27 octubre 2008

Frases para la historia

Los medios de comunicación son, entre otras cosas, la demostración de que entre los políticos hay gente que dice lo contrario de lo que piensa, o que sigue la corriente de lo políticamente correcto cuando piensa lo contrario. Su afán de protagonismo se sobrepone a la discreción que le debería ser propia.

Nos encontramos, a menudo, con personajes famosos que nos deleitan soltando frases que rezuman solemnidad, además de vacuidad y muchas veces falsedad. Y es que se cumple el refrán que dice: Por la boca muere el pez.

Por ejemplo:

  • La solución a la crisis son políticas liberales eficaces. Esperanza Aguirre.

Pero, vamos a ver, ¿cuáles han sido las políticas que nos han llevado a la crisis? O sea que el sistema capitalista ha fallado por no ser liberal. Y se queda tan pancha.

  • Lo que hay que hacer es llevar la ética al mundo de las finanzas. Silvio Berlusconi.

Hay que tener morro. Un tipo que cambia las leyes para no ser juzgado, porque le han pillao con el carrito del helao, y se permite decir que hay que ser éticos. ¡Tiene webos!El roto-21-mayo

  • Hay que limitar el sueldo de los banqueros, que son los responsables de la crisis. Esteban González Pons.

Aunque parezca mentira este buen hombre es del PP. Sí, ya sé que han vuelto a leer la frase, pero qué quieren que le diga. Dice lo que la gente quiere oír. Y punto. No se lo cree ni él. Lo que no sabe es que se ha cargado su carrera fuera de la política, al menos en la Banca. No creo que Botín y Cía estén muy de acuerdo. Claro que cuando cese, siempre le quedará Telefónica.

También en el fútbol algunos quieren imitar a los políticos con declaraciones ostentosas y así poder sacar tajada de la situación:

  • Estamos muy disgustado con el tema arbitral. No sé qué está pasando y no quiero rajar demasiado, pero la realidad es que  estamos muy preocupados. Alguien no quiere que ganemos la tercera Liga consecutiva. Pedja Mijatovic.

Vaya caradura. Un tipo que no ha hecho sino fallar en los fichajes estrellas y que representa al club más poderoso, que tanto debe a los árbitros. Ahora, por un quítame allá esas pajas, quiere convertirse en víctima y así presionar a los árbitros. Sólo le ha faltado echar la culpa a Zapatero, que es del Barça. ¡Va usted al cine, joven!

Ejemplos, hay más, pero por hoy son suficientes. Juzguen y comenten, si es que así lo quieren.

Salud y República

10 comentarios:

Corpi dijo...

Las dos primeras frases son geniales. A González Pons y a Pedja ya los conozco, que uno es valenciano y el otro atracó al Valencia que le hizo ser lo que hoy es.
Un saludo

Unknown dijo...

Perdone, Rafael, pero confunde una cita. La de Berlusconi. En realidad, lo que quiso decir es: "Lo que hay que hacer es llevar la cirugía estética al mundo de las finanzas".

Anónimo dijo...

Genial Rafa, y lo más cojonudo es que dos son presidentes. Quien los votará ????.
El Canuit seguro que no

Antonio Rodriguez dijo...

D. Rafael
Ha encontrado Vd. un filón, porque los diarios estan todos los días llenos con frases parecidas y con esto de la crisis mucho más.
Salud, República y Socialismo

Naveganterojo dijo...

Amigo rafa, tu que eres tan amigo de los libros,¿por que no haces una compilacion de payasadas soltadas por los politicos?, lo mismo te forras y el banquero de turno te pone la alfombra (roja)cuando visites el banco.
Salud y republica

RGAlmazán dijo...

Sí, Corpi, la verdad es que las dos primeras (sobre todo la de Berlusconi) no tienen desperdicio.

D. Manuel, acepto la enmienda. Eso sí el cirujano debe ser de primera.

Pues les votan, amigo Canuit, les votan. Y además ambos con mayoría absolúta. ¡Toma ya!

Sí que es un filón, D. Antonio. Lo de "Por la boca muere el pez" es un refrán que se cumple casi siempre.

Amigo Navegante, ya hay libros sobre frases famosas. Pero hay que actualizarlos. A ver si un día nos animamos y podríamos hacerlo entre todos.

Sònia... no tan fiera... dijo...

:) si pusiéramos todas las frases de este tipo que escuchamos en un sólo día.... o nos descojonaríamos o lloraríamos a raudales...

Besos!

Angel Adanero dijo...

Volveré a releer la entrada, que estas horas de la siesta son malas para cualquier cosa que no sea dormir. Pero por lo que veo y leo ¿no estará usted haciendo de altavoz de la derecha y del Real Madrid? ¿O del Real Madrid y la derecha? Que tanto monta, monta tanto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

insonorizarse la conciencia, pues sí la verdad

María a rayas dijo...

yo me pregunto a veces...¿se creeran de verdad lo que dicen? porque si no no entiendo como tienen tanta caradura...

ayyyy!!