03 abril 2008

Virgencita, ¡haz algo!

Pero de dónde ha salido este tío. Y dicen que es Conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña. Se llama Francesc Baltasar y pertenece a Iniciativa per Catalunya Verds. Además ha sido periodista y la gente que le conoce dice que es un hombre cultivado.

Afirma que no es un trasvase lo del Segre sino “una captación de agua”, y ahora además, ha decidido pedir ayuda a la Moreneta, ya saben la Virgen de Montserrat, que es patrona de Catalunya.

No es fácil entender que un tipo que dice ser agnóstico se dirija a la Virgen y le diga:

"Sabes que soy agnóstico, pero si puedes hacer algo, hazlo". Les parece a ustedes normal. Pero dónde vamos a ir a parar. No es un problema de coherencia, entra más bien en la locura, esperemos que ésta sea transitoria.

Si este hombre fuera creyente, allá con su fe. Pero vamos, que un individuo que no cree diga tal desmán es porque debe tener flojo algún tornillo. Es como si Trillo, por poner un ejemplo opuesto, soltara un “mecagoen Santa Bárbara” cuando truena.

Ya podía haber pensado las consecuencias a tiempo, junto con sus compañeros de gobierno, y prever las soluciones pertinentes, por ejemplo haber empezado antes la planta desaladora de Llobregat, en vez de esperar milagros.

En fin, que este país llamado España, tiene estas cosas, y es que en Cataluña tampoco se salvan, a pesar de lo del seny, de tener gente extravagante. Qué confianza se puede tener en un personaje que dice no creer y se pone a hacer rogativas marianas (¡ojo con el adjetivo!). Tengo todo el respeto por el partido amigo de ICV, pero oigan no me hagan comulgar con ruedas de molino, que ya está bien.

Sr. Baltasar actúe en consecuencia, que luego pasa lo que pasa y al final por sus errores políticos, terminaremos todos organizando procesiones y novenas y "votando a bríos".

¡Qué ridiculez, pardiez!

Salud y República

10 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Gemma dijo...

Lo del seny català, no se lo crea usted. El otro día vi una entrevista a Josep Pla hecha en el año 1976 por el periodista Joaquin Soler Serrano, en el programa A fondo, y nuestro ilustre hombre aseguraba que "de seny, res de res"; que esa presunción venía precisamente porque no teníamos ni una pizca de sensatez. Y estuve de acuerdo con él, fíjese.

Comenta usted que la actuación del señor Baltasar "entra más bien en la locura", fíjese que yo había pensado casi en lo mismo: "en la cara dura"...
Saludos

fritus dijo...

Extraigo otro fragmento de una entrevista que Lluís Permanyer hizo a Pla, esta vez en el 80 ( previamente traducido):

"...El catalán saca pan de las piedras...", sí, sí..., chorradas! El catalán és tan gandul como los demás. Y escriba lo que le diré:
!Ojo! Este es un país sanguinario. [...] En lo que resta de siglo no se hará ni un Kilómetro de carrera. Esto no lo escriba, eh? Si viera el dia en que llegó Tarradellas! Todo el mundo iba despistadísimo pidiendo "Qué hacemos?, Qué hacemos?".[...]

Este es un país surrealista: Mire si no como un partido que se autodenomina republicano y de izquierdas (ERC)es el mayor promotor de los fastos de celebración del 800 aniversario del REY más militarista y matamoros que hemos tenido. El pedazo de pre-nazi ed Jaume I el Conqueridor, inventor y precursor de la teoría del "espacio vital" para su raza.

El viejo de Llofriu se equivocó en eso de que en él último trozo de siglo no hemos hecho nada bueno. Pero la diagnosis del despiste generalizado ante lo imprevisto..., parece correcta( el 2007 no fue un año especialmente seco en Catalunya, comparado con la media del siglo, pero en tan solo 3 meses del 2008 estamos ante una emergencia "nacional").¿Que pasa, ...durante la campaña no hubo sequía?

Bueno, lo último es traer trenes cisterna. Mucho me temo que si llueve en abril, (como toca) se aplazará el tema de hacer una reforma estructural sobre el uso , el abuso y el ahorro del agua...y hasta otra.

Que la moreneta nos pille confesaos.

Salud, Paz y Amor

desahogandome dijo...

Bueno, leeros desde la distancia no deja de ser ciertamente didáctico. Lo mismo tu articulo Kabila que las dos respuestas que ya hay.

A mí personalmente no me sorprende

1- que los políticos digan estupideces (me ha encantado otra venida de Catalunya: "en el pp sólo sobran los que dicen que sobra alguien". Es también de estúpidos).

2- que los políticos pongan velas a dios y al diablo

y en cuyo caso que sea un trasvase o una captación, si se va a hacer, ¿qué más da? Pueden volvernos locos, ellos y sus amigos de la prensa, con el nombre... pero si tienen que hacerlo, lo hacen y punto. Y si para ello alguien de Iniciativa tiene que pasar por el confesionario se pasa. Y punto. Es política.

un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Padre Rafael
No controla Vd. el convento, y le salen discolos por todos lo sitios. Hay que ver como está la diocesis de Cataluña, que cosas dicen algumos monjes.
Y es que en estos momentos de confusión, algunos deben de pensar que todo vale y aplican eso de poner una vela a Dios y otra al diablo.
En fin Bendita Sánta Inquisición. Y es que ya no hay temor de Dios.
Salud, República y Socialismo

J. G Centeno dijo...

Esto ocurre por darle al Aromas de Motserrat antes de desayunar. El alcohol nunca es bueno e inmoderadamente un desastre. ¿Y si dimitiera?

Tanhäuser dijo...

Es que la sed le ha secado el cerebro, jejeje.
De todas formas, nos está bien empleado. Tanto campo de golf, tanto jardín escocés en plazas mediterráneas y ahora...
Ya veremos cómo acaba esto.
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Mega yo soy muy ingénuo y además conozco algunos catalanes que si lo tienen. Ahora, si lo dice Pla, no hay más que rascar.

Fritus nada nada que entre ustedes y Pla me han hecho cambiar lo que pienso. Por cierto, lo de trenes cisterna y lo que dice este tío, si lo coge Azcona, q.e.p.d., hace otra película.

Txantxangorri pues sí yo sabía que decían gilipolleces y mentiras. Ahora bien, la de este tipo es de traca.

Padre Antonio pues es verdad soy un santo y me la dan todos con queso. Va a tener usted razón: que vuelva la Inquisición y todos la paredón.

D Bolche oiga que yo he tomado aromas de Montserrat y lo más que me ha pasado es que he soñado que el Atleti ganaba la liga. En cuanto a dimitir es lo menos. Un tipo así debería irse ya, no es nada fiable.

Pero Tan que sería de nosotros sin campos de golf ni jardines escoceses. El infierno en vida. Me voy a medir mi handicap que eso es un sinvivir.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Como siempre los unos por los otros, la casa sin barrer y Catalunya sin agua, todoslos políticos dormidos en sus laureles durante años y ahora todos a correr.
Que vaya rezando a la Moreneta, a lo mejor le hace caso y todo, por aquello de que vuelva al redil...

Luna Carmesi dijo...

Extravagancia en Catalunya?
Hmm
Yo mas bien pienso que la demagogia ahoga los añorados signos de coherencia...
Cuidado... Es contagioso...
;-)