19 abril 2008

La cosecha del Tamayazo

Dentro de un mes, se cumplirán cinco años de la gran felonía de Madrid: El Tamayazo. Pues bien, ahora después de estar escondido, aparece Tamayo, el artífice del robo político del siglo. El hombre se ha dedicado, “una vez que tuvo que abandonar la política” a los negocios inmobiliarios.

Ya que está de moda hacer ejercicios de ucronía histórica (me refiero al documental de La Sexta, donde se imaginaba que hubiera pasado de haber triunfado la República), me gustaría que todos pensáramos que hubiera ocurrido de no haber habido traidores y hubiera gobernado la izquierda, PSOE e IU, como correspondía, durante estos años.

Aquellos dos diputados socialistas de infausto recuerdo, dos tránsfugas, torcieron la voluntad del pueblo de Madrid e hicieron que fuera posible un gobierno de derechas. Auparon a Espe-rancia Aguirre, la condesa responsable de que se estén desmantelando todos los servicios públicos de la comunidad.

Pues bien, ahora, el líder de la operación, el tal Tamayo, empieza a recoger su cosecha. Se ha aprobado un proyecto que él encabeza para construir treinta y dos chalets en Cabanillas de la Sierra. Que lo haga Espe-rancia lo entiendo. Que lo haya aprobado también el partido socialista, incomprensible. Y nadie se puede llamar ahora a andana. Jesús Dionisio o el mismo Tomás Gómez tienen que salir a dar explicaciones. Se puede admitir (y mira que es grave) que se haya cometido un error, lo que no es posible, con la trascendencia que tiene este suceso es que nadie diga ni pío. Porque entonces empezará a oler muy mal en Dinamarca.

Se ve que este individuo que cambió gravemente el signo del gobierno de la Comunidad de Madrid, encima se va a hacer de oro a costa de construir en la misma. Vamos, esto si que puede ser el efecto llamada, al que más de uno se apunte. A los traidores ni agua. Sean de donde sean. ¡Explicaciones ya!

Salud y República

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa; es fácil imaginar que hubiera pasado. Leí hace poco en una revista educativa que la enseñanza púbica madrileña ha pasado del 70% al 30% en los últimos 20 años. Esto significa que la escuela pública queda como algo residual y para alumnos inmigrantes, de sectores desfavorecidos o con necesidades educativas especiales.

Imaginando que se hubieran cumplido los deseos del pueblo de Madrid, no sería difícil aventurar que la situación sería muy diferente en la enseñanza y en la sanidad, por poner dos ejemplos.

"Llamar a andana", gracias por esta expresión; hacía mucho tiempo que no la escuchaba o leía.

Saludos

Anónimo dijo...

Cuando algo me indigna no puedo evitar escribir algo en mi blog, aunque no sé muy bien porque lo hago porque ni yo consigo expresarme bien ni casi nadie lo lee. Después, y aprovechando que he conseguido sentarme un rato me doy una vuelta por los pocos blogs que sigo y curiosamente con bastante frecuencia en el tuyo me encuentro con el mismo tema que yo acabo de tratar, aunque tu lo haces mucho mejor (y no es peloteo)
Me parece genial. Se ve que nos cabrean las mismas cosas. Y es que no es para menos; lo de Tamayo y la mudita, y el silencio del PSOE es como para cabrear al mas templado.
Suerte y anarquía!

Anónimo dijo...

Parece increíble, pero este país de pandereta es lo que tiene: hasta lo increíble se ve venir de lejos.

¿O nadie sospechaba que Roma SÍ paga traidores, y que la moneda más fácil para los Judas actuales es el ladrillo convertible?

Martine dijo...

Buenos Dias Rafa,

Me da la sensación que estamos cada vez más cerca de una Italia berlusconiana, inch'allah me equivoque...

Pero cuando no hay más ideales que el dinero, suelen pasar esas cosas..

Un beso cariñoso Rafa, Y gracias
;-) !

Anónimo dijo...

Donde gobiernan los socialistas desde hace mas de 25 años, como es el caso de Andalucía, se debería haber producido un descenso casi definitivo en la financiación de la enseñanza religiosa subvencionada en pro de la pública.

Pero no sucede así.

¿Por qué será?

Eso decía la Bombi.

RGAlmazán dijo...

Júcaro pensar que se perdió esa oportunidad y que eso nos ha llevado al desmantelamiento de la sanidad y de la educación es tremendo.

Edad me alegra que pensemos en los mismos temas y con reflexiones parecidas. Gracias por tus piropos. Y sí, yo cuando lo he oído en la radio y después leído no he podido evitar cabrearme.

Fernando, sí todos esperábamos que se le viera el plumero a los peperos, lo que no tiene explicación es que el PSOE haya votado favorable.

Selma, un placer hablar de nuevo contigo y espero que te equivoques. Y yo que pensé un día, si triunfaba el 23-F haberme ido a Italia, ¿dónde me iría ahora? Deseo que no lleguemos a eso. Un beso.

Ernesto pues sí, ¿por qué será? Por cierto me has recordado a la Bombi, ese personaje ampuloso, entre tierna y espectacular, que salía en 1, 2, 3.

SAlud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
Estaba claro que aquello había que pagarlo, tarde o temprano y ya lo han hecho aunque queda la duda, si este no es el enésimo pago.
Lo que sorprende es el apoyo de PSOE a esta cacicada. Si es un ero deberían disculparse.
Salud, República y Socialismo

Maripuchi dijo...

Es miserable, Rafa... lo del PSM no lo puedo entender, se coja por donde se coja... luego nos extrañamos los de "fuera" de las cosas que pasan...

Corpi dijo...

Y es que dónde más favores se pagan es en la política.

Anónimo dijo...

No lo sabía y no me lo puedo creer. Pero lo cierto es que después de aquello, lo mínimo era que se hubieran exigido responsabilidades: esos dos fulanos impresentables estaban ahí porque alguien los había puesto, y no me refiero a los votantes, claro, si no a quienes elaboran las listas... Nada pasó entonces y sospecho, viendo lo visto, que tampoco nadie explicará a los ciudadanos de Madrid por qué coño se le da el visto bueno a una barbaridad como ésa.
Arggghh. Qué asco, pordiós...

contestataria dijo...

Pues desgraciadamente no es solo lo que comentas el resultado de tan taimada traición, es que todavia se sigue pagando el favor a los relacionados con el mismo y a quienes hicieron de intermediarios.

Contestataria

CarmenS dijo...

¿Nunca sabremos quién financió aquella operación, el fraude a los electores madrileños llevado a cabo en un escenario público?
Ojalá que nadie le compre un piso a este señor y se tenga que comer sus ladrillos con patatas.
Por cierto, hace tiempo leí un artículo sobre su compañera, que trabaja en un hospital madrileño y se quejaba de que la mirasen mal en su entorno. ¡Qué cínica!

Anónimo dijo...

El proyecto urbanistico de Cabanillas entiendo que cumple con la ley vigente en la materia(no entro a valorar la bondad de la misma),de lo contrario me gustaría que lo contaras, no acierto a comprender cual es la relación con el triste episodio de la asamblea de Madrid, me parece un ejercicio de demagógia, enlazar uno con otro y la votación del socialismo madrileño a favor, para sembrar la duda sobre los últimos.

Anónimo dijo...

Este tema reaparecerá si mañana Esperanza Aguirre anuncia en 59 segundos su candidatura a la Presidencia del PP. Los de Rajoy le dirán que perdió la mayoría de Gallardón y que sólo los desgraciados le salvaron.