos cuantos,lo que veo difícil es que se destape todo, como siempre correran un tupido velo y aquí no ha pasado nada y los de a pie tragaremos como desgraciados sin decir ni Mu.
Sobre Guantánamo, es punto y aparte,es una vergüenza para los americanos,allí deberían mandar al trio a pasar unas largas vacaciones.

RGAlmazán dijo...

Sí, Saiza, me temo lo peor. Un beso.

Pues sí, D. Fritus Pacificus, es verdad, nunca se puede justificar la barbarie del terrorismo pero, desde luego, para ellos Guantánamo es una excusa. Para nosotros, la mayor vergüenza del primer mundo.

Pues sí, Jose, es lo más probable. Esperemos a ver si se aclara algo.

No estaría mal, querida Geni, que los tres canallas de las Azores pasaran una temporadita en Guantánamo. Un beso.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Joder Rafa, me pones entre la espada y la parez, por un lado defenderia la inocencia de Zapatero contra viento y marea,(sentimiento socialista), pero por otro......¡¡ coño, que no somos idiotas !!, este tema tendria que aclararse del todo, que los culpables salgan a la luz, sean del partido que sean, que dimitan, que se les juzgue, y si han de ir a prision que vayan.
Quiza fuera la unica manera de meter en la carcel a la cupula del PP,que a algunos socialistas los declaren culpàbles del delito de omision, se tire de la manta y Aznar ,Trillo y Pique,(ademas de algun que otro ministro como Rajoy), se vean las caras con la justicia.
Salud y republica

Martine dijo...

Hay dos posibilidades Rafa, que lo supiera el actual jefe de gobierno... y es grave muy grave .. o peor aún que no lo supiera...y da que pensar...


Besos griposos, pero no contagiosos...

Antonio Rodriguez dijo...

Al P.P. todo lo que no sea hablar de lo que a ellos les beneficia es una cortina de humo.
Y si el PSOE no sabía nada de los documentos es que son unos candidos y unos ineficaces y si lo sabian entonces estaban incubriendo un delito. De todas maneras acabarán pringaos.
A pesar de todo la fiscalía tiene que seguir adelante y hacer que se se aclare de una vez por todas esta ignominia.
Salud, República y Socialismo