06 septiembre 2008

Tele-Espe se privatizará

Según la senadora del PP, Beatriz Elorriaga, apenas lo permita la ley, Tele-Madrid será privatizada.

Seguramente habrá alguien que piense que con lo útil que le ha sido la televisión pública madrileña, es difícil pensar que Espe-rancia se deshaga de ella. Sus mentiras, su sectarismo y su toma de posición en asuntos de primera magnitud, ha hecho de esta televisión, la más manipuladora de todas. Pero no, no se preocupen la cosa tiene truco.

La noticia nace en momentos que la Presidenta considera muy oportunos. A pocos días del congreso del PP madrileño, es necesario que se hable, una y otra vez, de la Comunidad que preside. Además hay otras dos razones de peso. Una, la deuda que acumula. Doscientos millones de euros no es moco de pavo, sólo los intereses le suponen al gobierno regional una carga que le cuesta asumir. Una deuda que aumenta día a día, sin remedio. espeLa mala gestión, además de la sectaria programación, ha provocado la caída de la audiencia y, por lo tanto, una bajada muy significativa en los ingresos por publicidad.

La otra razón es que una vez pueda venderla ¿en manos de quién creen ustedes que caerá? ¿Recuerdan qué pasó con las licencias digitales de television? Pues eso, hace tres años fueron adjudicadas en su mayoría a las empresas de sus amiguitos Pedro J. Ramírez y F.J.Losantos.

De esta forma, si la ley se lo permite, Dª Espe-rancia se deshará de un bodrio con pérdidas, en aras a ese liberalismo que predica y que está dejando en manos privadas la Educación y la Sanidad, y seguirá controlando su contenido al estar en manos de uno de los suyos.

En fin, un negocio redondo. Es como si yo fuera presidente de la Comunidad de Madrid y dijera que, para evitar listas de espera, los pacientes debieran ir a un médico privado que, ¡oh casualidad!, es amigo mío. Le hago rico a él y voy desmantelando la Sanidad pública. Pero no, no se alarmen, que no es una acusación, es sólo un ejemplo sin mayores intenciones.

Salud y República

4 comentarios:

Maripuchi dijo...

¿Y cuándo va a cambiar tal ley? ¿Llegaréis a tiempo de las próximas elecciones?
Lo de Madrid tiene difícil solución... pffff

Anónimo dijo...

Lo más triste de todo Rafa es q es asi. Llevo años diciendo que tato la sanidad como la educación van camino de la privatización. Un paso muy importante es ir colocando las tv regionales. Y lo peor de todo es que los que se dicen de izquierdas en este país lo saben y lo van consintiendo.
El Canuit

Antonio Rodriguez dijo...

El panorama es de verdad desalentador. Como digo en mi entrada de hoy ¿Hasta donde tiene que llegar el nivel de aguante de los madrileños? Parece que somos insensible a las putadas de la Espe-rancia y puede llegar un día que el desmantelamiento de lo público sea irreversible.
Y la situación de la izquierda no puede ser mas sombrío, un PSOE que no es capaz de conseguir un liderazgo que le haga sombra a la derecha y una IU en la UVI.
Como no ocurra un cataclismo político, estamos apañados por un largo tiempo.
Salud, República y Socialismo

Martine dijo...

Los favores con favores se pagan, y se deben mucho unos a otros...

Y lo mismo que a Antonio, me preocupa que tengamos unas IU e IcV en la UVI. En Cataluña huele raro, últimamente Saura dice demasiado Amen a todo...

Un besazo Rafa.