03 septiembre 2008

Pedro Jeta se quita la careta

Una ley que se ha quedado corta como la de la Memoria Histórica, una fiscalía del Estado, independientemente del color del gobierno, cuya actitud ante los crímenes del franquismo, desde la transición, ha sido de una pasividad absoluta y unos jueces que hasta ahora estaban dedicándose (y me parece bien), a perseguir crímenes y genocidios fuera del Estado Español, en Chile, en Uruguay, en Argentina, en Colombia, olvidándose de los cometidos aquí por los golpistas en la guerra y en la posguerra (y me parece mal), habían dejado sin salida la recuperación de los cuerpos asesinados, hasta hoy desaparecidos, durante ese periodo de cuarenta años.

Pues bien, el juez Garzón, más vale tarde que nunca, hPedro Jotaa iniciado los trámites para la elaboración de un censo de desaparecidos durante el periodo de la guerra y la dictadura. Y naturalmente la derecha facciosa ruge y protesta por “tamaña felonía”. No, no hay que mirar atrás, dice Rajoy, es una pérdida de tiempo, proclaman los derechosos, hay cosas más importantes a las que dedicarse. Cualquier excusa para no devolver la dignidad y los restos de los asesinados a sus familias. Siguen convencidos, estoy seguro, de que aquello se produjo como un mal menor. Para salvar España.

Y la prueba más fehaciente la tenemos en el director de El Mundo. A ese impávido y abyecto personaje, creador de confabulaciones, manipulador de pacotilla y conspirador nato, se le ha terminado de caer la careta de demócrata liberal.

Ahora su bestia parda  es el juez Garzón. Tanto le ha atacado que la Audiencia Nacional, en pleno, ha pedido protección al Consejo General del Poder Judicial por entender que se extralimita y que ejerce una presión ofensiva sobre Garzón. La contestación de PJ no se ha hecho esperar y como siempre, basa su defensa en aras de la libertad de expresión. O sea que el puede decir lo que quiera a quien quiera pero que nadie le moje la oreja, porque entonces se rebela y se revuelve enfurecido como un oso herido. Además, critica a los jueces por dedicarse a cuestiones poco importantes, olvidando lo prioritario. Como si no se pudieran dedicar a más de una cosa. Así, los jueces podrían dedicarse a este caso: recopilar un censo de desaparecidos, y también podrían devolver a la propiedad pública, la piscina que el personajillo tiene en Mallorca, construida en terreno público.

Y sí, no es el juez lo más importante, lo que le duele es que le toquen ese franquismo que tanto ha defendido0000004767. Por ejemplo, dejando que se publicaran esquelas apologistas en su periódico. Por ejemplo, haciendo declaraciones (se pueden escuchar aquí) que turbarían hasta a los propios franquistas reconvertidos, como proceso necesario que facilitó la transición. Por ejemplo, en su lucha contra la ley de la Memoria Histórica. Por ejemplo, por defender el golpe de Estado: “En su origen, el franquismo producto de la Guerra Civil fue la respuesta a los excesos, abusos y crímenes de la II República”.

Este es su retrato, que nadie se confunda, es un franquista que le gusta autodenominarse liberal. Un liberal verdadero no sería capaz de mantener lo que este individuo ha declarado defendiendo el régimen y ofendiendo a sus víctimas. También es verdad, que su calaña le puede llevar a defender otras causas mejor pagadas. ¡Ojo!, porque no olvidemos que además de franquista, y por encima de todo, es amarillista y pesetero.

Salud y República

14 comentarios:

Maripuchi dijo...

Qué asco, Rafa, jodó...

m.eugènia creus-piqué dijo...

Vaya,vaya, toda una reliquia el tío, y a Garzón le diría que tenía que haber empezado por aquí antes de irse hacia otros`paises a arreglar entuertos, aunque nunca es tarde cuando llega.Por Tv3 vi a un señor que decía que aquí no se podría encausar a nadie por eso, despues de 70 y tantos años todo había prescrito, no recuerdo el nombre del fulano.

Anónimo dijo...

Rafa, como siempre. Ya no hacen faltan adjetivos para calificar tus entradas. Sólo una objeción, la cereta se la quitó hace tiempo precisamente por lo que señalas en la entrada.

RGAlmazán dijo...

Querida Maripuchi has expresado muy bien lo que siento cuando veo a este tipo. Un beso.

Sí, Geni, es una reliquia. La cosa no es fácil pero al menos, aunque tarde, Garzón lo está intentando. Un beso.

Sí, Júcaro, es verdad, ya se la había quitado, pero había dos razones para decirlo, hay quien piensa que es un hombre civilizado de derechas y liberal, y no; y por otro lado, careta tenía que rimara con jeta, je, je. Un abrazo

Salud y República

Anónimo dijo...

los crímenes de lesa humanidad no prescriben.
¡Juicio para todos los asesinos!

