10 septiembre 2008

Funeral de Estado: La cruz y la espada

Después de leer a mi amigo Antonio Aramayona que lo explica la mar de bien, en este estupendo artículo, no he podido evitar unirme a la causa de los agraviados y afectados por el síndrome del “catolicismo a la fuerza”.

Mañana se celebrará el funeral por los fallecidos en el espantoso accidente de Spanair. No es un funeral con todas las de la ley. Es un funeral en contra de la ley. Y no de cualquier ley, hablo de la Constitución. La ley de leyes. Esa sacrosanta ley que se invoca constantemente para defender a la patria. Esa misma que no se quiere cambiar, ¿cambiar para qué? si luego se interpreta como se quiere y se salta uno lo que le da la gana.

Allí estarán: el rey, Zapatero, Bono y demás componentes de la corte. Oficiará el funeral Rouco Varela. ¿Ustedes se imaginan --ya sé que es simplemente un ejercicio de ficción--, si alguno de los fallecidos que sea musulmán o ateo pudiera ver que le rinden un homenaje, que no ha elegido, en una Catedral y cuyo oficiante es el ínclito Rouco?

Qué bonito, la cruz y la espada, todos juntos y en unión, defendiendo la bandera de la Santa Tradición. Y tan panchos.

Juan Carlos, ya saben, ese que dice que no quiere oír hablar mal de Franco en su presencia, y Zapatero el “laico” que más dinero ha dado a la Iglesia, cuando ésta más le acosa y le exige. ¿Y de Bono, qué? Pues de Bono ná (que diría un castizo), simplemente que paseará su nueva cabellera y disfrutará como un enano, estará en su salsa.

Como aquel que pedía café para todos. Funeral católico para todos. Qué importa que la Constitución diga que este Estado es aconfesional. ¡Qué más da que entre las víctimas haya habido fallecidos y afectados de diversas confesiones religiosas o simplemente ateos!

Aquí, seguimos siendo católicos por el hecho de nacer en esta tierra. Dicen que uno puede elegir su religión, pero otros se encargan de privilegiar e imponerte la Católica.

Está bien hacer un homenaje para rendir tributo a las víctimas de este terrible accidente. Pero ¿por qué no celebrar un acto laico que no ofenda a nadie y que cada uno haga de acuerdo a sus creencias el acto religioso, de forma íntima, que crea oportuno?

La respuesta es no, a tragar, todos somos católicos y si hay alguna oveja negra, que se tiña, que ya está bien. Por cierto, señores del gobierno y del PP, si alguna vez se atreven a cambiar la Constitución (lo harán, sólo, para que Leonor sea heredera del trono) aprovechen ustedes y cambien lo de la aconfesionalidad. Pongan la verdad, España es un Estado Católico, o mejor Nacional-católico y así todo se acercará más a la realidad y al menos no se les podrá acusar de hipócritas y de incumplir la Constitución.

Salud y República

14 comentarios:

Maripuchi dijo...

El día que yo falte, no quiero funeral. Si tengo la mala pata de caer en algún asunto que requiera de los habituales servicios de Rouco y sus secuaces, me niego EXPRESAMENTE a participar en esta farsa.
Si alguno de mis descendientes quiere, en su intimidad, rezar algún responso por mi alma -sin duda- pecadora, lo harán en la intimidad.

Amén.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Maripuchi. Estaría bien que escribiéramos un texto tipo y recogiéramos firmas de gentes que nos negamos a que una potencial catástrofe que caiga sobre nuestras cabezas no sea aprovechada por el tinglado de Rouco y sus hermanos.

llenguaddicta dijo...

Este país en el que (sobre)vivimos es en realidad dos países. Siguen existiendo las dos españas: la plural, abierta, moderna, plurilingüe i pluriconfesional, y la "singular", cerrada, arcaica, monolingüe (=castellanoparlante) i monoconfesional (=católico-apostólica). Imagino lo difícil que tiene que ser para un presidente del gobierno ni más ni menos que socialista, ateo y, encima, del Barça, jugar a ser dos presidentes a la vez (¿se podría decir que sufre un grave trastorno bipolar de la personalidad?). Pero claro, el poder tiene un precio... pasar por el tubo. La Iglesia sigue mandando en España, ¿en cuál de las dos? En las dos, aunque duela reconocerlo. La prueba la tendremos mañana, con esa pantomima con la que pretenden honrar a las víctimas.

Un homenaje neutral hubiera sido más acertado. Pero hay que pasar por el tubo... una vez más.

Ese Rouco Varela (que tiene nombre más de actor porno que de hombre de Dios) da tanto yuyu como su santidad Mazinger Z. Estamos en el siglo xxi, pero algunos siguen anclados en la Edad Media (imagino que los dos individuos que he citado se excitan leyendo las condenas de la Santa Inquisición...). Bueno, a todo esto, quería poner mi firma a ese texto tipo que propone Hugo. "No quiero un funeral católico-apostólico-románico".

Salud y libertad de confesión.

Anónimo dijo...

Un par de precisiones sobre estas dos entidades:

1) Sus accionistas han perdido todo su capital. No se han beneficiado de la intervención estatal.

2) Las dos entidades fueron creadas por Roosevelt, porque supuestamente el mercado era incapaz de distribuir el crédito hipotecario de forma eficiente.

3) Las dos instituciones son de "patrocinio público", disfrutan de garantías públicas, acceso a fondos con tipos de interés subvencionados y ejercen un duopolio concedido por el Estado.