Naveganterojo dijo...

Pedro jeta tendria que estar en prision sin fianza,un juez cualquiera le podria procesar por apologia del fascismo.
Salud y republica

Corpi dijo...

Ya que este señor apela tanto a la libertad de expresión, ¿por qué no permitió que Pepe Navarro en su programa "esta noche cruzamos el Mississipi" transmitiera el famoso vídeo de PJ haciendo "guarrerías españolas" con una prostituta? Pues ni más ni menos que se cargó el programa.

Anónimo dijo...

El problema es como esta clase de gentuza llega a controlar la prensa.
Es un mierda y lo único bueno que tiene es que no engaña a nadie con dos dedos de frente.
El Canuit

fritus dijo...

Querídisimo Rafa, ...no te has enterado de que va el nuevo libegalismo: el libegalismo consiste en que los de siempre hacen lo que les sale de los huevos( en uso de su sacrosanta libertad, que la heredaron con el caballo, el cortijo y el chófer) y los demás ...que arreen.

Don Pedrojeta y su amigo Fedeguico son de esos, y Ansar, y Espe...y un montonazo. Y al fin y al cabo el 18 de julio en su momento no fue más que una magnifíca muestra de libegalismo, ...y si por el camino no se registraron y/o enterraron decentemente a algunos de los varios cientos de miles de muertos de esa aventura criminal, perdón, ...de esa iniciativa libegal, no vamos a malgastar ahora recursos del erario público para hacerlo, (si es que estos rojos solo piensan en el gasto público, vamos desarmaba yo el Estado más pronto y con los beneficios alicataba el trozo que queda libre entre Cartagena y Almería...y en los huecos, campos de golf...si es que no sábeis hacer negocios)

Firmado: Edurado Repeinao el de telefónica, amiguito de Pedrojeta.

fritus dijo...

perdón, Eduardo...Edu para las chicas del salón de U.V.A

Antonio Rodriguez dijo...

Es la historia de siempre se justifica que los muertos sublevados hayan sido homenajeados y honrados, pero cuando se trata siquiera de devolver la dignidad, sin pedir nada mas, a los que defendieron lo valores democráticos de la legalidad republicana, eso ya es reabrir viejas heridas. Yo digo que es hipocresía y resentimiento.
Salud, República y Socialismo

El Gran Turuk dijo...

El 11-M, la supuesta persecución del castellano, la manipulación del accidente en Barajas para sacar dinero... Nada debe sorprendernos ya de ese diario 'InMundo'.

RGAlmazán dijo...

Cero, ojalá que fueran a la cárcel. Significaría que se haría justicia, aunque lo más importante es que se devuelva los cuerpos y la dignidad de los que asesinaron.

Navegante, lo que no se entiende es que él pueda decir todo sobre todos y que nadie le pueda toser (su vídeo famoso o su piscina). Siempre se sale con la suya.

Corpi, llevas razón y es lo que comento en el post, ser liberal para este individuo es hacer lo que quiera él y no consentir que los otros le critiquen.

Canuit, no estés tan seguro, hay gente que piensa que es un liberal de verdad.

Sí, D. Fritus, el libegalismo es una plaga que se extienda por doquier, esperemos poder pararla algún día. Yo conozco el remedio, la vacuna, pero seguro que no me dejan aplicarla.

Sí, Antonio, siempre con la misma historia, hasta los muertos son de primera y de sexta división.

No, es verdad que este tipo ya hace tiempo que no sorprende. Pero, Turuk, de vez en cuando hay que sacarle a escena por si queda algún incauto.

Salud y República

alfombril dijo...

Todo esto no es nada nuevo.

Hace tiempo ya que ese libegglal no disimula ser un empedernido fascista.

Pero, vamos, que tb me parecían un tanto capullos aquellos que en su dia creyeron que era demócrata o progresista pro-Anguita o redentor de la vida pública por la gracia de Dios, con el historial que tiene ese tio al que expulsaron de Diario 16 por la cantidad de difamaciones que lanzó por las que fue llevado a juicios que perdió y que en la noche del 23-F se negaba a sacar una edición especial apoyando la Constitución y que en el 77 desde el ABC clamaba sangre contra los rojos y que dirige un periódico cuyo propietario es Berlusconi y en cuyo accionariado pasó gente tan pura como Mario Conde, Javier de la Rosa, Telefónica y que su capital es mayoritariamente extranjero y que plagió información de El Independiente, Diario 16 y El País y que fue de los promotores de una prevaricación para que el gobierno de Aznar se hiciera con todos los medios de comunicación, con dinero público, y entregárselos a sus amigos, etc.

Pero es que ahora es un libegglal muy guay, por eso se hace con una piscina pública. A ver si un dia lo vemos bañarse en ella con el corpiño rojo.