En definitiva, lo que ha petado es un invento keynesiano creado por Roosevelt para intervenir en el mercado.
Se ha cumplido una ley muy evidente. Si el sector público patrocina y garantiza una institución, ésta acaba petando. La empresa, sus clientes y proveedores asumen más riesgos de los debidos sabiendo que vendrá el Estado a pagar los platos rotos.


Bensoussan

fritus dijo...

Creo que lo he dicho en más de una ocasión, pero flipé el día que leí en la Wikipedia que Rouco-Varela se doctoró en Teología en Munich en 1964 con una tesis titulada "relaciones entre Iglesia y estado en el siglo XVI"....tatachán..., como cantaba la trinca, hae unos años, más o menos...
somos la luz de Trento
y el martillo de Herejes
y si los subvencionas
luego no te quejes...

un abrazo

fritus dijo...

el anónimo libegal, en uso de su libegtad, ha contestao en el post que le ha dao la gana...que pa eso soy libegal.

un abrazo.

Que mal les cae Roosevelt, el presidente que luchó contra los nazis, que cosas...

celebrador dijo...

Suelo seguir con cierta frecuencia los artículos de Aramayona en El Periódico de Aragón; de hecho, alguna vez hasta los comento y todo

Para mi es un paradigma de la "bienpensancia" social desde su curro en el ámbito de la filosofía

Anónimo dijo...

Hace tiempo que me pesa no poder hacer nada efectivo para evitar este tipo de funerales.

Esta sensación se manifiesta con mayor intensidad, cuando fallece algún familiar cercano.

Por unas causas u otras, casi siempre se celebra la inevitable ceremonia religiosa.

Son momentos de dolor, de debilidad y de preocupaciones humanas.

Y de eso se aprovechan y transigimos una y otra vez.

Mi objetivo es promover una ceremonia laica alternativa que vaya ganando su espacio.

Una celebración digna, asimilable a la de los matrimonios civiles en los Ayuntamientos.

A lo mejor, lo suyo es tratar de habilitar locales, de dotarlos de los medios adecuados (megafonía, posibilidad de emitir música, de recitar poemas, de leer escritos y expresar afectos por los amigos y seres queridos, etc)

He buscado en la Red y me pareció que algo así existe en Rivas Vaciamadrid.

¿Cómo poder extender esta práctica?

¿Por donde comenzar?

Saludos.

RGAlmazán dijo...

Maripuchi, Hugo, podríamos montarlo. Pero no sólo si es Rouco, también sus hermanos. O sea en contra de la parafernalia y los ritos de su Santa Madre I.

Pues sí, llenguaddicta, hay dos Españas pero a las dos le llegan estos mamoneos. Creo que este buen hombre, me refiero a Zapatero, tiene de vez en cuando algún ramalazo de valentía, pero en líneas generales no se atreve a enfrentarse con las fuerzas vivas de la España troglodita. Un beso.

Además de no contestar a anónimos, lo tengo por costumbre, se ha equivocado de entrada. Que le vamos a hacer, el anonimato trae consigo su pecado.

Pues sí, D. Fritus Laicísimus, este tipo está llevando a la práctica su tesis y nos la intenta imponer.

Amigoplantas, bienvenido. Aramayona es un tipo estupendo y no me extraña que le tengas como paradigma de la "bienpensancia" (me gusta la palabra, debería existir). Es claro y contundente, como debe ser.

Hola, Ernesto. Me alegro de leer tu comentario. Es verdad que en ciertos momentos tragamos, pero no deberíamos hacerlo. Se debe respetar los ritos, siempre que no te los quieran imponer. Por cierto, en Rivas, lo que yo conozco es el acogimiento civil (o sea el rito que da la bienvenida al mundo a los recién nacidos, la entrada como ciudadano). Del que dice adiós no sé nada.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Me apunto al carro de maripuchi y diego,(ya escribi una entrada en la pedia que si las "cascaba en algun siniestro de esos multitudinarios"no queria que ningun rouco me diera su bendicion).
Salud y republica...laica

Sota dijo...

Por cierto, señores del gobierno y del PP, si alguna vez se atreven a cambiar la Constitución (...) aprovechen ustedes y cambien lo de la aconfesionalidad. Pongan la verdad, España es un Estado Católico, o mejor Nacional-católico

Eso, tu ves dádoles ideas...

Anónimo dijo...

Creo que debo decir la suerte que tengo que en ese avión no viajaban ni la Güela ni mi hija.
Creo que seria el ultimo funeral en el que participarian los politicos de este pais.
El espectaculo iba a ser cojonudo os lo digo yo.
El Canuit

Gracchus Babeuf dijo...

Una vez más Francia nos da una pista.

Tras una catástrofe, se entregan los restos a las familias, y estos les rinden los homenajes que estiman convenientes. Y una autoridad acude a la iglesia, la sinagoga, la mezquita o donde sea.

Los ateos no hemos sido capaces de organizar un ceremonial propio. A mí personalmente me gustó el solo de bajo de la inauguración del monumento de Atocha.

Martine dijo...

Son como buitres, no pierden una ocasión para montar su espectáculo con luz y taquígrafos, y por desgracia esta como las otras catastrófes les dan "su ocasión" y su momento estelar... ¡Asquerosos y repito "Buitres"!

Hay una canción de Jean Ferrat, que busqué sin éxito en Youtube, "Le sabre et le goupillon" que ilustra perfectamente el título de tu Entrada Rafa... Te mando la letra por mail...

Un beso cariñoso.